Luces-para-bicicleta
Última actualización: 30/09/2020

Nuestro método

15Productos analizados

17Horas invertidas

26Estudios evaluados

31Comentarios recaudados

Las luces para bicicletas resultan indispensables. Tanto para entornos urbanos como para las rutas en carretera o por la montaña. Son un elemento de seguridad fundamental, ya que ayudan a mejorar nuestra visión nocturna. Además, hacen visibles a los peatones y a otros vehículos. De hecho, actualmente, son obligatorias entre la puesta y la salida del sol.

De todos modos, algunos ciclistas también las utilizan durante el día. Algunos modelos de alta gama pueden tener un precio más elevado. No obstante, las luces para bicicleta son bastante económicas. Parece evidente que no existen razones de peso para no utilizarlas. Eso sí, es importante que elijas las adecuadas para el uso que le das a la bicicleta.




Lo más importante

  • En horario nocturno es obligatorio circular con las luces encendidas. Sin embargo, cada vez más ciclistas las utilizan también durante el día.
  • Las luces para bicicleta son un elemento de seguridad indispensable. Tanto en los desplazamientos por la ciudad como en las rutas en carretera y en el campo.
  • Hay ciertos criterios de compra que te pueden ayudar a elegir las mejores luces para bicicleta. Por ejemplo, el uso que le das a la bicicleta y la intensidad luminosa de las luces. También su montaje y su batería.

Las mejores luces para bicicleta: Nuestras favoritas

Las mejores luces para bicicleta de calidad premium

¿Buscas unas luces para bicicleta de calidad superior, con variadas e innovadoras prestaciones? Entonces, este modelo te encantará. Estas luces tienen 3000 lúmenes y se pueden recargar mediante un cable USB. Por otra parte, soportan la corrosión y el calor. Resultan ideales para acampar y para hacer senderismo.

Entre sus numerosas prestaciones, estas luces led para bicicleta cuentan con tres modos de iluminación. Por otra parte, incluyen un faro, una luz trasera, un cable USB y dos alfombrillas antideslizantes. Además, están hechas en alineación de aluminio de alta calidad y resistente a los impactos.

La luces para bicicleta con mejor relación calidad-precio

En segundo lugar, te presentaremos una luces para bicicleta con excelente relación calidad-precio. Es decir, su costo es muy conveniente si lo comparamos con su calidad. Si buscas una luces funcionales, resistentes, innovadoras y duraderas, ¡este modelo te resultará una gran opción de compra!

Además, se cargan rápidamente y tienen una duración de entre tres y seis horas. Por otro lado, pueden girar 360 grados. Y podrás ajustarlas en cualquier dirección que desees. Aparte, cuentan con tres modos de iluminación y son resistentes al agua. Están fabricadas con aleación de aluminio completamente sellada.

La luces para bicicleta favoritas de los usuarios online

En SinCable, siempre destacamos la importancia de observar las opiniones de otros usuarios antes de comprar un producto. Así, podemos tener una referencia de la calidad y efectividad del artículo. ¿Piensas igual que nosotros? Entonces, te interesará saber que estas luces para bicicleta son unas de las favoritas de los compradores en Internet.

Tienen una batería de litio recargable integrada a cada luz. Además, poseen cuatro modos de iluminación. Por otra parte, se instalan de manera fácil y muy rápida. Gracias a su versatilidad, estas luces resultan ideales para distintos tipos de actividades. Por ejemplo, para acampar o para realizar senderismo, entre otras.

Las luces para bicicleta más vendidas

Para finalizar nuestra lista de las mejores luces para bicicleta del mercado, te presentaremos uno de los modelos más vendidos en Internet. ¿Los motivos? Fundamentalmente, su funcionalidad y su precio accesible. Si buscas una variante con estas características, ¡aquí la tienes! ¡Sigue leyendo y conoce sus particularidades!

Estas luces son sumamente brillantes y potentes, por lo que podrás usarlas en diversas actividades deportivas nocturnas. Además, se pueden rotar 360° y cuentan con cuatro modos de iluminación. Por otro lado, incluyen dos cables USB, para que puedas cargar la batería desde cualquier dispositivo. Aparte, gracias a su cubierta de goma, resisten las inclemencias climáticas.

Guía de compras: lo que debes saber sobre las luces para bicicleta

Si estás pensando comprar unas luces para bicicleta, tal vez tengas algunas dudas. Para que puedas resolverlas, te hemos preparado esta sección. En ella daremos respuesta a las preguntas más habituales de los compradores.

Luces para bicicleta

En horario nocturno es obligatorio circular con las luces encendidas. Sin embargo, cada vez más ciclistas las utilizan también durante el día. (Fuente: Kuznetsov: 39479680/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas de las luces para bicicleta?

Más allá de su obligatoriedad, las luces para bicicleta ofrecen importantes ventajas. Te las enumeraremos a continuación:

  • Son una forma muy sencilla y efectiva de mejorar tu seguridad cuando andas en bicicleta.
  • Resultan muy económicas.
  • Son muy ligeras, por lo que puedes llevarlas contigo a cualquier lugar.
  • Se pueden utilizar en diferentes modelos de bicicleta.
  • Son muy fáciles de instalar y de desmontar.

¿Son obligatorias las luces en las bicicletas?

Las luces de bicicleta son obligatorias, pero no siempre. Sino durante las horas que transcurren entre la puesta y la salida del sol. Sobre todo, para circular por vías urbanas e interurbanas. Además de las luces delanteras, las bicicletas deben llevar en la parte trasera una de color rojo. Y un catadióptrico no triangular del mismo color.

Actualmente, no existe una limitación de potencia lumínica. Aunque, claramente, no se debería molestar a otros conductores o ciclistas. Hoy en día, en la mayoría de los lugares, se permite utilizar luces intermitentes. Tanto en el caso de las frontales como en de las traseras. Si circulas sin luces, puedes ser sancionado con un monto considerable.

foco

Las luces para bicicleta deben ser impermeables. También tienen que tener una buena protección frente al polvo.

¿Es conveniente llevar las luces encendidas durante las horas de sol?

Durante el día no es obligatorio utilizar luces. No obstante, sí es recomendable hacerlo. Por carretera, lo ideal es una luz de alta visibilidad. Ten en cuenta que en carretera puedes encontrarte zonas de sombra. Por no hablar de las curvas cerradas o las serpenteantes y enlazadas. En esas circunstancias, una luz te puede hacer mucho más visible.

¿Qué tipos de luces para bicicleta existen?

Podemos diferencias las luces de bicicleta según diferentes criterios. Uno de los más habituales es la hora del día en la que vayan a utilizarse. Así, se habla de luces de día y de noche. Veamos cuales son sus principales características:

  • Luces de días. Su principal fin es hacerte visible y no tanto alumbrar o iluminar. De ahí que sea importante que tengan patrones de destello o parpadeo. Preferiblemente, desiguales. Además, normalmente, son más potentes. Algunas luces de día tienen un modo noche.
  • Luces de noche. Su función es hacerte visible los vehículos y peatones. También alumbrar e iluminar. No es necesario que sean tan potentes como las de día.
Luces-para-bicicleta

Las luces de bicicleta son un elemento de seguridad indispensable. Tanto en los desplazamientos por la ciudad como en las rutas en carretera y en el campo. (Fuente: Giacomazzi: 135690874/ 123rf.com)

¿Qué otros complementos puedes utilizar para mejorar tu visibilidad?

No tienes que vestirte completamente de amarillo para hacerte más visible durante la noche. Puedes complementar las luces con cubiertas y arcos reflectantes. Además de intermitentes para los puños. O catadióptricos en las ruedas y en los pedales. Y, por supuesto, también puedes ponerte un chaleco reflectante.

foco

Además de las luces, puedes utilizar otros dispositivos reflectantes en la ropa, calzado y mochila. O catadióptricos en pedales o radios.

Criterios de compra

Hay una gran cantidad de modelos de luces para bicicleta. Y no todos ofrecen los mejores niveles de calidad. Por ello, te conviene tener en cuenta algunos criterios de compra. De esta manera, elegirás las luces más adecuadas para ti. ¡Toma nota!

Uso que vas a darle a la bicicleta

¿Vas a hacer un uso esporádico de la bicicleta, por ejemplo, en un entorno urbano? ¿Usas este vehículo asiduamente en rutas por carretera o en la montaña? Como imaginarás, necesitarás distintos tipos de luces para cada uso. Para el primer caso, puedes optar por un conjunto de luces económico, versátil y no muy potente. Será más que suficiente. O, incluso, unas de dinamo. Para largas rutas por carretera, te convienen unas luces más potentes.

Una excelente opción para tal fin son unas luces diurnas con modo nocturno. Y con una batería de gran autonomía. Para rutas por el campo, necesitarás unas luces muy potentes y resistentes al polvo. Y que también estén adaptadas a condiciones extremas. Por otra parte, es conveniente que utilices luces de apoyo que puedas montar al casco. O encima de tu cuerpo. Te permitirán iluminar donde pones la vista. En cambio, para rutas por la montaña, no tendrás que preocuparte tanto por las luces traseras.

Luces-para-bicicleta

Para las luces de noche, unos valores adecuados pueden ser a partir de 300 lúmenes. Y 400 lúmenes para las delanteras. (Fuente: Protsenko: 101446166/ 123rf.com)

Intensidad luminosa y calidad del haz

La intensidad luminosa se mide en lúmenes (Lux). Para las luces de noche, unos valores adecuados pueden ser a partir de 300 lúmenes. Y 400 lúmenes para las delanteras. Para las traseras se suele considerar adecuado a partir de 50 lúmenes. Aunque es mucho mejor si son de 100 lúmenes o superior.

En cualquier caso, todos estos valores van a depender de las condiciones en las que vayas a usar la bicicleta.

Uso Lúmenes recomendados
En ciudad en condiciones de buena iluminación 200 lúmenes
En entornos urbanos con una iluminación pobre Entre 300 y 600 lúmenes
En zonas urbanas o rurales sin iluminación o con una iluminación muy reducida Entre 600 y 1.000 lúmenes
Trayectos fuera de carretera sin iluminación Mínimo 1.000 lúmenes, idealmente debe permitir regular la intensidad luminosa

Por otra parte, está la calidad del haz. En este caso, te conviene mucho más una luz con un haz uniforme. Y con un ángulo lo más amplio posible.

Montaje

Las luces para bicicleta deben ser fáciles de montar y desmontar. Sobre todo, si vas a estacionar la bicicleta en la vía pública con mucha frecuencia. Si el proceso no es sencillo ni cómodo, te terminará dando pereza desmontarlas. Por lo tanto, las dejarás en la bicicleta. Y esa puede ser la oportunidad perfecta para que un oportunista te las robe.

Además, es interesante que cuenten con un sistema adaptado a diferentes tipos de bicicletas. Así, encajarán perfectamente en los tubos del cuadro o en los manillares. No solo eso; además te deberían permitir orientar y fijar la luz en la dirección deseada. Para ciclismo de montaña, también vas a necesitar unas luces con sistema de montaje en casco.

Mads PedersenCiclista campeón mundial en ruta

"Desde que uso la luz trasera, los conductores me respetan más. Guardan más distancia de seguridad cuando me adelantan. A todo el mundo le digo que utilice luces cuando salga a andar".

H3 Batería

Existen luces de bicicleta que cuentan con baterías recargables. Lo más común es que se puedan cargar a través de un puerto USB. Aunque también hay variantes que se pueden cargar directamente desde la red. Este último sistema permite cargar la batería mucho más rápido. Otras utilizan pilas que hay que reemplazar cuando se agotan.

La principal desventaja de este sistema es que vas a tener que sustituirlas cada cierto tiempo. Especialmente, si la luz es muy potente. Por eso, es importante que compruebes qué tipo de pilas utilizan. Y es que las pilas de botón son más difíciles de encontrar que las AA o AAA. Sean del tipo que sean, te conviene comprobar cuál es su autonomía.

Modos de funcionamiento

También tienes que tener en cuenta cuántas y cuáles son las funciones de las luces. Algunas vienen con hasta ocho funciones distintas. Otras, te permiten elegir el color del haz de luz. Las más habituales son las luces fijas y parpadeantes.

También es importante que compruebes en cuántos niveles puedes variar la intensidad de la luz. Hay modelos que pueden utilizarse como cargadores externos. De esta manera, podrás cargar diferentes dispositivos, como celulares. Los modelos de gamas más altas vienen con funciones inteligentes. Estas se adaptan a las circunstancias de conducción, como la velocidad y la luminosidad.

Resumen

¿Eres un ciclista urbano que utiliza la bicicleta para desplazarse por la ciudad? ¿Lo tuyo es la bicicleta de montaña o las rutas en carretera? En ambos, casos necesitas unas buenas luces para tus salidas nocturnas. Son, junto con el casco, imprescindibles para tu seguridad. De hecho, resultan obligatorias. Por lo tanto, si no las usas, te expones a recibir una multa.

Por supuesto, el tipo de luces que te va a convenir instalar en tu bicicleta va a variar. Sí, dependiendo de cuál sea el uso que vayas a darle a la bicicleta. Además, al momento de elegir las luces, también tienes que evaluar ciertos criterios de compra. Por ejemplo, su luminosidad, la batería y el sistema de montaje que integran.

Si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario. O compartirla a través de las diferentes redes sociales. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Nosek: 70336522/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Jaime Caballero Filólogo e ingeniero
Soy licenciado en Filología Hispánica y en Ingeniería de Minas, para mí Reviewbox.es supone la combinación perfecta entre trabajar con la lengua y la tecnología. En mi trabajo procuro siempre prestar mucha atención a los detalles y crear contenido que pueda ser verdaderamente interesante y útil al lector. En última instancia, lo que me mueve es hacer un trabajo bien hecho y de calidad.