Última actualización: 27/10/2020

Nuestro método

14Productos analizados

27Horas invertidas

5Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

Existen personas que disfrutan ordenar espacio por espacio y tener acomodado todo en su oficina. Hay otras que aman el orden pero les desagrada ordenar, y por último las que sencillamente no saber como poder organizar su escritorio. La buena noticia es que existe el organizador de escritorio. Así es, este será tu mejor aliado para poder tener todos tus artículos en su lugar.

Si aún te estás preguntando la utilidad de un organizador de escritorio, sigue leyendo esta guía para descubrir los innumerables beneficios que encontrarás al usar uno. Un escritorio lleno de bolígrafos sueltos, montones de papeles y archivos de trabajo no solo obstaculiza el espacio físico, sino también tú productividad. Así que, ¡comencemos!




Lo más importante

  • Un organizador de escritorio te ayuda a mantener el orden y no perder el tiempo mientras buscas tus cosas. Aparte de ayudar a tu mente para ser más productivo y reducir el estrés.
  • Los organizadores de escritorio son elaborados de distintos materiales, tamaños, diseños y formas.
  • Saber cuántos compartimentos y qué formas necesitas es importante para elegir el organizador de escritorio para tu oficina mas adecuado, como veremos más adelante en la sección “Criterios de compra”.

Los mejores organizadores de escritorio: Nuestros favoritos

El mejor organizador de escritorio básico.

Amazon cuenta con este organizador de escritorio que te ayudará a tener todos los accesorios de trabajo a la alcance de tu mano. Lo que usas con mayor frecuencia estará en orden y en su lugar. Mide 11.43 x 23.7 x 4 centímetros y cuenta con espacios para organizar bolígrafos, lápices y marcadores. Y bien,  en la parte de en medio podrás guardar clips y hasta notas adhesivas de 7 x 7 cm.

El mejor organizador de escritorio de madera.

Si tu presupuesto es más holgado, la marca BAIF nos brinda esta excelente opción. Podrás tener en orden no solo los bolígrafos o marcadores, también podrás tener acceso a documento de papel A4, carpetas, libros etc. Un punto que nos encanta es que es sumamente duradero ya que está hecho de madera, lo que lo hace un producto ecológico. Sus medidas son: 34 x 28 x 30 centímetros.

El mejor organizador de escritorio artesanal.

La marca Handmade nos deleita la vista con este organizador de escritorio ensamblado en madera de la mejor calidad, entintada a mano al gusto del cliente, ofreciendo algunas opciones para personalizar. Brinda espacio para colocar el celular mientras está cargando, lugar para bolígrafos, para el reloj si es que deseas estar mas cómodo en la oficina. Mide 20 x 30 x 30 centímetros.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el organizador de escritorio

Los organizadores de escritorio son herramientas diseñadas para mantener ordenados tus artículos de uso frecuente. Organizar el espacio de tu escritorio puede requerir un poco de tiempo y esfuerzo, pero te aseguramos que vale la pena el intento, pues finalmente  se convertirá en un hábito. Una vez que tengas todos tus artículos de oficina ordenados, ahí recordarás este artículo y nos agradecerás la recomendación.

Los organizadores de escritorio te permiten encontrar más rápidamente lo que estés buscando. (Fuente: Mark Bowden: 42109167/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente el organizador de escritorio?

Los organizadores de escritorio son herramientas diseñadas para mantener ordenados tus artículos de uso frecuente que, en teoría, deben estar a la mano. Son de gran utilidad. Irás descubriendo que existen distintos tamaños, modelos, materiales y diseños. Será una de las mejor adquisiciones que realizarás si sabes lo que necesitas.

¿Por qué se recomienda usar un organizador de escritorio?

Seguramente en distintas ocasiones el jefe te ha indicado que debes tener en orden tu lugar ya que da muy mala imagen, ¡Imagínate si llega un cliente! Es por eso que tener en ordenado tu escritorio, te ayudará a tener una mejor concentración en tu trabajo: Esto fomenta ahorro de tiempo, mente creativa y disminuye el estrés.

Anexo a esto, un organizador de escritorio te permitirá proyectar una imagen mucho mas profesional al tener todo en orden. No es lo mismo sentarse en la oficina de una persona que tiene todo en su lugar, que visitar el lugar de alguien que al parecer ha vivido una revolución en su escritorio. Tener todo organizado parece fácil pero esto toma su tiempo. Mira nuestros consejos:

Objetivo Consejos
Escritorio limpio Comunica profesionalidad y facilita la creatividad. Limita tu escritorio a los elementos que usas a diario. Elimina cualquier cosa sin un propósito diario.
Menos desorden Reduce el estrés. Revoluciona tu cajón de basura vaciándolo.
Escritorio organizado Ayuda a recordar tareas importantes. Utiliza el espacio de la pared para aliviar el desorden del escritorio.
Espacio de trabajo ordenado Ahorra tiempo. Todos los viernes toma 5 minutos antes de salir y guarda el contenido de tu escritorio, archiva tus documentos y desecha la basura.

¿Qué ventajas y beneficios aporta el organizador de escritorio?

La organización es la clave para hacer tu trabajo de la manera más eficaz posible. Para que veas un ejemplo, una encuesta reveló que el 90% de los estadounidenses cree que el desorden tiene un impacto negativo en sus vidas y en su trabajo, y el 77% cree que el desorden realmente dificulta su rendimiento profesional. A continuación, los mayores beneficios.

  • Podrás encontrar rápidamente lo que estás buscando: ¡No más pérdida de tiempo! Encontrarás de manera rápida el documento extraviado.
  • Tienes más espacio en tu mesa de trabajo: Si tienes todo esparcido sobre el escritorio, el espacio para trabajar se reduce y lo vuelve incómodo.
  • Serás más productivo: Es mucho más efectivo cuando el escritorio está organizado porque puedes concentrarte mejor. El desorden y las pilas de papeles son distracciones que causan una pérdida de enfoque.
  • Causarás una buena impresión: Aparte de dar un buen ejemplo, la imagen que darás a los compañeros de trabajo, gerentes y clientes será muy buena.
  • Te sentirás mejor: Sí, aunque no lo creas, el estar frente a un espacio de trabajo atractivo y ordenado, hará de cada día de trabajo un día mejor, tu humor cambiará y contarás con menos distracciones visuales.
  • Tendrás un nivel de estrés más bajo: Poder localizar lo que necesitas de forma inmediata y fácil es una de las mayores ventajas de una oficina organizada. Ser organizado no significa ser perfecto, sino saber donde está lo que necesitas, cuando lo necesitas. El desorden es una causa conocida de estrés dado que cuando estás rodeado de demasiados estímulos visuales, te sientes abrumado y si te urge un documento peor. El desorden también causa ansiedad.

Los organizadores de escritorio son productos pensados para contener y mantener ordenados los elementos que normalmente están a la deriva en nuestro escritorio. (Fuente: Katarzyna Bialasiewicz: 87244349/ 123rf.com)

Criterios de compra

Ahora que ya cuentas con las múltiples ventajas de tener un organizador de escritorio, nos gustaría analizar contigo cinco criterios importantes al momento de adquirirlo. Aunque en sí todo es ventaja, si debemos tener en cuenta cuáles son las necesidades que tienes. Con estos datos, seguro tendrás más claro que modelo es el ideal para ti.

Compartimentos

No es lo mismo un organizador de escritorio con tres cajones para hojas que uno con cinco compartimentos para bolígrafos. Por este motivo, tú eres el que deberá analizar cuales son tus necesidades en la oficina. Algunos organizadores no cuentan con cajones, pero sí con varios espacios para guardar artículos pequeños como bolígrafos y clips.

Otros estilos de organizadores de escritorio son apilables, especialmente diseñados para suministros de ordenadores, como hojas A4, A5, bloc de notas, entre otros papeles. Si lo que necesitas no tiene que ver con hojas y solo requieres ordenar tus bolígrafos y clips, hay unos que cuentan con compartimentos cuadrados y pequeños para ubicar bolígrafos, teléfonos, stickers o clips, entre otros.

Encuesta del Wall Street Journal

"El ejecutivo promedio de los Estados Unidos desperdicia seis semanas al año buscando información faltante en escritorios y organizando archivos desordenado".

Tamaño

Si tienes un escritorio pequeño, necesitarás un organizador de escritorio que también lo sea. Como primer punto relevante a pensar es la medida del lugar disponible donde lo colocaras. Justamente porque esta es una herramienta que te ayudará a optimizar espacio y tener orden, de lo contrario se volverá estorboso y no tendrá razón de ser.

Materiales

En diversas ocasiones, por temas estéticos, por los tonos para combinar con otros artículos de la oficina o simplemente porque es accesible en precio, seleccionamos cierto estilo de organizador de escritorio, pero no nos detenemos a revisar si el material con el que fue elaborado es resistente o simplemente hacemos a un lado este aspecto. Revisar el material es importante:

Metal Madera Plástico
Soporte de materiales Carga media. Carga media. Carga liviana.
Pesos Medio. Pesado. Liviano.
Limpieza Simple. Difícil. Fácil.

Accesorios

Economizar siempre es bueno y para ahorrar un poco, ciertas marcas ofertan el organizador de escritorio con una muestra gratuita de varios artículos de oficina. Por poner un ejemplo: plumas, notas adhesivas etc. Si este obsequio se ajusta a tus necesidades en ese momento, como decimos en México ¡Regaladas hasta las patadas! Aprovéchalo.

Diseño

La distribución de los compartimentos y cómo están diseñados no son detalles menores al momento de elegir un organizador de escritorio. Algunos ofrecen espacios abiertos y otros con algunas tapas. Los compartimentos abiertos te otorgan fácil acceso, pero quizá un cajón te ayuda a que la corriente no te desordene nada. La decisión será tuya de acuerdo con tus necesidades.

Resumen

El usar un organizador de escritorio traerá beneficios a ti y a todos los que te rodean, si es que le dedicas un tiempo corto a ordenar tu escritorio y trabajar en mantenerlo así. Si cuentas con oficina en casa, tu familia estará más que agradecida con poder ver esa zona d trabajo en orden y con acceso rápido a ciertos artículos que necesiten.

Llegó el momento de elegir qué organizador de escritorio es el más adecuado para tus muebles de oficina y para tu mesa de trabajo en particular y sobre todo, que cubra tus necesidades. Toma el tiempo necesario para analizar todas las opciones, ya que son muchas y muy variadas. Con toda la información de esta guía tendrás más que suficientes datos para seleccionar el mejor organizador para ti.

¿Por qué no nos cuentas cómo te fue con la elección? Esperamos tu opinión en la sección de comentarios. Comparte este artículo para ayudar a otros a mantener su oficina ordenada y limpia. ¡Muchas gracias por leernos!

(Fuente de la imagen destacada: Katarzyna Białasiewicz: 85388947/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?