Última actualización: 08/01/2020

Nuestro método

Products

16Productos analizados
Hours

29Horas invertidas
Studies

8Estudios evaluados
Comments

89Comentarios recaudados

Cuando vas manejando, tu atención se debe centrar en una sola cosa: la carretera. Pero eso no quiere decir que tengas que desconectarte completamente de tu vida. La tecnología permite que puedas conversar con tus seres queridos o estar alerta en el trabajo mientras conduces en tu coche sin ninguna preocupación.

Los manos libres con bluetooth son la herramienta ideal para mantenerte en contacto con tu vida desde el espacio de tu automóvil. Te permiten realizar y recibir llamadas sin que tengas que retirar las manos del volante ni quitar la mirada de la carretera. Solo con conectarlo a tu teléfono celular, será como si tu interlocutor fuera tu propio copiloto.



Lo más importante

  • La batería es un punto importante si vas a enfrentar largos viajes por carretera o si crees que, durante los mismos, no dispondrás de puntos de electricidad donde recargar tu dispositivo de manos libres por Bluetooth. Las de más duración suelen alcanzar las 20 horas de uso, con hasta 400 horas de funcionamiento en espera, solo tras 2 horas de carga. Lo veremos con detenimiento en Criterios de compra.
  • El tipo de Bluetooth. Aunque el mercado ya empieza a ofrecer Bluetooth 5.0, el modelo 4.2 es el más usual dentro de este tipo de aparatos manos libres, ya que garantiza la conectividad con más dispositivos electrónicos. De todas maneras, es una versión confiable como para garantizar llamadas de alta calidad. Debes fijarte también en que tenga función de memoria.
  • Cerciórate de que el tipo de Bluetooth que compras es legal. Ni los que funcionan mediante audífonos ni aquellos que te obligan a tocar tu teléfono celular son legales durante la conducción. Sí lo están los tres tipos más extendidos: los audífonos por instalación, los estéreos por Bluetooth y los portátiles. Asegúrate de que el modelo elegido esté entre estos.

Los mejores manos libres con Bluetooth en México: nuestras recomendaciones

Los manos libres con bluetooth más prácticos del mercado

UGREEN ofrece unos manos libres increíbles, gracias a su practicidad, con solo conectarlo al jack 3.5 mm de su dispositivo estéreo y vincularlo con su celular por Bluetooth, proporciona una forma sencilla e inteligente.

Con el micrófono incorporado, podrá fácilmente responder y recibir llamadas mientras conduce con seguridad. Tiene una reconexión automática, por ello, después de vincularlos, cuando los dos estén encendidos se conectarán automáticamente. Incluye servicio al cliente.

Los manos libres con bluetooth más durables en batería

Con este manos libres, conducirás con seguridad, pues cuenta con asistente Google o Siri (depende tu celular). Podrás hacer y recibir llamadas, enviar mensajes de texto y buscar direcciones.

Haz lo que requieras, desde llamar, enviar mensajes y escuchar música con un máximo de 22 horas de duración de la batería. Tarda 2-3 horas en recargar completamente. Es fácil de instalar: solo conecta el dispositivo con tu celular y listo.

Los manos libres con bluetooth y con ranura de tarjeta micro SD

Este dispositivo te permite conducir segura y tranquilamente. Con él podrás realizar, recibir llamadas a través de Bluetooth y escuchar música con tarjeta SD o Bluetooth sin ninguna complicación.

Es fácil de llevar gracias a que viene con clip magnético fuerte y un cordón; cuélgalo en la visera o en cualquier superficie metálica. Su batería dura hasta 16 horas y carga completamente con 2 horas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre manos libres con Bluetooth

Como pudiste ver en nuestro listado, mundo de los mejores dispositivos manos libres con Bluetooth del mercado es más complicado de lo que pensamos. Son bastantes los diseños, opciones, semejanzas y sistemas de función los que se brindan. Por lo tanto, es normal que salgan preguntas. En seguida, resolveremos algunas de las más repetidas.

Aunque muchos de estos modelos están pensados exclusivamente para coches, es posible usarlos en otro tipo de carros. (Fuente: Gstockstudio: 42530509/ 123rf.com)

¿Qué es y para qué sirven los manos libres con Bluetooth?

El Bluetooth es una tecnología inalámbrica que funciona a distancias cortas. Solo tenemos que igualarlo mediante un proceso de configuración que, gracias a la función de memoria de la mayoría de dispositivos, solo tendremos que hacer la primera vez que dos unidades estén en contacto. Al entrar en su radio de acción, empezará la transmisión de datos.

Mediante esta transmisión de datos, podrás aprovechar las cualidades de tu teléfono celular en el sistema de sonido del carro. Te permitirá escuchar música, utilizar la función GPS o, sobre todo, realizar y recibir llamadas. El Bluetooth funciona siempre dentro de un rango de alcance determinado. En esta tabla mostramos por qué conviene utilizarlos.

Por qué me interesa obtenerlo Tengo que prestar atención a
Aprovechar dentro del coche las funcionalidades de distintos dispositivos tecnológicos, sobre todo para llamadas. Pueden llegar a crear interrupciones en las llamadas si no lo colocas en un sitio apropiado.
Maximizar la atención en la conducción gracias a su utilidad. Debemos estar pendientes de su carga, en caso de que no se conecten a ningún sistema eléctrico del carro.
Unir en una sola herramienta la funcionalidad de llamadas y reproducción de música para carros de cierta antigüedad que todavía no cuenten con estas funciones. Que cumplan los requerimientos permitidos por la ley de circulación vial.
Son dispositivos ligeros y ergonómicos, cómodos de transportar y adaptables al diseño de distintos automóviles.
Es un producto maduro, con lo que la mayoría brindan una excelente relación calidad – precio.

¿Se recomiendan los manos libres con Bluetooth para todo tipo de automóviles?

La mayoría de los carros en la actualidad, ya poseen sus propios sistemas de manos libres, así como ordenadores de abordo con sofisticadas elecciones. Estas cubren la mayor parte de necesidades que no tendrás que suplir con las funciones de tu teléfono celular. Por eso, desaconsejamos el uso de manos libres con Bluetooth si tu coche cumple estas características.

Existen vehículos de años anteriores que no ofrecen esta posiblidad

No obstante, algunos vehículos de cierto tiempo todavía no ofrecen estas posibilidades. En este caso, los manos libres con Bluetooth son un extra que optimizará tu seguridad mientras conduces, te contribuirá el placer de viajar escuchando tu música favorita y te mantendrá conectado a tus labores diarios a pesar de estar en la carretera.

¿Los manos libres con Bluetooth son solamente para coches o son válidos para otros vehículos?

Si bien, muchos de estos modelos están pensados especialmente para carros, es posible usarlos en otro tipo de coches. Ten en cuenta que las propiedades de los sistemas de eliminación de ecos o sonidos de fondo se hacen mayores en espacios de tamaño reducido y pueden perder prestaciones ante compartimientos más grandes como las de los camiones.

En cuanto a motos, también hay dispositivos manos libres pensados para integrarse dentro del casco. Tanto conectados a tu celular como con una pareja, te pueden facilitar la comunicación con el segundo pasajero de la motocicleta. No los hemos incluido en nuestra clasificación, ya que, por lo regular, se desaconsejan por su riesgo y pueden ser ilícitos.

Jack KerouackEscritor estadounidense

“Todavía nos quedaba mucho camino. Pero no nos importaba: la carretera es la vida”.

¿En qué debes fijarte durante su uso?

  • Manejo: si bien, son muy sencillos y por lo regular incluyen reconocimiento de voz tanto para recibir como para hacer la llamada, es frecuente que exijan que toques alguno de sus botones, lo que puede ser una distracción mientras conduces. Por eso, te recomendamos que lo enciendas y sincronices antes de empezar tu viaje, de tal manera que puedas concentrarte en la carretera.
  • Sonidos molestos: entre ellos, el más usual es el de los ecos derivados por el funcionamiento y la rodadura del vehículo. Así, es mejor que lo instales en un punto cercano a tu cabeza, como por ejemplo la cubierta del techo del carro. Asimismo, mejoras técnicas como los micrófonos con CVC ayudan a eliminar este tipo de sonidos molestos para tu escucha.
  • Batería: la independencia de las baterías de estos artefactos cubre generosamente la mayoría de los recorridos que tengas que hacer. No obstante, y dado que no tienen pantalla, a veces es posible no darse cuenta de que están sin la batería cargada. Por lo tanto, ten el hábito de cargarlo y fíjate en sus señales luminosas. Evitarán que te quedes sin llamadas en el camino.
  • Función de memoria: el Bluetooth actual se conecta, en la mayoría de los casos, automáticamente con los dispositivos que tiene memorizados. Algunos de los aparatos incluidos en nuestra lista permiten hasta dos conexiones sincrónicas, pero si compartes el carro o llevas varios celulares, fíjate en que el vinculado sea el correcto.

Te recomendamos que lo enciendas y sincronices justo antes de empezar tu viaje, de tal manera que puedas concentrarte en tu camino. (Fuente: Dan Gold: kARZuSYMfrA/ Unsplash.com)

¿En qué se diferencian los manos libres con Bluetooth de un transmisor para carros?

Un receptor de manos libres por Bluetooth no es lo mismo que un transmidor Bluetooth para carro. En el caso de estos últimos, suelen ir conectados al encendedor del coche y tienen la función de suministrar Bluetooth a otro dispositivo que no cuenta con ese funcionamiento, como por ejemplo una memoria USB.

Se emplean sobre todo para otro tipo de funciones que no son llamadas (aunque a veces cuenten con esa opción), como escuchar música. Estos, más a menudo, van conectados al sistema de sonido del carro, con lo que aprovecharías las cualidades de ambos artefactos. Pero, definitivamente, no son de uso tan determinado para llamadas.

¿Cuál es la mejor instalación dentro del automóvil?

La mayor parte de estos dispositivos se venden con distintas opciones para sujetar. Pueden ser argollas, pinzas, imanes o incluso velcro. Están pensados para que puedas ubicarlos donde creas que facilitarán tu manejo, sin distracciones y al alcance de la mano por si tuvieras que cambiar algún parámetro como lo es el volumen.

Pueden ubicarse sobre el salpicadero o en la zona de control de mandos del coche (por ejemplo, al lado del freno de mano o del cambio de velocidades), pero por experiencia podemos afirmar que una de las zonas más ideales es la visera contra el sol con la que todos los vehículos cuentan. Ahí captarán el sonido a la perfección.

¿Está permitido utilizar los manos libres por Bluetooth sin trabas legales?

La respuesta es sí. Pero antes de seguir adelante, nos parece necesario aclarar que el uso del celular al volante es ilegal por los peligros que implica para la conducción. También está gravemente penalizado por la ley, que persigue esta mala costumbre con multas y otros estatutos. Dentro de los manos libres Bluetooth hay matices. Los hay legales e ilegales.

Están prohibidos todos los que te obliguen a palpar el celular, aunque solo sea un segundo y muy accesible con un soporte en el salpicadero. Tampoco son legales los que están integrados en un auricular. Según la ley, debes tener disponible el 100 % de tu capacidad auditiva. Definitivamente, son legales los manos libres con instalación, portátiles y por Bluetooth.

¿Qué versiones de manos libres con Bluetooth puedo encontrar?

Como has podido notar a lo largo de los años, los manos libres con bluetooth han ido evolucionando. La primera versión de hecho ya está muy lejos de lo que son ahora. Aquí te presentamos algunas de las versiones de estos aparatos:

Criterio Característica
Conexión Bluetooth 4.2. Buenas prestaciones y compatibilidad garantizada.

Bluetooth 5.0 Es la mejor disponible, aunque puede que no sea compatible con algunos dispositivos.

Sonido Conexión con el sistema de audio de tu coche.

Micrófonos que erradican el sonido de fondo con dispositivos CVC o DSP.

Sujeción Sujeción por pinzas.

Unión por velcro.

Sujeción colgante.

Imantación.

Otros.

Pantalla Tamaño habitual de 1,44 pulgadas.
Batería Baterías de larga duración, de hasta 20 horas de uso.

Criterios de compra

Al haber llegado a este punto, esperamos haber determinado tus posibles dudas sobre los mejores manos libres con Bluetooth de 2020. Ahora que ya conoces a fondo estos accesorios tan significativos, cabe centrarse en los criterios que debes seguir para comprar el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu automóvil. En esta tabla resumiremos los principales criterios de compra:

Sujeciones

Como ya mencionamos anteriormente, debes tener en cuenta en qué lugar de tu carro quieres situar el dispositivo manos libres Bluetooth. Para ello, será importante que te fijes en los métodos de sujeción que ofrece el dispositivo que elijas. Ya sea con una pinza en su parte posterior, como colgante, por velcro o por sistema de imán.

Los manos libres Bluetooth son dispositivos ligeros y ergonómicos, fáciles de transportar y adaptables al diseño de distintos autos. (Fuente: Why Kei: 8e2gal_GIE8/ Unsplash.com)

Versión de Bluetooth

Aunque el mercado ya ofrece Bluetooth 5.0 como una de sus versiones más avanzadas, a menudo este no es compatible con muchos dispositivos, lo que dificultará su uso. Por ello, te recomendamos que elijas versiones más accesibles y que garanticen compatibilidad, a la vez que grandes atributos. Lo idóneo, por eso, es el Bluetooth 4.2.

Calidad del sonido

Regularmente, una misma función puede desempeñarse con calidad diferencial. Aunque aquí también se puede incluir el Bluetooth, lo apreciarás sobre todo con la nitidez de las llamadas: si el dispositivo reúne un sistema CVC o DSP percibirás la diferencia. Por su puesto, los detalles del diseño pueden ajustarse más o menos a tus gustos. No lo subestimes.

Pantalla

Como lo dijimos, los artefactos que necesites palpar para llevar a cabo las llamadas están prohibidos. Pero, por lo regular incluyen pantallas para que logres definir mejor los parámetros de su uso. Estos aparatos suelen tener también otras funciones o estar pensados para reproducir música. El tamaño más frecuente es de 1,44 pulgadas.

La mayor parte de estos artefactos se venden con diferentes opciones de sujeción. Pueden ser argollas, pinzas, imanes o incluso velcro. (Fuente: Fabio Formaggio: 71078500/ 123rf.com)

Batería

Las mejores baterías prometen una duración de entre 15 y 20 horas de uso y hasta 450 horas en espera, solamente con 2 horas de conexión. Puedes pasar muchos días sin tener que recargar la batería, pero de igual manera, nos parece que puede ser una alternativa diferente si eres de los que está mucho tiempo en el automóvil o si planeas viajes largos.

Resumen

Al momento de manejar, lo primero es la seguridad. Sin embargo, no debes resignarte a conducir en un ambiente aburrido que te aleje del resto de tus labores y entretenimientos de tu día a día. Para quienes son choferes, repartidores, taxistas, etcétera, los dispositivos manos libres con bluetooth pueden ser de gran beneficio.

Las empresas se han centrado en satisfacer esta necesidad de tantos conductores que se dedican la mayoría del tiempo a esta labor; esta necesidad vuelve al mercado atestado de bastantes opciones, diferentes precios y diversos extras. Por lo tanto, recapacita bien qué requieres y el objetivo. Nosotros nos esforzamos para ofrecerte lo mejor de este mercado.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a elegir bien y de ser así, ayúdanos compartiéndolo en tus redes sociales y dejándonos un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Igor Goncharenko: 25062651/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.