Última actualización: 24/05/2021

Nuestro método

23Productos analizados

17Horas invertidas

5Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

¿Perteneces a la Rebelión o al Imperio? Sea cual sea tu respuesta, aquí encontrarás todo lo relacionado con el mundo de Star Wars, en su versión construida a partir de Legos. Te expondremos los sets de Lego Star Wars más impactantes del año y los criterios que debes seguir para realizar una compra exitosa.

Acompáñanos en esta aventura y te garantizamos que, al finalizar de leer este artículo, encontraras el camino de la "Fuerza".




Lo más importante

  • Los Lego de Star Wars son la temática de ladrillos de construcción de Lego, enfocada a representar la saga cinematográfica de Star Wars, gracias a un acuerdo de licencia con Lucas Films. Dicho acuerdo ha permitido a Lego lanzar al mercado bloques de construcción con esta temática desde 1999.
  • Existen 4 tipos de Lego Star Wars que podemos adquirir. Estos se dividen en sets, cascos, objetos decorativos y llaveros. Entre los mencionados, existen líneas para coleccionistas, no coleccionistas, niños, jóvenes y adultos. La única restricción para comenzar tu aventura en el mundo de Lego de Star Wars es ser mayor a 4 años.
  • Los criterios más importantes, previo a realizar tu compra, son: si es coleccionable, la edad, el número de piezas y la funcionalidad. Tomando en cuenta estos criterios, podrás sacarle el máximo provecho a tus bloques de construcción.

Los mejores Lego de Star Wars del mercado: nuestras recomendaciones

La "Fuerza" nos ha permitido crear y traerte los sets más populares de Lego Star Wars existentes en el mercado. Actualmente, hay una amplia diversidad de opciones para escoger. Es por eso que te vamos a ahorrar tiempo en la búsqueda con esta selección. ¡Vamos a ello!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Lego de Star Wars

¡Hoy nos levantamos con La fuerza! Y con la fuerza para escribir esta guía de compras sobre los icónicos Lego de Star Wars. Aunque si te gusta más el lado oscuro no te preocupes, aquí tenemos recomendaciones para ambos lados. En el siguiente segmento te mostramos todo lo que deberías saber sobre los Lego Star Wars.

stormtrooper

La infinidad de personajes que se encuentran dentro de esta saga te entretendrá por mucho tiempo. (Fuente: James Pond: riEYPSKxoTw/ unsplash.com)

¿Qué tipos de Lego de Star Wars existen?

Actualmente, Lego tiene disponible cuatro tipos de productos bajo la licencia de Star Wars, entre estos encontramos los siguientes:

  • Sets: Los sets se dividen principalmente en tres tipos; naves y vehículos, personajes y escenarios. En la siguiente tabla te mostramos sus características.
Naves y vehículos Personajes Escenarios
Se caracterizan por tener muchas funcionalidades y grandes posibilidades interactivas, a la vez que incluyen minifiguras de la saga Star Wars. Como su propio nombre lo indica, los bloques están diseñados para que puedas construir tus personajes favoritos de la saga Star Wars. Sus piezas te permitirán construir los lugares y escenas más emblemáticas de las películas como la Cantina de Mos Eisley y el encuentro entre Han Solo y Greedo.
  • Llaveros: Si eres fanático de Star Wars, no puede existir un mejor lugar donde llevar tus llaves, que en los llaveros de Lego de Star Wars, los cuales incluyen los principales personajes y naves de la saga.
  • Cascos: Vas a encontrar en esta sección y en ediciones coleccionables los cascos más icónicos de la saga, como el de Boba Fett, los Stormtrooper y los pilotos de caza TIE.
  • Artículos decorativos: Si te gusta el arte o decorar con lo que te apasiona, Lego ha ideado unos cuadros armables a partir de sus ladrillos, con los que puedes exponer los retratos de tus personajes favoritos, como el de Darth Vader, por ejemplo.

¿Qué personajes están en las figuras de Lego de Star Wars?

Como amantes de la saga cinematográfica de Star Wars, es primordial conocer cuáles de nuestros personajes favoritos podemos encontrar disponibles y, así, añadirlos a nuestra colección. Entre los principales encontramos los siguientes:

  • Anakin Skywalker: El jedi que fue seducido por el lado oscuro.
  • Luke Skywalker: El hijo de Anakin, quien siempre fue un jedi.
  • Darth Vader: La versión oscura de Anakin Skywalker.
  • Han Solo: El contrabandista y capitán del Halcón Milenario.
  • Yoda: El eterno y sabio maestro jedi. "Imposible nada es. Difícil, muchas cosas son".
  • Obi-Wan Kenobi: Quien guio el camino de La fuerza a Anakin y Luke.
  • Kylo Ren: El hijo de Han Solo, quien fue seducido por la Primera Orden.
  • Princesa Leia: La más importante líder de la Alianza Rebelde.
  • Chewbacca: El Hookiee y fiel amigo de Han Solo.
  • Boba Fett: El cazarrecompensas más grande de la galaxia.
  • R2-D2: El droide que lo podía reparar todo.
  • C-3PO: El droide con mayor propiedad de la galaxia.
  • BB-8: El asustadiso e impredecible droide.
  • Emperador Palpatine: El senador que convirtió a Anakin al lado oscuro.
  • Rey: La chatarrera que se transformó en Jedi.
  • Poe Dameron: El intrepido piloto del X-wing.
  • Darth Maul: El guerrero oscuro con el sable de luz más icónico de la saga.
  • Stormtroopers: Las tropas del imperio.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los Lego de Star Wars?

A continuación, te mostramos las principales ventajas que tienen los Lego Star Wars, así como un par de desventajas que poseen:

Ventajas
  • Mejoran las habilidades motoras
  • Desarrollan la creatividad
  • Son resistentes y duraderos
  • Ladrillos ensamblables fácilmente entre sí
  • Son coleccionables
  • Gran variedad de sets
Desventajas
  • No recomendables para niños menores de 4 años
  • Precio alto en sets con gran número de piezas

¿Son compatibles los Lego de Star Wars con otras versiones de Lego?

¡Efectivamente! Los bricks que conforman los sets del mundo Lego Star Wars, además de ser compatibles entre sí, también lo son con los Lego de otras temáticas, como Lego Disney o Lego Marvel. Si tú o tus hijos tienen Legos con diferentes temáticas, les gusta crear historias y pasar un buen rato compartiendo en familia, pueden conectarlas entre sí sin problema.

personajes starwars en lego

Crea tu propia historia con los icónicos personajes principales de la saga. (Fuente: Eric & Niklas: eCyBV7uz9JA/ unsplash.com)

¿Cuáles son los sets de Lego de Star Wars más coleccionables?

Desde el año 2000, Lego ha venido lanzando al mercado las Ultimate Collector Series, la cuales son las ediciones coleccionables de Star Wars. A su vez, han lanzado otros sets y piezas que no precisamente salieron con este propósito. Son realmente muy difíciles de encontrar, por tanto se han ganado este estatus entre los coleccionistas. Te contamos cuáles son:

  • Han Solo on his Tauntaun - Miniland Scale: Es Han Solo sobre un Tauntaun, figura salida en 2011 es bastante singular y de apariencia abstracta. ¡Su precio es mayor a 1.500 euros!!
  • Darth Maul Bust 10018: Es un busto de Darth Maul lanzada en 2001 con un tamaño de 17 pulgadas ¡Su precio también es mayor a 1.500 euros!!
  • Lego Yoda I Love NY: Una figura de Yoda con una camiseta que muestra la Leyenda I love NY. Esta apareció en la New York Toy Fair de 2013 y en una cantidad limitada de 150 unidades. ¡Su precio está arriaba de los 1000 euros!
  • Millennium Falcon 75192: Este Halcón Milenario cuenta con más de 7.500 piezas y salió a la venta en 2017. Es uno de los sets más grandes jamás creados por Lego y cuenta con detalles increíbles. ¡Su precio está arriba de los 800 euros!

¿Cuánto puede costar un set de Lego de Star Wars?

Los sets de Lego Star Wars los puedes encontrar en una gran variedad de precios, desde los más asequibles hasta precios que seguramente nos pondrán a valorar si merece la pena comprar o no.

Según nuestra investigación, con un promedio de 10 euros en adelante puedes encontrar los demás sets, existiendo precios muy variados. A modo de ejemplo, un Halcón Milenario puede rondar los 130 euros, mientras que un set de la cabaña de Obi-Wan puede costar alrededor de 30 euros.

Lo más barato que puedes encontrar son los llaveros, los cuales puedes adquirir por precios inferiores a los 10 euros.

¿Qué alternativas existen a los Lego de Star Wars?

Si queremos bloques de construcción con la temática de Star Wars, no los encontraremos bajo la marca de ningún otro fabricante, ya que Lego tiene la licencia desde 1998, año en el que cerró el acuerdo comercial con Lucas Film. Nosotros deducimos que esto seguirá así por mucho tiempo, ya que ambas empresas en el transcurso de los años han ido renovando sus acuerdos satisfactoriamente.

Por otra parte, si lo que quieres es una alternativa de temática, dentro del mundo Lego podemos encontrar varias. Entre estas se encuentran: Batman, DC, Marvel, Spider-Man, Disney, Frozen, Harry Potter, Jurassic World, Supermario, Minions, Minecraft, Ninjago y Toy Story.

Si solo lo que quieres son bloques para armar como opción a Lego, te recomendamos Mega Construx o Mega blocks, pero desde ya te anunciamos que la calidad no es la misma.

¿Qué tipo de garantía tienen los Lego de Star Wars?

Los sets de Lego de Star Wars que compres, o cualquier otro producto armable vendido por Lego, cuentan con garantía, así que no te preocupes. Si, por ejemplo, hemos comprado el set del Destructor Estelar Imperial y falta una pistola Blaster de un Oficial Imperial, solo tienes que ponerte en contacto con Lego. Esto lo haces a través de su página web, una vez que los contactas, ellos se encargan de enviarte la pieza faltante a la dirección que indiques.

También la garantía te cubre sobre piezas defectuosas, una situación poco común, ya que Lego cuenta con altos estándares de calidad en sus procesos de fabricación. No por nada su lema es: "Solo lo mejor es lo suficientemente bueno".

juguete de starwars

Recrea escenas de la película con los legos. (Fuente: Daniel Cheung: bO4UR1VzQu8/ unsplash.com)

Criterios de compra

Tanto si eres un fanático de la Rebelión como si lo eres de las fuerzas del Imperio Galáctico, debes saber que existen muchas opciones con las cuales podemos satisfacer nuestra pasión dentro del mundo Lego Star Wars. Acá abajo, te mostraremos los principales criterios que debes tener en cuenta al momento de realizar tu compra.

Número de piezas

El número de piezas juega un papel importante al decidir que set de Lego Star Wars queremos comprar. Este factor nos indica la complejidad del escenario o figura que vamos a armar, así como también condiciona el precio y el tiempo de entretenimiento que disfrutaremos armando el set. La cantidad de piezas que contiene la podremos ver reflejada en la parte frontal de la caja.

En cuanto a los sets con pocas piezas, son los más indicados para los más pequeños de la casa, por su poca complejidad y facilidad de armar. Que no te asusten los juegos con más de mil piezas, ya que todos vienen con un instructivo donde puedes ver el lugar exacto que corresponde a cada bloque.

En relación con la cantidad de piezas podemos clasificar los sets de la siguiente manera: 1-99, 100-249, 250-499, 500-999 y 1.000+.

Funcionalidad

Te podrás preguntar, ¿por qué funcionalidad? La respuesta es que los Lego, además de permitir armar y construir cosas, ha ido incluyendo funciones extras que podemos realizar con sus piezas. ¡Por si no sabías hay Legos que incluyen baterías! Pero eso lo hablaremos en otro artículo.

Un ejemplo es el caminante acorazado AT-AT [75288], el cual cuenta con paneles que se despliegan. En ellos podremos ingresar hasta 3 tripulantes y, a su vez, de la parte trasera podemos desplegar un cañón. También Luke trae, como arma, un cabestrante con el cual puede subir al caminante.

starwars

Centrándonos en el tema Star Wars encontramos diferentes funcionalidades. Un ejemplo de esto es el Caza TIE Imperial [75300] el cual puede disparar dos cañones y cuenta con una cabina de piloto abatible. (Fuente: Daniel Cheung: cPF2nlWcMY4/ unsplash.com)

Edad recomendada

Los Legos son juguetes y cuando pensamos en juguetes siempre asociamos estos artículos con niños, sin embargo estos ladrillos están diseñados para grandes y chicos. Muchas de las películas de Star Wars son categoría PG o PG-13, esto quiere decir aconsejadas para niños mayores de 10 y 13 años a causa de su temática.

Sin embargo, los Lego de Star Wars están diseñados para jugar y no transmiten la historia en modo de violencia, por lo que niños mayores a 4 años ya pueden jugar con ellos. También en la clasificación influye el tamaño de las piezas, con el fin de evitar accidentes. La clasificación por edades la dividiremos en 5 rangos. En la siguiente tabla te daremos ejemplos de un set que se ajusta en relación con la edad.

Sets Lego Star Wars recomendados por edad
4+ Speeder de Nieve [75269]
6+ Duelo en Mustafar [75269]
9+ Caza Ala-X de Poe Dameron [75273]
10+ Lanzadera de Kylo Ren
18+ Casco de Piloto de Caza TIE [75274]

Coleccionables

Si quieres adquirir piezas de Lego de Star Wars con el fin específico de coleccionarlas, debes comprar la línea Ultimate Collector Series. Estas se lanzan únicamente entre una y dos veces al año, es decir que son versiones limitadas y que una vez que se agotan no se continúa con su fabricación. Consideramos que esta línea está enfocada para adultos por su alto precio, gran número de piezas y complejidad para terminar las estructuras.

Existen figuras que han alcanzado un alto valor entre coleccionistas sin necesidad de que hayan salido al mercado con este fin. Es el caso de Yoda I Love NY. Si tienes la oportunidad de estar en algunas de las ferias más importantes de juguetes en el mundo, como la Feria Internacional del Juguete de Núremberg (la más importante), existe la probabilidad de que encuentres un tesoro de Lego de Star Wars.

Resumen

Los Lego de Star Wars son ladrillos de construcción con los que podrás revivir los momentos más emocionantes y emblemáticos de la exitosa saga cinematográfica de Star Wars. Puedes construir desde personajes hasta escenarios completos de las películas para interactuar con ellos.

Existen una amplia variedad de sets distribuidos por Lego. Los hay para todas las edades, con pocas o muchas piezas, con funcionalidades extras y hasta con una línea para coleccionistas. Ten por seguro que encontrarás a tu personaje favorito. Solo depende de ti como harás uso de La fuerza.

Si te ha gustado el artículo y te ha entretenido, no dudes en compartirlo. También te indicamos que si tienes alguna pregunta o necesitas una aclaración puedes dejarnos un comentario, con gusto te contestaremos. ¡Que La fuerza te acompañe!

(Fuente de la imagen destacada: Daniel Cheung: B7N0IjiIJYo/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones