
Nuestro método
El sexo es siempre más placentero con mucha lubricación: mientras más, mejor. Los lubricantes íntimos contribuyen a complementar la lubricación natural de tu cuerpo, te brindan sensaciones más intensas. Además, los puedes encontrar con diferentes sabores, fragancias y efectos para quienes desean experimentar y proporcionar un poco de variedad a la relación de pareja.
Los lubricantes íntimos son de gran utilidad y se adaptan a contextos de uso distintos. No obstante, mucha gente desconoce todo su potencial. Nos gustaría orientarte para que puedas elegir el producto ideal que te ayude a disfrutar tu experiencia sexual al máximo. En este artículo te contaremos todo sobre los tipos de lubricantes, sus funciones y sus posibilidades de uso.
Lo más importante
- El uso del lubricante no es solo para personas con piel delicada. Experimentar con estos geles puede ser una excitante aventura. Los lubricantes te ayudarán a sentir más placer a la hora del sexo o la masturbación.
- El criterio fundamental a la hora de elegir un lubricante es el ingrediente base. Para encontrar el producto perfecto debes tomar en cuenta la forma de uso que le darás, así como la sensibilidad de tu piel.
- Muchos lubricantes poseen efectos que potencian las sensaciones durante la penetración. Algunos te brindan la sensación de calor, frío o de hormigueo. Y otros cuentan con aromas y sabores.
Ranking: Los mejores lubricantes del mercado en México
- El mejor lubricante de base acuosa
- El mejor lubricante de 50 ml
- El mejor lubricante efecto calor
- El mejor lubricante ligero
- El mejor lubricante fácil de aplicar
- El mejor lubricante para pieles sensibles
- El mejor lubricante de 100 ml
- El mejor lubricante comestible
- El mejor lubricante con aloe vera
El mejor lubricante de base acuosa
Este es un lubricante de base acuosa enriquecido con l-arginina para aumentar la sensibilidad y el placer. Este lubricante hipoalergénico es perfecto para jugar en solitario o en pareja, y no mancha la piel ni los tejidos.
También es compatible con los preservativos de la misma marca para una mayor protección. Simplemente, aplica la cantidad deseada de lubricante directamente sobre ti o tu pareja, y disfruta de la intimidad.
El mejor lubricante de 50 ml
Este lubricante está disponible en un envase de 50 ml y es fácil de usar: simplemente abre la tapa y aprieta suavemente antes de aplicar la cantidad deseada en el área que deseas lubricar. El exceso de lubricante puede eliminarse fácilmente con agua.
Si experimentas cualquier irritación o molestia mientras utilizas este producto, se recomienda interrumpir su uso inmediatamente y consultar a un médico. Ten en cuenta que este producto no es un anticonceptivo y no contiene espermicida. Además, debe mantenerse fuera del alcance de los niños en todo momento.
El mejor lubricante efecto calor
Este es un lubricante que te ayuda a disfrutar de experiencias inigualables con tu pareja. Este lubricante íntimo proporciona un agradable efecto de calor en la piel, que puede ayudar a reducir las molestias debidas a la sequedad vaginal.
Es adecuado tanto para el sexo anal como vaginal, y puede utilizarse como complemento de los preservativos y los juguetes de silicona. Si experimentas alguna irritación o molestia, interrumpe su uso y consulta a tu médico.
El mejor lubricante ligero
Este es un lubricante ligero a base de agua, perfecto para quienes buscan una alternativa a los productos tradicionales a base de silicona o aceite.
Este producto está fabricado con ingredientes naturales y es seguro para usar con preservativos de látex. Además, tiene un ligero aroma afrutado y una fórmula de larga duración que te mantendrá hidratado durante todo el día.
El mejor lubricante fácil de aplicar
Este lubricante íntimo es perfecto para las parejas que desean disfrutar de un encuentro sexual divertido y placentero sin tener que preocuparse por la rotura del preservativo. Este lubricante a base de agua tiene un tacto más natural que los lubricantes a base de silicona o aceite, y además es completamente seguro para usar con preservativos.
Por otro lado, está disponible en un envase de 56,7 g, y es fácil de aplicar: basta con abrir el tapón superior y aplicar de 3 a 5 cm de producto en los dedos antes de masajearlo en la zona genital.
El mejor lubricante para pieles sensibles
Este lubricante de base acuosa es hipoalergénico y está diseñado para reducir el riesgo de reacciones alérgicas, por lo que es ideal para personas con piel sensible. También es compatible con los preservativos de la misma marca para que puedas disfrutar de la tranquilidad mientras te pones a jugar.
Para utilizarlo, basta con aplicarlo directamente sobre ti mismo o sobre tu pareja, según lo desees. Cuando hayas terminado, asegúrate de cerrar bien el tubo hasta la próxima vez.
El mejor lubricante de 100 ml
Este lubricante de base acuosa es fácil de retirar y no es graso, por lo que es ideal para utilizarlo con preservativos. Además, no tiene fragancia, no mancha y no irrita, por lo que puedes utilizarlo sin preocupaciones.
Por otro lado, es eficaz para aliviar la sequedad vaginal debida a cambios hormonales como la menopausia o el estrés. Es un producto que se encuentra disponible en un envase de 100 ml.
El mejor lubricante comestible
Se trata de un lubricante vaginal comestible a base de agua. Este producto único está diseñado específicamente para añadir un extra de excitación y placer durante el coito.
A diferencia de otros lubricantes del mercado, esta versión comestible es completamente segura de consumir, lo que significa que puedes disfrutar de toda la diversión sin ninguna preocupación.
El mejor lubricante con aloe vera
Elaborado con aloe vera por sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, calmantes y regeneradoras, esta solución de hidratación vaginal rápida es ideal para su uso con juguetes o durante las relaciones sexuales.
Además, el uso continuado del lubricante ayuda a prevenir las molestias que aparecen como consecuencia de la sequedad vaginal. Y como también evita el olor, puedes sentirte segura y cómoda durante todo el día.
Otras opciones favoritas de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los lubricantes
El uso de lubricantes íntimos es una práctica bastante normal y muy común. Son indispensables para una vida sexual sana y placentera. Sin embargo, debido a tabúes y prejuicios erróneos alrededor de su uso, la gran mayoría de mujeres ni siquiera saben que necesitan uno. En las siguientes líneas vamos a responder algunas de las dudas más comunes en torno a los lubricantes íntimos.
¿Qué son los lubricantes?
Puedes utilizar un lubricante a la hora de tener relaciones sexuales con tu pareja, al masturbarte sola o con juguetes sexuales. Se elaboran con ingredientes adecuados para la delicada piel de tus zonas íntimas. Incluso, algunos productos vienen con sabores y aromas agradables. También los hay con efectos para darte orgasmos más intensos y acelerarlos o retrasarlos.
¿De qué están hechos los lubricantes?
Ingrediente base | Ventajas | Desventajas |
---|---|---|
Agua | Son los lubricantes más versátiles. Los puedes utilizar para toda penetración y con todo tipo de preservativos. No dejan rastro en la ropa. | Su textura se puede tornar pegajosa y requiere varias aplicaciones. Si lo usas en la ducha, el agua puede lavarlo y disminuir su efectividad. |
Aceite | Brindan una sensación suave y sensual. Son los mejores para masajes eróticos. | Al entrar en contacto con un preservativo de látex, puede incrementar el riesgo de que se rompa. Su limpieza es más complicada. |
Silicona | Su textura es suave y tersa, es de gran ayuda para pieles sensibles. Los puedes usar con todo tipo de condones. | No se deben usar con juguetes sexuales de silicona, pues deterioran el material. Son más difíciles de limpiar. |
¿Por qué necesito utilizar lubricante?
Por supuesto, los lubricantes también son útiles para personas que no sufren de sequedad. Una gran cantidad de mujeres los usan para incrementar su placer al tener sexo o para poder pasar a la penetración más rápido. También se utiliza al masturbarse con o sin juguetes sexuales. Eso sí, es sumamente importante durante el sexo anal.
Debemos dejar en el pasado todos los prejuicios sobre los lubricantes íntimos. Que necesites un lubricante no significa que no estás excitada o que tu pareja no está jugando bien su papel. Estos productos te ayudan a intensificar las sensaciones y hacer de tu encuentro un momento mucho más sensual. Inclusive, los puedes usar a la hora de dar o recibir masajes eróticos.
¿Son seguros los lubricantes?
Debes tener muy presentes las posibles alergias. Lo más recomendable es aplicar un poco de tu nuevo lubricante en la piel de tu brazo antes de usarlo por primera vez en tus zonas íntimas. Espera un poco y observa si sientes comezón o ardor. Si sientes ardor mientras lo usas en tus genitales, enjuágate con abundante agua.
Aunque los lubricantes son seguros, debes usarlos con cuidado. Después de usar un gel lubricante, enjuaga tu piel con agua hasta que no quede ningún rastro. Almacena tu lubricante en un espacio fresco, donde no le dé el sol y esté fuera del alcance de niños. No es recomendable seguir usando un lubricante después de tres meses de abrir el envase.
¿Hay lubricantes naturales u orgánicos?
Algunas personas, incluso, utilizan aceites naturales como el aceite de coco. Sin embargo, esto no es lo más aconsejado, ya que el aceite de coco común no está elaborado bajo los mismos estándares higiénicos que un producto hecho específicamente para la zona íntima. Si buscas un lubricante similar, elige uno hecho con extractos naturales.
Criterios de compra
Cada lubricante íntimo te dará una experiencia diferente. Podrás encontrar uno ideal para cada ocasión y existe un universo entero de ingredientes. Es por eso que, muchas mujeres deben probar varios hasta encontrar la fórmula perfecta. Para ahorrarte ese trabajo, los siguientes criterios claves te ayudarán a elegir el lubricante íntimo adecuado a tus necesidades.
Ingrediente base
El ingrediente base de tu lubricante es el criterio más importante a la hora de decidirte por uno. Los lubricantes a base de agua son flexibles, pero no se pueden usar en duchas o baños. La textura de los de aceite es bastante erótica, pero su uso no es compatible con los preservativos de látex. Los de silicona son buenos para pieles sensibles, pero suelen desgastar los juguetes sexuales.
Flexibilidad de uso
Te recomendamos elegir un lubricante que sea apto para diferentes actividades sexuales. Muchos están hechos tanto para la penetración vaginal como para la anal. También los hay con aromas y sabores para el sexo oral. De hecho algunos sirven para masajes eróticos como parte del juego previo.
Sensibilidad de tu piel
Los lubricantes son una excelente opción para disminuir la incomodidad al tener sexo cuando tienes piel sensible o seca. Si eres particularmente sensible y tienes miedo de que te irrite, uno a base de silicona es una gran opción. Si eres susceptible a presentar alergias, prueba con un lubricante de agua. No olvides siempre probarlo en la piel de tu brazo antes de usarlo en zonas más sensibles.
Efecto
Los lubricantes íntimos actuales son mucho más que productos para combatir la fricción. Si eres aventurera, te aconsejamos buscar uno que intensifique las sensaciones a la hora de tener sexo o masturbarte y así, brindarte mucho más placer. Algunos lubricantes proporcionan sensaciones como hormigueo, calor o frío, que buscan acelerar o retrasar el orgasmo.
Ingredientes naturales
Si tienes un interés especial en que tu lubricante esté fabricado con ingredientes orgánicos o de origen ecológico, elige un producto que incluya en su formulación extractos naturales. Los diferentes extractos suelen ser de origen vegetal como el guaraná, el ginseng o el ginkgo biloba. Dichos extractos tienen propiedades vigorizantes, aportan sensuales aromas y te ayudan a experimentar sensaciones más intensas.
Resumen
Los lubricantes íntimos son excelentes para cualquier mujer que busque disfrutar de su vida sexual al máximo. Son mucho más que bálsamos para la falta de lubricación natural durante el sexo: son los complementos perfectos para intensificar tu placer y darte nuevas sensaciones. Utiliza uno para tus encuentros en pareja, a solas o con tu juguete sexual preferido.
Existe una amplia variedad de lubricantes para elegir. Los hay con diferentes ingredientes y excitantes efectos para ti y para tu pareja. Algunos cuentan con deliciosos aromas y sabores, otros tienen la textura perfecta para sensuales masajes eróticos. Anímate a probarlos y ayúdate con nuestra guía para encontrar el que se adapte a tus gustos y necesidades.
Nos ha encantado hablarte del tema de hoy, esperamos que hayas aprendido más sobre los lubricantes y si te gustó este artículo comparte en tus redes y déjanos un comentario. ¡Hasta la próxima!.
(Fuente de la imagen destacada: Audrius Merfeldas: 62930712/ 123rf.com)