Última actualización: 27/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

De los monitores BenQ podríamos destacar muchas cosas, pero, si tuviéramos que quedarnos con una, destacaremos ante todo sus excelentes prestaciones a precios competitivos.

En este sentido, es así cómo BenQ destaca en la industria de los monitores y cómo años de investigación y desarrollo dan sus frutos. Siempre en busca de la solución perfecta, BenQ tiene la fórmula para mejorar nuestra calidad de vida y experiencia frente a la pantalla.




Lo más importante

  • BenQ es una marca con una amplia y variada oferta de monitores que ofrecen una excelente relación calidad-precio.
  • Existen tanto monitores de uso general como modelos específicos, diseñados para determinadas actividades profesionales o hobbies.
  • Destacan por su excelente diseño y ergonomía, además de por sus múltiples funciones, optando por tecnología de última generación para crear el mejor monitor posible.

Los mejores monitores BenQ: Nuestras recomendaciones

La gama de monitores BenQ es tan diversa que es fácil perderse entre tanta oferta. Por esta razón, hemos realizado una selección de recomendaciones sobre los mejores para realizar funciones específicas que creemos que pueden ayudarte.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el monitor BenQ

A la hora de hacer una compra debemos determinar primero qué uso vamos a hacer de nuestra compra. De este modo, si vamos a comprar un monitor BenQ, debemos plantearnos las preguntas correctas para elegir el más adecuado. Con esta guía te ayudaremos a responder algunas de ellas.

Los monitores BenQ son la mejor manera de rentabilizar las horas que pasamos frente a la pantalla, dado todo lo que pueden ofrecernos. (Fuente: Subiyanto: 4132411/ Pexels)

¿Qué tipos de monitores BenQ hay?

Con el paso de los años, BenQ ha ido ampliando su catálogo de monitores. Así, nos podemos encontrar con tres monitores de características distintas: IPS, VA y TN. Veamos las características principales de cada uno de ellos.

Tipo Calida de imagen Reproducción de color Ángulo de visión Tiempo de respuesta Rango de precio
In-Plane Switching (IPS) Elevada Amplia gama de colores Rango amplio Limitada (superior a VA) Medio-alto
Vertical Alignment (VA) Superior a TN Inferior a IPS, pero mayor que TN Menor que los VA Superior Medio
Twisted Nematic (TN) Inferior Menos exacta que IPS y TN Limitado Inferior Bajo

Por lo tanto, conviene que, antes de elegir uno, nos preguntemos qué uso le vamos a dar a nuestro monitor BenQ. Así podremos centrarnos en aquellos que mejor cubren las necesidades que tenemos y facilitar el proceso de compra.

¿Qué diferencia a un monitor BenQ de los demás?

Sin duda, la marca BenQ destaca por su excelente relación calidad-precio. Así, la tecnología que incorpora BenQ suele ser de última generación y constantemente aplican nuevas innovaciones a sus monitores sin que ello repercuta en el precio.

Así, las notables labores de investigación de BenQ en materia de innovación y desarrollo permite que estén a la vanguardia en adelantos y mejoras realizadas a sus monitores sin que ello implique una subida en el precio de los mismos.

¿Cuáles son las características de la configuración dual de los monitores BenQ?

Muchas veces nos encontramos frente a una pantalla haciendo multitasking; ya sea por entretenimiento o por razones de trabajo, tendemos a dividir pantalla para estar más cómodos. Así, ante la necesidad de comprar otra pantalla, surgen la configuración de monitores dual. Esta presenta ventajas claras para realizar algunos tipos de actividades, como jugar a videojuegos o hacer streaming en Twitch.

Ventajas
  • Ideal para funciones multitarea
  • Posibilidad de utilizar monitor extra para fines específicos como jugar a videojuegos o programar
  • Mayor capacidad de visualizar contenidos de manera sincrónica
Desventajas
  • Necesita compatibilidad con un monitor que tenga al menos dos puertos de video (HDMI, VGA, USB-C o DVI)
  • La calidad de imagen y el rendimiento puede variar con dos monitores de distintas características

¿Por qué se recomiendan los monitores BenQ para trabajar?

Las excelentes prestaciones de los monitores BenQ nos permiten contar con monitores de resoluciones de alta definición, brillo automático regulable y un tiempo de respuesta de unos 5 milisegundos. Además, muchos modelos cuidan ya de nuestra salud ocular gracias a su tecnología Eye-Care.

Excelente resolución de imagen, óptimo rendimiento, cuidado de la salud, diseños ergonómicos que abarcan un sinfín de necesidades y una dedicación constante a mejorar la calidad de vida de sus usuarios, hacen que los monitores BenQ destaquen sobre los demás.

A su vez, con los monitores IPS obtendremos una mayor calidad de imagen. Recomendados para aquellos que trabajan muchas horas delante de la pantalla, BenQ también cuida de tu postura corporal gracias a su diseño y ergonomía.

Además, aquellos con soportes de brazos regulados en altura, inclinación y rotación te permitirán ajustarlo a tu conveniencia. Con ello, evitarás que tengas que sacrificar tu postura corporal para poder desarrollar tu actividad profesional.

¿Qué ventajas tienen los monitores BenQ para gaming?

Los monitores BenQ creados para jugar a los videojuegos destacan sobre todo por sus altas prestaciones y unas características adaptadas a modo de gamers. Es por ello que BenQ se ha asentado como la marca predilecta a la hora de elegir un monitor para videojuegos.

Así, BenQ ha presentado en los últimos años mejoras en la resolución de pantalla con sus monitores de resolución 4K que evitan la pérdida de calidad en la imagen.

Además, los monitores con panel IPS ofrecen mayores ángulos de visión y rendimiento del equipo para evitar delays. Todo ello equipado con puertos que te permite conectarlo tanto a un PC como a tu videoconsola favorita para evitar problemas de compatibilidad y obtener una mejor experiencia de juego.

¿Cómo instalar un monitor BenQ de manera simple?

Los monitores BenQ suelen venir con el soporte separado de la forma. En función de cómo sea la base, el procedimiento de montaje será distinto, con lo que debemos prestar atención a las instrucciones. En cualquier caso, se recomienda disponer de una toalla para evitar romper el monitor contra la mesa a la hora de hacer el montaje.

La instalación del hardware incluye instrucciones detalladas y soportes de fácil montaje. La del software, por otro lado, incorpora modos preconfigurados cuya selección hará la mayor parte del trabajo por ti.

En cuanto a la instalación del software, los monitores BenQ incorporan modos preconfigurados para facilitar el proceso en función del uso que vayamos a hacer del mismo. Con ello nos ahorraremos la configuración manual de los distintos parámetros.

Las actualizaciones constantes de los modelos BenQ hacen que estos siempre estén a la vanguardia de la innovación tecnológica en cuestión de monitores. (Fuente: Kang: 6045232/ Pexels)

¿Cuáles son las características de la tecnología Senseye 3 LED de los monitores BenQ?

La tecnología Senseye ha sido desarrollada por BenQ para calibrar la imagen en busca de una mejor calidad a partir de una serie de funciones: estándar, película, foto, sRGB, juego y eco. Con su uso podrás regular la imagen y sus colores hasta dar con la calibración deseada.

  • Configuración estándar: modo de configuración estándar para un uso general del monitor.
  • Configuración película: se trata del modo a seleccionar para determinadas categorías que incluyen imágenes dinámicas, es decir, es el modo de configuración ideal para el formato multimedia que incluye videos, series, películas.
  • Configuración foto: modo de aplicación de imágenes fijas, donde se incluirían todo tipo de imágenes no reproducibles en la web.
  • Configuración sRGB: ofrece una alta calidad de color en un espacio cromático más reducido, lo cual limita su espectro de color, aunque es el estándar empleado por la web. En este sentido, debemos seleccionarlo si trabajamos con imágenes que van a ser reproducidas a través de la Red o a través de medios digitales como cámaras digitales e impresoras.
  • Configuración del juego: es el modo de configuración a elegir para jugar a videojuegos y obtener un menor tiempo de respuesta por fotograma.
  • Configuración eco: es el modo a elegir si queremos ahorrar en el consumo de energía del monitor, algo que se consigue aplicando un brillo reducido.

Criterios de compra

BenQ es una marca que siente mucho aprecio por su gama de monitores. El proceso constante de mejora y la exploración de nuevas posibilidades dota a sus monitores de unas características únicas, algunas muy difíciles de encontrar en monitores de otra marca. En esta sección, te ayudamos a identificar los criterios que te ayudarán a entender por qué BenQ ofrece lo que otros no pueden ofrecerte.

Dimensiones

La extensa oferta de BenQ disponible en el mercado hace posible que haya monitores BenQ de tantos tamaños como son posibles encontrar en el mercado.

Con monitores que van desde los portátiles de 17" hasta el monitor BenQ táctil e interactivo gigante de 86", BenQ cuenta con tamaños para todos los gustos. Además, se puede elegir a partir de una amplia variedad de monitores con tamaños de entre 21" y 32", tanto para fines generales como específicos.

Configuración

Desde hace tiempo, los monitores BenQ incluyen por defecto un menú de opciones con una serie de ajustes preestablecidos con el objetivo de permitir una configuración rápida, fácil e intuitiva. A partir de ahí, podemos regular dichos ajustes a nuestro gusto.

En cuanto a la cantidad de opciones que ofrece, todo depende del modelo de monitor BenQ que compremos. En este sentido, los monitores profesionales suelen incluir un panel de opciones más completo y específico con modos especializados que los monitores de propósitos generales no ofrecen.

Podemos adaptar la configuración de nuestros monitores BenQ para obtener la mejor resolución de imagen en función de la actividad que vayamos a desempeñar. (Fuente: Morillo: 1181676/ Pexels)

Diseño

Además de su variedad en tamaños, BenQ también ofrece diversidad de formas. De este modo, junto a los monitores planos de alta resolución también tenemos monitores curvos, ideales para gaming, que permiten una experiencia más envolvente para poder sumergirnos en los videojuegos.

Al igual que sucede con los tipos de pantallas, los soportes también varían. Así, pueden encontrarse fijos, que proporcionan mayor estabilidad al monitor y solo ofrece ajustes de altura e inclinación; y los VESA, es decir, soportes de brazo móvil que permiten el movimiento libre y completo del monitor. Con estos podremos cambiar su posición al momento para acomodarlos a nosotros y evitar reflejos de luz ambiental en la pantalla.

Ergonomía

Queriendo ser una marca ideal para entornos profesionales, BenQ ha hecho mucho por mejorar la ergonomía de los monitores. De esta manera, nos encontramos con una movilidad que permite la inclinación, elevación y rotación de la pantalla para poder colocarla a la altura de los ojos sin tener que sacrificar la postura corporal.

Así, existen monitores BenQ que, además de regulación en altura, cuentan con ajustes de inclinación de pantalla e incorporan ángulos de visión vertical modificables hasta 178º. Todo esto puede complementarse con asas para conseguir modelos más ergonómicos y, con ello, evitar problemas de postura corporal a la larga.

Salud ocular

BenQ ha desarrollado la tecnología Eye-Care para evitar que el brillo del monitor no deslumbre perjudicando a tus ojos, algo que suele repercutir en fatiga visual, entre otros problemas.

En concreto, dos innovaciones como la baja emisión de luz azul (low blue light) y el cambio de brillo automático, gracias a la tecnología brightness intelligence, pueden evitar la vista cansada en tu día a día y cuidar de tu vista a lo largo de tu vida. Si estás buscando un monitor que no dañe tu salud ocular, los monitores BenQ con tecnología Eye-Care son la solución definitiva.

Productividad

BenQ ha especificado su gama de monitores y ha creado modelos para profesiones específicas que necesitan un monitor de calidad para poder ejercer su trabajo con garantías. Entre ellos destacan los PhotoVue, VideoVue y DesignVue para fotógrafos, editores de vídeo y diseñadores gráficos, respectivamente.

  • Monitores BenQ PhotoVue: estos monitores incorporan AQCOLOR para garantizar la calidad de la imagen a la hora de reproducir el color y obtener un rendimiento óptimo que sepa reflejar cada detalle de una imagen.
  • Monitores BenQ VideoVue: son monitores que incorporan el estándar HDR para ofrecer un alto rango dinámico en la imagen, empleando la escala de luminosidad y máximos niveles de capacidad de entrega de brillo.
  • Monitores BenQ DesignVue: se trata de monitores de alta resolución, con un nivel de reproducción de color elevado y una calidad de imagen ultradetallada para no perderle el pulso a ningún pixel.

En este sentido, dichos modelos cuentan con funciones específicas orientadas al trabajo con programas de edición como, por ejemplo, la visualización sincrónica de gamas de colores distintas, funciones específicas de acceso rápido y cables de transmisión para mandar archivos de alta velocidad, ganando en calidad y tiempo a la hora de realizar proyectos.

Resumen

Las labores de investigación y desarrollo en materia tecnológica de BenQ han ido avanzando a ritmos trepidantes en los últimos años. Este hecho ha provocado una constante actualización de los monitores BenQ con continuas mejoras y la incorporación de nuevas funciones.

Así, contamos en la actualidad con un amplio catálogo de monitores que se han ido adaptando a usuarios con distintas necesidades. Teniendo esto en cuenta, cabe mencionar lo único que no ha cambiado con el paso del tiempo: su excelente relación calidad-precio.

(Fuente de la imagen destacada: Sorenson: 1714208/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones