El sexo es siempre más placentero con mucha lubricación: mientras más, mejor. Los lubricantes íntimos contribuyen a complementar la lubricación natural de tu cuerpo, te brindan sensaciones más intensas. Además, los puedes encontrar con diferentes sabores, fragancias y efectos para quienes desean experimentar y proporcionar un poco de variedad a la relación de pareja.

Los lubricantes íntimos son de gran utilidad y se adaptan a contextos de uso distintos. No obstante, mucha gente desconoce todo su potencial. Nos gustaría orientarte para que puedas elegir el producto ideal que te ayude a disfrutar tu experiencia sexual al máximo. En este artículo te contaremos todo sobre los tipos de lubricantes, sus funciones y sus posibilidades de uso.



Lo más importante

  • El uso del lubricante no es solo para personas con piel delicada. Experimentar con estos geles puede ser una excitante aventura. Los lubricantes te ayudarán a sentir más placer a la hora del sexo o la masturbación.
  • El criterio fundamental a la hora de elegir un lubricante es el ingrediente base. Para encontrar el producto perfecto debes tomar en cuenta la forma de uso que le darás, así como la sensibilidad de tu piel.
  • Muchos lubricantes poseen efectos que potencian las sensaciones durante la penetración. Algunos te brindan la sensación de calor, frío o de hormigueo. Y otros cuentan con aromas y sabores.

Ranking: Los mejores lubricantes del mercado en México

No. 1: Sico Soft Lube – Gel Lubricante íntimo Original – 56,7 g

Este lubricante a base de agua te brindará mayor placer ya que su consistencia es muy parecida a la lubricación natural del cuerpo. Por su origen es seguro para su uso con o sin condón, además no deja manchas en la ropa, no huele y no irrita la piel. Es apto para el sexo vaginal, anal y oral, y es compatible con todos tus juguetes sexuales.

No. 2: Wet Organics – Lubricante intimo – (93 ml) 3 oz

Wet Organics trae para ti un lubricante íntimo a base de agua y lo mejor de todo, es que contiene ingredientes naturales y orgánicos, tales como aloe vera, quinoa, cáñamo, lino y té verde. No es pegajoso, eleva tu placer y deja tu piel suave y tersa. Es de color transparente, apto para el látex y se enjuaga con mucha facilidad sin dejar residuos.

No. 3: Wet Platinum – Lubricante de 100% Silicon – 93 ml

Con este lubricante hecho a base de silicón al 100% prepárate para vivir las aventuras más excitantes incluso en la ducha, ya que por su origen resiste el contacto con el agua. Es amigable con la piel sensible de tus zonas íntimas y con muy poco producto es capaz de lubricar muy bien. Su fórmula suave y sedosa también es ideal para un delicioso masaje.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los lubricantes

El uso de lubricantes íntimos es una práctica bastante normal y muy común. Son indispensables para una vida sexual sana y placentera. Sin embargo, debido a tabúes y prejuicios erróneos alrededor de su uso, la gran mayoría de mujeres ni siquiera saben que necesitan uno. En las siguientes líneas vamos a responder algunas de las dudas más comunes en torno a los lubricantes íntimos.

Los lubricantes son una excelente opción para disminuir la incomodidad al tener sexo con piel sensible o seca. (Fuente: Wavebreak Media Ltd: 20639633/ 123rf.com)

¿Qué son los lubricantes?

Básicamente, los lubricantes son sustancias cuya función principal es disminuir la fricción. Los lubricantes íntimos siguen el mismo principio: ayudan a que haya menos fricción en tu piel para que obtengas sensaciones más placenteras. Se suelen presentar en forma de líquido o de gel. Estos productos son fundamentales en cualquier habitación.

Puedes utilizar un lubricante a la hora de tener relaciones sexuales con tu pareja, al masturbarte sola o con juguetes sexuales. Se elaboran con ingredientes adecuados para la delicada piel de tus zonas íntimas. Incluso, algunos productos vienen con sabores y aromas agradables. También los hay con efectos para darte orgasmos más intensos y acelerarlos o retrasarlos.

¿De qué están hechos los lubricantes?

Existen diferentes tipos de fórmulas para los lubricantes íntimos. La diferencia entre cada lubricante radica en el ingrediente base. Este componente es determinante para su textura, su forma de uso y su compatibilidad con otras sustancias. Los principales ingredientes base son agua, aceite y silicona. Pero, también hay algunos híbridos que combinan dos o más de estos elementos.

Ingrediente base Ventajas Desventajas
Agua Son los lubricantes más versátiles. Los puedes utilizar para toda penetración y con todo tipo de preservativos. No dejan rastro en la ropa. Su textura se puede tornar pegajosa y requiere varias aplicaciones. Si lo usas en la ducha, el agua puede lavarlo y disminuir su efectividad.
Aceite Brindan una sensación suave y sensual. Son los mejores para masajes eróticos. Al entrar en contacto con un preservativo de látex, puede incrementar el riesgo de que se rompa. Su limpieza es más complicada.
Silicona Su textura es suave y tersa, es de gran ayuda para pieles sensibles. Los puedes usar con todo tipo de preservativos. No se deben usar con juguetes sexuales de silicona, pues deterioran el material. Son más difíciles de limpiar.

¿Por qué necesito utilizar lubricante?

Cuando tu cuerpo se excita, tus zonas íntimas se lubrican de forma natural: los fluidos vaginales y cervicales. Por diversas razones, como cambios hormonales o consumo de medicamentos, algunas mujeres tienden a producir menor cantidad de estos fluidos. Esto puede provocar incomodidad o dolor durante el sexo. Los lubricantes son una excelente opción para evitar esto al complementar los fluidos naturales.

Por supuesto, los lubricantes también son útiles para personas que no sufren de sequedad. Una gran cantidad de mujeres los usan para incrementar su placer al tener sexo o para poder pasar a la penetración más rápido. También se utiliza al masturbarse con o sin juguetes sexuales. Eso sí, es sumamente importante durante el sexo anal.

Los lubricantes íntimos modernos son mucho más que sustancias para combatir la fricción. (Fuente: Audrius Merfeldas: 94448497/ 123rf.com)

Debemos dejar en el pasado todos los prejuicios sobre los lubricantes íntimos. Que necesites un lubricante no significa que no estás excitada o que tu pareja no está jugando bien su papel. Estos productos te ayudan a intensificar las sensaciones y hacer de tu encuentro un momento mucho más sensual. Inclusive, los puedes usar a la hora de dar o recibir masajes eróticos.

¿Son seguros los lubricantes?

Los lubricantes íntimos fueron creados de forma especial para usarse en la zona íntima, es decir en partes del cuerpo con piel delicada. La mayor parte de los lubricantes a base de agua son seguros incluso para su consumo por vía oral. Si vas a usar lubricantes a base de silicona, recuerda que disminuyen la efectividad de los preservativos de látex.

Debes tener muy presentes las posibles alergias. Lo más recomendable es aplicar un poco de tu nuevo lubricante en la piel de tu brazo antes de usarlo por primera vez en tus zonas íntimas. Espera un poco y observa si sientes comezón o ardor. Si sientes ardor mientras lo usas en tus genitales, enjuágate con abundante agua.

Los lubricantes íntimos son excelentes para cualquier mujer que busque disfrutar de su vida sexual al máximo. (Fuente: Roman Samborskyi: 86148381/ 123rf.com)

Aunque los lubricantes son seguros, debes usarlos con cuidado. Después de usar un gel lubricante, enjuaga tu piel con agua hasta que no quede ningún rastro. Almacena tu lubricante en un espacio fresco, donde no le dé el sol y esté fuera del alcance de niños. No es recomendable seguir usando un lubricante después de tres meses de abrir el envase.

¿Hay lubricantes naturales u orgánicos?

Claro que sí. Cada vez existe más variedad de lubricantes en el mercado. Estos lubricantes se elaboran con ingredientes orgánicos. Su origen proviene de plantas con propiedades calmantes, suaves y refrescantes para la piel, como el ginseng o el ginkgo biloba. No se usan muchos ingredientes sintéticos. Algunos de ellos también incorporan aromas o sabores agradables.

Algunas personas, incluso, utilizan aceites naturales como el aceite de coco. Sin embargo, esto no es lo más aconsejado, ya que el aceite de coco común no está elaborado bajo los mismos estándares higiénicos que un producto hecho específicamente para la zona íntima. Si buscas un lubricante similar, elije uno hecho con extractos naturales.

Criterios de compra

Cada lubricante íntimo te dará una experiencia diferente. Podrás encontrar uno ideal para cada ocasión y existe un universo entero de ingredientes. Es por eso que, muchas mujeres deben probar varios hasta encontrar la fórmula perfecta. Para ahorrarte ese trabajo, los siguientes criterios claves te ayudarán a elegir el lubricante íntimo adecuado a tus necesidades.

  • Ingrediente base
  • Flexibilidad de uso
  • Sensibilidad de tu piel
  • Efecto
  • Ingredientes naturales

Ingrediente base

El ingrediente base de tu lubricante es el criterio más importante a la hora de decidirte por uno. Los lubricantes a base de agua son flexibles, pero no se pueden usar en duchas o baños. La textura de los de aceite es bastante erótica, pero su uso no es compatible con los preservativos de látex. Los de silicona son buenos para pieles sensibles, pero suelen desgastar los juguetes sexuales.

Flexibilidad de uso

Te recomendamos elegir un lubricante que sea apto para diferentes actividades sexuales. Muchos están hechos tanto para la penetración vaginal como para la anal. También los hay con aromas y sabores para el sexo oral. De hecho algunos sirven para masajes eróticos como parte del juego previo.

Sensibilidad de tu piel

Los lubricantes son una excelente opción para disminuir la incomodidad al tener sexo cuando tienes piel sensible o seca. Si eres particularmente sensible y tienes miedo de que te irrite, uno a base de silicona es una gran opción. Si eres susceptible a presentar alergias, prueba con un lubricante de agua. No olvides siempre probarlo en la piel de tu brazo antes de usarlo en zonas más sensibles.

Efecto

Los lubricantes íntimos actuales son mucho más que productos para combatir la fricción. Si eres aventurera, te aconsejamos buscar uno que intensifique las sensaciones a la hora de tener sexo o masturbarte y así, brindarte mucho más placer. Algunos lubricantes proporcionan sensaciones como hormigueo, calor o frío, que buscan acelerar o retrasar el orgasmo.

Ingredientes naturales

Si tienes un interés especial en que tu lubricante esté fabricado con ingredientes orgánicos o de origen ecológico, elije un producto que incluya en su formulación extractos naturales. Los diferentes extractos suelen ser de origen vegetal como el guaraná, el ginseng o el ginkgo biloba. Dichos extractos tienen propiedades vigorizantes, aportan sensuales aromas y te ayudan a experimentar sensaciones más intensas.

Resumen

Los lubricantes íntimos son excelentes para cualquier mujer que busque disfrutar de su vida sexual al máximo. Son mucho más que bálsamos para la falta de lubricación natural durante el sexo: son los complementos perfectos para intensificar tu placer y darte nuevas sensaciones. Utiliza uno para tus encuentros en pareja, a solas o con tu juguete sexual preferido.

Existe una amplia variedad de lubricantes para elegir. Los hay con diferentes ingredientes y excitantes efectos para ti y para tu pareja. Algunos cuentan con deliciosos aromas y sabores, otros tienen la textura perfecta para sensuales masajes eróticos. Anímate a probarlos y ayúdate con nuestra guía para encontrar el que se adapte a tus gustos y necesidades.

Nos ha encantado hablarte del tema de hoy, esperamos que hayas aprendido más sobre los lubricantes y si te gustó este artículo comparte en tus redes y déjanos un comentario. ¡Hasta la próxima!.

(Fuente de la imagen destacada: Audrius Merfeldas: 62930712/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?