Nuestro método

Products

6Productos analizados
Hours

25Horas invertidas
Studies

4Estudios evaluados
Comments

70Comentarios recaudados

Hace mucho tiempo atrás, las redes de los barcos pesqueros también servían para contener la ropa que las mujeres lavaban. Y hasta principios del siglo XIX, muchas familias fregaban sus prendas sobre una caja de madera con manivela. En la actualidad, las cosas han cambiado ¡Y mucho! ¿Sabes a quién se lo debemos?

La salvación la trajo Alva Fisher en 1901, cuando inventó la lavadora eléctrica. Con gran alegría, decenas de generaciones le han agradecido semejante invención. En esta guía queremos adentrarnos en el mundo actual de las lavadoras, particularmente las de la reconocida marca Samsung. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!




Lo más importante

  • Las lavadoras Samsung cuentan con tecnología Q-rator, Eco Bubble y Digital Inverter.
  • Ofrecen garantía de doce meses, aunque los modelos con motor Digital Inverter cubren desperfectos durante diez años.
  • Una mayor eficiencia energética de estas lavadoras, te garantizará un menor consumo de agua y de energía.

Las mejores lavadoras Samsung: nuestras recomendaciones

La mejor lavadora Samsung con carga superior

Este modelo de lavadora de la marca Samsung se caracteriza y destaca por su funcionalidad. Puedes almacenar hasta 17 kilos de prendas en su interior. Además, su tapa superior te permite ahorrar espacio y está fuera del alcance de los niños pequeños. Un opción clásica, pero al mismo tiempo práctica y segura. Su tamaño se adapta a la mayoría de los espacios.

La mejor lavadora Samsung con carga frontal

Lavadora Frontal Samsung 22 Kilos De Carga

Lavadora Frontal Samsung 22 Kilos De Carga

desde$14500

Esta lavadora Samsung con carga frontal está diseñada con tecnología VTR Plus, que reduce la vibración hasta un 40%. Cuenta con innovadores sensores que mantienen equilibradas las cargas pesadas, logrando un lavado silencioso. Por otra parte, su tambor de diamante cuida las prendas y sus potentes chorros limpian en profundidad la ropa y eliminan las bacterias.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lavadoras Samsung

Seguramente, recordarás cuando tu mamá o tu abuela te contaban las historias del famoso “lavado a mano”. O quizá lo has vivido en carne propia. ¿Usaste las emblemáticas tablas de madera acanaladas? Afortunadamente, ya no tienes que preocuparte por estos temas. Excepto que se te rompa tu lavadora. ¿Buscas un modelo Samsung y no sabes cuál? En esta guía encontrarás toda la información necesaria. ¡Mira!

Una mayor eficiencia energética de tu lavadora, te garantizará un menor consumo de agua y de energía. (Fuente: Andriy Popov: 43694066/ 123rf.com)

¿Cuáles son las características que distinguen a las lavadoras Samsung?

La marca Samsung siempre ha intentado diferenciarse de las firmas competidoras. Por ello, fabrica modelos de lavadoras eléctricas con innovadoras tecnologías y múltiples funciones. Descubre cuáles son en la siguiente tabla:

Características Detalles
Q-rator Se instala una aplicación en tu teléfono para darle órdenes a la lavadora. No tienes necesidad de estar al lado del aparato.

Cuando ya conoce tus ciclos regulares de lavado, te sugiere cómo mejorarlos. Solo recomienda cambios en la duración del proceso.

Envía notificaciones a tu teléfono si existen desperfectos de cualquier tipo.

Eco Bubble La intención es que el jabón se convierta en burbujas para proteger la ropa de la pérdida de color y para mantener su textura original.

Las burbujas penetran la tela más fácilmente y quitan la suciedad con mayor velocidad, lo que se traduce en ahorro de energía.

Tecnología Digital Inverter El uso de imanes hace que el motor sea más silencioso y potente.

Estos motores consumen menos energía que los estándares.

Tienen una mayor durabilidad.

Cuidado de partículas de polvo Elimina el 99 % de las partículas.

Sacude la ropa para que el polvo se separe.

El polvo se mezcla con el agua y se descarga por la parte posterior de la lavadora.

También limpia el tambor con chorros de agua.

Vapor desinfectante Limpia y desinfecta la ropa usando vapor.

Elimina el 99,9 % de las bacterias. El agua gaseosa a más de 100 °C mata cualquier patógeno en cuestión de minutos.

¿Cuáles son los beneficios de usar una lavadora Samsung?

Como marca reconocida en el mercado de los electrodomésticos, Samsung se distingue por ofrecer ciertas ventajas a sus clientes:

  • Menos consumo de energía: Si ves la etiqueta “energía A++”, significa que ese modelo ahorra hasta un 20 % más de electricidad que cualquier otra lavadora. Ayuda a tu bolsillo y al medio ambiente.
  • Ahorro de agua: Se traduce en un 1 litro menos por kilogramo, si lo comparamos con los modelos convencionales (1).
  • Limpieza ECO de tambor: Las lavadoras Samsung limpian sus tambores de manera ecológica. No utilizan detergentes químicos, sino que eliminan el 99,9 % de las bacterias a través de giros veloces del tambor y por medio de vibraciones. La misma lavadora te dirá cuándo es momento de una limpieza.
  • Refrescador de ropa: La tecnología Air Wash, basada en aire tibio, desodoriza las prendas quitándoles cualquier olor desagradable. A su vez, elimina las arrugas sin usar agua ni detergente. Esta función solo está disponible en modelos de alta gama.

¿Qué presión de agua necesito para usar una lavadora Samsung?

En el caso de las lavadoras Samsung, la presión de agua debe ser de entre 20 y 116 psi (libras por pulgada cuadrada, por sus siglas en inglés). Es importante que tengas en cuenta este detalle, ya que si la presión es menor a 20 psi puede provocar fallos en la válvula de agua o, directamente, dejar de funcionar.

Como no necesitas ser un experto para tener una lavadora en casa, resulta de utilidad que sepas qué significa la presión de agua. Esta denominación indica la fuerza del agua a través de los caños. Es decir, si el número psi es más alto, la potencia resulta más fuerte. ¿Y en qué afecta al lavado? Si el tiempo de llenado se excede del límite, la lavadora se apagará automáticamente.

La marca Samsung fabrica modelos de lavadoras eléctricas con innovadoras tecnologías y múltiples funciones. (Fuente: Evgeny Atamanenko: 84661409/ 123rf.com)

¿Qué significa el código que aparece en la etiqueta de la lavadora Samsung?

  • Dos primeras letras: Si aparecen dos W, significa que es una lavadora de carga frontal. Si, en cambio, ves WD, te encuentras ante un modelo de lavadora-secadora.
  • Dos números siguientes: Se refiere al peso de carga de ropa que soporta la lavadora. Eso sí, ten en cuenta que verás números de dos dígitos, pero en realidad debes quitarle el último cero. Por ejemplo, 80 se traduce en 8 kg de carga.
  • Letra subsiguiente: Es el año de fabricación. Para que conozcas a qué año se refiere cada letra, debes tener en cuenta que el 2015 se grafica con una J, el 2016 con una K, el 2017 con una F, el 2018 con una G y así sucesivamente.
  • Número posterior: Habla de la serie de la lavadora. Pero es interesante que sepas que si la cifra es más alta, entonces la gama también lo será.
  • Séptimo número: Expresa la velocidad de centrifugado, que puede ir desde 800 (número 8) hasta 1400 (número 4) revoluciones por minuto. También existen 1000 rpm (0), 1100 rpm (1), 1200 rpm (2) y 1300 rpm (3) (2).

¿Qué garantía tiene una lavadora Samsung?

La garantía estándar es de doce meses, aunque si adquieres una lavadora con motor Digital Inverter, la cobertura del seguro se extenderá hasta los diez años. La empresa se hace cargo de los arreglos si el aparato presenta defectos de fábrica, lo que incluye problemas de mano de obra o de materiales.

¿Qué debo hacer si mi lavadora Samsung presenta un fallo?

La empresa cuenta con un protocolo para seguir en el caso de que necesites realizar una queja. Cuando te comuniques a través de las líneas telefónicas o vía Internet, necesitarás dar el número de serie y el nombre del modelo. Estos datos los encontrarás en la etiqueta de la parte trasera del producto o en la zona frontal cuando abras la puerta de la lavadora.

La garantía estándar es de doce meses, aunque si adquieres una lavadora con motor Digital Inverter, la cobertura del seguro se extenderá hasta los diez años. (Fuente: Evgeny Atamanenko: 61805861/ 123rf.com)

Criterios de compra

Las lavadoras han evolucionado enormemente a través de los años. A pesar de que en 1901 se creó la primera a base de electricidad, hasta ese momento no contaban con puerta. ¿Imaginas cómo sería hoy si el agua pudiera derramarse? Agradecemos a aquellos ingenieros que pensaron en simplificarnos las tareas domésticas. ¡Un aplauso para ellos!

Tipo

Existen tres tipos de lavadoras Samsung: carga frontal, carga superior o una combinación entre lavadora y secadora. Si no deseas tener dos aparatos grandes en tu casa porque las dimensiones de tu hogar son reducidas, la última opción es ideal para ti. Pero si la secadora no es una prioridad en tu vida, las lavadoras frontales o superiores te resultarán mejores.

Algunos padres con niños pequeños prefieren optar por lavadoras superiores, porque las aberturas son difíciles de alcanzar. En cambio, una lavadora frontal puede ser peligrosa si tu bebé intenta o logra abrirla. Analiza tu situación cotidiana y luego decide cuál de los modelos se adapta mejor a tu estilo de vida.

Nadie se imagina la vida cotidiana sin las famosas lavadoras, uno de los mejores inventos de la historia de la humanidad. (Fuente: Chris Boswell: 14499234/ 123rf.com)

Tambor

No todos los tambores son iguales. Para que la construcción sea duradera, siempre se recomiendan los de acero inoxidable porque ofrecen mayor resistencia. Asimismo, es preferible un tambor con más perforaciones, ya que eso se traduce en mayor entrada de agua. Y, por último, búscalos con superficie lisa para que la ropa no reciba ninguna fricción.

Ruido

Si bien los modelos de gama alta pueden ser más silenciosos, Samsung agrega un motor llamado Direct Drive que reduce las vibraciones. Esta ventaja está garantizada porque no se utilizan engranajes ni correas. Los modelos con esta característica son:

  • WF337AAG/XAP, WD8024RJF/XAP, WD8024RJZ/XAP, WD9122CLE/XAP, WD9102RNW/XAP, WF209ANW/XAP, WF448AAP/XAP, WD8122CVB/XAP (3).

Peso

Relacionado con el punto anterior, la reducción de las vibraciones también tiene que ver con el peso total de la lavadora. Si adquieres una demasiado liviana, corres el riesgo de que se mueva mucho más durante el centrifugado. Tu decisión dependerá de qué es más importante para ti: un producto no tan pesado para poder trasladarlo o uno que genere menos ruidos molestos.

En el caso específico de las lavadoras Samsung, existe un amplio abanico de opciones. Puedes encontrar productos desde 60 kg hasta más de 100 kg. A veces, estos números se relacionan con la capacidad de carga, pero no siempre es una ecuación tan exacta. Por ejemplo, encontrarás lavadoras de 7 kg y de 12 kg de carga que pesan exactamente igual.

Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

“El modelo Eco Bubble es eficiente en el programa de algodón, pero en el enjuagado no hay diferencias con otros modelos”.

Eficiencia energética

Este criterio intenta determinar qué lavadoras cumplen con el objetivo de lavar la ropa, pero con el menor consumo posible de energía. Para que no nos genere un dolor de cabeza, se crearon unas etiquetas para representar este aspecto. Encontrarás la calificación mayor, conocida como A+++, y la menor, representada con la letra D.

Entre estas dos denominaciones existe una diferencia de consumo del 40 %. No solo estamos hablando de reducción del uso de la energía, sino también del agua. Analiza los precios y el impacto ambiental de estas dos opciones y recuerda que aún tienes productos con calificaciones intermedias, como A++, A+, A, B y C.

Resumen

Nadie se imagina la vida cotidiana sin las famosas lavadoras, uno de los mejores inventos de la historia de la humanidad. Con el correr de los años, muchas marcas se han hecho eco de la fabricación de este electrodoméstico. Samsung es una de las compañías líderes de línea blanca y por eso consideramos necesario contártelo todo acerca de sus lavadoras.

Como dice el refrán, “cada familia es un mundo”, y la elección de los electrodomésticos no es la excepción. Por ello, tómate tu tiempo para descubrir las características de cada modelo y analizar tus necesidades específicas. Como son productos que requieren de una importante inversión, la decisión no puede ser tomada a la ligera.

Esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad. Si así fue, coméntanos tu experiencia y comparte este artículo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Andriy Popov: 98883244/ 123rf.com)

Referencias (3)

1. Soporte Samsung Latinoamérica. Ventajas de las lavadoras Samsung [Internet]. Samsung latin. 13 May 2018 [consultado 19 Oct 2019].
Fuente

2. Arteaga S. ¿Qué significan las letras de las lavadoras Samsung? [Internet]. ComputerHoy. 13 Ene 2018 [consultado 19 Oct 2019].
Fuente

3. Soporte Samsung Latinoamérica. ¿Qué modelos de lavadoras carga frontal cuentan con motor direct drive? [Internet]. Samsung latin. 13 May 2018 [consultado 19 Oct 2019].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Como madre de familia mi prioridad es mantener mi hogar al día con las nuevas tendencias. Investigo sobre nuevos productos que me ahorran tiempo a mí y espero que a ti también. ¿Qué esperas para crear también tu SmartHome?
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.
Artículo informativo de Samsung
Soporte Samsung Latinoamérica. Ventajas de las lavadoras Samsung [Internet]. Samsung latin. 13 May 2018 [consultado 19 Oct 2019].
Ir a la fuente
Artículo informativo
Arteaga S. ¿Qué significan las letras de las lavadoras Samsung? [Internet]. ComputerHoy. 13 Ene 2018 [consultado 19 Oct 2019].
Ir a la fuente
Artículo informativo de Samsung
Soporte Samsung Latinoamérica. ¿Qué modelos de lavadoras carga frontal cuentan con motor direct drive? [Internet]. Samsung latin. 13 May 2018 [consultado 19 Oct 2019].
Ir a la fuente