Última actualización: 21/07/2020

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

4Estudios evaluados

58Comentarios recaudados

Contar con una gran cocina es el sueño de muchas personas. Sobre todo si tienes familia, el espacio en esta área de la casa te permitirá comer dentro en ella. Sin duda, es mucho más cómodo disfrutar de las diferentes comidas del día en la cocina. Pero además de espacio, para poder hacerlo necesitas contar con una mesa para cocina apropiada.

Dependiendo del tamaño de tu cocina, la mesa podrá tener una mayor o un menor extensión. Pero lo más importante es que siempre se puede optar por un diseño funcional, que no descuide la estética. Hay una serie de aspectos que debes tomar en cuenta para elegir el mejor modelo posible. Para que lo consigas, hemos preparado esta guía de compra.




Lo más importante

  • Al momento de adquirir tu mesa para cocina descubrirás que en el mercado existen multitud de opciones. Tendrás que analizar qué uso le quieres dar para encontrar el modelo que cubra tus necesidades.
  • Debes tener en cuenta el diseño de la mesa para cocina, pero también debe ser funcional. Al ser una mesa para cocina, prima por encima de todo que sea muy práctica.
  • Para hacer una buena compra analiza el uso que quieres darle a la mesa para cocina y el espacio disponible para colocarla. Intenta que su montaje sea lo más sencillo posible y que también los sea su limpieza. Por supuesto, no renuncies a conseguir el diseño que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Ranking: Las mejores mesas para cocina del mercado en México

No. 1: CASA FERRO - Mueble Mesa De Acero Acabado en Madera

Con su diseño tan versátil y minimalista con acabado en tipo industrial de acero con plancha de madera de pino, podrás usar esta mesa como escritorio, comedor de cocina o mesa de usos múltiples. Patas de metal muy resistentes que le dan gran firmeza, para que tengas una mesa duradera. Al ser armable puedes guardarla si no la estas usando.

Tiene unas medidas de 1.1 x 0.5 x 0.73 m de largo, ancho y alto. Su diseño es ideal para lucir en cualquier parte de la casa sin importar la decoración que tengas. Cabe perfecto en pequeños y grandes espacios. Puedes colocar tu laptop, ideal para oficina, para cuartos o la cocina. Con la herramienta incluida puedes armarla en solo 15 min.

No. 2: FurnitureR - Mesa Plegable Auxiliar Imitación Madera

Esta mesa plegable será tu nueva aliada en la cocina y en casa. Su tamaño de 100 x 50 x 75cm de alto ancho y largo le permite entrar en cualquier espacio y soportar lo que quieras poner en ella. Sirve la comida del día o trabaja con tu PC. Coloca libros, impresora y demás objetos. Su material MDF es muy resistente al agua y no se deforma.

El ser plegable le permite ser portátil, por lo que, cuando termines de trabajar en ella la puedes doblar y poner en una esquina o la pared de forma fácil y simple, además te ahorra espacio. Su diseño de tipo industrial de tipo madera de castaño o nogal, y sus patas de acero, la hacen adecuada para cualquier espacio en especial la cocina.

No. 3: Homy Lin - Mesa de Comedor Redonda

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si lo que estás buscando son mesas con un estilo moderno, esta mesa redonda color blanco con diseño escandinavo imitación Eames será justo lo que necesitas. Con una capacidad para acomodar a cuatro personas disfruta de la compañía de tu familia o amigos. Puedes colocarla dentro de tu cocina, en el área del comedor o incluso en la oficina.

Está fabricada con patas de madera de Haya color beige, con unas barras de metal transversales que le dan más estabilidad y soporte a la estructura. De igual forma, su bandeja en material MDF con 80 cm de diámetro y 15 mm de ancho te dan el espacio perfecto para convivir o trabajar. Muy fácil de limpiar, y es mucho más resistente al agua.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre una mesa para cocina

Una vez terminado el repaso de las mejores mesas para cocina seguro que tienes claro lo que puedes esperar de este mueble. Sin embargo, todavía quedan unos cuantos aspectos importantes que debes conocer si quieres efectuar la mejor elección posible. Por eso, es esencial que prestes atención al resto de esta guía. Descubrirás algunas características muy interesantes.

Una mesa para cocina es un mueble especialmente diseñado para comer en esta estancia.(Fuente: 36clicks: 21925082/ 123rf.com)

¿Qué es una mesa para cocina?

Una mesa para cocina es un mueble diseñado de manera especial para comer en este lugar. Es cierto que también hay opciones versátiles que pueden ser utilizadas tanto en la cocina como en la sala. Muchas de las mesas para cocina que están diseñadas para tal fin se extienden de alguna forma. Pueden venderse solas o formar parte de un conjunto que incluya sillas.

¿Qué tipos de mesas para cocina puedes encontrar en el mercado?

Uno de los aspectos que debes considerar desde el inicio es el tipo de mesa para cocina que deseas adquirir. En el mercado encontrarás una amplia variedad de modelos y si no tienes las ideas claras esto te puede llegar a confundir. Por eso, hemos decidido preparar la siguiente tabla. Con toda la información podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipo de mesas Características
Mesa para cocina rinconera Se utilizan en las cocinas que tienen un tamaño medio. Se aprovecha una de las esquinas para colocar las sillas, o un banco, y se pone delante la mesa.
Mesa para cocina redonda Suelen ser compactas y tienen la ventaja de resultar muy acogedoras. Eso sí, no son la mejor forma de aprovechar el espacio de la cocina.
Mesa para cocina cuadrada Son una buena opción para conseguir el máximo rendimiento con poco espacio. Aunque sea para el mismo número de comensales que una mesa redonda, ocupan menos espacio.
Mesa para cocina rectangular Se aprovecha muy bien el espacio. Pero por su tamaño sólo son aptas para cocinas grandes.
Mesa para cocina extensible Te encantarán por su manera de aprovechar el espacio. Cuando están cerradas ocupan muy poco espacio, cuando las abres pueden servir para varias personas.
Mesa para cocina triangular A pesar de que no se encuentran con frecuencia, son muy prácticas. Uno de los lados del triángulo se apoya en la pared y en cada uno de los otros dos se sitúa un comensal.
Mesa para cocina prolongada Es aquella que aprovecha una zona de la barra o pretil. Es muy práctica y visualmente resultan muy atractivas y modernas.
Mesa para cocina alta Son una opción perfecta para dar un aire moderno a tu decoración. Quizás su inconveniente es que suelen ser para una o dos personas y se utilizan más para desayunos o comidas rápidas.
Mesa para cocina abatible Estas mesas son las que cuentan con una especie de base anclada a la pared y un tablero abatible. Cuando las tienes cerradas las mesas abatibles casi no ocupan espacio. Además, puedes colocar dos, o más seguidas para conseguir una mesa más grande.

¿Es mejor comprar una mesa para cocina con o sin sillas?

Otra de las preguntas que puedes hacerte es si será mejor elegir una mesa para cocina con o sin sillas. Es posible que al principio pienses que siempre es una opción más completa que tenga sillas. Pero si no dispones de mucho espacio o vas a utilizar sillas plegables, que puedan encajar, no lo será. Puede ser mejor comprar solo la mesa.

Otra opción es que te salga más económico adquirir la mesa y las sillas por separado. Es posible que desees contar con una decoración más ecléctica y prefieras tener una mesa y unas sillas de distintos diseños. Si es así, será mejor idea comprar la mesa por un lado y luego buscar unas sillas diferentes. Así, lograrás una combinación perfecta.

¿Sabías que tener comidas en familia con frecuencia puede tener un efecto positivo en la nutrición de sus miembros? Pues da la posibilidad de controlar mejor las porciones.

¿De qué materiales pueden estar hechas las mesas para cocina?

Además de todo lo que hemos visto hasta ahora, otro aspecto fundamental son los materiales. Es importante elegir bien este aspecto para luego no arrepentirnos. Dependerá de diferentes circunstancias tu elección final, pero si conoces todas tus opciones la decisión será más sencilla. Para ayudarte, hemos preparado este listado con los materiales más usados.

  • Madera. Probablemente, la madera sea el material por excelencia para este tipo de mesas. Durante muchos años fue el más utilizado por su resistencia. Pero no te confundas, ya que puedes encontrar opciones con mucho estilo y modernas.
  • Cristal. El cristal es otro material muy usado en mesas para cocina, aunque en este caso solo para la superficie. Se limpia con facilidad, aunque se ensucia también bastante. Otro aspecto que debes tener en cuenta es que es muy frágil.
  • Plástico. Son una opción muy moderna, que se limpia de manera sencilla. Es muy frecuente encontrar este tipo de mesas para cocina en la decoración nórdica. Las mesas y sillas tipo Eames son un ejemplo.

¿Es una buena opción una mesa para cocina extensible?

En una apartado anterior hemos visto que una de las opciones son las mesas extensibles. Puede que aun te preguntes si puede ser la más apropiada para ti. Lo cierto es que es una de las mejores maneras de aprovechar el espacio. Pero debes tener en cuenta algunas cuestiones, por ejemplo, si cuentas con sitio para abrirla. También si será cómodo hacerlo.

No puedes pasar por alto, al elegir una mesa para cocina extensible, analizar si realmente la vas a aprovechar. Es cierto que nunca viene mal contar con un espacio extra, aunque solo lo necesites de vez en cuando. Pero si vas a pagar más y luego nunca la vas a usar quizás no sea la mejor elección. Así que, tenlo en mente al hacer tu compra.

Al comprar una mesa de cocina extensible debes comprobar si realmente le vas a sacar partido. (Fuente: Jakub Gojda: 75482233/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las mesas para cocina?

Con todo lo que has leído hasta ahora en este punto es casi seguro que ya tengas claro cómo es la mesa para cocina que quieres. Sin embargo, todavía te quedan algunos factores que debes revisar si quieres realizar la mejor compra posible. Pero antes de centrarnos en ellos, queremos que conozcas sus principales ventajas y desventajas, presta atención.

Ventajas
  • Te permiten comer en la cocina
  • Evitas ensuciar el resto de la casa
  • Hay modelos muy económicos
Desventajas
  • Algunas ocupan bastante espacio
  • Las extensibles no siempre son cómodas

Criterios de compra

Ahora sí que estás llegando al fin de esta guía. Está claro que si cuentas con espacio suficiente tener una mesa para la cocina es una gran idea. Casi estás listo para irte de compras, pero aún necesitas conocer unos cuantos aspectos que debes revisar. Es necesario que no pases ninguno de ellos por alto. Si así lo haces tendrás éxito.

  • Uso
  • Espacio
  • Montaje
  • Limpieza
  • Diseño

Uso

El primer aspecto que debes valorar al realizar tu compra es el uso que le vas a dar a tu mesa para cocina. Si buscas un modelo para comer en familia todos los días tendrá que tener un tamaño adecuado. Una opción es apostar por una mesa extensible, pero debes tener en cuenta que su despliegue resulte cómodo.

Si la mesa para cocina es para desayunar o para una comida rápida será suficiente con una opción de un tamaño pequeño. Una buena alternativa son las mesas altas o las triangulares. Las mesas plegables también son una buena idea. Además, suelen ser algo más grandes que las dos anteriores. No olvides que, si el espacio te lo permite, puedes elegir el modelo que más te guste.

Tan importante como el uso que le darás a la mesa de cocina es el espacio con el que cuentas para colocarla. (Fuente: Monika Mlynek: 34048157/ 123rf.com)

Espacio

Tan importante como el uso que le darás a la mesa es el espacio con el que cuentas para colocarla. Puedes querer comer en ella todos los días con tu familia, pero si no tienes espacio nada más que para una mesa muy pequeña, tendrás que evitarlo. Es importante que tomes bien todas las medidas. Sobre todo, si vas a colocar un modelo plegable o extensible.

Montaje

En muchos casos la mesa para cocina que compres llegará a tu casa desarmada. Es bueno que analices si para ti esto será un problema o si al contrario no tienes problemas con las herramientas. Comprueba que incluya instrucciones precisas y además que estén en tu idioma. También que en el empaque vengan todas las piezas que necesitas. Además, piensa en si tienes el material que vas a necesitar.

Bethenny FrankelPersonalidad televisiva
"La comida es como una cuenta bancaria. Y las decisiones buenas sobre la comida son buenas inversiones".

Limpieza

La limpieza en la cocina es vital, pero al mismo tiempo resulta bastante tediosa. Hay que tener en cuenta que dependiendo del material que hayas elegido puede ser más o menos simple. Por ejemplo, si es de madera va a requerir ciertos cuidados. Decimos esto porque hay ciertas manchas, como las de vino, que son muy difíciles de limpiar. Hazlo cuanto antes.

Si tienes niños busca un material que se limpie con facilidad, también si vas a utilizar mucho la mesa para cocina. Sigue siempre las instrucciones del fabricante, son los que mejor conocen el producto. Por supuesto, y recalcamos esta idea, limpia la mesa lo antes posible. Si así lo haces, todo será mucho más sencillo.

Diseño

Es cierto que una mesa para cocina debe ser funcional, pero eso no significa que tengas que renunciar a la estética. En el mercado actual es posible encontrar todo tipo de modelos. Estudia la opción decorativa que mejor encaje con tu estilo, tus gustos y la decoración del resto de tu cocina. No quiere decir que tengan que ser el mismo, pero si debe quedar una composición armoniosa.

Resumen

Está claro que si cuentas con espacio, una mesa para cocina es una inversión inteligente. Puede ser el punto de encuentro de las familias a la hora de comer. Pero además, puede ser el lugar perfecto para tomar el desayuno o una comida rápida. Busca siempre la mejor opción en cuanto a materiales, formas o diseños. Siempre busca la mejor relación calidad-precio.

Es importante que la mesa para cocina se arme con facilidad, sobre todo si lo vas a hacer tú mismo. Valora que cuente con un diseño atractivo y que tengas el espacio necesario para poder colocarla en la cocina. Por supuesto, analiza si será un mueble al que le saques el máximo partido. Si pones en práctica todos estos consejos, tu compra será un éxito.

¿Qué te ha parecido el contenido de esta guía? Déjanos un comentario con tu opinión, y comparte este artículo en tus rede sociales con tus amigos. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Victor Zastolkiy: 41021606/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones