destacada
Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

22Productos analizados

24Horas invertidas

3Estudios evaluados

76Comentarios recaudados

Seguramente, al igual que muchas mujeres, eres de las que no pueden ir a la playa sin un hermoso pareo que haga juego con tu traje de baño. Y no es para menos, ya que estas prendas tan versátiles y cómodas se han ganado un lugar en nuestra maleta y en nuestro corazón. Al fin y al cabo, nos ayudan a vernos y sentirnos aún más bonitas durante nuestras vacaciones.

Sin embargo, ¿te has planteado alguna vez si el pareo de playa que utilizas es el que más te favorece o si le estás sacando todo el partido posible a esta prenda? En este caso la respuesta será, en muchas ocasiones, negativa. Pues eso se acabó. Hoy hemos venido a hablarte de todo lo que necesitas saber sobre los pareos para que puedas aprovecharlos al máximo, ¿te apuntas?



Lo más importante

  • El pareo es una de las prendas más prácticas y cómodas que podemos llevar a la playa. Existen muchos modelos diferentes y se pueden colocar de formas muy variadas, por lo que no es necesario tener varios para que parezca que cada día luces uno nuevo.
  • La gran versatilidad de los pareos los han convertido en la prenda más popular en las playas, que cada vez se suman más a una moda para la que el tiempo no pasa.
  • Aunque parezca una prenda simple, a la hora de elegir el pareo de playa que más nos conviene, lo mejor será que tengamos en cuenta aspectos como el tejido, el tamaño, el diseño o la calidad para poder sacarle el mayor partido posible.

Los mejores pareos: Nuestras recomendaciones

El pareo de playa favorito de las usuarias online

Ir a la playa ya no es sinónimo de estar en “fachas”: la moda playera se está poniendo cada día más en tendencia. Esta línea de pareos largos te ayudará a verte espectacular mientras disfrutas de la alberca o de las olas del mar.

Están fabricados con rayón y encaje y te darán un toque fresco y elegante al mismo tiempo. Puedes encontrar tallas desde la XS hasta la L, así como elegir entre 24 modelos distintos, cada uno para satisfacer la gran variedad de gustos.

El mejor pareo de encaje

Disfrutar del sol, la arena, el mar e incluso la piscina es algo que también podemos hacer con estilo. Este pareo corto tipo vestido te ayudará a mantenerte a la moda mientras disfrutas de tus merecidas vacaciones.

Lo podrás encontrar tanto en blanco como en negro, por lo que podrás combinarlo prácticamente con todos tus trajes de baño. Su delicado encaje ayudará a darle un toque elegante a tu look playero.

El pareo más versátil

Si eres de las que prefieren aprovechar al máximo sus prendas, este pareo de playa será una gran opción para ti. Su diseño te permitirá utilizarlo de varias formas distintas, de modo que nunca te verás igual -aunque estés usando la misma prenda-.

Está elaborado con tela tipo licra dryfit, 100% poliéster, que no se encoje y es de rápido secado. Podrás usarlo como vestido, falda e incluso como una capita. Está disponible en tallas que van desde la CH hasta la 5XL, así como en 10 colores distintos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los pareos

Puedes pensar que elegir el pareo ideal será muy fácil. Pues, si bien es cierto que gran parte de tu decisión se deberá a tu estilo, existen otros factores que debes tener claros antes de realizar tu compra. A continuación, respondemos a las preguntas más frecuentes sobre el pareo de playa que, aunque parezcan muy obvias, todas nos hemos hecho alguna vez.

Lo primero en lo que debemos fijarnos cuando vayamos a comprar un pareo es en el tejido con el que está fabricado. (Fuente: Ozerova: 115368178/ 123rf.com)

¿De dónde viene la moda del pareo?

Nos gustaría entrar en materia hablándote un poco sobre el origen de los pareos de playa. Estas prendas vienen de Tahití, más exactamente de una tela que utilizaban las tahitianas (y también los hombres tahitianos) en sus danzas tradicionales. Su nombre original es “sarong” y se fabricaba con hojas de banano, palma o fibras vegetales.

Su origen fue una tela que usaban las tahitianas y los tahitianos en sus danzas tradicionales

Más tarde, su uso se extendió, desde la India e Indonesia hasta el resto de rincones del mundo. Los pareos también se han relacionado mucho con las sensuales danzas árabes. En la actualidad, el uso principal que le damos en Occidente es el de prenda para ir a la playa.

¿Por qué es tan útil usar un pareo?

No por nada son cada vez más las personas que deciden llevar su pareo a la playa, o bien, comprar uno estando ahí. Desde luego, no dudamos de su versatilidad, comodidad y practicidad, pero también somos conscientes de que existen otros factores que debemos destacar:

  1. Existe una gran variedad de pareos, por lo que todas podemos encontrar aquel que más se adapte a nosotras y que más nos favorezca.
  2. Algunos modelos se pueden colocar de maneras muy diversas. Con un solo pareo de playa, parecerá que tenemos cuatro o cinco diferentes.
  3. Los tejidos con los que se fabrican los pareos son ligeros, cómodos y no dan calor.

Y todo ello con lo que, a simple vista, parece un trozo de tela con el que nos cubrimos el cuerpo. Continúa leyendo y descubrirás que es mucho más que eso.

Los pareos son ligeros, transpirables y cómodos.
(Fuente: Izzotti: 85408525/ 123rf.com)

¿Con qué tejidos se suelen fabricar los pareos?

Uno de los puntos clave de los pareos de playa son los tejidos con los que se fabrican. Su ligereza, transpirabilidad y comodidad son la base fundamental que nos empuja a utilizar tanto estas prendas. Veamos los principales materiales con los que se suelen fabricar los pareos:

  • Chifón: es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de pareos. Puede estar hecho de fibras naturales o a partir de poliéster. En el primer caso, es más fácil imprimir colores y dibujos. El acabado es suave, ligero y elástico.
  • Algodón: otro de los grandes tejidos. Es muy versátil, económico y permite muchas opciones de diseños. A pesar de ser menor ligero que otros materiales, es uno de los más resistentes y duraderos.
  • Viscosa o rayón: se fabrica a partir de celulosa y tiene un acabado muy suave y brillante. Sus principales características son la absorción y la transpirabilidad, fundamentales en la playa. Se puede tanto teñir como bordar para crear diseños originales.
  • Licra: su elasticidad, facilidad de absorción, ligereza y resistencia, hacen de este material uno de los más demandados en pareos de la playa. Además, resultan muy económicos.
  • Seda: para las más sofisticadas. Se trata de una fibra suave, resistente y con mucho brillo que, además, no suele producir alergias cutáneas. Es ideal para el verano porque no produce nada de calor.
  • Poliéster: el tejido más económico de todos. Suele ir combinado con otras telas para aumentar su resistencia y es muy versátil, ya que se tiñen con gran facilidad y permiten crear muchos diseños.
  • Batik: este no es un tejido, sino la técnica de teñido que se utilizaba originalmente en Asia y la Península Arábiga. Se realiza aplicando cera de abeja sobre el tejido de lino en las zonas que no se quieren teñir y se aplica el color en el resto de la prenda.

¿Qué tamaños puede tener un pareo de playa?

Antes que nada debemos tener claro que existen pareos con formas y diseños muy diversos, algunos incluso parecen vestidos. En cuanto a los modelos más clásicos (cuadrados y rectangulares), será importante que tengamos en cuenta las medidas para asegurarnos de que nos queda a la altura indicada. Habrá que fijarse en la cintura y en el largo de las piernas:

En primer lugar, en cuanto a la cintura, lo normal es que el tamaño oscile entre los 170 y 180 centímetros:

Medida de la cintura Largo ideal del pareo
80 centímetros o menor. 170 centímetros.
Más de 80 centímetros. 180 centímetros.

Por lo general, el ancho de los pareos suele coincidir con la distancia que hay entre la cadera y el pie (entre 90 y 110 centímetros). Si queremos un pareo hasta los tobillos, la medida de este tendrá que ser igual. Si, por el contrario, lo queremos a media pierna, solamente tendremos que medir desde la cadera hasta la rodilla.

¿Cómo se puede colocar un pareo?

Otra de las grandes ventajas de los pareos de playa de las que hablábamos es su gran versatilidad. Esto quiere decir que podemos colocarlos de maneras muy diversas y crear formas nuevas cada vez que nos los pongamos. En el siguiente vídeo podrás observar las formas más fáciles y favorecedoras de colocar un pareo tradicional cuadrado o rectangular:

¿Los pareos tienen otras utilidades además de la de vestirnos?

¡Claro! La versatilidad de los pareos de playa no termina en las múltiples formas que tenemos de colocarlos sobre nuestro cuerpo, sino que también tienen otros usos. Evidentemente, esto dependerá del diseño de tu pareo, pero el principal es el de toalla de playa. Ya son muchas las marcas que se han dado cuenta de esto y han incluido en el diseño de sus toallas un toque de pareo para que resulten más atractivas.

Sin embargo, hay quienes prefieren utilizar directamente su pareo de playa como toalla, ya que les permite tener que cargar con menos elementos, además de que son más ligeros y se secan muy rápidamente.

¿Cómo se lavan los pareos?

El sol, la arena, la sal, las cremas y los bronceadores hacen que los pareos se ensucien con gran facilidad y tengamos que lavarlos con mucha frecuencia. Sin embargo, no queremos estropearlos. Para que esto no ocurra, lo primero que debemos tener en cuenta es el tejido.

Independientemente de que se trate de un pareo, cada tejido debe lavarse siguiendo las indicaciones del fabricante. Además, puesto que este tipo de prendas contienen suciedad que no encontramos en otras (factores de la playa), queremos darte algunos sencillos consejos prácticos para cuidar tu pareo y mantenerlo siempre como nuevo:

  1. Es importante eliminar completamente los restos de arena antes de meterlo en la lavadora (si se puede meter en la lavadora). Puedes hacerlo sacudiendo el pareo cuando te vayas a ir y, ya en casa, pasarle el aspirador por encima.
  2. Utiliza una base de jabón líquido y agua caliente para eliminar manchas de maquillaje o bronceador.
  3. Es fundamental que dejes que el pareo se seque al aire libre pero no expuesto al sol, ya que esto podría dañar los colores.
  4. Para eliminar completamente la sal que hace que el pareo se vuelva más rígido, lo mejor es ponerlo en remojo en agua dulce durante veinte minutos.

Es importante eliminar completamente los restos de arena antes de lavar la prenda en la lavadora.
(Fuente: Maridav: 57342438/ 123rf.com)

¿Qué estilo o color de pareo es el que más me favorece?

Otro de los dilemas que tenemos a la hora de utilizar pareos es el color que debemos escoger. Hay mujeres que se ponen morenas muy rápido y otras a las que les cuesta sudor y sangre lograr un poquito de bronceado. Pero no te preocupes, hay un pareo ideal para todas las pieles. Presta atención a la tabla:

Tono de piel Colores más favorecedores
Claro o no demasiado bronceado Morado, negro, azul y rosa.
Muy bronceado Naranja, blanco, granate y amarillo.

Si escoges los colores adecuados a tu tono de piel, te verás mucho más favorecida. También, por supuesto, puedes probar diferentes combinaciones hasta dar con las que mejor te sienten. ¡Para gustos los colores!

Criterios de compra

Ahora que hemos despejado las dudas principales que giran en torno a los pareos, queremos darte los últimos consejos para que causes sensación esta temporada. En este caso, hablaremos sobre los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de ir descartando y escogiendo los pareos que más se adapten a nosotras.

Tejido

Lo primero en lo que debemos fijarnos cuando vayamos a comprar un pareo de playa es en el tejido con el que está fabricado. Ya hemos visto que se utilizan multitud de tejidos diferentes (chifón, rayón, algodón o seda, entre otros) y todos ellos tienen ciertas características que los hacen ideales para este tipo de prendas.

En estos casos, fíjate bien en las prestaciones de cada uno de ellos antes de decidir cuál es el que más te convence y cuál te llevarás a casa. Recuerda que una de las máximas de los pareos de playa es que sean muy cómodos, por lo que la textura del tejido debe resultarte agradable al contacto con la piel.

El chifón es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de pareos.
(Fuente: Maridav: 54454568/ 123rf.com)

Tamaño

En general, los encontramos de tamaño grande, mediano, y pequeño, dependiendo de si queremos que nos llegue hasta los tobillos o que simplemente nos cubra la parte superior de la pierna. De todas maneras, los grandes también se pueden doblar y hacer que parezcan cortos.

Por ello, estos últimos suelen ser los más escogidos por las compradoras, ya que resultan mucho más versátiles y funcionales. A pesar de esto, también debes tener en cuenta tus medidas para encontrar un pareo que se adecue a ellas, tal y como te hemos mostrado en la sección anterior. Deberás tener mayor cuidado con este aspecto si decides adquirir un pareo tipo vestido o capa.

Estilo

Por supuesto, siempre que vamos a comprar una prenda de ropa, ya sea para ir a la playa o a la oficina, el estilo, es decir, el diseño estético, es fundamental. Debemos escoger un pareo que nos guste, con el que nos sintamos cómodas y favorecidas. Para ello, presta atención tanto a los colores como a los dibujos o estampados.

Si eres una mujer delgada, entonces los estampados grandes o los bordados redondos pueden favorecerte mucho. Sin embargo, si tu cuerpo tiene más curvas, opta por estampados verticales, o bien, diseños más sobrios.

Resumen

¿Cómo es posible que una prenda con un diseño tan clásico nunca pase de moda? Seguramente sea por su versatilidad, su comodidad y por lo bien que sientan en verano. De cualquier forma, lo cierto es que los pareos de playa han resistido al paso del tiempo y siguen estando tan de moda ahora como hace treinta años.

Además, como este tipo de prendas se pueden colocar de formas tan diferentes, no es necesario que tengas demasiados para poder lucir diferentes modelos según te apetezca. ¡Todo un lujo! Si ya estás pensando en el verano, el buen tiempo y el calor, ¿a qué esperas para hacerte con el tuyo?

Si te ha gustado nuestra guía sobre los pareos, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Nos encantará conocer nuevos trucos para lucir el pareo!

(Fuente de la imagen destacada: Izzotti: 85380012/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Beatriz Cámara Traductora y redactora
Mi nombre es Beatriz. La traducción es mi vocación (y mi profesión) y la escritura, mi filosofía de vida. Soy redactora freelance desde hace ya algún tiempo y creo que los ingredientes fundamentales para elaborar un artículo de calidad son el rigor en la información y un toquecito de buenas maneras. Dedico mi día a día a investigar y escribir sobre cosmética, belleza, crianza efectiva y productos para el hogar.