Última actualización: 17/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Las mallas para gatos son uno de los elementos más destacados que se pueden tener para proteger a tus gatos y asegurarse de que estos no se escapen o se caigan. Gracias al gran aumento en la cantidad de familias con mascotas estas mallas se volvieron más importantes y requeridas que nunca.

Debido a la seguridad que las mallas para gatos pueden ofrecer a las familias este producto se expande adaptándose a diversos colores y tamaños dependiendo del animal que cada uno tenga. Si quieres saber un poco más sobre las mallas para gatos y las posibilidades que ofrecen, en este artículo se encuentran los aspectos más importantes para ti. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Aunque las mallas para gatos son principalmente colocadas en las ventanas es importante saber que estas existen también para balcones, terrazas e incluso lugares internos.
  • Las distintas especies de gatos hacen que existan muchos tipos de mallas que varían en tamaño, lugar de ubicación y color.
  • A la hora de comprar una red para gatos es importante tener en cuenta la calidad de esta, el tipo de material que se usó y la forma de malla que la compone.

Los mejores mallas para gatos del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación te hemos preparado un listado con los distintos tipos de mallas para gatos que hay en el mercado. Esto te ayudará a saber que estilo de red será la perfecta para ti dependiendo de tu mascota y la ubicación que quieres cubrir entre otras cosas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mallas para gatos

Si estás interesado en adquirir una red para gatos es importante que conozcas bien los diversos aspectos que hay sobre este producto. A continuación te contaremos cosas importantes para tener en cuenta antes de comprar una red para gatos y responderemos las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

Los gatos disfrutan las ventanas y vos disfrutas de que estén seguros. (Fuente: Juan Sauras: 284795/ Pexels)

¿Qué son las mallas para gatos?

Las mallas para gatos son una red protectora que se suele colocar en ventanas, balcones o terrazas. Estas mallas en general son de un material resistente como alambre o hilo de pesca para garantizar su durabilidad y resistencia.
Son el producto ideal para asegurar la seguridad de tu mascota en estos lugares. Es importante fijarse a la hora de comprar una red que estas soportan el contacto diario con el animal.

Ventajas
  • Protegen a tu gato de caídas y otros animales.
  • Evitan que tu mascota se escape.
Desventajas
  • Delimitan el espacio ya sea ventana, balcón o terraza se siente más cerrado el lugar.

¿Para qué sirve una red para gatos?

Las mallas para gatos sirven para asegurar la protección del animal, cuando nos referimos al cuidado del animal no es solo evitar que se caiga por una ventana o balcón.

Uno de los usos principales de las mallas para gatos es procurar que estos no se escapen. Además de que lograr que otros animales los ataquen o entren al lugar donde está la mascota.

¿Dónde se ponen las mallas para gatos?

Si bien hoy en día existen mallas para gatos que se puede llegar a poner en todos los lugares los espacios en los que más se suelen ubicar son balcones, ventanas y terrazas.

También existen mallas para gatos que son útiles para lugares interiores (escaleras, puertas, etc).

Estos lugares son los más comunes debido a que son lugares donde se puede poner en riesgo el animal en caso de una caída. Además de eso estos lugares son los espacios principales por los que un gato se puede escapar.

Cosas a tener en cuenta a la hora de poner una red para gatos

Si bien cada red para gatos tiene alguna especificación propia hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se coloca cualquier red para gato.

Es sumamente importante asegurarse de que la red para gatos esté bien estirada y cubriendo todo el lugar que se quiera. Esto es fundamental porque en ambos casos la red perdería toda su función.

Otros aspectos importantes son asegurarse que la red sea resistente a las condiciones del lugar donde se la ubica. Por último se requiere fijar bien los ganchos de soporte porque si no la red se puede caer o salir.

Hace que al tomar aire tu gato no te falte el aire a vos gracias a que sabes que está seguro. (Fuente: maier photos: 988610/ Pexels)

¿Cuáles son las alternativas a las mallas para gatos?

Existen varias alternativas a las mallas para gatos. Sin embargo estas opciones no reemplazan al 100% a las mallas para gatos.

  1. Rejillas protectoras: Estas son una opción muy similar a las mallas para gatos, la principal diferencia que tiene es que estas suelen estar hechas de una material como el metal o plástico. Aunque son más resistentes que las mallas para gatos, debido a su material son mucho menos discretas
  2. Mosquiteros: Estos no están pensados para gatos idealmente, pero muchas personas los usan igualmente. Los mosquiteros se tratan de unas puertas o ventanas de hilo de metal casi sin agujeros que aseguran que ningún bicho pueda entrar. Son usadas en vez de las mallas debido a que cubren toda la ventana y no dejan al gato caerse o escapar. Es importante remarcar que no están pensadas para gatos por los que obstruyen mucho la visión y no son las más prácticas.
  3. Mallas de seguridad: Estas están hechas de un material resistente y son una malla pensada para las escaleras o lugares internos. Son muy usadas para evitar que los niños o los perros pequeños caigan por las escaleras.

Rejillas protectoras Mosquiteros Mallas de seguridad
Material Suelen estar hechas de plástico o metal Fibras de aluminio o acero inoxidable Plástico
incidencia en la visibilidad Suelen afectar la visibilidad, pero no en exceso Afectan en gran medida la visibilidad Son para espacios internos, pueden afectar en diversas medidas
Resistencias climáticas Resistencia a todo tipo de condiciones climáticas (en general) Resistencia total, se pueden oxidar un poco dependiendo del material Al ser de interiores la mayoría de estas no soportan Rayos UV y exposición Frecuente
Durabilidad Alta Alta Depende el uso, mayormente moderada

Criterios de compra

A la hora de adquirir una red para gatos hay una serie de aspectos que debes conocer y valorar para poder hacer la mejor elección. A continuación se presentarán los aspectos a conocer para poder elegir la red para gatos ideal que se adapte al lugar, tus necesidades y los usos que le quieras dar.

Presentación

Casi siempre las mallas para gatos vienen de la misma forma. Estas se compran y llega una red grande con diversos topes y clavos en los cuales se deberán enganchar los extremos.
Si bien hay que colocar los topes en la pared o marco del lugar donde se va a ubicar la red esto no es difícil y cada red trae un instructivo de como hacer todo.

Transparentes

Aunque la gran mayoría de las mallas para gatos trae una opción del producto en transparente no todas son iguales. Es importante fijarse a la hora de elegir una red para gatos transparente que esta afecte lo mínimo posible a la visibilidad(el diámetro de las cuerdas) sin dejar de lado la resistencia que debe tener.

Algo muy común al buscar mallas lo más transparentes posibles es que se hagan mallas de hilos muy finos que no terminen resistiendo los dientes o uñas de los gatos.

Los gatos aman las ventanas, y vos amas que estén seguros en ellas. (Fuente: Andres Gomes: Tintmwj2SXg/ Unsplash)

Lugar de uso

Las mallas para gatos en general se pueden aplicar tanto en lugares internos como externos, ya que estas se pueden cortar y acomodar al espacio disponible.

Sin embargo, para lugares externos es importante fijarse que la red para gatos pueda soportar los rayos UV y las diversas situaciones climáticas que se puedan presentar.

Cuidados

Aunque las mallas para gatos no suelen necesitar cuidados extremos hay algunas cosas que se deberían hacer para asegurar su durabilidad. Primero que nada si se compran mallas que se piensan colocar en lugares externos es importante fijarse que tengan las características correctas para estos espacios.

Otro cuidado importante a tener en cuenta es comprobar el estado de las redes. En muchos casos hay espacios de la red que se pueden ver debilitados por el constante contacto con los dientes y uñas de los animales y estos son más fáciles de solucionar antes de que se rompan definitivamente.

Resumen

Las mallas para gatos son un producto ideal para proteger a tu gato y asegurarte que no se caiga o se escape. Hay muchos tipos de mallas para gatos tanto transparentes como para interiores.

Es importante saber que el material de las mallas para gatos necesita ser muy bueno, pero igualmente esto no quita que se puedan romper, ya que si por un prolongado periodo de tiempo el animal la muerde o rasguña en algún momento va a terminar cediendo.

(Fuente de la imagen destacada: Shatova: -46TvM-BVrRI/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones