Última actualización: 04/11/2020

Nuestro método

15Productos analizados

23Horas invertidas

3Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

A diferencia de lo que muchos creen, el cuidado masculino también requiere de ciertos productos de belleza; no sólo hablamos de las cremas hidratantes, también nos referimos a productos como la espuma de afeitar, el rastrillo, etc. Pero, ¿dónde guardamos todos esos artículos indispensables para el mantenimiento de nuestra imagen? La respuesta está en el neceser.
Una pequeña maleta que nos ayudará cuando queramos poner orden en nuestro lavabo. Incluso podemos tener varios para clasificar mejor todos nuestros objetos de higiene y belleza. Aun así, surgen muchas cuestiones acerca de su precio o las opciones de neceser disponibles. Por ello, este artículo se encargará de darles respuesta.




Lo más importante

  • Los neceseres son muy útiles para almacenar todos nuestros utensilios de higiene y de belleza masculina. Desde cuchillas de afeitar hasta lociones y shampoos; este estuche está pensado para transportar cualquier producto de este tipo.
  • Es ideal para viajar o para hacer uso de estos productos fuera de casa. Además, debido a que existen neceseres en función del tipo de utensilio, podemos clasificar mejor nuestros productos de higiene.
  • Por otro lado, el número de compartimentos que tienen los neceseres permite organizar su contenido. Además, aunque el tipo de material puede variar, muchos son impermeables. Lo veremos en más profundidad en la última sección del artículo, dedicada a los criterios de compra.

Los mejores neceseres para hombre: Nuestras recomendaciones

El neceser para hombre con múltiples almacenajes

A diferencia de muchos neceseres para hombre tradicionales, este modelo tiene algo muy especial: un compartimiento específico para guardar cosas húmedas. Este neceser cuenta con un diseño de segmentos altamente impermeables, uno en la parte inferior, en donde podrás colocar tu toalla facial, estropajo, y demás, después de haberlos usado, y otro en la parte superior, en donde podrás guardar tu shampoo, crema para afeitar, loción facial, entre otras cosas.

El mejor neceser para hombre de viaje

Si estás planeando un viaje, no sólo debes pensar en qué maletas llevarás; también el neceser debe estar dentro de tus planes, y es que, al tener que cargar con líquidos, corremos el riesgo de derrames. Nadie quiere llegar a su destino y encontrarse con la maleta echa un batidillo. Este modelo cuenta con un diseño práctico e impermeable, con distintas divisiones internas para que coloques de forma ordenada todos tus artículos de baño. Además, tiene un pequeño gancho para que puedas colgarla de ser necesario.

El mejor neceser para hombre para colgar

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Tener nuestras cosas a la mano siempre será un plus. Este neceser para hombre cuenta con un gancho interno que te será de gran utilidad si deseas colgarlo y tener disponible cualquiera de tus artículos de baño. Además, podrás guardar dicho gancho cuando no sea necesario, por lo que no supondrá un estorbo. Cuenta con 3 compartimientos, el principal y dos laterales, y está fabricado con poliéster duradero fácil de limpiar en caso de derrames.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los neceseres para hombre

A pesar de que este es un producto que puede pasar por desapercibido, el mercado cuenta con una gran variedad de tipos de neceseres para hombre, y puede ser que al tratar de elegir uno, surjan algunas incógnitas. Por ello, este apartado está destinado a responder las preguntas más recurrentes que los consumidores puedan tener.

Los neceseres son muy útiles para almacenar todos nuestros utensilios de higiene y de belleza masculina. (Fuente: Iakobchuk: 107407202/ 123rf.com)

¿Qué es el neceser para hombre?

Se trata de una pequeña maleta o estuche cuyo origen se remonta al siglo XIX. El uso que se le daba entonces es similar al de ahora: guardar utensilios de belleza e higiene. Hoy en día se les da especial importancia a la hora de realizar viajes. Son muy útiles para ayudarnos a almacenar todos esos productos que utilizaremos para nuestro cuidado diario cuando viajemos.

Se pueden transportar cómodamente con el resto de nuestro equipaje. Al no tener un gran tamaño no abultan demasiado y son fáciles de colocar entre el resto de nuestras pertenencias. Además, muchos suelen tener un asa integrada que facilita su transporte de un lado a otro, o bien, colgarlo para tener todo a la mano. Todo ello sin renunciar a diseños elegantes, modernos y variados.

¿Son iguales todos los neceseres para hombre?

Definitivamente, no. Y esto es algo que debes tener en cuenta cuando vayas a adquirir tu neceser. Asegúrate de que cumple con la función que pretendes darle. Algunos neceseres, por ejemplo, están destinados exclusivamente al almacenamiento de maquillaje. Por lo tanto, sus compartimentos estarán diseñados para guardar brochas, pinceles, pinturas y artículos similares.

Si utilizas cosmética masculina, este tipo de neceseres pueden cumplir perfectamente con la función de guardar tus utensilios de belleza o cuidado personal. Aunque suelen ir mayoritariamente destinados a mujer, por ser quienes más los usan, también los hay para hombre, e incluso unisex. Por ello, no debes preocuparte por encontrar un estuche para tus cosméticos.

Es ideal para viajar o para hacer uso de estos utensilios fuera de casa.
(Fuente: Fug4s: 92173443/ 123rf.com)

¿Existen neceseres para hombre específicos para su función de padres?

¡Sí! Precisamente, hay neceseres exclusivos para llevar lociones, jabones y toallitas para bebé.Por tanto, ofrecen una solución muy práctica a aquellos padres que necesitan transportar lo básico para su hijo. Además de resultar cómodos y sencillos, funcionan como kit de supervivencia cuando viajas con tu bebé. En caso de emergencia tan solo hay que acudir al neceser.

También los hay que funcionan como una bolsa con cremallera, sin compartimentos ni nada más. Suelen ser los menos prácticos, ya que todo va a parar al mismo sitio y es imposible establecer un orden dentro del neceser. Así, cuando necesitamos algo, puede que estemos un buen rato rebuscando hasta encontrarlo.

Te recomendamos un neceser con diferentes compartimentos 

Por este motivo, te recomendamos mejor un neceser con diferentes compartimentos e incluso espacios para introducir cada una de tus pertenencias. De este modo, los diferentes objetos estarán siempre sujetos y ordenados. Aunque si no vas a llevar mucha cosa, quizá te sirva con uno sencillo de un solo compartimento o máximo 2.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un neceser para hombre?

Cada vez que nos vamos de viaje nos preguntamos qué llevar y qué no con nosotros. Nunca sabemos qué podemos necesitar, así que hay que estar prevenidos. Por ello, te ofrecemos un listado con los artículos que puedes necesitar si en tus escapadas te gusta llevar todo organizado. ¡Presta atención!

  • Gel de baño y shampoo. aunque en el hotel quizá tengan gel de baño y shampoo, no está de más llevarlos los nuestros el neceser. Para eso existen botes de 100ml para que puedas transportarlos en tu estuche sin problemas.
  • Protector solar. Asimismo, también convendría llevar un protector solar en nuestro neceser. Nunca sabemos con certeza a qué temperatura vamos a estar. Y especialmente en los destinos más soleados, este producto nos será de gran ayuda. Con él, estamos listos tanto para ir a la playa como para recorrer los distintos rincones de nuestro destino sin que importe que sean las horas de más calor.
  • Rastrillo y espuma. Para aquellos que se resisten a lucir barba, hay otro dúo imprescindible que debe estar presente en su neceser: rastrillo y espuma. Por desgracia, aunque la espuma de afeitar protege tu piel y algunos rastrillos llevan bálsamo, es inevitable que esta se irrite. Por ello, es conveniente llevarse también un buen aftershave que nos alivie después del afeitado.
  • Crema hidratante. Viajar es una experiencia maravillosa, pero a la vez extenuante. Es normal que la piel sufra y se fatigue con tanto trasiego. Por ello, una buena crema o loción para hidratarla es indispensable y debe tener siempre cabida en nuestro neceser de viaje. Con una piel fresca y revitalizada, podrás lucir un mejor aspecto, mucho más relajado.
  • Higiene bucal. Finalmente, no debemos olvidarnos de nuestra higiene bucal. Siempre hay que tener un buen cepillo de dientes en nuestro neceser. Además de nuestra pasta de dientes, algún colutorio tamaño viaje e hilo dental nos ayudarán a rematar la limpieza. Con todo esto, estamos listos para cuidar de nuestra boca y dientes allá donde vayamos.
  • Desodorante y loción. Este dúo es imprescindible, ya que el desodorante te permitirá estar siempre fresco y sin sudoración alguna, y la loción nos hacen sentir mejor, más limpios e incluso más atractivos.

Los objetos aquí presentados conforman el neceser básico de viaje para hombre. Aun así, siempre es posible completar estos imprescindibles con muchos otros utensilios de higiene que se nos ocurran.

¿Qué presupuesto necesito para adquirir un neceser para hombre?

Es posible encontrar neceseres a precios muy accesibles y que, aun así, presenten una gran calidad y durabilidad. Sin embargo, siempre hay otros más caros que ofrecen usos más exclusivos o presentan materiales más resistentes. En todo caso, su precio variará en función de la calidad de los materiales utilizados para confeccionarlos y del prestigio de su marca.

Es posible encontrar neceseres en torno a 250 MXN, pequeños y de funcionalidad estándar. Por otro lado, un neceser de marca puede llegar a superar los 4,000 MXN. Como se puede ver, la marca es determinante en el precio. De todas formas, hay opciones de todo tipo en todos los rangos de precio, así que no te preocupes.

Hay neceseres exclusivos para llevar colonias, jabones y toallitas para bebé.
(Fuente: Galindo: 6911570512/ Flickr.com)

¿Cómo se puede limpiar un neceser para hombre?

Como es sabido, cada material es distinto y, por tanto, necesita de un cuidado diferente. Por este motivo, la limpieza que requiera nuestro neceser variará en función del material del que esté hecho. Sin duda, el más sencillo de limpiar es el neceser de tela, ya que basta con meterlo en la lavadora. Al ser del mismo material que una prenda de ropa, se limpiará igual.
Los neceseres de plástico se recomienda limpiarlos con un paño húmedo

Los neceseres de plástico, por otro lado, no es tan recomendable lavarlos utilizando la lavadora. Es mucho mejor limpiarlos a menudo con un paño húmedo. Se recomienda, además, dejarlos siempre en un lugar seco y oscuro, de manera que se puedan conservar mejor. De este modo, alargarás su vida útil y podrá acompañarnos en un sinfín de aventuras.

Es importante también mantener limpios los utensilios que se depositen dentro del neceser. A veces, utilizamos cremas, lociones, brochas o cepillos y no los cerramos o limpiamos en condiciones. Eso provoca que se vaya ensuciando con esos restos que no se han limpiado, y acaba estropeando.

Criterios de compra

Antes de elegir una marca y adquirir nuestro producto, conviene tener varios factores en mente. Como no todos los neceseres son iguales, necesitamos fijarnos bien en ellos para elegir el que mejor se adapta a nosotros. Para ello, te presentamos a continuación los criterios de compra básicos que pueden ayudarte a escoger la mejor opción:

Funcionalidad

Antes de comprar un neceser, debes tener presente la utilidad que quieras darle. Aunque todos sirven para guardar utensilios de higiene o belleza, cada uno desempeña mejor un tipo de función diferente. Los neceseres pensados para guardar el maquillaje, por ejemplo, cuentan con compartimentos específicos donde almacenar brochas y demás cosmética masculina.

Como podrás imaginar, no existen neceseres mejores ni peores, sino que unos serán más aptos para tu propósito que otros. Así, cuando quieras ir de viaje, buscarás un neceser que cumpla con esa función concreta. Incluso es posible que necesites más de un neceser para guardar utensilios distintos. Explorar este punto te permitirá comprar siempre el más adecuado.

Es posible encontrar neceseres muy asequibles y que aun así presenten una gran calidad y durabilidad. (Fuente: Romero: 48638641797/ Flickr.com)

Compartimentos

Aunque la elección final es algo personal e individual, recomendamos que el número de compartimentos sea al menos 2. Ciertos neceseres masculinos tienden a ser más desordenados que otros precisamente porque solo cuentan con uno. Cuando esto ocurre, es mucho más difícil encontrar aquello que buscamos, ya que se encuentra todo revuelto.

Además, es probable que se ensucie también con mayor facilidad y frecuencia, tanto el neceser como el resto de productos. Por ejemplo, puede ser que si la pasta de dientes está mal cerrada, acabe ensuciando todo. Sin embargo, si cada cosa tiene su compartimento, quizá solo unos pocos utensilios se vean afectados. De hecho, solo se ensuciará un bolsillo y no todo el neceser.

Material

Los neceseres pueden estar confeccionados con distintos materiales, como ya hemos visto en la anterior sección. Cada material presenta sus ventajas y sus inconvenientes, y depende de nuestro uso el decantarse por uno u otro. Aunque, principalmente, lo que se busca es que nuestro neceser sea resistente y fácil de mantener.

Al tratarse de un estuche para el baño, también son una opción interesante aquellos hechos de material impermeable. La tela Oxford le otorga al neceser esta propiedad, lo que la convierte en la favorita de muchos. También encontramos neceseres de plástico, como el poliéster o la piel sintética, que no deben meterse en la lavadora.

Tamaño

Antes de elegir nuestro neceser quizá deberíamos pensar dónde colocarlo, o adónde queremos llevárnoslo. No es lo mismo dejarlo en el baño de casa que utilizarlo para viajar. El tamaño que ocupe puede ser importante a la hora de transportarlo. Por eso, cuando vayamos de viaje deberemos buscar, precisamente, un neceser que abulte poco.

Sin embargo, si lo que buscas es un neceser para tenerlo en casa y procurar ser más organizado, la realidad es que el tamaño puede ser tan grande como tus cajones te lo permitan.

Garantía de devolución

Si no estamos satisfechos con el producto adquirido, muchas tiendas nos permiten devolver nuestro neceser dentro de un plazo de tiempo. Las políticas de devoluciones pueden variar en función del establecimiento. Por ello, sería interesante informarse bien de esta, ya que en caso de inconformidad con el producto adquirido deberás seguir el procedimiento indicado.

Asegúrate de que el producto que quieres devolver no está dañado ni tiene ningún desperfecto causado por ti. En caso contrario, no se te podrá reembolsar el dinero. Lo mismo ocurre con la etiqueta del producto: si se la quitamos y la perdemos quizá tampoco se pueda devolver. Sobre todo, te conviene tener claro el plazo de tiempo para poder realizar la devolución.

Resumen

Los neceseres para hombre nos permiten clasificar y poner orden entre nuestros productos de higiene y cuidado masculino. Por lo tanto, son una solución al problema de tener los distintos productos regados por todo el baño. Además, tanto su tamaño como sus compartimentos los hacen ideales para viajar y clasificar los utensilios.

Otra gran ventaja es su accesibilidad, ya que ahora es posible adquirir uno en plataformas online. Además, puedes encontrar neceseres a precios muy asequibles, por lo que el dinero no resulta un impedimento. Por otro lado, es factible encontrar neceseres para tipos de uso concretos, como por ejemplo para cosmética masculina.

Hazte con tu neceser cuanto antes y olvídate de tener todos tus productos de higiene y cuidado desperdigados. Si te ha gustado este artículo, compártelo en redes sociales o deja un comentario. ¡Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Heinteh: 97573336/ 123rf.com) 

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones