Mazze-de-golf
Última actualización: 05/10/2020

Nuestro método

13Productos analizados

28Horas invertidas

5Estudios evaluados

87Comentarios recaudados

Para muchos el golf no se puede considerar un deporte, pues se cree que quienes lo practican tienen un gran poder adquisitivo, pero nulas ganas de hacer esfuerzo físico. Sin embargo, el golf es un tipo de deporte. A nivel experto requiere más desgaste del que pudiera parecer, sobre todo mental, aunque claro, también exige un buen tono físico.

No hace falta ser muy adinerado para practicarlo, pues es una buena opción para hacer ejercicio. Aunque, son necesarias ciertas herramientas, las cuales tienen un cierto costo, debido a su alta calidad y tecnología con que están hechas. Nos referimos a los palos de golf, estos son claves para el juego por mucho talento que se tenga.




Lo más importante

  • Cualquier palo de golf es una herramienta necesaria para poder practicar este deporte.
  • Las tres partes que conforman el palo de golf son la cabeza, la varilla y la empuñadura.
  • Los tipos de palos de golf te ofrecen distintas características para poder realizar los diferentes golpes que requiere el desarrollo de la competencia. Este punto se desarrolla más adelante.

Los mejores palos de golf: Nuestros favoritos

Callaway Strata - Set Completo

En su interior tiene 12 piezas, entre ellas un palo driver, una fairway, un híbrido, 4 de hierro, una wedge, un putter, una bolsa de soporte y 2 cubre palos. Los palos de hierro son de acero inoxidable, lo que te ofrece un gran control del golpe. El putter tiene una alineación para dar más precisión. Por su bolso es de fácil traslado.

Además, la bolsa de soporte liviano y duradero viene con 5 bolsillos, los cuales se dividen en un bolsillo de menor tamaño, una capucha para la lluvia y un sistema de correa para fácil agarre. Es de tamaño grande, con unas medidas de 35.6 cm x 30.5 cm x 127 cm; y un peso de 9.07 g. Por tal motivo, será ideal que cuentes con un ayudante.

Wilson - Golf 2017 Ultra Juego

Cuenta con un diseño mejorado, pues se centra en dar mayor distancia a los golpes, idóneo para novatos. Sus palos tienen como característica un controlador de matriz de titanio de 460 cc y un centro de gravedad bajo, esto para poder lanzar la bola con fuerza y a largas distancia. El peso de los palos es ideal para mejorar cada golpe.

El palo putter tiene una alineación con un agarre suave, el cual mejora la llegada y la distancia de la bola al hoyo. La bolsa clásica y liviana cuenta con un soporte de auto activación y varios bolsos extras. Esta marca usa tallas de los bolsos, en este caso es una talla estándar, o sea, la pueden usar tanto novatos como expertos.

Nitro Blaster - Junior Juego

Está diseñado para el jugador más joven de la familia. Este juego de golf incluye 5 palos, entre ellos un palo driver de madera, uno híbrido de 25°, un palo Weighted y 2 palos estilo putter. Además, un bolso y 2 fundas para palos de golf. Los materiales con que están hechos los palos es de acero inoxidable, grafito y plástico.

La edad ideal para usar este set de palos de golf es de los 9 años a los 12 años. En este bolso viene incluido un instructivo para su fácil uso y cuidado. Además, cuenta con dos patas para poder estar de pie cuando se esté usando. Para limpiar tus palos solo es necesario quitar la suciedad con un trapo húmedo y otro seco, así de simple.

Sephlin - Mica Series

Cada palo de golf tiene un controlador 100% de titanio, un eje de grafito y, además, su peso es ligero. Su diseño es muy alegre entre naranja y negro galvanizado. El material con que están hechos es de alta calidad. Son palos estilo híbrido, putter y de acero. El bolso viene con una cubierta que protege de la lluvia a tus palos de golf.

También, el bolso da un soporte alto con una manija que se conecta a una correa. Esta correa es la que rodea el hombro y es te será muy fácil de desmontar. El diseño del bolso es de color lima, naranja y gris, difícil de perder de vista. La tela del bolso y las fundas es de tejido poliéster y nailon, lo que te asegura una larga vida útil.

Precise Golf Co - Juego de palos de golf

Para personas diestras. Su bolsa viene con un soporte, el cual te permite mantener tus palos a buena distancia de ti. Este juego de palos de golf tiene todo lo que necesitas para ir al campo y ganar. Puede ser usado por novatos y expertos de alto nivel. Entre sus piezas destacan los 6 palos hechos de la más alta calidad.

Son palos de titanio, madera y el híbrido; los otros 3 palos son de acero inoxidable, grafito y uno estilo putter de alineamiento. El diseño de las cabezas de estos palos tiene la tecnología más avanzada, pues te ofrecen gran control y distancia del golpe. Es un set grande, pues sus medidas son de 119.4 cm x 22.9 cm x 27.9 cm.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los palos de golf

Ahora que ya conoces los palos de golf más famosos en el mercado es evidente que han surgido dudas, las cuales queremos contestar con información útil, desde saber la distancia que puedes alcanzar según el tipo de palo, hasta saber los trucos que debe hacer un golfista zurdo a la hora de buscar un palo diseñado para él. Pon mucha atención.

Mazze-de-golf

Cuando se está en el green lo ideal es usar un palo putter para poder golpear de forma correcta la bola y esta llegue el hoyo sin problema. (Fuente: Jakub Gojda: 46633423/ 123rf.com)

¿Qué es un palo de golf?

Como en casi todos los deportes, es necesario de herramientas para poder practicarlo, el palo de golf es una de ellas. En el golf debe llevar la pelota desde el tee (zona de salida) hasta el hoyo, recorriendo 18 calles en total, las cuales tienen distintos tipos de terrenos. Debido a esta variable de terreno, se optó por utilizar diferentes tipos de palos de golf.

Entre las reglas se establece que, en los partidos de competición oficial, un jugador no debe llevar más de 14 palos, ya que podría ser penalizado. Sin embargo, dentro de este número de palos puede elegir aquel que considere ideal para las necesidades del terreno o simples preferencias, esto garantiza que el golfista podrá sacar el máximo a sus palos.

También, otro elemento de suma importancia en este deporte son las bolas de golf. Debido a que esta guía es sobre palos de golf no las mencionaremos mucho, pero si deseas conocer cuáles son las mejores en el mercado, te sugerimos que entres al siguiente enlace y puedas conocer los aspectos que debes tomar en cuenta antes de realizar una compra.

¿Hay palos de golf para jugadores zurdos?

Toda disciplina deportiva ha tenido en su historial la participación de personas zurdas. Estas tienen una habilidad especial en el deporte. El problema al que se enfrentan los zurdo en el golf es que los palos están diseñados para jugadores diestros. Hasta hace unos años era muy difícil encontrar palos para zurdos. Hoy en día lo ideal es pedirlos por encargo y listo. Estos son algunos ejemplos.

  • Estos palos tienen una orientación distinta al de los diestros.
  • Sus cabezas pueden venir en tres tamaños, puede ser estándar, mediana y grande.
  • Gracias a sus diseños especiales evitan que se tropiecen con sus pies cuando realizan una jugada.
  • Debido a que suelen hacerse por encargo, pueden ser más costosos que los palos para diestros.
foco

¿Sabías que en el año 2018 la USGA con sede en Liberty Corner, Nueva Jersey ha estipulado la modificación de reglas del juego del Golf?

¿Qué ventajas nos ofrece un palo de golf híbrido?

Este tipo de palo aún no se posiciona como uno de los instrumentos estrellas entre los profesionales del golf, pero sí suele estar presente en las bolsas de muchos jugadores aficionados o en hándicaps medios. Debido a que ofrecen mayor tolerancia a golpes imperfectos y pueden alcanzar la misma distancia con menor esfuerzo. Te mencionamos algunas de sus ventajas.

  • Su cabeza es de tamaño superior a la de uno de hierro y con las mismas funciones. Es más fácil lograr un golpe de forma correcta y la trayectoria es mayor.
  • La varilla del híbrido es más corta respecto al de una de madera, su cabeza tiene mayor peso. Esto facilita un “golpeo” certero.
  • Se logra un vuelo de la bola con mayor trayectoria, en comparación con el de madera, y al aterrizar la pelota rueda menos.
  • Al tener una cara plana de mayor tamaño facilita el efecto de golpe con más facilidad.

¿Qué es el putter ?

Cuando nos encontramos en el green (zona delimitada con hierba corta, fina y suelo alisado) o cerca de él, lo ideal es usar el putter. Una forma de saber cuándo elegir este tipo de palo será el guiarte por tus sensaciones, aunque puedes analizar las características y referencias del juego para poder tomar la mejor decisión.

Es uno de los palos más utilizados en el juego, incluso muy por encima del driver. Podrás usar el putter hasta 40 veces por vuelta de juego. Su clasificación está designada por el diseño de su cabeza, las cuales pueden ser blade, mallet y hell-toe. Aunque en algunos casos también se puede clasificar por la posición de la varilla con respecto a la cabeza del palo, las cuales son varilla de talón y varilla centrada.

Mazze-de-golf

Entre los distintos tipos de palos de golf que existen, destacan los de madera, hierro, híbridos, wedges y putter. (Fuente: Mihail Dechev: 38746331/ 123rf.com)

¿Cuáles son las distancias que alcanzan los palos de golf?

Casi todos los palos de golf tienen una numeración que indica sus características y las distancias que pueden alcanzar cada uno, aunque suelen ser solo aproximaciones, ya que el resultado final depende de otras circunstancias. A continuación, te decimos sus características, sin incluir el putter y el híbrido, pues son equivalentes a uno de hierro 3 o a uno de madera 5, respectivamente.

Maderas Hierros largos Hierros intermedios Hierros cortos
1 (driver) = 219 m 1 = 192 m 5 = 155 m 8 = 128 m
3 = 201 m 2 = 183 m 6 = 146 m 9 = 119 m
5 = 174 m 3 = 174 m 7 = 137 m Pitching Wedge = 101 m
  4 = 165 m Sand Wedge = 73 m 

¿Cómo mantener limpios los palos de golf?

El no darle mantenimiento de limpieza a los palos de golf puede producir alteraciones en su rendimiento, en algunos casos no es tan perceptible, pero lo suficientemente importante como para comenzar a limpiar el palo de golf. Tranquilos, la limpieza no es una tarea difícil, pero requiere de ciertos cuidados para no dañar el material de nuestra herramienta de juego.

La mejor forma de iniciar con la limpieza es que en un balde con jabón coloquemos las cabezas de los palos, asegurándote de que el agua solo cubra esa zona. Dejas remojar unos minutos, según la suciedad que tenga, pero evita dejarlos más de 10 o 15 minutos. Posteriormente, frotas con un cepillo de dientes cada cabeza y una vez secos los guardas.

El material con que están hechos los palos de golf condicionan su resistencia. (Fuente: Warrengoldswain : 28176343/ 123rf.com)

¿Cuáles son las marcas más reconocidas de palos de golf?

El golf al ser un deporte muy exigente requiere de herramientas y accesorias que necesiten ser fabricados con materiales de muy alta calidad. Es por esto que solo las grandes marcas pueden tomar el desafío tecnológico necesario para la fabricación de artículos como los palos de golf. A continuación, te mencionamos las marcas más reconocidas.

  • Wilson: Es una marca que elabora material para muchos otros deportes. La calidad de sus productos, como el de los palos de golf, la ha convertido en una firma muy popular a nivel mundial.
  • Nike: Esta marca ha popularizado el golf en todas sus campañas deportivas. Aporta grandes avances tecnológicos y la calidad de los materiales que utiliza para sus productos es excepcional.
  • Callaway: Varios golfistas de alto nivel confían en esta marca, pues sus artículos de golf están muy bien posicionados en el mercado. En años pasados se convirtió en el mayor vendedor de palos de hierro.
  • TaylorMade: Esta marca ha desarrollado diversas tecnologías que han contribuido a la creación de productos para el golf. Algunos golfistas profesionales alcanzaron sonados triunfos gracias al uso de sus productos.
  • Titleist: Es uno de los fabricantes de palos de alto nivel. Durante varios años esta marca fue proveedora de Tiger Woods, una de las más grandes leyendas del golf.

Criterios de compra

Es evidente que son varios factores que debes tener en cuenta antes de adquirir un palo de golf. Desde conocer el tipo de material con que están hechos, su resistencia, los tipos de palos hasta las partes que los conforman. Aunque, existen otros criterios extras que debes analizar. A continuación, te mencionamos algunos.

Materiales

Todo tipo de palo de golf está hecho con distintos materiales. Iniciando por la varilla, la cual es una pieza clave en nuestro juego pues aporta la comodidad, flexibilidad y distancia necesaria, sus opciones son los de grafito y acero. El grafito tiene menor peso y te da una sensación de golpe suave, en cambio, el de acero te da un impacto más certero.

Algunos tipos de palos como los drivers, los híbridos y de madera usan varillas de grafito, mientras que los de hierro tienen varillas de acero. Los golfistas de alto nivel prefieren las varillas de acero, porque les da mayor control, aunque son un poco más difíciles de manejar. En cambio, los principiantes prefieren mayor ligereza y agilidad de las varillas de grafito.

Mazze-de-golf

Las partes que conforman los palos de golf son la cabeza, varilla y empuñadura.
(Fuente: Svyatoslav Lypynskyy: 44194314/ 123rf.com)

Tipos

Hoy en día existen diferentes tipos de palos con subcategorías y diferentes números, de esta forma se puede elegir qué técnica nos viene mejor en cada situación del juego, aunque, recuerda que en competiciones oficiales no se puede llevar más de 14 palos, en algunos casos no se usan todos. En la siguiente tabla te decimos los distintos tipos de características de los palos de golf.

Criterios Maderas Hierros Híbridos Wedges Putter
Adecuados para Realizar golpes más largos. Para poder hacer golpes de aproximación o media distancia. Sustituyen muy bien a una madera o uno de hierro. Son una subcategoría de los hierros. Empujar la bola hacia dentro del hoyo en el green.
Funcionalidad El driver, es el palo más largo, se usa para la salida Consigue un mayor control de la bola. Tamaño de la cabeza, material y longitud de la varilla, afín a los de hierros. Se usan para elevar mucho la bola, pero avanzan menos. Son los palos de más precisión.
Ventaja El resto se usan para dar golpes largos en las calles. Recorren distancias de hasta 180 metros.   Tienen mayor volumen que los de hierros. Ideales para sacar las pelotas de los búnkeres. Hay de diferentes diseños y longitudes.
Forma Tienen una cabeza ancha y una varilla larga. Se clasifican del 1 al 9, los altos más fáciles de manejar. Por su forma son similares a los de madera. El lob wedge ayuda a detener la bola en el lugar que cae. Los grados de abertura de la cara fluctúan entre 3° y 7°.

Resistencia

El material con que están hechos los palos de golf condicionan la resistencia de los mismos. Para poder conseguir palos que alcancen mayor altura y distancia será necesario que el material con que se fabriquen sea de menor dureza. En cambio, si la dureza del material es mayor, el palo dará más velocidad, precisión y sensibilidad en cada golpe.

foco

¿Sabías que un odontólogo dejó su carrera profesional para dedicarse de lleno al golf? Es el caso del doctor Cary Middlecoff, quien ganó 37 torneos, un Masters y dos abiertos de Estados Unidos, sin duda un golfista de alto nivel en este deporte. 

Partes

Hasta este punto sabes que los palos de golf constan de tres partes bien diferenciadas. Cuentan con una superficie amplia que se llama cabeza, una empuñadura que se encuentra en el otro extremo y una varilla que une a la cabeza y a la empuñadura. A continuación, te mencionamos las características de cada uno de estas partes del palo de golf.

  • Cabeza: El material con que están hechas suelen ser de acero inoxidable o acero blando. Los palos de madera y de hierro tienen en sus cabezas estrías en el área de impacto, esto para aumentar la rotación de la bola.
  • Varilla: Las más populares son las construidas con grafito. Cuentan con distintas graduaciones, según sea para hombres, mujeres o jugadores sénior.
  • Empuñadura: Suelen estar hechas de piel o de goma. La mayoría tiene una pequeña protuberancia en la parte superior.

Peso

Ten en cuenta que los golpes se verán afectados por el peso del palo de golf. Los palos de acero son más pesados, pero permiten golpes con mayor precisión. Los palos de madera y los híbridos suelen estar hechos de grafito, por lo que son más ligeros, pero su desventaja es que disminuye el control sobre la pelota y puede afectar la dirección.

Resumen

Si buscas un deporte en donde se necesite concentración y precisión, el golf es tu opción. Un buen tono físico es importante, pero la fuerza mental es de suma relevancia. El lograr hacer un equipo entre el tipo de palo a elegir y el golfista son la clave. Aunque algunos aficionados optan por usar palos prestados, debido a su alto costo, pero si lo tomas en serio debes invertir en un set de palos para ti.

Debido a todas las características que debes evaluar antes de tomar una decisión de compra, siempre trata contrastar el tipo de palo con tus necesidades. Te sugerimos que primero pruebes hasta encontrar aquel palo cómodo para ti e ir adquiriendo poco a poco los conocimientos suficientes para diferenciar el que mejor rendimiento te aporte.

Esperamos que esta guía de compra sobre palos de golf te haya sido de utilidad, si así lo fue te agradeceríamos que compartieras esta información en todas tus redes sociales, o si lo prefieres déjanos un comentario. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: --: 40026603/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?