Última actualización: 22/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Buscar información sobre la pala de pádel Bullpadel puede ser algo tedioso. ¿Sabes por qué? Porque cuando se trata de tu deporte favorito, quieres elegir entre la máxima calidad. Esto es debido a que cuanto mejor sea el equipo, mayor será la experiencia. Por ello, hay que tener en cuenta muchos factores que afectan al juego y en este caso, uno de ellos es la pala de pádel.

Bullpadel es una marca destinada solo a este deporte desde hace más de 20 años. Su objetivo es ofrecer a los jugadores la mejor tecnología en sus productos para una mayor experiencia. Por eso, su logo incluso cambió de ser la cabeza de un perro a un B. Quieren transmitir calidad, tecnología e innovación y sobre todo confianza en la marca.




Lo más importante

  • Las palas de pádel Bullpadel ofrecen una excelente experiencia en el juego, ya que están diseñadas con tecnología avanzada para mejorar el golpeo.
  • Existen diferentes gamas dentro de Bullpadel para satisfacer las necesidades tanto de jugadores profesionales como amateurs o principiantes.
  • Antes de adquirir una pala de pádel, deberás tener en cuenta criterios de compra como su peso o la forma de la cabeza.

Las mejores palas de pádel Bullpadel: Nuestras recomendaciones

Elegir una pala siempre es una ardua tarea a la que tenemos que enfrentarnos en algún momento. No obstante, queremos echarte una mano para facilitar este proceso y que puedas escoger entre la máxima calidad. Para ello, te ofrecemos una lista de las que consideramos las mejores palas de pádel Bullpadel.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la pala Bullpadel

Comprar una pala de pádel puede ser una tarea difícil, ya que hay muchos factores a tener en cuenta. Lo mejor para decidirse por alguna, es saber cuáles son tus necesidades o requisitos a la hora de jugar. ¿Más control o más potencia? ¿Nivel principiante o avanzado? Te ofrecemos una serie de respuestas para resolver tus dudas.

El pádel es un deporte completo y divertido para todos. (Fuente: Krawczyk: M2x3A8Q4JbY/ pexels)

¿Qué es Bullpadel?

Bullpadel es una empresa que nació en 1995 dedicada exclusivamente al pádel. Sus comienzos fueron por la unión de varios profesionales del deporte tanto argentinos como españoles aunque la compañía se asentó en España. Sin embargo, luego pasó a manos de Aguirre y Cía.

Siempre buscamos brindarles a los consumidores la mejor tecnología en nuestros productos para la mejor práctica posible, y sentimos que la cara de un perro no mostraba esa idea de la tecnología que queríamos transmitir.

El objetivo de Bullpadel es ser una marca especializada únicamente en el pádel. Esto les ofrece la oportunidad de producir y desarrollar productos con una alta calidad en todas las categorías. Además, otro de los aspectos esenciales, es contar con los mejores jugadores para convertirlos en la imagen de la firma. Así mismo, Bullpadel se ha convertido en el patrocinador textil oficial del circuito más importante: el World Padel Tour.

¿Qué ventajas ofrece la pala de pádel Bullpadel?

La marca Bullpadel ofrece diferentes gamas según el nivel del jugador y lo que desea conseguir en el golpeo. Esta es una gran ventaja, ya que no todos los jugadores quieren lo mismo en una pala de pádel. En muchas ocasiones, hay que mirar también el nivel de la persona para elegir una paleta u otra.

A continuación, te enseñamos las ventajas que tiene cada serie de palas Bullpadel. Ten en cuenta que dentro de cada gama puede haber distintas paletas con variaciones en la tecnología que utilizan.

Serie de pala Bullpadel Ventajas
Hack Está diseñada con la tecnología CostumWeight para ofrecer un mayor rendimiento y control. Además, la empuñadura Hesacore ayuda a recibir menos vibración en el brazo durante los golpes.
Vertex El sistema de Air React Channel proporciona una mejor salida de la bola y mayor precisión en el golpe.
Flow Esta pala ofrece un buen equilibrio entre potencia y control. Su núcleo FlowForce y acabado rugoso 3DGrain facilita el efecto en los golpes.
K3 El 3DGrain proporciona un mejor efecto en los golpes a la pelota. Su diseño de carbono facilita un máximo control en el golpeo.
Wing Su forma de lágrima proporciona un mayor control y potencia. Además de lograr mejor efecto en el golpeo con 3DGrain.

¿Qué tipos de pala de pádel Bullpadel existen?

La marca Bullpadel ofrece diferentes opciones según el nivel de los jugadores. Esto ayuda al deportista a tener un mayor control de la paleta y por lo tanto, una mejor experiencia. En la siguiente tabla, te mostramos las diferentes categorías que la marca ofrece y las series que hay dentro de ellas.

Tipos Series Características
Junior Vertex 3 Jr, Hack Jr, Funny Junior. Son palas diseñadas para los más pequeños. Ofrecen menor peso y grosor de alrededor de 26 mm para una mayor estabilidad y confort.
Fun Libra 21, Shake 21. Estas palas están diseñadas para amateurs y jugadores ocasionales. Es ligera y proporciona el máximo control para estos jugadores.
Mid FlowLight, BP10 EVO, K2 power. Diseñada para jugadores de niveles medio y avanzado. Es más ligera y manejable para ofrecer un mayor control. Incorporan el sistema STReinforce para disminuir el peso de la pala y aumentar su rigidez.
Avant Vertex Avant, Wing Avant, K3 Woman, K3 Avant. Diseñada para jugadores de nivel avanzado. Ofrece un perfecto equilibrio entre control y potencia. Algunas cuentan con 3DGrain para dar un mejor efecto en el golpe.
Pro-Line Vertex,03 WPT, 3 CTR, 3 (Comfort y Woman). Hack, 02, CTR, Comfort. Flow Woman. K3 Woman. Esta categoría está dirigida a jugadores avanzados o profesionales. Incorporan varios sistemas como CustomWeight para modificar el balance de la pala. O el Air Reat Channel que proporciona una mayor salida de la pelota.

¿Qué tecnología se usa para la pala de pádel Bullpadel?

La tecnología que las palas de pádel Bullpadel ofrece tiene un gran prestigio. Esto es a causa de la motivación de la marca para crear mejores productos para este deporte. Cada vez juega más gente, lo que provoca que las exigencias a la hora de utilizar una paleta sean mayores.

  • VibraDrive. Se localiza en la zona de la empuñadura de la pala y fabrica con caucho elástico. Su objetivo es la absorción de las vibraciones provocadas al golpear la bola. Evita que la vibración pase al brazo y ayude a los jugadores que padecen epicondilitis u otra lesión.
  • Metalshield. Se trata de un protector de aluminio de peso reducido pegado mediante adhesivo especial para no taladrar la pala. Su misión es la de proteger la estructura de los golpes o rozaduras contra pared, cristal o rejas.
  • TopSpin. Se trata de un acabado rugoso en la superficie de las palas para aumentar el agarre de la bola. Esto hace que el efecto al golpear la pelota sea de mejor calidad. Sobre todo es golpes como los liftados y los cortados aunque se pueden utilizar en cualquier momento.
  • Air Reat Channel. Es la incorporación más reciente de la marca. Se trata de hacer que el marco de la pala se construya como un puente para que el aire pase al golpear. Esto resulta en una mayor ligereza, velocidad y resistencia a los movimientos.

¿Qué es la tecnología CostumWeight y Hesacore?

Seguimos hablando de tecnología porque las palas de pádel Bullpadel ofrecen muchas mejoras que otras no tienen. Es por eso que esta marca es de las más importantes en este deporte. Te vamos a mostrar dos técnicas que se utilizan adicionalmente para mejorar la paleta. Tanto el CostumWeight como el Hesacore se pueden adquirir individualmente en una tienda.

¿Qué es CostumWeight?

Es un sistema de placas con peso que modifica tanto el peso como el balance de la pala. Con esto, lograrás aumentar o disminuir la potencia y el control según las exigencias del juego y del jugador. Estas piezas se pueden adherir a la empuñadura o al marco de la pala. Así mismo, en tiendas se vende en un pack de 3 placas para el marco y dos para la empuñadura.

La tecnología ayuda a fabricar pala con mayor versatilidad y durabilidad. (Fuente: Sjöström: 1103829/ pexels)

¿Qué es Hesacore?

Los overgrips son una parte fundamental de la pala, ya que evita que se resbale o te sude la mano. Hesacore es una pieza fabricada en un material grueso y absorbente un mejor agarre de la paleta. Además, facilita la transpiración para evitar la sudoración de la mano. El diseño del grip Hesacore es en forma de panal para lograr un mayor contacto entre la mano y la empuñadura. Gracias a esta estructura se reduce la transmisión de vibraciones en el golpeo y por tanto, las lesiones.

Criterios de compra

Antes de adquirir tu pala de pádel Bullpadel, debes aclarar todas tus dudas y entender por qué una es mejor que otra. Estos criterios que te mostramos son esenciales para comprender lo característico de una paleta. Por tanto, pon los cinco sentidos que vamos a explicarte qué son cada uno.

Cabeza

Cuando se habla de la cabeza nos referimos a la forma que tiene la pala. Según donde se encuentre el balance te ofrecerá una opción distinta. A continuación, te mostramos las tres formas que existen en el mercado actualmente.

  • Pala redonda. Estas ofrecen control en el golpe. Es decir, es ideal para jugadores que no tienen miedo a golpear la bola y soltar el brazo. Su balance es perfecto para golpes de derecha o revés de fondo, pero pierde potencia en los remates. Por tanto, en estos swings hay que sujetar firmemente la paleta.
  • Pala de diamante. En este caso, el mayor punto de impacto se encuentra en la parte alta de la paleta. Es decir, los golpes desde el centro de esta pierden control, por lo que se necesita una buena técnica y la empuñadura continental clásica. Con esta pala, el jugador suele tener un golpe corto y requiere ayuda para conseguir esa potencia que falta.
  • Pala de lágrima. Esta es la más usada por jugadores en todos los niveles, ya que es muy polivalente. El punto de impacto se encuentra en la zona de mayor recepción de la bola. Por tanto, el swing se ve beneficiado y cualquier golpe sale de forma sencilla.

Las nuevas tecnologías facilitan el control de la pala y que tu brazo sufra menos en los golpes. (Fuente: Kornakov: y-0czHMT6VI/ unsplash)

Peso

Es difícil encontrar el peso perfecto de nuestra pala porque no hay gramos exactos. Además, hay muchos factores que condicionan esta decisión. No obstante, siempre podemos conseguir una paleta que se adecue a las necesidades y características de cada jugador.

Trata de jugar con el peso más alto en el que te encuentres cómodo. Cuanta más masa sujete el golpe, menos tendrá que soportar tu brazo.

Por norma general, se ha visto que lo que más condiciona a los jugadores es la comodidad al coger la pala. Es importante que no pese mucho para no cargar el brazo demasiado y sufrir lesiones. Mientras que un peso menor puede provocar un descontrol de la bola considerable.

Por lo general, las mujeres se sienten más cómodas entre pesos de 330 y 390 gramos. Los hombres pueden aguantar un peso entre 360 y 400 gramos. Mientras que los niños entre los 5 y 10 años se encuentran más cómodos entre 280 y 340 gramos. Aunque siempre depende del jugador y la constitución.

Tacto

El tacto de la pala es importante, pero depende del nivel y la técnica que tengas. No es lo mismo tener mucho control sobre el swing que aún desconfiar de tu juego. Por lo tanto, debes tener en cuentas estas tres texturas en las palas de pádel:

  • Blanda. Aunque el golpeo requiere más fuerza, ya que es más fácil y puedes defenderte bien. Es muy recomendable para los jugadores amateurs.
  • Dureza media. Con este tipo de textura se consigue un buen equilibrio entre control y potencia. Se recomienda a jugadores que tengan buena técnica pero no de forma profesional.
  • Dura. Esta textura es altamente recomendable para profesionales. El motivo es que necesitas mucha técnica para lograr un golpe más preciso y potente.

Materiales

Los materiales que componen nuestra pala de pádel provocan que varíe el comportamiento del swing, la dureza y durabilidad. Por eso hay que tener en cuenta diferentes cosas. Como norma general, se utilizan los mismos materiales en todas las marcas. No obstante, puede variar como en el caso de las paletas de pádel Bullpadel.

Podemos distinguir dos capas en las palas: exterior que suele ser de goma EVA (mayor durabilidad y golpes rápidos) o FOAM y la interior que puede ser de carbono o fibra de vidrio. El carbono es más ligero y resistente, por lo que se utiliza en gamas altas para conseguir swing con mayor control y potencia. Mientras que la fibra de vidrio es más barata y pesada y su dureza es menor, así que se usa en gama media y baja.

Sin embargo, Bullpadel como hemos visto, ofrece materiales de mejor calidad gracias a los avances tecnológicos.

  • Capa externa. Fibra híbrida Fibrix, Glaphite (mezcla de fibra de carbono y vidrio), XtendCarbono 12K y Polyglass (fibra de vidrio).
  • Capa interna. MultiEva y Evalastic (para palas de gamas bajas).

Resumen

Como has podido observar, las palas de pádel Bullpadel ofrecen una gran variedad de opciones según la técnica y el nivel. Cada jugador puede elegir entre la que más te convenga, aunque hay que tener en cuenta algunas características. La forma y el peso son fundamentales para elegir la paleta, ya que favorece a un mejor juego.

Bullpadel, empresa dedicada exclusivamente al pádel, proporciona la mejor tecnología para una mayor experiencia en la pista. Por este motivo, es una marca de confianza y con muchos años de trabajo en el campo. Además, tiene a su espalda jugadores profesionales que cuentan con sus productos.

(Fuente de la imagen destacada: maxriesgo: 23576714/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones