Cuando decides decorar tu vivienda debes tener en cuenta ciertos puntos. El elegir de forma cuidadosa todos los muebles, el color de las paredes y la decoración. Estos últimos, tal vez, uno de los más relevantes y que más vida darán a tu hogar, como lo son las plantas. Una forma de hacer lucir tus plantas es con un macetero decorativo.

Hoy en día existe una gran gama de maceteros, los cuales podrán cubrir tus gustos y necesidades. Cada uno de ellos están fabricados con distintos materiales y pueden variar sus costos. En esta guía de compra tendrás la información suficiente con la que podrás adquirir aquel macetero que se adapte a tus necesidades. Pon mucha atención.

Lo más importante

  • Un macetero puede ser un lugar perfecto para poder colocar una o más macetas en su interior. Su tamaño es el que te indicará cuántas macetas puedes incluir.
  • Se pueden usar los maceteros tanto en el interior como en el exterior de cualquier hogar. Procura tener el espacio preparado donde lo vayas a colocar, ya que si se va a colocar en el exterior tendrá que ser resistente al paso del tiempo.
  • Antes de adquirir tu macetero, ten en cuenta cuantas plantas o macetas tienes, de lo contrario podría no ser el adecuado para ti.

Los mejores maceteros: nuestras recomendaciones

No. 1: Umbra Nesta – Macetero

Hermosa estructura color negro que tiene dos niveles donde podrás poner tus macetas de distintos tipos de materiales. En este caso te damos 2 macetas de cerámica color blanco. Es genial para colocar en lugares de poco espacio, pues sus medidas son 69.2 cm x 30.5 cm x 21.9 cm. Lo puedes mover de forma fácil pues su peso es de 2.60 kg.

Cada maceta se puede inclinar en distintos ángulos, esto te permite mostrar sus plantas en su mejor ángulo. Ideal para plantas con medidas de 5 cm a 10 cm de diámetro. Su estructura es de fácil ensamblaje, pues tiene dos patas que entran en las dos puntas del tronco del macetero y de este modo está listo para ser usado.

No. 2: California Home Goods Macetero

Es un juego de 2 macetas geométricas, en las cuales puedes colgar y añadir algo de verde natural a tu hogar. Da vida extra a tu hogar u oficina. Cada maceta está hecha de porcelana de alta calidad y son de color blanco brillante. Se sujetan a un fuerte marco de alambre de latón cada una. Ahorra espacio en el piso o en tu mesa.

También incluye los tornillos que se necesitan para instalar de forma fácil este macetero colgante, en tan solo unos minutos. Cada maceta de pared mide 11.4 cm x 6.98 cm x 18.41 cm. El soporte de latón mide 11 cm x 6.5 cm x 1 8.8 cm en total. Podrás exhibir plantas de cactus, flores u otras plantas domésticas de una manera cómoda.

No. 3: G-ZWJHLCW – Macetero Vertical

Tiene líneas curvas elegantes y clásicas. Da una suavidad natural con puntas curvas para evitar accidentes, pensando en los niños. Su altura es adecuada y facilita el riego de las plantas. Permite que las plantas reciban más luz solar. Es un soporte de flores de hierro forjado, con un tubo de hierro grueso de alta calidad, firme y seguro.

El diseño hace que se ahorre espacio. Puedes colocar una gran gama de plantas al mismo tiempo, ya que sus 3 pisos lo permiten. Su estilo clásico y europeo fácil de desmontar, viene con un instructivo para este punto. Se puede usar en el interior de tu hogar o en el exterior, ya sea en el jardín, los pasillos, oficinas u otros lugares.

No. 4: JHome Estantes flor – Maceteros Soporte

Su capa tiene un proceso a base de carbón, lo que le permite soportar por más tiempo y lucir todas tus plantas. Es una estantería de varios pisos sin olor, fuerte y resistente, ideal para el exterior o en el interior. La repisa y el marco están hechos de madera 100% te asegura una larga duración y una estética moderna.

Hecho de madera natural y ecológica. Cada borde ha sido lo pulido con un acabado liso y es seguro para toda tu familia. Es muy fácil de instalar y usar. Es estable y duradero. Ideal para cualquier lugar de tu hogar u oficina. Resiste al calor, rayos UV y al agua. La gran construcción le permite poner y quitar sus plantas sin problema.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un macetero

Es evidente que hasta este punto conoces un poco más cómo son los maceteros y las funciones que deben cubrir. Aunque, aún quedan muchos más aspectos que deberán cumplir y se pueda considerar como una buena compra. En las siguientes secciones te diremos las distintas cuestiones que tendrás que resolver antes de adquirir un macetero. ¡Sigamos!

Elije aquel macetero que cubra cada una de tus necesidades.
(Fuente: Dean Drobot: 51554478/ 123rf.com)

¿Qué es un macetero?

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de maceteros, los cuales puede estar fabricados por diferentes materiales. En ellos será fácil colocar todas tus macetas con sus respectivas plantas. Como ya lo has deducido, cuanto más grande sea el macetero mayor capacidad tendrá para que coloques, en su interior, todas tus plantas.

¿Es lo mismo un macetero que una maceta?

Ta vez al iniciar a leer esta guía hayas pensado “oye, pero maceta y macetero son lo mismo”. Pues no lo son. Un macetero es donde se colocan las macetas, una o más de una, en cambio una maceta es un recipiente en el que se depositan de forma directa la tierra y la planta. Entonces, uno sirve para contener al otro.

foco

El macetero puede ocultar la maceta en su interior. Generalmente suele ser de un material más sencillo que el de la maceta.

¿Qué es un macetero con riego?

Anteriormente, en el ranking pudiste ver que algunos modelos de maceteros tienen un sistema de riego o autorriego. Cuentan con un depósito de agua y una instalación que ayuda a que las plantas, que se encuentran en él, se riegan solas. Con este sistema olvídate de estar revisando a diario si tus plantas necesitan de agua. En la siguiente tabla te diremos su modo de uso.

Pasos Qué hacer
1 Coloca el sustrato dentro del macetero, dejando espacio para el cepellón. En este caso no será necesario tener a la planta en una maceta.
2 Llena el depósito del agua sin llegar a su máximo y no se desborde.
3 Por capilaridad El agua irá subiendo por medio de la tierra. Cada planta absorberá solo el agua que necesita.
4 Cuando veas que el agua del depósito está por terminarse rellénalo. Revisa su estado cada vez que vayas a irte unos días.

¿Cómo deben ser las macetas de los maceteros?

El elegir la maceta que se adapte a tu macetero lleva una serie de pasos. Primero, que el tamaño de la maceta sea idóneo; es necesario que no rebase el espacio destinada para ella, pero tampoco que quede demasiado floja. Segundo, el peso de tu maceta debe ser el correcto para el material del macetero. Ejemplo, si el macetero es de cristal lo ideal es el evitar macetas barro.

¿Cómo deben ser las macetas para las plantas?

Te preguntaras ¿no era una guía de compra de maceteros? Pues sí, pero en algunos casos deberás comprar algunas macetas y no está de más saber del tema. El tamaño de la maceta lo va a determinar el tipo de planta que vas a colocar en ella. Siempre valora el tamaño actual, ya que crezcan las podrás cambiar o elige una maceta con mayor tamaño.

Hay tres puntos relevantes que debes tener en cuentas sobre las plantas, como lo son la altura, frondosidad y el tamaño de las raíces. Ten presente el tipo de material de la maceta pues esta tendrá que soportar todo el peso de la planta. Además, si la maceta es muy pequeña limitará el crecimiento de la planta, o si es muy grande puede que no se vean muy estético.

Algunos de los maceteros modernos les aportan un aspecto más elegante a tus plantas.
(Fuente: Teerayut Ninsiri: 17120207/ 123rf.com)

¿Existen los maceteros colgantes?

No es nada inusual el ver plantas colgadas en el exterior o interior de los hogares. Es posible que en encuentres maceteros y macetas en presentación colgante. Aunque lo habitual es se usen los maceteros como colgantes. Si optas por elegir un macetero colgante, lo podrás colocar en el exterior, pues quedan muy bien, pero debes tomar algunas precauciones.

Procura revisar que el techo dónde decidas colocar el macetero colgante se pueda taladrar e insertar los anclajes. Algunos tipos de materiales de paredes pueden resultar difíciles de taladrar.

Revisa que el peso de la planta sea el correcto para tu macetero. Toma todas las medidas preventivas ante accidentes cuando coloques tu macetero colgante.

¿De qué materiales encontrarás maceteros?

El material con el que están hechos los maceteros es muy variado. Cuando elijas tu macetero ten en cuenta algunos aspectos relevantes. El material con que esté hecho el producto dependerá su precio, resistencia, su peso e indicará dónde colocarlo (interiores o exteriores). A continuación, te presentamos algunos de los materiales más habituales.

  • Madera. Sin duda, una de las ventajas de este material es su estética. Este puede tener el color original de la madera o se puede pintar. Si tienes pensado colocarlo en exteriores debes darle un tratamiento especial que lo proteja ante insectos y hongos.
  • Barro. Este es el que más se usa la hora de fabricar macetas o maceteros. Es ideal para lugares donde hace mucho calor. Será conveniente estar regando de forma constantes, pues es muy poroso. Tienen gran peso, por lo que son fáciles de romperse.
  • Plástico. Este material es muy ligero y lo puedes encontrar en distintos colores y diseños. Son tan buenos en color, que logran imitar materiales como la madera o el barro. Es común que tengan agregado un tratamiento para protegerse de los rayos del sol.
  • Metal. Puede ser un material muy original y único, pero son más delicados que otros.
  • Fibra de vidrio. Es uno de los materiales ligeros y duraderos. Soportan las impericias climatológicas extremas, como el calor o el frío, además, toleran los rayos del sol.
  • Cristal. Es un material muy poco común, pero si existe en el mercado. Aportan a la decoración de tu hogar, pero son muy delicados.

¿Qué maceteros se pueden utilizar en exterior e interior?

Hasta este punto ya sabes los distintos materiales con los que están hechos algunos maceteros. Algunos materiales más usados que otros, pero seguro aún no sabes si todos los materiales son ideales para el exterior o solo para el interior. Por lo tanto, en esta sección te vamos a explicar qué materiales puedes usar en el exterior e interior. Pon atención a la siguiente tabla.

Material del macetero Exterior Interior
Madera
Barro
Plástico
Metal No
Fibra de vidrio
Cristal No

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los maceteros?

Ya estás a casi nada de poder saber todos los puntos relevantes de los maceteros, pero hay ciertos datos que aún no mencionamos que, tal vez, tengan una gran influencia en ti a la hora de ir a elegir el macetero ideal para ti. Antes de adentrarnos en esos puntos extras, te dejamos las ventajas y desventajas de los maceteros.

Ventajas
  • Son muy decorativos
  • Si tienen un sistema de riego son muy cómodos
  • Les puedes colocar varias plantas juntas
Desventajas
  • Hay maceteros que son un tanto pesados
  • Algunos no son aptos para el exterior

Criterios de compra

Antes de concluir con esta guía de compra, queremos mencionarte ciertos criterios extras que debes tener presentes a la hora de elegir tu macetero. El contar con esta información es la clave para estar seguros de que has realizado una compra correcta. Además, siempre revisa la relación calidad y precio, son una forma de saber si estas pagando lo justo por el producto.

Practicidad

Siempre ten en cuenta que un macetero es un producto práctico, que no necesita tener montajes complicados, por lo que revisa que tenga un instructivo. Evalúa que su mantenimiento no te resulte costoso o impráctico. Recuerda, se trata de un objeto decorativo y debe darte paz al colocarlo en casa. No olvides este criterio, te puede ser útil al elegir.

Cualquier modelo de macetero le dará una apariencia de frescura a tu hogar.
(Fuente: Dolgachov: 38958025/ 123rf.com)

Diseño

Todo macetero es un artículo decorativo para tu hogar. Sin duda, un macetero cumple con su función de contener las macetas, lo que hace que se note más el diseño del macetero que el del macetero. Siempre elige aquel macetero que tenga una estética atractiva. Si lo vas a colocar en el interior de tu hogar, elije el diseño que haga juego con tu casa, e igual si lo pones en exteriores.

Calidad

Es probable que ya te has dado cuenta de que algunos maceteros pueden tener precios un tanto elevados. Siempre asegúrate de que estas pagando lo justo entre precio y calidad. Lo cierto, es que a mejor material y mejor diseño su precio sea más alto. Sin embargo, no está de más revisar que el artículo cumpla con lo que ofrece.

foco

¿Sabías que la flor más grande del mundo mide aproximadamente 1 metro de diámetro? Se llama Rafflesia arnoldii y es originaria de los bosques de Indonesia.

Materiales

El uso que le puedes dar a tu macetero lo determinará el material con el que está hecho. Ejemplo, si es resistente le podrás colocar plantas pesadas, si es un tanto ligero y frágil le podrás colocar una planta con menor peso. Ten en cuenta que si hay niños pequeños en la casa deberás optar por materiales que no sean frágiles para evitar accidentes.

Dimensiones

El tamaño de tu macetero será fundamental a la hora de elegir el ideal para ti. Será necesario que las dimensiones de tu macetero sean adecuadas para la planta que piensas poner en su interior. No olvides que estas dimensiones también se deben adecuar al espacio donde tienes pensado colocar el macetero, ni muy grande, pero tampoco muy pequeño.

Resumen

Si tienes un espacio en el que visualizas con plantas, un macetero es el artículo que necesitas. Lo puedes colocar en el interior o en el exterior de tu hogar, siempre y cuando sus materiales lo permitan. Hoy en día encontrarás una gran gama de diseños. Siempre apuesta por un artículo que tenga una buena relación entre calidad y precio.

Algunos aspectos relevantes sobre los maceteros te serán muy útiles a la hora de adquirir uno. Ejemplo, que sea del tamaño adecuado para contener y soportar el peso de tus plantas. Además, evalúa su diseño, el cual deberá encajar con el lugar donde lo piensas colocar. Si tienes pensado usar más de uno, te recomendamos que adquieras los dos al mismo tiempo.

Esperamos que esta guía de compra sobre maceteros te haya sido de utilidad a la hora de adquirir uno de estos productos, si fue así, te agradeceríamos que compartieras está información en todas tus redes sociales o déjanos un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Sophie McAulay: 26603702/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Como madre de familia disfruto descubriendo nuevos productos para el hogar y escribiendo sobre ellos para que otros también los conozcan. Mi prioridad es ayudarte a seleccionar el mejor artículo posible. ¿Me acompañas?
La lectura es una de las grandes pasiones que acompañó a Siomara durante su adolescencia. Se graduó de la Licenciatura en Nutrición y estudió una maestría en Nutrición Materno Infantil. Disfruta tanto de salir a explorar nuevos paisajes, como de quedarse en casa a ver sus series y películas favoritas. Además, le fascina conocer la gastronomía típica de nuestro país, de los pueblos mágicos y por supuesto, de las diversas culturas del mundo.