Última actualización: 21/11/2019

Nuestro método

Products

14Productos analizados
Hours

25Horas invertidas
Studies

6Estudios evaluados
Comments

70Comentarios recaudados

Las mochilas para mujer nos están invadiendo, las vemos en la calle, en las universidades, en el camión y en el trabajo. Y no es para menos, pues están divinas. Como sabemos, la moda cambia de un día para otro, y en la actualidad se está inclinando más hacia productos que tienen una clara utilidad y son funcionales para la vida moderna.

Si te estás planteando la idea de cambiar tu bolso por una mochila, o simplemente quieres añadir una a tu colección, en esta guía te vamos a presentar una lista de las mejores mochilas para mujeres del mercado, así como los aspectos que debes considerar a la hora de elegir una. Son lindas, cómodas y tienen mucho espacio para tus pertenencias. Cuando te animes por una, no la querrás dejar.




Lo más importante

  • A lo largo de esta guía te vamos a contar todo sobre los diferentes tipos de mochilas que puedes encontrar, sus usos y sus beneficios. No todas las mochilas están hechas de la misma forma ni tienen la misma capacidad. Es importante que sepas estas diferencias antes de elegir una.
  • En la siguiente sección te vamos a mostrar un listado con las mejores mochilas del mercado dependiendo su función. Existen opciones cómodas de materiales sintéticos y resistentes al agua para quienes las piensen usar en el exterior, y opciones de cuero y mini para quien esté buscando un bolso más fashion.
  • En la última sección de esta guía te damos una serie de consejos que deberías tomar en cuenta a la hora de buscar una mochila. Son criterios de compra que te serán de mucha utilidad para hacer tu elección, por ejemplo: el uso que le darás y el nivel de confort que deseas, sobre todo si buscas un modelo que te ayude con problemas de espalda.

Ranking: Las mejores mochilas para mujer del mercado en México

No. 1: EUATEO – Mochila para portátil de negocios con interfaz de carga USB

A las chicas les encanta esta mochila por su diseño casual y juvenil ideal para la universidad. Incluye un compartimento principal que tiene espacio para una laptop de 15.6”, además cuenta con otros bolsillos y compartimentos útiles para organizar tus pertenencias.

Sus correas son anchas, ajustables y acolchadas para eliminar la presión en los hombros. Está elaborada con tela resistente de alta calidad, así que tendrá una vida útil mayor.

No. 2: GOVIA – Mochila para Mujer

¿Quién dijo que las mochilas no pueden ser glamurosas? Con este modelo tendrás las 2 cosas en 1, pues incluye una correa para que la puedas usar como mochila o como bolso al hombro. Cuenta con un diseño elegante y muy femenino que combina con todo.

Está hecha de cuero PU y materiales de nylon. Tiene el espacio suficiente para guardar todas tus cosas en útiles bolsillos y compartimentos.

No. 3: DOXUNGO -Mochila antirrobo con bloqueo con contraseña

Esta linda mochila cuenta múltiples bolsillos y una gran capacidad. Tiene la gran ventaja de ser anti-robos, ya que incluye un candado con contraseña y cierres mentales dobles, por lo que tus pertenencias estarán seguras.

Está hecha de tela Oxford resistente, ecológica y a prueba de agua. Para mayor comodidad, sus tirantes y la parte de atrás están acolchados. Tiene unas medidas de 50 x 28 x 18 centímetros.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mochilas para mujer

Muchas mujeres han decidido dejar sus bolsos en casa para empezar a utilizar una mochila en su día a día. Además de los objetos básicos, la vida moderna implica llevar contigo una laptop o un cambio de ropa si después del trabajo vas al gimnasio o al parque. En esta guía abordaremos las dudas más frecuentes sobre las mochilas para mujeres.

Las mochilas de piel son ideales para mujeres que desean sustituir su bolso tradicional para ir al trabajo o para estudiar. (Fuente: Dean Drobot: 45464342/ 123rf.com)

¿Qué es una mochila y qué ventajas tiene?

Una mochila es un tipo de equipaje que se lleva en la espalda por medio de dos correas paralelas que van desde los hombros hasta la cintura. Es un tipo de bolso espacioso en el que puedes llevar una gran cantidad de objetos. Son muy útiles y cada día se utilizan con más frecuencia en lugar de los bolsos tradicionales.

En un inicio, las mochilas se dieron a conocer como equipaje de viaje para los escaladores de montaña. Después, se adaptaron para los estudiantes en todo el mundo. Incluso, han sido fundamentales para viajeros con bajo presupuesto, tanto que todos usamos el término «mochilero» para describir a quienes viajan con todas sus pertenencias en una mochila sobre sus espaldas.

Si deseas un modelo para uso diario, puedes optar por una opción más compacta  y estilizada. (Fuente: Jason Blackeye: iMJZ7wzLxYU/ Unsplash.com)

Ahora que es tan común que muchas personas lleven su laptop consigo a todos lados, la mochila está reemplazando el tradicional bolso para muchas mujeres. Estos productos te permiten cargar todo lo que antes llevabas en tu bolso sin que tu espalda sufra. Son cómodos, prácticos y en estos momentos están muy de moda.

Ventajas
  • Versátiles
  • Sirven para viajes, útiles escolares o el trabajo
  • Espaciosos
  • Provocan menos daño a tu espalda
  • Están de moda
Desventajas
  • Los de mayor calidad y duraderos son costosos
  • Pueden arrugar tus atuendos

¿Qué beneficios tiene una mochila para mi espalda?

Los bolsos están hermoso, eso nadie lo puede negar. Sin embargo, podrían ser dañinos para el bienestar de tu espalda. Estos cargan el peso de la bolsa hacia un lado de la misma, lo cuál es peor cuando llevas muchas cosas. Si tienes problemas en esa zona del cuerpo o simplemente los quieres prevenir, considera adquirir una mochila para sustituir tu bolso.

Al distribuir de forma equitativa el peso sobre tus hombros, puedes cargar dicho peso por períodos más largos. Además, con una mochila podrás organizar mejor tus pertenencias, ya que, por lo general, cuentan con distintos bolsillos y compartimentos especializados. Son perfectas para ir al trabajo o a la universidad.

¿Qué debo buscar en una mochila para llevar al trabajo?

Primeramente, debes buscar un modelo que incluya un espacio especial para tu computadora portátil. Así estarás segura de que no recibirá golpes que lo puedan dañar. Además, también es vital que cuente con diversos compartimentos para que puedas llevar contigo objetos básicos que puedes necesitar en tu día a día, desde tu kit de maquillaje hasta el cepillo de dientes.

La forma y el estilo dependerán de tus preferencias y de cómo vayas al trabajo. Si vas en transporte público, puedes elegir una que tenga doble cierre para asegurar una mejor protección de tus objetos. La mayoría de las personas elige colores neutros como gris, negro o café porque combinan con todo. Pero también puedes optar por un color distintivo. ¡Las opciones son infinitas!

Las mochilas de viaje son grandes y sus tamaños varían. Tienen capacidad de albergar entre 70 y 150 litros dependiendo de su tamaño. (Fuente: Tamara Bellis: kGvBLcBGZpI/ Unsplash.com)

¿Qué tipos de mochilas para mujeres hay?

Hay una infinidad de mochilas entre las que puedes elegir. Estos artículos te pueden servir para diferentes propósitos en distintas ocasiones. Ya sea que vayas a subir una montaña, irte de viaje por Europa o simplemente necesitas algo para cargar tu computadora portátil a donde quiera que vayas, debes buscar una mochila específica.

Cada una de ellas posee características únicas y no siempre las podrás usar de forma intercambiable. Primeramente, pregúntate para qué quieres este bolso, cuánto peso llevarás dentro y qué tan seguido lo usarás. A continuación, te vamos a presentar un listado de los principales tipos de mochilas que hay en el mercado.

Tamaño Características
Mochila para senderismo o escalar montañas Tienen distintos tamaños que se basan en los días que dura tu excursión. Las más grandes pueden albergar hasta 95 litros. Se mantienen ajustadas a tu cuerpo para brindarte estabilidad.

Tienen correas de hombros, caderas y de esternón.

Las mochilas de mujeres tienen correas de hombros más angostas y correas de caderas modificadas.

Mochila de viaje Son grandes y sus tamaños son variados. Tienen capacidad entre 70 y 150 litros según su su tamaño. Son similares a las de senderismo, ya que tienen diferentes correas para mayor soporte. Además, tienen diferentes compartimentos para guardar tus pertenencias.
Mochila para el trabajo o la escuela Superan los 40 litros de carga. Suelen tener un espacio dedicado de forma exclusiva para una laptop.

Proveen espacio para otros objetos como libros y lapiceros.

Mochila de diario o básicos Pueden cargar entre 20 y 40 litros. Suelen tener un compartimento principal y un bolsillo al frente.

Pueden tener otros elementos para separar tus pertenencias adentro, pero no siempre. 

Mochila mini Tienen una capacidad de entre 5 y 15 litros. Estas mochilas son una alternativa a los bolsos tradicionales.

Estéticamente son más agradables y vienen en muchos estilos diferentes.

Mochila para hacer ejercicio Dependiendo de qué ejercicio vayas a realizar, su capacidad varía entre los 3 y los 40 litros. Algunas se usan solo para llevar agua y objetos ligeros, otras son para llevarse en bicicleta o para hacer senderismo.

¿Están de moda las mochilas para las mujeres?

¡Pero claro que sí! Los bolsos son preciosos, pero no siempre son útiles. En los últimos años la moda ha dado un giro hacia los artículos más útiles. Cada día es más común que las mujeres elijan modelos más casuales, e incluso llevan tenis de moda al trabajo. Y ahora, hay una tendencia por utilizar mochilas en lugar de bolsos.

fíjate en lo que llevan las chicas en la calle y también echa un vistazo a las páginas de revistas de moda como Vogue y comprobarás que las mochilas en los hombros son la nueva tendencia. Además, llevar una te da un beneficio que un bolso no: al no llevarla sobre uno de tus hombros, tienes ambas manos libres para hacer con ellas lo que quieras.

Criterios de compra

Dependiendo del tipo de mochila, son capaces de llevar desde 5 litros hasta más de 100. Pueden ser de piel, de materiales impermeables o de algodón. Pueden tener un solo compartimento o muchos. Seleccionar una no es fácil, pero tranquila, aquí te daremos una lista de criterios de compra que puedes seguir para decidir qué tipo de mochila es la mejor para ti.

  • Propósito
  • Forma y tamaño
  • Bolsillos adicionales
  • Materiales
  • Correas

Propósito

Lo primero que te debes preguntar es para qué usarás la mochila. Si la piensas usar todos los días y quieres llevar en ella una laptop, o buscas algo para llevar a tus aventuras en la montaña, debes elegir diferentes tipos de mochilas. Una vez tengas determinado el uso que le darás a este producto, podrás elegir la mejor opción entre los otros criterios.

  • Para la escuela o el trabajo. Las laptop son un elemento básico para el trabajo y el estudio. Si requieres llevar tu computadora portátil en tu mochila, busca aquellas que tengan un bolsillo interno que sea especial para ellas. Esta característica te dará la seguridad de que tu computadora no recibirá golpes o se dañará con el contacto de tus otras pertenecías.
  • Diario. Si buscas algo para uso diario, pero no requieres llevar una laptop, puedes optar por una opción más pequeña y estilizada. Eso sí, debes tener clara la cantidad de cosas que necesitas llevar. Es decir, si solo necesitas espacio para tus llaves, una cartera, tu teléfono y una agenda, o si también necesitas hueco para tu kit de maquillaje.
  • Deportes. Hay una gran variedad de deportes y casi una misma cantidad de tipos de mochilas para esta categoría. Los deportes donde uno de estos elementos es indispensable son el senderismo y el montañismo. En este artículo vas a guardar el equipo que te permitirá sobrevivir desde un sendero fácil hasta escalar montañas en el invierno.

Si requieres llevar tu ordenador portátil en tu mochila, busca aquellas que tengan un bolsillo interno dedicado específicamente para ellos. (Fuente: Dean Drobot: 90745484/ 123rf.com)

Forma y tamaño

Las mochilas tienen distintos tamaños. Las más pequeñas pueden cargar alrededor de 5 litros, mientras que las específicas para escalar montañas tienen una capacidad de más de 100 litros. Por ello, te aconsejamos poner sobre el piso o tu cama todas las pertenencias que necesites llevar en la mochila. Esto te ayudará a valorar el tamaño más adecuado.

Si buscas una mochila de uso diario o para el trabajo, estos datos te pueden servir:

  • Las de 16 litros son pequeñas, pero puedes llevar una computadora de 13 pulgadas.
  • Las mochilas medianas tienen una capacidad de hasta 20 litros.
  • Las mochilas más grandes pueden llegar hasta los 32 litros y las puedes usar para empacar ropa para un viaje de fin de semana.

Bolsillos adicionales

Una mochila te puede ayudar a organizar tus pertenencias, esas que aparecen y desaparecen de ese «hoyo negro» que es tu bolso. Si quieres organizar ese desastre, opta por una mochila que tenga suficientes bolsillos adicionales. De preferencia, evita las que solo cuenten con un compartimento interior, pues enfrentarás al mismo problema que buscar solucionar.

Algunas mochilas tienen bolsillos de fácil acceso. Estos son bolsillos que se encuentran en la parte exterior del producto y que te dan la oportunidad de acceder a tus objetos -como tu celular o tus llaves- que requieras constantemente sin necesidad de quitarte la mochila de la espalda o abrirla.

Las mochilas del día a día suelen tener un compartimento principal y un bolsillo al frente.
(Fuente: Jason Blackeye: SMVlXuPRuFw/ Unsplash.com)

Materiales

Los materiales son una parte clave de tu mochila. La calidad de estos puede determinar la vida útil del producto y los cuidados que debes darle. Las mochilas de piel son ideales para mujeres que desean sustituir su bolso convencional para ir al trabajo o a la escuela. Estas son hermosas, a la moda y sobre todo, útiles.

Por el contrario, si buscas algo para tus idas a los senderos durante el fin de semana o para acampar por una semana entera en una montaña, busca mochilas hechas de nylon o telas sintéticas que sean impermeables. De esta manera, mantendrás todas tus pertenencias secas, aunque afuera esté lloviendo o nevando.

View this post on Instagram

New arrival anti theft backpack,the Ravuo backpack purse is made of soft synthetic leather and thick anti-silver hardware which is stylish and durable.Back zipper closure,effective anti-theft design which keeps your belongings safe.The anti theft backpack features top handle,a detachable shoulder strap and adjustable back straps,you can carry it as a purse,shoulder bag and backpack for any occasion.It is a perfect women's fashion bag,school backpack bag,travel bag,perfect gift for your girlfriend,daughter,mother and colleague. #ravuo#backpackpurse#antitheftbackpack#womenbackpack#leatherbackpack#fashionbackpack#girlsbackpack#backpacks#daypacks#womenbag#shoulderbag#zainodonna#mochilamujer#sacadosfemme#gift#birthdaygift#backpackfor women#brownbackpack

A post shared by RAVUO (@ucoolydirect) on

Correas

Uno de los mayores beneficios del uso de mochilas es que te ayudan a distribuir el peso que llevan dentro en ambos hombros y por lo tanto son mejores para el bienestar de tu espalda. Las correas o tirantes son una parte muy importante para lograr este beneficio y, por lo tanto, debes fijarte en su forma para que la mochila cumpla con este propósito.

Mientras más gruesas sean las correas que pasan desde los hombros hasta las caderas, más soporte ofrecerá la mochila, ya que el peso se distribuye en el área de la correa. Si estas, además, llevan relleno y están acolchadas, serán todavía más cómodas y proporcionarán mayores beneficios para la salud de tu espalda.

Resumen

Existe una infinidad de mochilas en el mercado. Cada una es ideal para una función determinada y por eso, es vital que pienses en el uso que le darás para poder elegir primero el tipo de mochila que deseas. Si estás buscando una opción para el día a día, debes valorar si requerirás un espacio especial para una laptop.

Las mochilas, además, están muy de moda y las puedes encontrar en distintos estilos como los que te mostramos en nuestro Ranking. Además, te aconsejamos regirte por los criterios de compra que detallamos en la sección anterior para que sepas con seguridad que estás eligiendo la mejor mochila para ti y tus necesidades.

Si nuestra guía sobre las mochilas para mujer fue de tu agrado, compártela con todos tus amigos en tus en redes sociales o si así lo prefieres déjanos un comentario, nos encantaría leerte. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: GRfLA7aXlO4/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?