Hace algún tiempo, si pensábamos en juegos con los cuales podíamos construir grandes cosas, solo se nos venía una palabra a la cabeza: Legos. Creada en Dinamarca alrededor del año 1930 la marca “LEGO”, lleva desde 1949 fabricando los bloques por los cuales se volvieron famosos y con los cuales jugaste alguna vez durante tu niñez o hace poco tiempo.

Existe una gran variedad de bloques de distintas formas y tamaños, todos conocemos el clásico rectangular, pero también existen los circulares, cuadrados, con diseños de personajes únicos del cine o TV. Se puede adquirir versiones clásicas como el propio LEGO Classic, o toda una gran variedad como lo ofrece el juego Lego Friends y más modelos.

Lo más importante

  • Esta marca de juguetes, LEGO, se ha dedicado a la fabricación de juguetes y se le reconoce en todo el mundo por ello además, claro, de producto más famoso , los bloques de construcción. Hoy en día, han estado utilizando un plástico con derivados vegetales y así hacerlos más ecológicos evitando que sean tóxicos en cualquier ámbito.
  • Son adecuados para los niños con tan solo 1 año de edad, dando instrucciones fáciles de seguir y un tamaño considerable para evitar que los ingieran, un ejemplo es LEGO DUPLO. Incluso ahora podemos encontrar modelos para los adultos, con un diseño y dificultad avanzado para ofrecer así un mayor desafío y diversión como lo es LEGO Creator Expert.
  • Este juguete cuenta con una gran variedad de modelos, lo cual le facilita el adecuarse a los gustos de los niños o ¡incluso los de nosotros! Uno de los cuales queremos denotar por su diseño y ventas son: LEGO Marvel Avengers Endgame Salón de armaduras de Iron Man, LEGO Juego de Construcción Architecture Londres y esos solo son algunos.

Ranking: Los mejores legos del mercado en México

Es probable que estés considerando invertir en algún modelo de construcción LEGO, es por eso que hemos diseñado una lista con los más buenos y mejor vendidos en el mercado hoy en día. Quizás puedas encontrar uno más simple para que tus hijos suelten la rienda de su imaginación o bien uno que se centre en alguna temática que les guste en particular.

No.1: LEGO – Architecture Londres

Elegimos este juego para primer puesto debido a que utiliza a una del as estructuras más famosas del mundo y te da la oportunidad de darle forma tú mismo, hablamos del Big Ben junto con la noria de Londres Millennium Wheel, ofrece una divertida experiencia de construcción para edades de 12 en adelante y cuenta con ser un producto local.

Con más de 460 piezas compatibles que como dato, se pueden utilizar en todos los demás modelos de lego, esta edición de LEGO Architecture es magnífica e ideal para una tarde de juegos en la cual montaras poco a poco un homenaje a Londres, sin duda este Amazon’s choice es el mejor en cuanto a su categoría y temática única.

No.2: LEGO – Classic Grande

En el segundo puesto, nos hemos decidido por un clásico con el tamaño adecuado para que pueda jugar de más de una persona, este modelo es ideal para mayores de 4 años, ya que por el diseño y tamaño de sus piezas, podría llegar a ser peligroso si un niño menor de esta edad lo ingiere, por ejemplo. Es un gran juego para todas las edades.

Este además cuenta con ser un Juguete de Colección debido a la nostalgia que da poseerlo, sin duda, un modelo que todo buen fan debe tener, al no tener un molde fijo, puedes dejar fluir tu imaginación y construir cualquier cosa que se te ocurra sin límites, además como el anterior puesto, sus piezas son compatibles con muchos otros modelos.

No.3: LEGO – Marvel Avengers Endgame -Salón de armaduras de Iron Man

Este modelo en particular forma parte de una línea de trabajo junto con Marvel y su película Avengers: Endgame. Se trata del Salón donde están todas las armaduras del héroe Iron Man, con módulos que puedes quitar y una plataforma que gira, además de todas las combinaciones que puedes crear junto con todos los accesorios que este incluye.

Ideal tanto para un niño como para grandes fans del cine o de los Comics. Este modelo se recomienda para niños de 7 años en adelante, incluye 5 mini figuras: Iron Man MK 1, 5, 41 y 50 con la cara de Tony Stark entre otros detalles, también viene con un Outrider. Además, al ser parte de una línea es compatible con todos estos modelos Marvel.

No.4: LEGO – Harry Potter, Expreso de Hogwarts™

Aquí tenemos otra edición especial con temática de película, pero esta vez se trata de Harry Potter, el joven mago que sobrevivió al innombrable. Este modelo nos presenta el expreso que lleva a Harry hasta la famosa escuela de magia Hogwarts, con una representación escala de la estación 9, 3/4, es otro modelo local con una gran calidad.

Este divertido juguete ofrece una experiencia de construcción apropiada para las edades de 8 en adelante, es ideal para un fan de Harry Potter sin importar su edad, este contiene 801 piezas compatibles con el resto de mundo LEGO lo que lo vuelve un juego adecuado para toda la familia. Diviértete y construye el tren que llevara tu imaginación.

No.5: LEGO – Technic Bugatti Chiron

Un modelo de la categoría Technic que te sacará al mecánico que llevas dentro. Por desgracia para los niños, es para mayores de 16 años por lo que los peques se quedarán con ganas de jugar solos, pues este modelo es muy avanzado y contiene piezas que podrían dificultar la experiencia de construcción a los niños e incluso hasta frustrarlos.

Sin embargo, si cuentas con la edad necesaria, te invitamos a comprar este juguete con ¡casi 3600 piezas! Ideal para horas y horas de diversión. Éste incluso ofrece la posibilidad de jugar con más de una persona si se busca fortalecer el trabajo en equipo, de hecho creemos que este modelo es ideal para todo fanático de los vehículos rápidos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre Lego

Actualmente son pocos lo que no reconocen la marca LEGO, no conocen sus productos, o que haya jugado estos en su niñez, sin embargo si queremos comprar uno para nuestros pequeños hay cosas que debemos conocer, Ahora, te presentaremos cosas básicas que debes conocer de estos inconfundibles bloques para construir y así ayudarte a escoger uno.

Está demostrado por numerosos estudios y expertos que los juegos de construcción aportan grandes beneficios para los niños. (Fuente: Irina Schmidt: 37580318/ 123rf.com)

¿Qué es LEGO?

La marca de LEGO fue fundada en Dinamarca en 1932 como una empresa de juguetes. Pero no fue hasta 1949 cuando comenzaron a usar plástico para crear el bloque de colores más reconocido alrededor del mundo, inspirándose claro, en una empresa que ya realizaba esta idea desde hace tiempo, dando así luz verde para estos bloques y sus variantes.

El origen de la palabra “LEGO” viene de la frase “Leg godt”, el cual significa “Jugar bien”, hoy en día son la tercera marca más grande del mundo en cuanto a la fabricación de juguetes se refiere, tomando la opción de crear bloques para un público más maduro como “Lego Creator Expert” que fomenta el juego en los más grandes.

foco

Este producto logró pasar a la historia y ser uno de los más queridos por muchas generaciones.

¿Para qué edades están indicados los Legos?

Aventurándonos en el gran y variado terreno de LEGO es normal perderse entre su masiva cantidad de modelos tomando en cuenta que estos pueden ir desde lo más simple hasta lo más ostentoso y llamativo posible. Es por esto que, por el modelo, estos pueden estar recomendados para una audiencia más joven o una más adulta dependiendo del tema:

Edades Características
De 1 a 2 años Bloques grandes sin piezas pequeñas para evitar que ingieran alguna. Con sus colores llamativos además de la facilidad para acoplarse. Se pueden construir en formas distintas como, hogares, zoológicos, granjas o incluso animales y muchas cosas más.
De 3 a 5 años A partir de aquí, las construcciones empizan a complicarse, aumenta la cantidad de piezas y la complejidad de los modelos. “Lego Juniors” es un modelo con una forma básica de bloques adecuada.
De 6 a 8 años Mientras crecemos, lo que nos interesa tiende a cambiar y es entonces cuando los modelos temáticos de LEGO como los de superhéroes, películas o caricaturas de “Disney” o “Marvel” hacen su aparición.
De 9 a 11 años Con el paso del tiempo, ganas habilidades que en el momento de construir te da acceso a usar modelos más complejos con formas de montarse difíciles que podrán ayudar a divertirse y entretenerse aún más.
Más de 12 años En último lugar, pero no menos importante podemos toparnos con construcciones más complejas aun, con una cantidad de piezas inmensa. Además estos modelos suelen incluir cosas como luces y mecanismos.

¿Qué tipos de Lego podemos encontrar?

Así como lo habrán visto, existe una diversidad de bloques innumerable, y conforme la gente crece, puedes encontrar modelos cada vez más ostentosos y de buena calidad. Ahora, te daremos a conocer una lista con los nombres de los modelos LEGO que en este momento son más comunes y fáciles de encontrar en el mercado para su disfrute:

  • LEGO DUPLO
  • LEGO Toy Story
  • LEGO City
  • LEGO Classic
  • LEGO Disney
  • LEGO Star Wars
  • LEGO Marvel
  • LEGO Juniors
  • LEGO Jurassic World
  • LEGO Technic
  • LEGO Friends
  • LEGO Creator
  • LEGO Harry Potter
  • LEGO Creator Expert
  • LEGO Architecture

Los LEGO son un producto que no está pensado solo para niños, sino que es gran disfrute para los adultos. (Fuente: ANURAK TORACH: 76189800/ 123rf.com)

¿Qué beneficios tiene jugar con LEGO?

Ha sido comprobado por muchos profesionales y estudios que generalmente, los juegos de construcción, no únicamente les ofrece buenas ventajas a los pequeños, también es el típico juego que todo infante debe probar en esta etapa. Es por esto, que recopilamos de forma general las ventajas que el uso de este tipo de juegos ofrece a los niños.

  • Mejora la motricidad fina: estos utilizan sus dedos para tomar y acomodar las piezas en sus sitios.
  • Mejora la concentración: si ellos desean que la construcción salga bien y poder jugar luego con ella, deberán concentrarse.
  • Ayuda a desarrollar las matemáticas: para acoplar las piezas de una forma, estos deberán fraccionarlas, agruparlas y otras cosas más.
  • Aumenta la creatividad: no únicamente pueden crear un juguete a partir de otro, además podrán crear lo que sea que en su mente surja. Aporta muchísimo a la seguridad y su autoestima, pues deberán colocar un objetivo que seguirán.
  • Reduce el estrés: el construir genera una sensación de relajación y también es una forma divertida de entretenerse.
  • Adquirir conciencia del espacio: Las complejidad de los modelos aumenta con la edad, esto ayuda a la percepción de la profundidad que se necesitara para crear cosas como, un ejemplo, un gran edificio.
  • Fomenta el trabajo en equipo: existen pocas cosas que pueden mejorar el jugar con alguien más, realizar esta actividad acompañado ayudara al desarrollo de la comunicación con los demás y su forma de interactuar.

¿De qué material están hechos los bloques LEGO?

A partir de 1949, la marca LEGO usa plástico como la base para construir juguetes de forma sencilla. Pero, con el paso del tiempo han ido mejorado para lograr una mejor seguridad para los pequeños, debido a que se han implementando nuevas y mejores políticas de calidad. Esta empresa solo va mejorando.

En 1964 comenzaron a usar plástico ABS, este está libre de tóxicos y además cuenta con una gran resistencia temperaturas altas. A partir del 2010 solamente utilizan bioplásticos, o derivados del plástico usando productos vegetales como lo es el maíz, la fécula de papa o la soya. Claro, ahora es un material adecuado muy seguro y confiable.

Instituto MensalusCentro de Psicología

“Con las construcciones se establece una conexión a otro nivel. La liberación de la imaginación y la creatividad está íntimamente relacionada con el uso de las manos. Cuando entran en juego las manos ponemos en marcha todo un conjunto de procesos mentales que permiten acceder al conocimiento más profundo”.

¿Debería jugar a LEGO con mis hijos?

De una forma similar que construir en grupo puede fomentar la cooperación y el trabajo en equipo, el jugar con tu hijo puede ofrecer varios beneficios. Por fortuna, LEGO está pensado no únicamente para los pequeños, también es gran fuente de diversión para los adultos, debido a la forma que relaja, se puede usar para decorar y coleccionar.

Al momento de jugar junto a tu hijo, no olvides que debes darle tiempo para resolver el juego por sí mismo. Pobrablemente en algunas veces te pida que lo ayudes a embonar algo, sin embargo, también será capaz de realizarlo él solo. Es cuestión de dejarlo un tiempo a solas con el juego para desarrollar su imaginación.

Criterios de compra

En el variado y basto terreno de LEGO, que con su exorbitante cantidad de modelos podría llegar a confundirte o a angustiarte por no saber cuál elegir de entre todos. Algo que te podría funcionar para encontrar el mejor para tu hijo, para regalarlo o incluso para ti, son los siguientes puntos que debes considerar:

  • Edad del pequeño
  • Intereses del niño o niña
  • Relación calidad-precio
  • Ediciones especiales
  • Número de jugadores

Edad del pequeño/a

Hay una cosa con la que se debe contar previo a comprar el juego de bloques LEGO y esa es, la edad del pequeño a quien se le comprará el juguete. Así como vimos anteriormente, el modelo sea especial temático o no, junto con todos sus diferentes elementos y funcionalidades dependen de las características del rango de edad del infante.

Un buen ejemplo sería, que en el momento de comprar un modelo para niños con 1 o 2 años tenemos ejemplares como LEGO DUPLO; para niños un poco más grandes de 6 a 8 años existe LEGO Friends, Star Wars o LEGO Disney y para aquellos con excelentes habilidades, hay LEGO Creator Expert junto con otros modelos avanzados para todo mundo.

El mundo de los LEGO es muy grande y nos presentan gran multitud de modelos y tipos de juegos. (Fuente: Oksana Kuzmina: 34648479/ 123rf.com)

Intereses del niño o niña

Está claro, puedes adquirir el LEGO Classic, este podría ser la mejor opción cuando se desconoce por completo los intereses del niño o niña, No obstante, existe una exorbitante cantidad de modelos con distintos temas que pueden generar interés en el niño, esto para que se entusiasme más por empezar a construir el modelo a su gusto.

LEGO es muy versátil, ya que se pueden transformar en una gran variedad de cosas. Ya sea que te gusten los superhéroes o grandes ciudades, siempre habrá un modelo LEGO para ti. Puedes toparte con animales, edificios, magos, villanos, vehículos de alto rendimiento y de forma simple encontrarás el adecuado si sabes aunque sea un poco de sus gustos.

Patricia del CastilloDueña de una juguetería

“Uno de mis juguetes favoritos para los pequeños de la casa es, sin duda, La Granja de Lego Duplo. Un regalo que suelo recomendar siempre y que permite horas y horas de juego. Bloques de construcción, animales e incluso un pequeño tractor que nos ayudará a realizar las tareas del campo”.

Relación calidad-precio

Al momento de observar el costo de un juego LEGO, buscamos que te des cuenta de la relación entre el precio y la calidad de todos los modelos junto con sus precios. Un ejemplo, el batimóvil junto con sus artículos costaría unos $1200 pesos, excesivo ¿verdad? Puedes comprar un grupo de piezas a solo $80 pesos y construir otra cosa.

Bastante más barato ¿no? Mientras mayor sea la cantidad de piezas y lo complejo del modelo, este ofrecerá un resultado más asombroso y esplendido, sin embargo, suelen tener un precio más alto. Un ejemplo es Parque Jurásico: Caos del T-rex con un precio de $5,399 y es probable que encontremos modelos con un precio incluso mayor a éste.

Desde 2010 trabajan con bioplásticos únicamente, plásticos derivados de los productos vegetales como la soja, el maíz o la fécula de papa. (Fuente: Oksana Kuzmina: 34615894/ 123rf.com)

Ediciones especiales

Anteriormente te mencionamos que, los LEGO con un tema específico puede favorecerte al momento de escoger cual comprar y por fortuna, la marca cuenta con una infinidad de modelos especiales que usa un mismo modo de fomentar la diversidad de modelos. Algunas de estas son ediciones como las de Star Wars, Harry Potter, Marvel y unos otros más.

También puedes encontrar modelos muy difíciles de encontrar y aún más de adquirir, sin embargo es algo que todo coleccionista debe tener, un ejemplo es el MILLENIUM FALCON, ÓPERA DE SIDNEY, LEGO MINDSTORMS EV3 entre otros más. Además se pueden conseguir figuras de ediciones de películas como lo es Batman o algunos más actuales como Marvel.

Número de jugadores

Si aun piensas en comprar un LEGO, te sugerimos que adquieras uno que te permita jugar de más de un jugador. Ésto beneficiará la cooperación, trabajar en equipo, el aprendizaje y más. También puedes contar con el apoyo de LEGO® SERIOUS PLAY™, para utilizar los bloques en la empresa haciendo aún más cómoda la experiencia laboral y el juego.

Resumen

El primero en venir a nuestra mente cuando pensamos en bloques de construcción obviamente es LEGO. Unos ejemplos de lo más vendidos y valorados en la página de Amazon México son “LEGO Juego de Construcción Londres” que es un Amazon’s Choice, “LEGO Marvel Avengers Endgame” solo por dar algunos ejemplos, como puedes ver son una gran variedad.

Y si hablamos de juguetes, hoy en día conocemos que son realizados con solo bioplásticos, lo que quiere decir que nuestra salud no corre riesgos. Hay para menores desde 1 año, adaptados para sus capacidades y les ofrecen muchas ventajas. Nos toparemos con varias clases de bloques, sin embargo hay que considerar los intereses y la edad del niño.

Ojalá te haya servido útil esta información y te decidas para invertir este juguete tan clásico y a la vez tan versátil. ¡Puedes compartir el artículo y comentar tu opinión!

(Fuente de la imagen destacada: Ivanov: 55891654/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

SINCABLE
SINCABLE

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
42 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Loading...
4 42