Última actualización: 10/11/2021

Nuestro método

10Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

45Comentarios recaudados

Si trabajas desde casa con un ordenador portátil, deberías de saber que no puedes trabajar en cualquier superficie. Muchas veces la superficie que escogemos para trabajar desde nuestra laptop bloquea el flujo de aire que generan los ventiladores de nuestro ordenador. En consecuencia, este se recaliente y, a futuro, esto puede afectar su rendimiento.

Las mesas auxiliares plegables para laptop no solo nos brindan una superficie adecuada para trabajar con nuestro ordenador portátil, sino también nos ahorran espacio. Además, son fáciles de llevar a donde queramos. Si quieres saber más sobre este tipo de producto, en este artículo hemos incluido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • La mesa plegable para laptop nos brinda una superficie adecuada para trabajar con nuestro ordenador portátil.
  • Una mesa de este tipo permite que haya un flujo de aire. Este disipa la calor que produce nuestro ordenador al ser usado.
  • Los diversos tipos de mesas que podemos encontrar en el mercado se adecuan a múltiples necesidades.

Las mejores mesas plegables para laptop del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, hemos preparado un listado con las mejores mesas auxiliares plegables para laptop que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a decidir qué producto resultará más beneficioso para ti. Además, podrás elegir el producto adecuado en función de tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la mesa plegable para laptop

Si estás pensando en adquirir una mesa plegable para laptop, es importante que conozcas bien sus características. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que necesitas saber. Además, respondemos las preguntas más comunes sobre la mesa plegable para laptop.

La mesa plegable para laptop nos brinda una superficie adecuada para trabajar con nuestro ordenador portátil.  (Fuente: Oleg Magni: 2764674/ unsplash)

¿Por qué comprar una mesa plegable para laptop?

Una mesa plegable para laptop nos brinda una superficie adecuada para trabajar con nuestra computadora portátil. Además, al tratarse de una mesa plegable, transportarla hacia otros lugares resulta sencillo.

Una mesa plegable para laptop nos ayuda a dos cosas. Primero, a ahorrar espacio gracias a su propiedad plegable. Segundo, a mejorar o ayudar en la ventilación de nuestra laptop. Además, encontramos mesas de diferentes tamaños, tipos y materiales, lo cual nos permite escoger la que mejor se adecue a nuestras necesidades.

Una mesa plegable para laptop ahorra espacio y no obstruye los ventiladores de nuestro dispositivo.

¿Mesa plegable para laptop o mesa auxiliar plegable común?

Aunque ambas son una mesa y puede que, en una primera impresión, se vean iguales o similares, existen diferencias en cuanto al diseño en la superficie y a la función que cumple cada una de ellas. En la siguiente tabla mencionaremos estas diferencias:

Mesa auxiliar plegable común Mesa plegable para laptop
Superficie Lisa y uniforme. Presenta agujeros.
Ventilación Su diseño no permite el flujo de aire por la parte inferior de la mesa Su diseño permite el flujo de aire por la parte inferior de la mesa.
Sujeción La superficie no presenta un mecanismo de sujeción. La superficie presenta un mecanismo de sujeción para evitar que el ordenador portátil resbale de la mesa.

¿Qué beneficios tiene una mesa plegable para laptop?

Tener una mesa plegable para laptop trae muchos beneficios para quien lo use. Llega a ser un accesorio indispensable cuando se trabaja desde casa. A continuación, incluimos una lista donde se resumen las ventajas y desventajas de una mesa plegable para laptop:

Ventajas
  • No permite que la laptop se recaliente.
  • Permite que el aire fluya sin obstrucciones por la parte inferior de la laptop.
  • Variedad de opciones en cuanto a precio.
  • Existen mesas con ventiladores incorporados que ayudan al enfriamiento de la laptop.
  • Fácil de trasladar y guardar.
  • Ahorra espacio.
  • Permite trabajar prácticamente en cualquier lugar
Desventajas
  • Más costosa que una mesa auxiliar plegable común.
  • No todos los modelos son ajustables.

¿Cuándo debo adquirir una mesa plegable para laptop?

Te recomendamos adquirir este producto, si eres de las personas que trabaja desde casa con un ordenador portátil. También, si careces de una superficie adecuada para trabajar desde tu ordenador o si tu ordenador tiende a recalentarse demasiado.

Por otro lado, la facilidad con la que se puede trasladar una mesa auxiliar plegable permite que podamos moverla a diferentes ambientes de nuestro hogar. Así que, si eres de las personas que tiene que hacer las tareas domésticas, a la vez que trabaja, y necesitas moverse por los diferentes ambientes de su hogar, este producto es adecuado para ti.

La mesa plegable para laptop tiene una superficie adecuada para trabajar con nuestro ordenador portátil.

¿Qué tipos de mesas auxiliares plegables para laptop hay?

Existen diferentes tipos de mesas auxiliares plegables para laptop. En este artículo hemos clasificado los principales tipos en cuatro grupos. Así, al momento de elegir, no tendrás dificultades. En la siguiente tabla los iremos describiendo brevemente:

Tipo Características Ideal para
Mesa plegable para laptop con ajuste Posee un mecanismo que permite graduar la mesa a diferentes alturas para una mayor comodidad. Aquellas personas que se mueven constantemente y trabajan en diferentes espacios para los cuales la mesa necesita ser ajustada a diferentes alturas.
Mesa plegable para laptop con soporte para ratón Tiene una pequeña superficie extra plegable al lado de la mesa para colocar el mouse. Personas que no están acostumbradas a usar el touchpad de su ordenador portátil y prefieren usar un ratón.
Mesa plegable para laptop sin ventilación Presenta unos orificios en la superficie de la mesa para no obstruir los ventiladores de la laptop y permitir que el aire fluya naturalmente. Ordenadores portátiles relativamente nuevos que no requieren enfriamiento adicional o si son usados para tareas básicas que no demandan el uso de muchos recursos al ordenador.
Mesa plegable para laptop con ventilación Presenta una cierta cantidad de ventiladores en la superficie de la mesa ofreciendo un enfriamiento adicional a la laptop. Ordenadores portátiles que tienden a sobrecalentarse (por lo general modelos antiguos) o si son usados en tareas que demanden un uso elevado de recursos del ordenador.

¿En qué ambientes puedo usar una mesa plegable para laptop?

Debido a su propiedad plegable, estas mesas pueden ser trasladas y usadas en cualquier ambiente, tanto dentro como fuera de tu hogar. Sin embargo, algunas de ellas se puede llevar con mayor facilidad y comodidad que otras. Por eso es importante que tengas este punto en cuenta al momento de adquirir este producto.

A pesar de que puedes llevar esta mesa casi a cualquier lado, te recomendamos que busques un lugar adecuado y libre de distracciones, si vas a usar la mesa para trabajar, o en todo caso busques un lugar que contribuya a tu concentración.

Mesa con laptop, celular, libreta y taza de café (Fuente: Alejandro Escamilla: N7XodRrbzS0/ unsplash)

Criterios de compra

Antes de adquirir una mesa plegable para laptop te sugerimos tomar en cuenta algunos criterios. A continuación, hemos seleccionado los más relevantes. De esta forma, podrás hacer una compra adecuada.

Portabilidad

Si estamos pensando en comprar una mesa plegable, es probable que queramos ahorrar espacio o necesitemos moverla de sitio frecuentemente. Por eso debemos tener en cuenta que hay mesas plegables que son más fáciles de transportar que otras.

Algunas mesas, al momento de plegarlas, forman un tipo de asa para llevarlas, como si de un maletín se tratase. Otras, son más livianas debido al material con el que son fabricadas. Esto también facilita su transporte.

El material de la mesa influye en su peso y, por lo tanto, en la facilidad con que esta puede trasladarse.

Ajuste

Si eres de las personas que suelen moverse con su ordenador portátil para todos lado, es probable que, aparte de necesitar una mesa plegable para laptop necesites, que esta se adecue a diferentes alturas. Por este motivo, es importante que la mesa plegable para laptop se pueda ajustar manualmente. Así podrás adecuarla a tus necesidades.

Empresa El ParaísoTítulo
"Las mesas plegables son objetos diseñados para cambiar sus dimensiones, facilitando su almacenamiento, instalación o traslado. "

Tamaño

Aunque la mayoría de mesas auxiliares plegables para laptop presentan un tamaño estándar, puedes encontrar algunas que son más pequeñas que otras. También hay otras que son más grandes que el tamaño estándar.

Si trabajas con tu ordenador portátil, pero también necesitas tener al lado tu teléfono móvil, tablet o, tal vez, una taza de café; deberías de considerar este criterio antes de proceder con tu adquisición.

mesa de laptop

La facilidad con la que se puede trasladar la mesa auxiliar plegable permite que podamos moverla a diferentes ambientes de nuestro hogar. (Fuente: specialthaipic: 18309644/ 123rf)

Capacidad de peso

Las mesas auxiliares plegables para laptop están diseñadas para soportar el peso del ordenador portátil, y algo más de peso extra. No obstante, debemos tener cuidado de no exceder este peso, si no queremos deformar la superficie de nuestra mesa.

La capacidad máxima de peso dependerá de cada fabricante. También de los elementos que se usen para su fabricación. Si tienes dudas sobre este punto, deberías de preguntar al fabricante para obtener mayor información.

El peso máximo que resiste una mesa depende, en gran medida, del material con el que fue fabricada.

Material

Podemos encontrar mesas plegables para laptop en distintos materiales. Esto va a influenciar el peso máximo que nuestra mesa es capaz de soportar sin deformarse. El peso de la mesa también dependerá del material, por lo cual, este hará que sea más fácil o más difícil trasladar nuestra mesa.

A continuación nombramos los materiales más comunes utilizados en la fabricación de mesas auxiliares plegables para laptop. De esta forma, podrás escoger la que mejor se adecue a tu estilo:

  • Bambú
  • Plástico
  • Aluminio

Resumen

En definitiva, la mesa plegable para laptop evitará que nuestro ordenador portátil se sobrecaliente. Además, esta es práctica para llevar a todos lados y fácil de guardar, lo cual nos ayuda a ahorrar espacio.

Los diversos tipos de mesas que encontramos en el mercado nos ofrecen diferentes beneficios, lo cual nos ayudará a escoger aquella que mejor se adecue a nuestras necesidades. Deja un comentario, si este artículo te ha servido de ayuda, y no dudes en compartirlo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: pepgrafico: 165495729/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones