Por fortuna, cada vez se le da más importancia al orden y a la limpieza. Incluso se han realizado programas de televisión al respecto y han dado lugar a destacados expertos en la materia. De hecho, muchas personas contratan a organizadores profesionales para que les ayuden. Si quieres conseguir una casa ordenada, un organizador de closet es vital.

En el mercado encontrarás una amplia variedad de organizadores de closet. Dependiendo de la ropa que quieras ordenar, necesitarás contar con unos elementos o con otros. Hemos preparado esta guía de compra para que conozcas más a fondo lo que te ofrecen. A lo largo de estas líneas descubrirás las opciones más interesantes para ti. Por eso, presta atención.

Lo más importante

  • En el mercado encontrarás diferentes modelos de organizadores de closets. Por supuesto, también los puedes usar en vestidores. Para elegir el más adecuado, primero tienes que tener claras tus necesidades. Saber cuánta ropa tienes y de qué tipo.
  • Si cuentas con un closet que esté más o menos ordenado es posible que solo necesites uno o dos organizadores. Pero si quieres organizar por completo tu closet necesitarás diversos modelos.
  • Debes valorar los beneficios que te aportan los distintos tipos de cajas de almacenaje o si los organizadores colgantes son una buena opción. También cuáles son los mejores materiales o si son una buena idea los organizadores transparentes. Estas y otras cuestiones las analizamos en la sección “Criterios de compra”.

Ranking: Los mejores organizadores de clóset del mercado

No.1: Amazon Basics – Cubos de Almacenamiento Plegables Paquete de 6 Piezas

Con este set de 6 cubos para organizar podrás mantener tu casa con el mínimo de desorden. Están hechos en tela resistente, elegante y transpirable, que no guarda la humedad y se ven muy bonitos. Cuentan con un asa al frente que está cosida para mejor sujeción. Puedes además, elegir el color que más te guste de entre 6 colores disponibles.

No. 2: PUBAMALL – Organizador Para Cajón Con Divisiones con 4 Piezas

Este set de 4 organizadores esta hecho en tela de alta calidad, su tejido a prueba de humedad evita la formación de moho y no guarda olores. Todos los contenedores son plegables para que los puedas guardar o llevar a otro lado de forma más fácil. Te da una solución excelente para que guardes y clasifiques tu ropa interior y otros accesorios.

No. 3: Whitmor – Organizador de Closet Colgante Con 5 Secciones

Este organizador pertenece a una de las marcas más reconocidas en el ámbito de la organización de casas. Con ayuda de este accesorio con repisas colgantes podrás, organizar varios accesorio o prendas de vestir en sus 5 compartimentos. Todos los artículos estarán a la vista y serán de fácil acceso, podrás poner desde blusas, hasta suéteres e incluso zapatos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los organizadores de clóset

Repasar algunos de los mejores organizadores del mercado ha resultado muy interesante. Seguro que has descubiertos opciones que no habías contemplado. También ahora tienes claro que existen diferentes alternativas muy prácticas. Pero todavía tienes que valorar otras cuestiones. Por eso, sigue leyendo el resto del artículo.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de organizadores de closet.
(Fuente: Georgerudy: 45748527/ 123rf.com)

¿Qué es un organizador de closet?

Un organizador de closet sirve para mantener el orden de este tipo de espacios. Se trata de un término muy amplio, el cual abarca diversos artículos. Cada modelo está diseñado de manera especial para almacenar un tipo de prendas en específico. Es importante que conozcas los diferentes modelos, pero también que todas las alternativas que tienes disponibles.

¿Qué debes hacer antes de comprar un organizador de closet?

Antes de adquirir tu organizador de closet es necesario que conozcas tus necesidades. La mayoría de las personas tienen más ropa de la que creen y sobre todo prendas de vestir que hace mucho tiempo que no se usan. Incluso podemos encontrar algunas que no recordamos haberlas comprado. Si este es tu caso, considera con cuidado los siguientes consejos. Son el primer paso para lograr el orden.

  • Momento. Encuentra el momento indicado para ordenar tu closet. Asegúrate de contar con el tiempo suficiente, ya que es mejor organizarlo por completo de una sola vez. Un fin de semana, un puente o las vacaciones son tus mejores opciones.
  • Vacía el closet. Sabemos que puede parecer complicado, sin embargo, esto es lo mejor. Coloca el contenido en cualquier otro lugar.
  • Ropa. Después, clasifica las prendas de vestir. Es decir, debes separar los pantalones de las faldas, y las chamarras de los suéteres, por ejemplo.
  • Selecciona. Divide la ropa que tienes en tres grupos. El primero coloca la ropa que necesitas y vas a conservar. En el segundo, la ropa en buen estado, pero no vas a utilizar y puedes donar. Y en el tercero, separa lo que está dañado y te vas a deshacer de esto. Ahora solo organiza la ropa que vas a conservar.

¿Cómo ordenar la ropa en los organizadores de closet?

A la hora de ordenar tu ropa tienes tres opciones distintas. La primera es organizar por el tipo de ropa. La segunda está basada en el uso de la ropa y la tercera opción, separa por colores. Incluso puedes combinar las opciones anteriores en una cuarta categoría. Colocar todos los pantalones juntos, pero ordenados por uso o por colores, por ejemplo.

Jean Pierre SergentPintor Francés

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”.

¿Qué tipos de organizadores de closet existen?

Actualmente puedes encontrar distintos tipos de organizadores de closet. Es importante que conozcas los usos de cada uno de ellos. Te servirá para elegir las opciones que mejor se adapten a ti. Hay una infinidad de diseños, pero queremos centrarnos en los más usados. Por eso, hemos preparado esta lista.

  • Organizadores colgantes. Se cuelgan en las barras de los closet y cuentan con repisas abiertas. Algunos pueden traer cajones. Puedes colocar distintos tipos de ropa doblada. Los cajones son ideales para la ropa interior y los accesorios.
  • Cajas de plástico o tela. Hay muchos modelos. Algunas tienen tapa y otras están abiertas. Y se fabrican con diversos materiales.
  • Cestas extraíbles. Te pueden ayudar a que aproveches espacios muertos. Se cuelgan de un estante, por lo que tiene que calcular el espacio muy bien. Son perfectas para ropa, complementos y accesorios.
  • Pantaloneros. . Estos ganchos para pantalones y faldas. Son perfectos para mantener este tipo de ropa ordenada. Algunos son extraíbles.
  • Ganchos para corbatas. No solo te sirven para colgar las corbatas, sino que también puedes colgar bufandas o pañuelos.
  • Ganchos. Estos son organizadores de closet básicos. Con pinzas son perfectos para los shorts o las faldas.
  • Organizadores de cajones. Son una gran ayuda para mantener los cajones ordenados. Se pueden encontrar en forma de caja o como separadores de cajón.
  • Bandejas para bisutería. Tienen compartimentos muy pequeños para colocar, aretes o anillos entre otros accesorios.
  • Organizadores de zapatos. Hay organizadores de zapatos que tienen forma de tarima donde colocas los zapatos. Pero también usar cajas y otros contenedores para guardar estos complementos.
  • Organizadores para bolsas. Son algo similares a los ganchos donde puedes colgar las bolsas. Son más resistentes que otros modelos. Puedes usar para esto unos organizadores en la parte posterior de las puertas del closet, pueden ser una buena opción para optimizar el espacio.

¿Organizadores de closet para colgar o doblar las prendas?

Tal vez, al comenzar a ordenar tu ropa no sepas que es mejor, doblar o colgar la ropa. Esto dependen del tipo de ropa que quieras guardar, pero también depende del uso que le des y el material del que está hecha. Para que puedas elegir de forma correcta el tipo de organizador de closet que necesitas te traemos la siguiente tabla comparativa. Toma nota de lo que en ella se menciona.

Prenda Doblar Colgar
Pantalones De sport. De vestir.
Vestidos Desaconsejable. Todos.
Faldas De sport. De vestir.
Camisetas Aconsejable. Se pueden dar de sí.
Jerséis Aconsejable. Se pueden dar de sí.
Chaquetas Tejidos delicados. Tipo traje.
Trajes  Nunca. Siempre.
Abrigos No se recomienda. Todos.

¿Cuál es el mejor organizador de closet para pantalones y faldas?

Lo más recomendable es que compres ganchos para todo tipo de pantalones en caso de que tengas el espacio, o al menos para los de vestir. Una de las mejores opciones para organizar las faldas son los ganchos con pinzas, sin importar su longitud. Los ganchos para pantalón úsalos solo si la falda se puede guardar doblada o tiene cintas para colgar y se mantiene estirada.

Es posible que al ordenar tu ropa no tengas claro si es mejor doblar o colgar cada prenda.
(Fuente: Fiphoto: 24294205/ 123rf.com)

¿Cuáles son los mejores organizadores de closet para zapatos?

Antes de elegir un organizador de closet para zapatos necesitas considerar las tres opciones que tienes. La primera, son las hormas extraíbles, la segunda son los soportes y la tercera opción es meterlos en cajas. Todas estas opciones tienen ventajas y desventajas, como verás en la siguiente tabla. Y en caso de ser posible, lo ideal es tener los zapatos en un closet y la ropa en otro.

Hormas extraíbles Soportes Cajas
Acceso Sencillo. Más complicado. Más complicado.
Visión del calzado Buena. Buena. Solo si es transparente.
Disimular los olores Menos apropiadas. Menos apropiados. Mejor opción.
Orden Bueno. Muy bueno. Muy bueno.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los organizadores de closet?

En definitiva, ya sabes muchas cosas interesantes de los organizadores de closet. Tienes claros los requisitos que deben cumplir y cómo se debe de organizar la ropa y los accesorios. Pero todavía es necesario considerar ciertos criterios de compra. Antes, te mostramos algunas de sus ventajas y desventajas más importantes.

Ventajas
  • Son vitales para mantener el orden
  • Siempre hay un modelo más adecuado para todo tipo de ropa
  • No requieren de realizar una gran inversión económica
Desventajas
  • Algunos materiales no soportan demasiado peso
  • No siempre es posible tener la ropa bien estirada o doblada

Criterios de compra

Estamos a punto de terminar esta guía de compra. Es probable que ya tengas en mente que organizadores vas a comprar. Pero, si quieres tomar la mejor decisión posible, debes tomar en cuenta los siguientes criterios de compra. De ser así, conseguirás que tu closet esté organizado a la perfección. Así que no dejes pasar estos últimos consejos.

Tipo de caja

Las cajas son unos de los organizadores de closet casi imprescindibles. Son muy versátiles y se pueden usar para ordenar distintos objetos. Puedes guardar la ropa de cama o diversos artículos de baño. Pero necesitas tener claro qué uso le vas a dar a cada modelo. En la siguiente lista encontrarás las tres opciones más usadas y cómo puedes emplearlas.

  • Cajas con tapa de plástico. Este tipo de cajas son ideales para guardar ropa de otras temporadas, ropa de cama o accesorios de uso ocasional. El uso dependerá de su tamaño. Lo más recomendable es que las coloques en la parte superior de tu closet. Pudiendo colocar varias.
  • Cajas con tapa de tela. Al ser menos resistentes, es mejor usarlas con ropa de poco peso. Pueden ser una buena opción para rellenar o usar espacios muertos por ejemplo, debajo de las barras para colgar ropa. También para estantes altos, así evitarás encimar una gran cantidad de ropa o accesorios.
  • Cajas sin tapa. TPuedes acceder a su contenido de forma inmediata. Son una buena opción para guardar accesorios como bolsas o sombreros. Si cuentan con un asa, mejor. Busca un tamaño que quepa entre dos repisas para que su contenido no sea visible.

A la hora de comprar un organizador de closet para zapatos debes tener en cuenta que hay tres opciones muy prácticas. (Fuente: : Zerenly: 224563/ 123rf.com)

Organizadores de closet colgantes

Si te decides por un organizador colgante analiza con cuidado sus medidas para estar seguro de que caben perfectamente dentro de tu closet. Presta especial atención a la longitud. Revisa si el espacio que ganas de forma horizontal compensa el espacio vertical que pierdes en la barra.

Es una opción ideal en el caso de que tengas más ropa que doblar que para colgar.

Materiales

En la mayoría de los casos, es posible elegir entre organizadores de closet de plástico o tela. Te recomendamos el plástico para objetos pesados o de gran tamaño, son más resistentes y soportan más peso. Los de tela se recomiendan para ropa delicada, ropa interior y otros accesorios. También para poner dentro de los cajones y en superficies poco resistentes.

Organizadores transparentes

Los organizadores transparentes te permiten ver siempre su contenido. Son la mejor opción para ubicar con rapidez el artículo que estás buscando. Debes mantener el interior muy bien ordenado. En caso de que no quieras que el contenido sea visible o no lo vas a mantener ordenado, elige materiales semitransparentes.

Montaje

Hay algunos organizadores fijos que debes anclar al closet, como ganchos para pantalones. Si compras alguno de estos elementos, comprueba que colocarlos sea fácil, que cuentas con las herramientas necesarias y que se adapta a tu closet. Otra opción son los organizadores movibles, como las cajas. Puedes cambiarlos de lugar y no afectarán la estructura del closet.

Resumen

En caso de que quieras mantener tu ropa ordenada necesitas contar con organizadores de closet. En el mercado puedes encontrar diversos modelos y opciones. Dependiendo de tus necesidades, tendrás que valorar cual es la mejor opción para ti. Recuerda que siempre hay un modelo ideal para todo tipo de ropa. También es importante que se adapte a tu closet o vestidor.

Primero debes separar toda tu ropa y después clasificarla por tipo. Esto te ayuda a analizar el espacio que necesitas y el tipo de organizador de closet más adecuado. Valora si prefieres modelos fijos, movibles o transparentes. Ahora solo tienes que poner en práctica todos los consejos de esta guía y tu compra será todo un éxito.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Si es así, compártela en tus redes sociales y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Wirichayan: 51435498/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?