Última actualización: 06/10/2020

Nuestro método

7Productos analizados

13Horas invertidas

14Estudios evaluados

40Comentarios recaudados

Las tablets se destacan por ofrecer una gran versatilidad. Estos dispositivos están a medio camino entre las computadoras y los celulares. Por ello, parecía que estaban destinados a ir perdiendo protagonismo poco a poco. Sin embargo, se utilizan como una opción complementaria a ambos.

A fin de cuentas, son más cómodas y manejables que las laptops. Y cuentan con una pantalla más grande que la de los celulares. Por eso, la mayoría de los usuarios buscan un modelo que ofrezca muy buenas prestaciones. Y a un precio lo más ajustado posible. ¿Ese es tu caso? Entonces, sigue leyendo para saber cómo elegir la tablet con la mejor relación calidad-precio.




Lo más importante

  • Por lo general, las tablets con mejor relación calidad-precio suelen estar dentro de las gamas medias.
  • En el mercado de las tablets, es posible encontrar propuestas muy heterogéneas. Sobre todo, a nivel de hardware. Por eso, resulta fundamental que tengas claro qué uso vas a darle al dispositivo.
  • Hay ciertos criterios de compra que te pueden ayudar a elegir una tablet. Por ejemplo, el tamaño de la pantalla y la capacidad de almacenamiento. También la autonomía de la batería.

Las mejores tablets calidad-precio: Nuestras recomendaciones

La tablet de alta gama con mejor relación calidad-precio

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Cuando hablamos de calidad-precio, nos referimos a un producto cuyo precio es conveniente en relación a su calidad, eficacia y prestaciones. ¿Buscas una tablet de alta gama con muy buena relación calidad-precio? Entonces, el modelo MediaPad 5 de la prestigiosa marca Huawei te resultará una excelente opción de compra.

Entre sus prestaciones cuenta con una pantalla Full HD de 10.1" (pulgadas). También posee un procesador Kirin 659 con variantes de 2GB de memoria RAM y de 16 GB de almacenamiento. O de 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Por otra parte, tiene cámaras de 5 MP y 2 MP, bocinas estéreo, GPS, batería recargable y cable cargador. Funciona con el sistema operativo Android.

La tablet con mejor relación calidad-precio más valorada

Si no te decides entre un modelo de tablet u otro, una buena opción es que veas las opiniones de otros usuarios. De esta manera, podrás tener una referencia de la calidad y efectividad del producto. Para ahorrarte el trabajo, hemos seleccionado para ti una de las tablets con mejor calidad-precio más valoradas por los compradores en Internet.

Este dispositivo tiene un diseño delgado, liviano y compacto, por lo que es muy simple de transportar y almacenar. Por otro lado, posee una pantalla de 8" de alta resolución. Además, sus bocinas duales proporcionan un sonido amplio y envolvente. Aparte, gracias a su memoria integrada de 32 GB, podrás guardar fotos, videos y música. También te permite ampliar el almacenamiento con una tarjeta Micro SD.

La tablet de gama media con mejor relación calidad-precio

En tercer lugar, te presentaremos un modelo de tablet de gama media con una fantástica relación calidad-precio. Este dispositivo se destaca por su practicidad y versatilidad. Si buscas un producto con estas características, ¡lo has encontrado! ¿Quieres conocer más acerca de sus variadas prestaciones? Entonces, ¡sigue leyendo!

MatePad T8 es una tablet de Huawei muy efectiva y funcional. Cuenta con un procesador octa-core que ofrece un gran rendimiento. Además, posee un diseño delgado que simplifica tanto su transporte como su almacenamiento. Por otra parte, tiene una batería de 5100 mAh de alta duración. También incorpora la función de reconocimiento facial, por lo que podrás desbloquearla de forma muy rápida y sencilla.

La tablet para niños con mejor relación calidad-precio

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Hemos llegado al final de nuestra lista de productos. Nos despediremos con una tablet para niños con una gran relación calidad-precio. De hecho, tiene excelentes valoraciones de los compradores en Internet. Este dispositivo de la prestigiosa Samsung está especialmente diseñado para el entretenimiento de los más pequeños del hogar.

Samsung Galaxy Tab A Kids Edition es un modelo de tablet que ofrece a los niños más de 10.000 horas de actividades lúdicas. Además, su formato está adaptado a las manos pequeñas e incluye una funda resistente para proteger el dispositivo de golpes y caídas. Por otra parte, cuenta con una batería de hasta 13 horas de duración. Podrán jugar y divertirse durante mucho tiempo sin que tengas que preocuparte por cargarla.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mejores tablet calidad-precio

¿Quieres elegir una tablet con la mejor relación calidad-precio? Entonces, necesitarás a conocer a fondo las prestaciones que pueden ofrecerte estos dispositivos. También te conviene saber qué sistemas operativos utilizan. Te hemos preparado la siguiente sección para que puedas resolver estas y otras dudas.

mejor-tablet-calidad-precio

Son dispositivos que se adaptan a las necesidades de las personas que viajan. O de las que se desplazan con frecuencia. (Fuente: Beer5020: 108451879/ 123rf.com)

¿Cuáles son las tablets que ofrecen mejor relación calidad-precio?

Las tablets con mejor relación calidad-precio suelen ser las de gama media. Otra posible alternativa son los modelos de las gamas altas. Pero de las generaciones anteriores. Estos experimentaron una importante baja en sus precios. Sobre todo, con el lanzamiento de las nuevas tablets tope de gama.

También ofrecen una muy buena relación calidad-precio los modelos de gamas más bajas. Especialmente, si están de oferta. Aunque, evidentemente, sus prestaciones suelen ser bastante inferiores. En cualquier caso, hay una buena forma de ahorrar. Y es aprovechar las diferentes ofertas que suelen aparecer regularmente.

¿Quién puede necesitar una tablet con la mejor relación calidad-precio?

Las tablets cuentan con multitud de aplicaciones y usos. A continuación, te presentaremos una lista con algunos de los más comunes:

  1. Son ideales para los niños. Las pueden utilizar para jugar, estudiar y navegar por Internet.
  2. También resultan una excelente opción para personas mayores. Son dispositivos cómodos y fáciles de usar. Y con una pantalla táctil lo suficientemente grande.
  3. Son una muy buena alternativa para consumir contenido. Por ejemplo, series o películas.
  4. Son dispositivos que se adaptan a las necesidades de las personas que viajan. O de las que se desplazan con frecuencia.
  5. Resultan ideales para desconectarse del celular o la laptop. Estos, a menudo, están asociados al trabajo o a otras obligaciones.
  6. Cuentan con multitud de aplicaciones profesionales. Por ejemplo, en campos como el diseño, la ingeniería y la arquitectura, entre otros.

Las tablets son ideales para ver series o películas recostado en el sillón o en la cama. También para hacer videollamadas, tomar notas a mano e, incluso, realizar bocetos.

¿Qué sistemas operativos utilizan las tablets?

Android, Windows e iOS son los tres principales sistemas operativos que utilizan actualmente las tablets. Solo si vas a hacer un uso profesional del dispositivo, te puede interesar un modelo con Windows. Así, podrás utilizar las herramientas de la suite Office. De lo contrario, las mejores opciones son Android o iOS.

Con Android, te aseguras el acceso a una gran cantidad de aplicaciones. Estas están disponibles en la tienda oficial de Google Play Store. Además, se destaca por ser un sistema operativo muy flexible. iOS, por su parte, es un sistema fluido, sencillo y muy fácil de utilizar. Eso sí, lógicamente, solo lo vas a encontrar en los iPads de Apple.

iOS Android Windows
Tablets que lo usan Los iPad de Apple. Una gran variedad de modelos y fabricantes. Microsoft Surface y Lenovo Yoga.
Última versión iOS 13 Android 10 Windows 10

¿Qué significa que una tablet no tenga preinstaladas las aplicaciones de Google?

Determinadas tablets Android se comercializan sin los servicios de Google preinstalados. Una razón de ello es que no estén certificadas por Google. Seguramente, porque no cumplen los estándares mínimos que exige la compañía. Otras veces puede ser que, por motivos legales, no les esté permitido acceder a dicha tecnología. Esto sucede, por ejemplo, en el caso de algunos modelos de Huawei.

Sea cual sea la razón, generalmente no es excesivamente complicado instalar dichos servicios. Y, de este modo, podrás acceder a las diferentes aplicaciones disponibles en la Play Store de Google. Existe una gran variedad de tutoriales en Internet que explican cómo hacerlo. Además, se trata de un proceso que no debería tomar más de diez minutos.

mejor-tablet-calidad-precio

Por lo general, las tablets con la mejor relación calidad-precio suelen estar dentro de las gamas medias de los diferentes fabricantes. (Fuente: Milkos: 126094169/ 123rf.com)

Criterios de compra

Llegó el momento de elegir una tablet con muy buena relación calidad-precio. Para ello, es fundamental que tengas en cuenta algunos criterios de compra. En SinCable, te mostraremos los que consideramos más importantes:

Uso que vas a darle a la tablet

Según el uso que vayas a darle a la tablet, te convendrá más una u otra. ¿La quieres para que tus hijos jueguen y naveguen por Internet? En ese caso, puedes tener suficiente con un modelo muy básico. Sin embargo, si la necesitas para trabajar, te servirá más una que ofrezca mejores prestaciones. Lo desarrollaremos a lo largo de la sección.

mejor-tablet-calidad-precio

Las tablets se destacan por ofrecer una gran versatilidad. (Fuente: Everythingpossible: 51494844/ 123rf.com)

Procesador y memoria RAM

Los dos componentes con más influencia en el rendimiento de la tablet son el procesador y la memoria RAM. ¿Solo la quieres para navegar por Internet y ver contenido multimedia de forma esporádica? Entonces, tendrás suficiente con un procesador de gama baja. Por ejemplo, un MediaTek de cuatro núcleos. Y con un 1,5 GB de memoria RAM.

Sin embargo, otra cosa es si la quieres para un uso profesional. O para mover aplicaciones más pesadas y/o juegos con una gran calidad gráfica. En estos casos, debes pensar en buscar una con, al menos, 3 GB o 4 GB de memoria RAM. Y con un procesador con más núcleos. Además, una configuración de hardware más potente te va permitir hacer mayor uso de la multitarea.

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla tendrá una gran influencia en tu experiencia cuando utilices la tablet. Especialmente, si la quieres para ver contenido multimedia, como series o películas. Encontrarás dispositivos con tamaños que van desde las 7" hasta las 13" (pulgadas). Las de 10" suelen ser la opción más común.

¿Precisas la tablet para usos más puntuales? ¿Necesitas que sea compacta porque vas viajar mucho con ella? Entonces, te puede convenir una de 8" o 9". Principalmente, por su buena manejabilidad. Otra cosa es para aplicaciones profesionales. O para un uso intensivo y un consumo de contenido. En estos casos, cuanto más cerca de las 12", mejor. Y si quieres una opción todoterreno, lo ideal es una de 10".

Peter IckxDirector regional de Acer Ibérica
"Es crucial que la primera impresión con un tablet sea buena".

Resolución de pantalla

¿La quieres para ver series, películas y documentales? Entonces, vas a necesitar una tablet que cuente con una buena resolución de pantalla. Un caso similar es si la vas a usar para diseño gráfico. O edición fotográfica y de video. Sobre todo para el primer fin, te puede interesar la Huawei MediaPad M6. Su impresionante resolución es de 2K (2560 x 1600 píxeles).

Capacidad de almacenamiento

Las tablets Android suelen contar con una ranura de expansión. Esta permite ampliar la memoria interna con una tarjeta microSD. De este modo, puedes sacrificar memoria a la hora de elegir una tablet. Y si luego precisas más capacidad de almacenamiento, podrás ampliarla de esta forma. Esto no ocurre con los modelos de Apple.

Los modelos con prestaciones más básicas suelen tener 16 GB o 32 GB de memoria interna. ¿Vas a descargar aplicaciones muy pesadas o videojuegos con una buena calidad gráfica? Puede que estos valores se queden un poco cortos. Ten en cuenta que el propio sistema operativo puede precisar gran parte de dicha capacidad.

Conectividad

Otro aspecto importante es la conectividad de la tablet. En este sentido, tendrás que decidir si apuestas por una LTE o no. ¿Te vas a desplazar con ella por aplicaciones en las que no tienes acceso a Wi-Fi? Entonces, debes elegir una con conectividad LTE 4G. Así, siempre tendrás acceso a Internet.

En el caso del Wi-Fi, tienes que comprobar con qué estándares es compatible. Recuerda que con la última versión, Wi-Fi AC, puedes usar las bandas de 5 GHz. Las cuales están menos saturadas. Además, también te puede interesar que tenga conectividad bluetooth. Así, podrás emparejarla con otros dispositivos. Por último, la tecnología NFC no es tan importante como en los celulares.

mejor-tablet-calidad-precio

En el mercado de las tablets, es posible encontrar propuestas muy heterogéneas. Sobre todo, a nivel de hardware. Por eso, es fundamental que tengas claro qué uso vas a darle al dispositivo. (Fuente: Guillem: 37232741/ 123rf.com)

Batería

Con respecto a la batería, debes tener en cuenta su capacidad expresada en miliamperios hora (mAh). Es lo que te va a dar una idea de su autonomía. Resulta un aspecto clave si vas usarla en viajes mientras reproduces videos. En los mejores modelos, puede llegar a ser de hasta diez horas.

En cambio, en los peores, no suele pasar de cuatro o cinco horas. ¿La quieres para usarla en casa o para que la utilicen tus hijos más pequeños? Para estos usos, podría ser suficiente. Además, también debes comprobar cuál es el tiempo que precisa para realizar una carga completa. Y si cuenta con sistema de carga rápida.

Resumen

Las tablets son una muy buena alternativa a las laptops. Además, su pantalla es bastante más grande que la de los celulares. Por lo tanto, mejoran a estos para ver series, películas y videos de YouTube. O para hacer videoconferencias. Así, a menudo, se utilizan como un complemento de ambos.

Para tal fin, normalmente no es necesario un modelo de gama alta. Sino la tablet que tenga mejor relación calidad-precio. Para elegir la adecuada, primero debes tener claro quién la va a utilizar. Y para qué usos. Luego, tan solo tendrás que buscar la tablet cuyas especificaciones mejor se adapten a ello.

Si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario. O compartirla a través de las diferentes redes sociales. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Ascroft: 7OFnb7NOvjw/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones