Última actualización: 18/11/2019

Nuestro método

12Productos analizados

28Horas invertidas

5Estudios evaluados

64Comentarios recaudados

Más de una vez has llegado a casa con la cabeza hecha un torbellino. Tu cuerpo pide a gritos una nueva rutina, pues te indica que no tienes energía y poco tiempo para ir al gimnasio. Las máquinas domésticas de fitness pueden ayudarte a mejorar esta situación tan recurrente. Pero, ¿qué aparato puede ayudarte a lograr tus objetivos físicos?

Lo mejor sería que pudieras trabajar tanto músculo como ejercicios cardiovasculares y, mejor aún, que sea un trabajo del 80% de tu cuerpo. Imagina entrenar disfrutando de las sensaciones de remar en agua. Esto lo puedes conseguir si cuenta con una máquina de remo en casa. En esta guía de compra hablaremos de estas máquinas y lo que te aporta.




Lo más importante

  • Es un aparato muy silencioso al usarlo, tal vez, el único sonido que escucharás sea el del agua, pues la resistencia la da el agua. Este sonido favorece la relajación y reduce el estrés.
  • Podrás trabajar más del 80% del cuerpo a nivel muscular y ayuda a que aumentes la resistencia. Cabe destacar también que esta máquina tiene un bajísimo impacto en articulaciones.
  • En el mercado encontrarás varios modelos. A la hora de elegir la tuya deberás considerar algunos criterios de compra, los cuales abordaremos más adelante en esta guía.

Las mejores máquinas de remo con agua: Nuestras favoritas

Waterrower Classic – Máquina de Remo en Negro

Está hecho a mano casi en su 100 %. La base es sólida con madera de nogal color negro, el cual logra absorber el sonido y vibración al entrenar. Viene con un monitor donde podrás ver la intensidad que te está dando el agua, así como, tu frecuencia cardiaca, entre otros datos. Se puede guardar de forma vertical, pues tiene ruedas a los lados.

Sunny Health & Fitness - Máquina de Remo Remadora de Agua

El diseño de su tanque hace que el nivel del agua te indique la resistencia que te va a dar. Tiene un monitor donde puedes ver la hora, gasto de calorías, distancia, entre otros. Su base es de aluminio, el cual puedes plegar y guardar de forma vertical. La parte donde se colocan los pies la puedes ajustar a tu talla. Nuevo, eficiente y práctico.

Stamina - 1450 Wave Agua Máquina de Remo

Es de tamaño compacto, pues mide 85.35 cm de largo por 32.75 cm de ancho, además, solo pesa 40 kg. Su monitor tiene un sensor de alta calidad, en el cual verás tus avances cada que lo uses. El tanque tiene la opción de quitar o poner agua a tu gusto. Su asiento es ajustable, con esto se refiere a que puedes modificar la altura y resistencia.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las máquinas de remo con agua

Sin duda, a la hora de elegir tu máquina de remo con agua deberás tener presentes algunos aspectos. Tu presupuesto, el espacio del que dispongas o si es para uso particular o para gimnasio. Todos estos factores afectarán a tu decisión. Analizaremos estas variantes y todo lo relativo a este aparato que ha llegado para revolucionar el mundo del fitness.

La máquina de remo con agua ofrece uno de los entrenamientos más completos que existen con una bajísima probabilidad de lesión. (Fuente: Langstrup: 97268207/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una máquina de remo con agua?

Es un aparato que ha estado ganando fuerza hoy en día, esto se debe a sus cualidades. Esta máquina de remo difiere de las tradicionales en la resistencia que ofrece. La resistencia parte de un tanque lleno de agua. Al tirar del agarre, una pala gira dentro del tanque y es el agua es quien ofrece resistencia.

Las marcas serán las que definirán la graduación de la resistencia. Recuerda, cuanto mayor sea la fuerza de la actividad, mayor será la resistencia. El entrenamiento en máquina de remo con agua ejercita en más del 80 % del cuerpo. Además, la ausencia de pesas evita los tirones al coger y soltar la carga, por lo que el impacto es bajísimo.

La mayoría de los diseños de estas máquinas es novedoso y bonito. Algunas tienen toques muy sofisticados en su diseño. Sin duda, está siendo una de las compras más frecuentes en aquellas casas que cuentan con un gimnasio propio en los Estados Unidos. En México, la máquina de remo con agua ha llegado para quedarse.

foco

¿Sabías que la popularidad de la máquina de remo creció gracias a una popular serie? ¿Sabes de qué serie se trata? De House of Cards. Frank Underwood, el protagonista, tiene una máquina de remo en su casa. Al principio se resiste a usarla, pero, poco a poco, se convierte en su máquina de entrenamiento predilecta.

¿Por qué es aconsejable utilizar una máquina de remo con agua?

Son muy recomendables, ya que te ofrecen uno de los entrenamientos más completos que existen con la mínima probabilidad de lesionarte. Al ejercitarte en esta máquina, trabajarás más del 80 % de tu cuerpo con poco impacto para espalda y articulaciones. Se trabajan los músculos de forma funcional.

Además, al usar esta máquina mejoramos nuestra resistencia y condición física, ya que te permite hacer rutinas cardiovasculares. Al entrenar con sensaciones y sonidos acuáticos, mejorarán nuestros sentidos. Es una excelente opción para disminuir el estrés y mejorar la autoestima y, obviamente, la salud.

Algunas máquinas de remo con agua varían su intensidad según la cantidad de agua que haya en el tanque. (Fuente: Andor Bujdoso: 88366919/ 123rf.com)

Lo que va a definir si el ejercicio es suave o rítmico será el diseño de la máquina. Esta es la principal ventaja en comparación con otras máquinas de entrenamiento cardiovascular. Las máquinas de step, las bicicletas elípticas o las cintas de correr tienen un impacto mucho mayor. Por esta razón, es la máquina ideal para todas las edades.

¿Cuál es la posición correcta para entrenar en máquina de remo con agua?

Cabe decir que, las máquinas de remo con agua tienen muy poca probabilidad de generar lesiones, pero no son inexistentes. Por esta razón y para optimizar resultados, es importante cuidar la postura durante el entrenamiento.

¿Qué errores debo evitar al utilizar la máquina de remo con agua?

Ahora bien, debemos analizar los errores más comunes que cometemos cuando usamos la máquina. La elevación de los codos, la flexión de las muñecas y las rodillas o la inclinación de la espalda. Todos estos elementos posturales pueden ayudarte o frenarte en la consecución de tus objetivos. A continuación, te enlistamos los errores más comunes.

  • Elevar los codos excesivamente. Lo ideal es relajar los hombros y controlar la apertura de las axilas. Las manos deben llegar a la altura del estómago o del esternón. Nunca a la barbilla.
  • Flexionar demasiado las muñecas. Al flexionar de más las muñecas estarás trabajando otro músculo. El forzar los flexores de la mano puede ocasionar lesiones. Toma el asa utilizando todos los dedos y relaja las muñecas. Procura no flexionarlas ni bloquearlas en una posición rígida.
  • Inclinar la espalda demasiado hacia atrás. Es habitual que nos inclinemos hacia atrás debido a la fuerza que estamos ejerciendo. Al hacerlo, solemos abrir axilas y levantar el agarre hacia el mentón. Por esta razón, se recomienda evitar este movimiento y controlar la inclinación de la espalda.
  • Extender las rodillas completamente o bloquearlas. Las rodillas nunca deberán estar estiradas completamente. Se aconseja dejarlas ligeramente flexionadas para evitar lesiones.

Las máquina de remo con agua es de uso frecuente en espacios domésticos.
(Fuente: Langstrup: 74428272/ 123rf.com)

¿Debería entrenar en máquina de remo con agua o en una tradicional?

Cuando vayas a decidir el adquirir entre una máquina de remo con agua o tradicional es conveniente que analices las ventajas y desventajas que te ofrece cada una. Es por eso que, hemos preparado una tabla comparativa que te hará entender fácilmente las ventajas y desventajas de cada una.

Tipo de máquina de remo Ventajas Desventajas
Resistencia de agua Sensación de remo más real.

Sus cables no necesitan lubricación, disminuye las exigencias de mantenimiento.

Entrenamiento funcional y completo. Su peso es reducido y aumenta la movilidad.

Su diseño suele ser más estético.

Precio elevado.

Al aumentar la carga la intensidad también lo hace en cada remada, por lo que resulta complicado establecer una resistencia fija.

Con pesas La intensidad se regula rápidamente añadiendo o quitando pesas.

Bajo impacto.

Entrenamiento funcional y completo.

La sensación es más brusca y menos realista que con resistencia de agua.

Más exigencias de mantenimiento.

Muy pesadas, difícil de mover.

¿Cuánta agua debo poner en mi máquina de remo con agua?

Como lo hemos dicho con anterioridad, la resistencia de la máquina de remo va a variar dependiendo de la cantidad de agua que haya en el tanque. La cantidad de agua que hay que poner en el tanque es la duda más frecuente. La medida de la cantidad de agua y su equivalencia en nivel de resistencia suele venir marcada en el propio tanque.

Criterios de compra

Hasta este punto sabes muchas particularidades de las máquinas de remo con agua. Pero, lamentamos decirte que aún hay ciertos criterios de compras que deberás tomar en cuenta antes de elegir la tuya. Pon atención a las siguientes secciones para que tu compra sea todo un éxito y no un dolor de cabeza.

  • Diseño
  • Precio
  • Tamaño
  • Movilidad
  • Tecnología

Diseño

Como sabes, estas máquinas las puedes usar en tu gym en casa, es por eso que, su diseño es un criterio relevante, pues suelen ser elegantes y modernas. Probablemente será tu máquina más bonita. Así pues, sea cual sea el espacio destinado a la máquina, tendrás una gran variedad de diseños apropiados entre los que escoger.

El diseño de las máquinas de remo con resistencia de agua garantiza un ejercicio suave y rítmico.
(Fuente: Andor Bujdoso: 80782645/ 123rf.com)

Precio

Este criterio puede variar dependiendo del producto. Si tu presupuesto es ajustado, podrás encontrar máquinas de remo por poco más de 12000 pesos. Incluso las máquinas de gama baja tienen una consola bastante completa. Esto es muy útil para realizar un seguimiento de los avances en el rendimiento.

En cambio, si tienes un presupuesto más amplio, puede que el diseño y funciones sean mejor. El futuro ha llegado al mundo del fitness con avances de película. Algunas de estas máquinas incluyen gafas de realidad virtual.

Esto te permite disfrutar del remo escuchando el agua del tanque y viendo paisajes más maravillosos del mundo.

Tamaño

El colocar una máquina de remo con agua en tu gym del hogar tendrá como requisito que su tamaño se adapte a tu espacio. Existen máquinas que pueden plegarse para guardar en armarios o espacios reducidos que no estén a la vista. Si eliges una máquina plegable, es posible que prefieras darle prioridad a su tamaño al plegarla.

En cambio, si tienes un gimnasio público, las dimensiones del aparato pueden ser mayores. Evidentemente, tendrás que dedicarle un espacio específico para la máquina. Debido a que en este espacio no se almacenan los aparatos, revisa su tamaño. Comprueba que las dimensiones de tu máquina son compatibles con el espacio disponible.

La máquina de remo con agua es uno de los aparatos que más está creciendo en popularidad gracias a sus cualidades. (Fuente: Ammentorp: 98122316/ 123rf.com)

Ruedas

El que la máquina cuente con ruedas es un aspecto muy útil, ya que si la usas en un espacio particular en casa la podrás mover a tu antojo. Es por eso que apuestes por una con ruedas. Esto puede marcar la diferencia entre que la uses frecuentemente o no. Cuando más fácil sea guardarla y sacarla, menos pereza te dará entrenar.

Tecnología

Con esto nos referimos a sus programas de entrenamiento y funciones. Por esta razón, es el criterio de compra que más se enfoca en la calidad del aparato. La tecnología de la consola de la máquina también es importante para el seguimiento de la actividad. Unas se pueden vincular al teléfono móvil y otras muestran los datos en pantalla.

Resumen

Sin duda, las máquinas de remo con agua han tomado mucha fuerza desde que iniciaron en el mercado. Esto no es de extrañarse, pues aportan suavidad, bajo impacto y gran funcionalidad para las articulaciones, esto marca la diferencia. Dada su creciente oferta en el mercado, debemos considerar distintos criterios a la hora de realizar la compra.

Entre los criterios de compra están el precio, el tamaño, el diseño o las prestaciones de la máquina de remo con agua variarán de un modelo a otro. Debemos tener en cuenta nuestro presupuesto, el uso que vamos a darle o el espacio del que disponemos. Todos estos factores nos ayudarán a realizar una compra inteligente y adaptada a nuestra situación particular.

Hemos concluido con la compra. Si te ha gustado este artículo, no te lo quedes para ti solo. Compártelo con tus amigos y no olvides dejarnos un comentario. Gracias. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Pavel Biryukov: 115637181/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Agustín Darío Periodista deportivo
Soy periodista deportivo desde hace más de 10 años. Mi pasión: todo lo relacionado con el mundo de los deportes. Mi público: aquellas personas que desean ampliar su conocimiento relacionado a productos deportivos. Mis productos favoritos: todo lo relacionado con el baloncesto.