En la actualidad, contamos con cientos de productos que nos ayudar a hacer mas eficientes nuestros hábitos deportivos, sea el que sea que practiquemos. Los tenis para corredores, relojes que nos ayudan a medir el pulso del corazón y la distancia recorrida, la ropa antitranspirante que es tan cómoda o las gafas de sol.

La pregunta es ¿Donde llevarás todo esto cuando vayas a hacer deporte? Una maleta deportiva es lo que tu necesitas, pues aparte de que nos permite tener todo en orden, nos facilitan transportar nuestros artículos y hasta los protegen. Podemos llevar comida, bebidas y todos nuestros accesorios.

Lo más importante

  • Existen maletas deportivas genéricos que aparte suelen  utilizarse como maletas de mano, mochilas o hasta como equipaje de facturación.
  • Algunas maletas de este estilo son fabricadas para deportes específicos, como el tenis o la natación, bici de montaña etc.
  • El tamaño, capacidad, diseño, durabilidad y materiales de los bolsos deportivos son criterios de compras que debes tener en presente antes de inclinarte por uno.

Ranking: Los mejores bolsos deportivos del mercado

El mercado constantemente ofrece maletas deportivas con características estéticas y de uso muy específicas. Es más, hay maletas de este estilo que sustituyen maletas para viaje, ya que estas generalmente son resistentes y más ligeras. A continuación, te mostraremos un ranking con las tres mejores maletas de la temporada:

No. 1: OMorc Duffel Bag Gym

Esta maleta deportiva está dentro del Amazon Choise. Esta en nuestro numero uno y eso es por la gran calidad. Elaborada de nylon, material es muy resistente. Muy ligera respecto a peso y es impermeable, así que puedes estar tranquilo, tus artículos no están en peligro. Tiene un volumen de 60 litros y es bastante espaciosa y cuenta con 2 correas de asa y 1 correa más ajustable para colgarla en el hombro y el peso esté mejor repartido.

Es plegable, así que cuando regreses de hacer deporte, podrás doblarla y guardarla sin problemas, no ocupa mucho espacio y es ligera. Es más, cuenta con un bolsillo para guardarla. Puedes ocuparla para el tema de deporte y hasta para viajar. Cuenta con compartimientos múltiples y otros 2 exteriores, ahí podrás guardar los artículos que ocupas con mas frecuencia, esto ayudará a que tengas orden dentro de tu maleta.

No. 2: Funnideer Bolsa

Esta maleta marca Funnideer la encontrarás en tono negro, con 3 grandes ventajas. La primera es su cerradura antirrobo, la cual funciona por medio de clavel, así que podrás ejercitarte sin preocupaciones. La segunda es el puerto  para colocar tu pila recargable y poder ver tu celular o tableta sin tener que cargar ambos en la mano. La tercera es la salida para los audífonos, podrás escuchar música mientras lo demás va resguardado. Cuenta con espacio de 35 litros y mas de 8 compartimentos y uno as para calzado.

Está fabricada de poliéster de alta calidad con una capa interior impermeable y no deberás preocuparte por que se rompa, es sumamente resistente. Las correas de hombro son acolchadas de malla ajustable con las que estarás muy cómodo. Sus medidas son 52 cm x 29 cm x 22 cm y pesa aproximadamente 1.1 Kg y es unisex.

No. 3: SQbags Maleta

De los favoritos y de mayor demanda y en breve sabrás por qué. Fabricada de poliéster en tono negro, es altamente resistente a daños exteriores. Incluye un mango retráctil y dos ruedas para poder trasladarte sin problemas. Cuenta con dos compartimentos bastante amplios y tres organizadores de malla. Cuenta con broche para unir las asas. El material que esta de baje es plástico resistente y rígido.

Dentro de la parte de diseño, incluye un grabado de contraste en color blanco y detalles vistosos en tono naranja. Adjunto, tiene dos compartimientos de almacenamiento independiente con cierre de interconexión. Respecto a la calidad y el precio es uno de los mejor productos que podrás encontrar

 

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las maletas deportivas.

Cuando se trata de escoger una maleta deportiva es fundamental tomar en cuenta puntos como diseño, apariencia, presupuesto, materiales, características especiales y el uso que le daremos a nuestra adquisición. Parece muy sencillo pero si no quieres hacer una compra inútil, revisa esta guía que hemos redactado para ti.

Los materiales más habituales en los bolsos deportivos son el nailon, poliéster y plástico.
(Fuente: Dinis Tolipov: 86414648/ 123rf.com)

¿La maleta deportiva sirve para cualquier ejercicio?

Lo primero que debes considerar es el uso que le darás a tu maleta deportiva. Por ejemplo, si vas a jugar tenis o pádel vas a necesitar mayor espacio que si vas a jugar futbol o entrenar crossfit. En breve, mostraremos una lista donde se clasifican las maletas deportivas y sus características.

  • Tenis: Son bolsos con la forma y el tamaño exacto para poder transportar las raquetas. Generalmente, incluye un apartado para organizar ropa y calzado, aparte de bolsillos para guardar pequeños pequeños. Existen algunos mas espacios para más  raquetas.
  • Pádel: Las maletas o bolsos para pádel son muy similares a las de tenis, aunque de menor tamaño. Vienen con un apartado para las palas y compartimiento para la ropa y el calzado.
  • Fútbol: Las mochilas que son para fútbol, vienen preparadas con muchos compartimentos para ordenar ropa, calzado y su respectivo balón. Aparte de esto, suelen tener espacios para guardar productos de higiene personal, aparte del equipo deportivo.
  • Natación: Estos bolsos vienen diseñados con forros impermeables en su interior, los cuales, previenen el daño que va causando la humedad de los utensilios mojados. Generalmente tienen bolsillos de malla para dejar las chanclas o aletas.
  • Senderismo: Lo mas recomendable por comodidad y practicidad es adquirir un mochila, pues esto facilitará el transporte. Normalmente el material con el que están fabricados es muy resistente. Se aconseja que sea impermeable y que la calidad de los acabados sea alta, ya que estas mochilas estarán bajo cambios climáticos muy drásticos.
  • Gimnasio: Igualmente se recomienda una mochila para favorecer el transporte.  Asimismo, tiene los bolsillos para ropa y calzado deportivo, y mucho de ellos cuentan con compartimientos para que puedas llevar bebidas o alimentos.

La mayoría de los bolsos deportivos cuentan con correas de mano y una más grande de hombro para cargar con más peso.
(Fuente: Alexsey Kurguzov: 60144014/ 123rf.com)

¿Son importantes los materiales de la maleta deportiva?

Los materiales más comunes en las maletas deportivas son el nailon, poliéster y plástico. Los dos primeros generalmente  son de mayor resistencia que el plástico. Aparte,  el nailon y el poliéster igualmente suelen ser impermeables, lo que lo hace ideal para los deportes acuáticos, ciclismo y senderismo.

Por otra parte, las maletas fabricadas con plástico o loneta tiene tener menos vida útil, ya que a pesar de ser un  material resistente a los golpes, con el paso del tiempo suele ir desbaratándose, y más en la parte externa de la maleta. Es importante tener en cuenta que existen marcas que usan pieles sintéticas, y duran menos.

Heywood BrounComentarista deportivo

“El deporte no construye el carácter, lo revela”.

Algo que se espera es que el forro interior sea de un material diferente al del exterior. Estos forros internos proporcionan acolchado a la maleta, lo que le da mayor protección a los objetos que se encuentran adentro portan. Por último, aparte de impermeables y resistentes, es idóneo que sean fáciles de lavar.

¿Qué otro uso le puedo dar a una maleta deportiva?

Gracias a sus características, las maletas deportivas, se convierten en un aliado infalible cuando de viajes se trata, ya que son ligeras, y de buen tamaño. Al ser sumamente resistentes no tendrás que estar preocupándote por cuidarla de más, pues caben en todos lados, no se dañan.

Al decir maletas deportivas, estamos hablando de muchos estilos, diseños y formas. Actualmente hay maletas con ass de mano que pueden convertirse en mochilas o hasta en trolley, lo que los convierte en maletas de facturación. Finalmente, Existen maletas que ya vienen con un espacio especial para tu laptop o tus dispositivos móviles.

A continuación verás una lista con los usos alternativos más comunes y sus características:

  • Maleta deportiva genérica: Cuentan con varios bolsillos de diferentes tamaños. El material por lo regular es muy ligero y bastante resistente, aunque no en todos los casos impermeable. Este es el tipo de maleta que puede ser utilizado como maleta de mano.
  • Maleta con trolley:  Generalmente son más resistentes que las maletas genéricas, por lo que el trolley es ideal cuando llevas mucho peso. Toma en cuenta que necesitas una buena superficie o no serán de mucha utilidad.
  • Maleta con compartimento para portátil: Ya hay maletas deportivas que están diseñadas para poder llevar tus dispositivos portátiles como tu laptop o tu Kindle. Regularmente son discretos

¿Son determinantes los compartimientos en las maletas deportivas?

Los compartimientos son sustanciales al hablar de maletas deportivas. Diversas marcas regularmente cuentan con separadores o bolsas internas, para que los objetos no se toquen o mezclen entre sí. Esta característica es sumamente valorada en el momento de separar alimentos de equipo o ropa sucia.

Los bolsos deportivos para deportes en especifico, vienen con compartimentos pensados para transportar objetos concretos. Como un ejemplo, las maletas para deportes con raqueta, incluyen compartimentos basados en la forma de estas, para que encajen y estén totalmente protegidas de los golpes.

Otras maletas que son para un uso mas general como las usadas para el gimnasio o senderismo, por lo regular tienen pequeños bolsillos en la parte interna, cuya función es guardar objetos de uso rutinario como carteras, el celular o las llaves. Algo que tienen en común casi todas las maletas deportivas, son las divisiones para calzado y botella para agua.

La apariencia y el precio suelen ser los factores determinantes para elegir uno u otro bolso. (Fuente: Dinis Tolipov: 76870167/ 123rf.com)

Criterios de compra

Ya que tienes claro que maleta deportiva vas a necesitar, o si es que vas a usarla otras actividades como viajar, ir a la playa o hasta para ir a la escuela, debes poner especial atención en sus características técnicas. La comodidad de la maleta, tamaño, estética y durabilidad, son características elementales. Conoce los criterios de compra más importantes.

  • Correas
  • Cierres
  • Tamaño y capacidad
  • Diseño
  •  Durabilidad

Correas

Casi todas las maletas deportivas cuentan con correas de mano y una más grande para el hombro y así poder cargar con más peso. Recomendamos buscar maletas con correas acolchadas y de materiales resistentes. Esto permitirá cargar objetos pesados, y que te resulte lo más cómodo posible.

Jean GiraudouxEscritor Francés

“El deporte delega en el cuerpo alguna de las virtudes más fuertes del alma: la energía, la audacia, la paciencia”.

Cierres

Diversas maletas deportivas contienen velcro o  corchetes. Estos definitivamente no son funcionales, ya que dejan demasiado expuesta la maleta y puede ser riesgoso. La mejor opción es el cierre es el mas indicado para estas maletas, con esto tus artículos están protegidos y no se saldrán.

Tamaño y dimensiones

Como se suele decir, “más vale que sobre a que falte”; sin embargo, este dicho popular tiene su contracara: el exceso de espacio. Lo recomendable es hacer una lista con todos los objetos que se portarán en el bolso deportivo, de esa forma se podrá elegir con exactitud el que más convenga.

Diseño

Realmente  hay una amplia variedad de maletas deportivas. Desde los fabricados con cuero que llegan a lucir muy ejecutivos pero son hechos para el deporte, hasta los modelos más alocados, llenos de color y figuras u otras mas discretos, que son fenomenales para combinar con atuendos urbanos.

Durabilidad

Aunque las correas y los cierres por lo regular son los primeros componentes que comienzan a desgastarse o literalmente, se rompen, se recomienda evaluar los materiales y secciones de la maleta. Las costuras, suelen aflojarse con facilidad, así que hay que poner atención a la calidad del material.

Resumen

Si tienes el hábito de practicar deporte, sabes perfectamente que necesitas llevar contigo una muda limpia de ropa, líquidos para hidratarte,  y tus tenis favoritos. Por lo tanto tu aliada ideal será tu maleta deportiva. Diversos colores, tamaños y diseños hay en el mercado.

En México la maleta deportiva tiene diversas funciones, para lo que fueron creadas, hasta para viajar o ir a la universidad, pues en teoría, son de un material muy resistente y generalmente impermeable para evitar accidentes. Son muy cómodas y con bastante espacio.

Agradecemos que hayas llegado hasta aquí. Por favor, pon tus comentarios y con gusto responderemos tus inquietudes. Comparte este artículo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 108814250/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

SINCABLE
SINCABLE