Llavero inteligente-0
Última actualización: 14/01/2020

Nuestro método

14Productos analizados

27Horas invertidas

6Estudios evaluados

66Comentarios recaudados

Muchas personas actualmente se sienten seducidas por las nuevas tecnologías y su gran avance. De igual manera, hay gente que prefiere hacer caso omiso a estas actualizaciones por algún tipo de rechazo a todo aquello que tenga indicios de era digital. ¿Sabías qué existen llaveros inteligentes? ¿puedes imaginar sus funciones?

¿Cuál es el problema más grande que tienes con tus llaves? ¡Encontrarlas! Tranquilo, eso ya no será un problema, ya que con estos llaveros inteligentes hacen sonar una alarma de manera inmediata. Pero no solo eso, estos wearables hacen referencia a los dispositivos portables, como puede ser un smartwatch o reloj inteligente. Esto significa que el dispositivo interactúa con su propietario.

Lo más importante

  • Un llavero inteligente es un pequeño dispositivo tecnológico que recurre al bluetooth o al GPS para localizar tus llaves. Sin embargo, estos pequeños artículos wearable de igual manera te ayudarán a localizar a tu mascota o tus gafas. ¡Que maravilla!
  • Debes tener precaución cuando estés en la búsqueda de un llavero inteligente, ya que también son conocidos como rastreadores GPS, llaveros bluetooth o localizadores de llaves. Son artículos relativamente recientes en el mercado, de ahí la ambigüedad en su designación.
  • Antes de realizar tu compra, toma en cuenta nuestros criterios de compra y recomendaciones, hacia el final de la guía. El uso que le vas a dar al llavero inteligente, su peso y dimensiones, así como la tecnología a la que recurre, son aspectos vitales.

Los mejores llaveros inteligentes: nuestras recomendaciones

El mejor llavero inteligente con Bluetooth

Este llavero inteligente Amaker, funcionará de maravilla conectado a tu celular a través de la aplicación. Si tus llaves las tiene alguien y está fuera de alcance, de inmediato te informará. Te recomendamos colocarlo en aquellas cosas que desees tener a la mano. Pulsa “alarm” desde tu app del celular para activar el rastreador a distancia activa ¡lo amarás!

El mejor llavero inteligente multillavero

El diseño innovador y práctico de Smartkey Ninja, te permitirá estar bien preparado y muy organizado hasta con 10 llaves de tamaño estándar. El diferenciador de este llavero inteligente, es que podrás ver en la obscuridad. Cuenta con dos luces led, una en cada extremo. Otro extra, es el gancho en forma de “S” para colocar otras llaves y el destapador de bebidas. ¡Ideal para los viernes de cervezas!

El mejor llavero con rastreador

Uno de los llaveros inteligentes con más adeptos es el KeySmart Pro con localización inteligente Tile. Esta tecnología rastrea tus llaves en un mapa gracias a la app Tile e incluye una linterna led, un abridor de botellas y un anillo para enganchar hasta diez llaves de diversos tamaños. Con la aplicación suena una melodía que te ayuda a encontrar las llaves más rápido.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los llaveros inteligentes

Los llaveros inteligentes te ayudarán a localizar de manera rápida y en muchas ocasiones en tiempo real. Son llamados de distintas maneras, pero lo verdaderamente importante es que nunca más perderás tus llaves ni tendrás que llamar al cerrajero de emergencia en medio de la noche. Si los desconoces, en este apartado vamos a responder las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Llavero inteligente-1

Los llaveros inteligentes devuelven su localización de manera inmediata y en muchas ocasiones en tiempo real. (Fuente: ldprod: 37866659/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un llavero inteligente y qué otras denominaciones tiene?

El llavero inteligente, también denominado localizador de llaves o rastreador GPS, es un pequeño dispositivo electrónico, un gadget, que se conecta mediante bluetooth a tu teléfono móvil y que suele utilizar la función inteligente del GPS para localizar cualquier objeto. Muchos de ellos requieren que descargues una aplicación móvil (app) para que el llavero inteligente cumpla su función.

Se les conoce como llaveros inteligentes o como localizadores de llaves, rastreadores inteligentes, rastreadores GPS, localizadores de objetos o incluso llavero bluetooth. La verdad es que es un dispositivo wearable, como puede ser una pulsera de actividad o un smartwach. Lo que es real es que nos tiene muy sorprendidos con todas sus funciones.

foco

El llavero inteligente, también es conocido como localizador de llaves o rastreador GPS

¿Qué ventajas tiene recurrir a un llavero inteligente o localizador de llaves?

La era digital nos facilita la vida y los avances suelen ser bienvenidos cuando nos ayudan a mejorar el día a día. A pesar de ello, hay importantes detractores de la tecnología por la falta de privacidad o la dependencia que puede llegar a crear con ciertos dispositivos. Lo que es real es que un llavero inteligente cuenta con infinidad de ventajas, como verás en el siguiente listado:

  • Es accesible económicamente. Su precio varía y, con la variedad que hay, puedes encontrarlos a buen precio.
  • Diferentes tecnologías. Tienes la opción de seleccionar uno que se conecte por medio de bluetooth o por radiofrecuencia.
  • Tus llaves estarán seguras. Está detalladamente diseñado para personas olvidadizas, despistadas o de mayor edad.
  • Localiza más objetos. Un llavero inteligente es idóneo para encontrar gafas, monederos o cualquier otro objeto, como el collar de tu mascota. Incluso puedes localizar tu móvil aunque esté en silencio, lo cual es una gran ventaja.
  • Pequeño tamaño. Regularmente, son dispositivos de tamaño reducido, ideales para llevar como llavero.
  • Diferentes sistemas de aviso. Te puede alertar de donde están tus llaves mediante un sonido, pero también a través de luces LED.
  • Perfecto para regalo. Es un obsequio ideal para la persona que quieres y que constantemente pierde las llaves o no encuentra esos objetos preciados que usa generalmente pero por alguna razón nunca están en su lugar.
Arthur C. ClarkeEscritor y científico británico

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia”.

¿Qué tipos de llavero inteligente o localizador de llaves puedo encontrar en el mercado?

Aunque no estés muy al tanto de los últimos dispositivos tecnológicos, el mercado sí que avanza inexorablemente en este sentido. Los jóvenes son los que se manejan con más soltura entre gadgets, pero si no es tu caso en el siguiente listado te explicamos, a través de su tecnología, los tipos de llaveros inteligentes más usuales en el mercado actual.

  • Llavero inteligente bluetooth. Recurren a esta tecnología para la detección cercana de objetos utilizando un teléfono móvil que cuenta con GPS. Está diseñado para la localización rápida de objetos cercanos en el interior y la versión del bluetooth debe de ser como mínimo 4.0. Normalmente, están disponibles en IOS y Android.
  • Llavero inteligente GPS. Se sincroniza con una aplicación de tu celular para geolocalizar el objeto extraviado. Habitualmente, puedes configurar en la aplicación bastantes funciones que serán de gran utilidad. Una de ellas es el volumen de los sonidos de aviso.
  • Llavero inteligente RFID. Los llaveros que funcionan por medio de radiofrecuencia ( Radio Frequency IDentification, en inglés) transmiten la identidad de un objeto –en este caso, las llaves– a través de ondas de radio.
  • Llaveros inteligentes con WiFi. Se apoyan de la red inalámbrica para mostrarte dónde están tus llaves. Es muy adecuado en sitios con poca cobertura, como puede ser un sótano.
  • Llavero inteligente con linterna. Con este llavero podrás ver de manera mas fácil las llaves que buscas. Casi siempre cuentan con una combinación bluetooth, GPS o RFID.

¿Cómo funcionan los localizadores comunitarios de los llaveros inteligentes?

Muchos de los dispositivos electrónicos para detectar objetos extraviados cuentan con localizadores comunitarios, como ejemplo tenemos el caso de Tile o Chipolo, que cuentan con una comunidad de usuarios en Internet. Solamente quieres arrojar un mensaje anónimo sobre el objeto y los usuarios te ayudarán a encontrarlo sin que se vea comprometida la seguridad de tus datos ni tu privacidad. ¡Genial!

Llavero inteligente-2

Un llavero inteligente es un dispositivo electrónico, que se conecta mediante bluetooth a tu teléfono móvil. (Fuente: Andresjabois: 118851773/ 123rf.com)

Criterios de compra

Como ya viste anteriormente, un llavero inteligente es de gran utilidad. Es importante ahora que conozcas  y veas todas las perspectivas posibles antes, y así podrás ir analizando esa parte. Nosotros te ayudaremos con esta recopilación de información para elegir el correcto. Pon mucha atención, ya que no te va a servir, más que de adorno, si solo tiene un alcance de tres metros, ¿verdad?, síguenos:

Facilidad de uso

Por muy avanzada que esté la tecnología, hay dispositivos que son complejos de usar. Es importante que si vas a obsequiar un llavero inteligente a alguien de mayor edad, te inclines por una opción que sea sencilla de utilizar. No queremos que, si se le dificulta al propietarios usarlo, termine arrumbado en algún lugar o hasta en la basura. Por otro lado, si no estás al tanto de las nuevas tecnologías, la mejor opción es lo sencillo.

 

Llavero inteligente-3

Un llavero inteligente es un dispositivo electrónico, que se conecta mediante bluetooth a tu teléfono móvil. (Fuente: Dolgachov: 64173039/ 123rf.com)

Un llavero inteligente es un dispositivo electrónico, que se conecta mediante bluetooth a tu teléfono móvil. (Fuente: Dolgachov: 64173039/ 123rf.com)

Distancia

El rango de alcance del dispositivo es un punto clave. Si vives en un departamento, no vas a necesitar mucho. En cambio estas en una casa grande con tus rommies, o tu casa es amplia y estás con tu familia, este factor es crucial. Para no arriesgarse, elige siempre un llavero inteligente con mínimo veinte metros de alcance en interior y entre treinta y cuarenta metros si es para exteriores.

Si consideras que tienes más cocimiento o tienes más experiencia o eres todo un experto en este tipo de gadgets, te recomendamos elegir uno que permita un perímetro de alarma. Así, si tus llaves, tu mascota o lo que necesites tener contigo se alejan, enseguida el localizador te avisará por medio de una alarma. Seguramente esta opción te evitará perder tiempo buscando.

Tecnología

Si necesitas que el llavero inteligente recurra a la detección de objetos, adquiere uno con al menos Bluetooth 4.0. Esta es la versión mínima con esta tecnología, aunque siempre será mejor optar por Bluetooth 4.1. Ya sabes que los gadgets de este tipo avanzan a una velocidad inimaginable y en unos pocos meses seguro que tendrías una nueva y mejor versión en el mercado.

Como ya viste en nuestras recomendaciones, tienes una gran oferta y muchas opciones de estos productos. Si lo prefieres, opta por la radiofrecuencia o por el GPS integrado con bluetooth. Ninguno de ellos te decepcionará y el primero es de gran sencillez para las personas que no están tan familiarizadas con este tipo de tecnología.

Albert EinsteinFísico alemán

“El espíritu humano debe prevalecer sobre la tecnología”.

Batería

Si quieres que el dispositivo te dure mucho tiempo, opta por baterías de litio. Te garantizarán al menos un año de uso continuado. De todas maneras, el mercado cuentas con muchas opciones, como has podido comprobar en los productos de nuestro Ranking. También puedes elegir pilas AAA, más cómodas para algunas personas, o por pilas de botón.

Dimensiones y peso

Tanto las dimensiones como el peso son criterios que no afectan a las funciones del llavero inteligente, pero sí puede ser más o menos cómodo teniéndolos en cuenta. Si pierdes las llaves con frecuencia, preferirás que el dispositivo sea de reducido tamaño para incorporarlo en tu rutina diaria. Si es muy pesado, seguro que su uso será menor. Fíjate en este detalle.

Material de fabricación

Los materiales con los que fue fabricado el llavero inteligente, van a determinar su vida útil, así que debes estar atento a este criterio y optar por el plástico ABS, Es  un material habitual en estos productos y sobre el que tienes diversos ejemplos en nuestras recomendaciones. Una de sus múltiples ventajas es que es accesible para todos los niveles adquisitivos y seguramente van a durar por mucho tiempo.

Llavero inteligente-4

Un llavero inteligente también es idóneo para encontrar gafas, monederos o cualquier otro objeto, como el collar de tu mascota. (Fuente: Mario Ondris: 32977366/ 123rf.com)

Prestaciones adicionales

Finalmente, un aspecto para tener en cuenta son las funcionalidades extra o prestaciones adicionales. Por ejemplo, si tiene una linterna LED, es excelente opción para las personas con vista limitada o que se desenvuelve en entornos oscuros. Aparte, funcionará sin necesidad recurrir a la batería de tu celular. Fíjate en este aspecto porque puede ser de gran importancia.

Resumen

Aunque seas de las personas que disfrutan el orden, en algún momento podrías olvidar algunas cosas y lo mas común te guste tener todo organizado, es lógico que a veces se te olviden las cosas y más habitual aún que se te pierdan las llaves. Con un localizador de llaves o llavero inteligente nunca volverás a perder tiempo  buscando hasta por debajo del sillón.

Por supuesto, te recomendamos que antes de elegir tu llavero y hacer la compra, deber poner atención ciertos criterios relevantes, como sus dimensiones, su alcance, la tecnología a la que recurre o el uso que le vas a dar. Toma en cuenta si es para ti o para alguien mayor o si consideras que conoces mucho de gadgets. En fin, lo sencillo nunca falla.

Esperamos que esta guía te haya resultado de utilidad. Si fue así, recuerda compartirla en tus redes sociales o dejar un comentario que estaremos felices de responder. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Et1972: 79512497/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Periodista con más de veinte de experiencia, tanto en medios offline como online. Especializada en diversos temas, entre ellos tecnología y economía, también soy profesora y correctora lingüística, siempre dentro del ámbito de las letras, mi gran pasión.
Karla Alba Redactora
Karla es una mujer única. Desde su adolescencia decidió tomar acciones para cuidar el medio ambiente, y ha logrado generar un impacto positivo a través de paneles solares. Estudió Administración de Empresas, carrera mediante la cual pone en práctica una de sus más grandes pasiones: conocer gente. En sus ratos libres disfruta bailar, pasar tiempo con sus amigos, y dar asesorías en imagen.