Última actualización: 19/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

No cabe duda de que la práctica del ejercicio físico se ha ido incrementando en los últimos años. Las personas se han vuelto mucho más conscientes de la importancia del deporte para la salud física y mental. La práctica regular de deporte previene muchas enfermedades físicas y mentales, tales como ansiedad, depresión, obesidad y cáncer de mama.

A medida que va aumentando la práctica del deporte, también lo hace la necesidad de tener los complementos básicos para que nuestra rutina sea aún más agradable, como por ejemplo las mochilas deportivas. Se trata de un recurso indispensable para cada tipo de deporte. ¿Quieres saber las razones? Quédate y te lo contaremos.




Lo más importante

  • Las mochilas deportivas son una base fundamental a la hora de llevar tus accesorios y complementos de deporte. Asimismo, existen varios tipos que se pueden ajustar perfectamente a tus necesidades.
  • Además, las mochilas deportivas también pueden ser utilizadas para tu día a día, sin que sean únicamente para circunstancias deportivas.
  • A diferencias de las mochilas convencionales, las deportivas tienen varios beneficios para nuestra parte lumbar, ya que son hechas para ayudar a prevenir las cargas en dicha zona.

Las mejores mochilas deportivas del mercado: nuestras recomendaciones

Para facilitarte la búsqueda de la mochila deportiva que necesitas, hemos seleccionado los modelos más destacados del mercado. Aquí encontrarás las mochilas más valoradas y recomendadas por los usuarios, las cuales sobresalen en alguna de sus características. Echa un vistazo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mochilas deportivas

Si te has decidido por una mochila deportiva para cualquiera de tus actividades, debes de tener en cuenta algunos aspectos. A continuación, responderemos a las preguntas más comunes que se hacen en relación con estas mochilas. En cada una de ellas, encontrarás información que puede resultarte muy útil para saber cuál es la que necesitas. ¡Empecemos!

Es importante llevar una mochila deportiva con capacidad para llevar todas nuestras pertenencias necesarias para nuestra rutina deportiva. (Fuente: Podilnyk: sGRJ36ogml8/ Unsplash)

¿Qué tipos de mochilas deportivas hay?

En general, podemos encontrar 11 tipos de mochilas deportivas. Cabe aclarar que es muy frecuente el uso de cada una para finalidades que no son las correspondientes o ideales. No obstante, es necesario enumerar cada una de las opciones para que puedas hacerte una idea de lo que tienes a disposición:

  • De cuerdas deportivas
  • De fútbol
  • Para el gimnasio
  • Para hidratación (para actividades físicas intensas y prolongadas)
  • Impermeables
  • De montaña
  • De pádel o tenis
  • Para running
  • De senderismo
  • Surferas
  • De trekking (más sofisticadas y equipadas que las de montaña)
Alternativas para senderismo Alternativas para gimnasio
Mochila, bolso o bolsa de cuerdas Mochilas ligeras impermeables multiusos y bolsa de cuerdas, ya que son prácticas y resistes al agua Se puede llevar todo tipo de mochilas, bolsos y bolsas deportivas con cuerdas
Mochilas ideales Ligeras e impermeables Con capacidad de máximo volumen
¿Con hidratación? Sería lo ideal, ya que sería más práctico a la hora de hidratarte No es necesario

¿Cuáles son los beneficios de las mochilas deportivas?

Las mochilas deportivas tienen muchos beneficios, no solo por la facilidad de llevar tus implementos y accesorios deportivos. También, pueden ser utilizadas para cualquier actividad al aire libre. Con ellas, tus pertenencias personales estarán a salvo y seguras, aún en condiciones climáticas rigurosas, gracias a su impermeabilidad.

Además, te brindan mucha más comodidad a la hora de llevar tus pertenencias y no producen ningún tipo de lesión al cargarlas. La clave está en sus diseños adecuados para garantizarte una completa protección de tu espalda, más precisamente de tu zona lumbar, aportando mucho confort.

¿Las mochilas deportivas pueden ser utilizadas para hacer senderismo?

Existe la posibilidad de adquirir mochilas exclusivamente para senderismo. Pero, si eres de los que quieren una mochila deportiva multiusos de las que puedes utilizar para tus días de montaña, puedes utilizar tu mochila deportiva habitual para este tipo de actividades.

No obstante, debes procurar que sea un modelo impermeable, ya que mantendrá tus documentos, teléfonos móviles, cámaras y todo lo que lleves a salvo. Así podrás disfrutar de tu día de montaña sin necesidad de preocuparte por tus cosas en caso de que llueva.

¿Cómo limpiar las mochilas deportivas?

Las mochilas deportivas se pueden ensuciar con mucha más facilidad, ya que son utilizadas para cualquier actividad física o deportiva. A continuación, te explicaremos lo que deberías hacer a la hora de limpiar la tuya:

  1. Como paso preliminar, asegúrate de leer las instrucciones de lavado de la mochila. De esta manera, podrás cerciorarte de que tu mochila y su material de fabricación quede en condiciones luego de la limpieza.
  2. Debes darle un aire a la mochila después de tu actividad física, vaciándola de todo su contenido.
  3. Pásale un paño húmedo y déjala reposando en un lugar seco. Es imprescindible que no la expongas a los rayos directos del sol, ya que pueden malgastar su color.
  4. Como paso adicional, puedes lavarla con agua y jabón sin detergente. En caso de que aún se presenten manchas, frótala suavemente con un paño o cepillo. Nuevamente, enjuágala con agua tibia y ponla a secar al aire libre, sin exposición al sol

Debemos de recordar que es muy importante portar la mochila deportiva necesaria para cualquier tipo de actividad física. (Fuerte: Balland: 9EE1xQ1hdpU/ Unsplash)

¿Son las mochilas deportivas ecológicas?

Desafortunadamente, no todas las mochilas deportivas son ecológicas. La evolución en este sentido es un poco lenta. Sin embargo, paulatinamente, los fabricantes han comenzado a incorporar materiales ecológicos o de procedencia no animal en sus nuevos modelos.

En este sentido, cada vez encontrarás más alternativas con esta característica, aunque no son la mayoría. Dicho sea de paso, deberás procurar que el modelo que escojas describa al detalle cuáles son los componentes y el proceso con los cuales se ha fabricado la mochila. Por lo general, encontrarás esta información en las descripciones de cada publicación y artículo.

Criterios de compra

En el mercado, podemos encontrar diferentes tipos de mochilas deportivas. Sin embargo, existen algunos datos que debes de tener en cuenta a la hora de comprar la que más se adapta a tus necesidades. A continuación, nombraremos los criterios más importantes que diferencian a cada uno de los modelos. Una vez que los analices, tendrás un panorama completo para realizar tu compra.

Género o Identidad

Debes de tener en cuenta de que existen variedades de estilos y colores para cada tipo de persona. Las mochilas deportivas se presentan en diseños masculinos, femeninos o unisex, en función de cuáles sean tus preferencias estéticas.

Cabe mencionar que algunos hombres y mujeres buscan mochilas deportivas especialmente para ellos/as, procurando que se adapten perfectamente a sus necesidades. En este sentido, existen muchas alternativas pensadas para cada gusto y requisito.

Otra opción más neutral serían las mochilas deportivas unisex, ya que se acomodan a todo tipo de ocasiones. Ideales para personas que optan por los colores o diseños más neutrales.

Cabe recalcar de que es necesario portar los accesorios necesarios a tu rutina de deporte. (Fuente: Tran: fS3tGOkp0xY/ Unsplash)

Impermeable

Las mochilas deportivas se presentan con distintos materiales de fabricación. Salvando las diferencias, el denominador común para este tipo de mochilas será que garanticen la protección perfecta ante diversas situaciones climáticas. De esta manera, una lluvia intensa o una exposición solar continua no serán preocupaciones para ti, sabiendo que tus documentos, teléfonos móviles, cámaras y dinero están protegidos.

Por lo dicho, es importante tener en cuenta que, si te gustan los deportes al aire libre, es necesario estar preparado para todas las circunstancias. En este sentido, la impermeabilidad será una condición indispensable para que una mochila deportiva se adapte a tus necesidades como deportista amante a la naturaleza o como viajero apasionado.

Actividades deportivas

Este factor es muy importante, ya que las mochilas deportivas están siendo utilizadas cada vez más para todo tipo de ocasiones. Gracias a su confort, comodidad, tamaño y sus diferentes modelos, pueden adaptarse a la perfección a cualquier actividad.

Si eres de las personas que les gusta ir a la montaña, a la playa, acampar, hacer cualquier tipo de deporte o, incluso, buscas comodidad para trasladarte a tu trabajo o universidad, encontrarás una mochila deportiva cada una de estas necesidades.

Capacidad

Primordialmente, debes de preguntarte a ti mismo, ¿qué capacidad necesito en mi mochila deportiva? La respuesta la tendrá la actividad que lleves a cabo:

  • Para escapadas de fin de semana, una mochila de 40 a 60 litros será más que suficiente.
  • Si te vas de viaje por más días y necesitas una mochila deportiva bastante cómoda, deberás priorizar capacidades de 50 a 75 litros.
  • En caso de que realices senderismo y necesites llevar calzado, cambios de ropa, herramientas e instrumentos diversos, la opción ideal será una mochila deportiva de 65 litros.

Resumen

Las mochilas deportivas son un complemento indispensable a la hora de transportar tus pertenencias, así como para tus incursiones al gimnasio, la playa, la montaña o cualquier actividad física. Incluso, es el mejor completo para acompañarte en tu viaje, sea por algunos días o semanas.

En cualquier caso, necesitarás siempre de la ayuda de una mochila deportiva para transportar y proteger tus pertenencias. Como habrás visto, encontrarás modelos de todo tipo para combinar con tu outfit o para adaptarse a las prioridades de tu actividad.

¡No te quedes atrás y sal a lucir tu mochila deportiva!

(Fuente de la imagen destacada: Everst: 58406831/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones