
Nuestro método
El cocinar nuevos platillos es todo un reto en muchos hogares. El poco tiempo y la falta de imaginación puede hacer de la cocina algo monótono y repetitivo. En algunas ocasiones simplemente no se tiene el tiempo para cocinar. Una forma sencilla y fácil de salir de la rutina en nuestra cocina puede ser el usar una parrilla eléctrica.
Este dispositivo te dará opciones para cocinar de forma limpia y rápida. No será necesario el aplicar toda tu imaginación y tiempo para comer algo nuevo. Es una opción que, seguro, te encantará. En las siguientes líneas podrás encontrar la información ideal para poder adquirir la mejor parrilla eléctrica para ti, así que, sigue leyendo.
Lo más importante
- De forma fácil podrás cocinar en una parrilla eléctrica platillos como carnes, pescados, mariscos o verduras. Algunos de estos electrodomésticos tienen un sistema de limpieza integrado, lo que da mayor comodidad para ti.
- Por su forma trabajar, ayudará a resaltar el sabor de todos tus alimentos, pues al cocinar con estas parrillas será necesario agregar muy poco aceite. Solo necesitarás los condimentos habituales.
- Ayuda a tener tus platillos al momento, de forma sencilla y rápida. Ideal para toda tu familia o invitados. Además, las parrillas eléctricas son una opción para aquellas personas que no tienen mucha experiencia en la cocina. Come de forma rica y sana.
Las mejores parrillas eléctricas: Nuestras favoritas
Hoy en día en el mercado podrás encontrar una gran variedad de parrillas eléctricas, por lo que es ideal que conozcas sus distintas funciones, de este modo podrás elegir aquella que se adecue a tus necesidades en el hogar. En el siguiente ranking están los 5 artículos con mejor puntuación en el mercado, pon toda tu atención en cada uno.
Parrilla Doble - Taurus Fornax Duo
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este producto tiene una potencia de 2000 W y maneja 5 temperaturas que puedes regular. Es una parrilla eléctrica doble, así que es ideal para que la usen de dos personas o una sola. Tiene una resistencia en forma de espiral con una ligera forma aplanada, esto hace que sea mejor al contacto y el calor se distribuye de forma pareja.
Cada una de las parrillas tiene un regulador de calor individual, y cada una tiene un indicador de sus funciones. Tiene patas anti derrapes. Por sus medidas es ideal para ubicar en lugares pequeños, las cuales son 45.6 cm x 6 cm x 25 cm. Su diseño es muy simple en color blanco, lo que hace que sea ideal para tu cocina o el exterior.
RCA - Parrilla de inducción eléctrica
Este producto te puede dar hasta un 50% más de rapidez de lo que te da una normal, la energía en éstas se mantiene de manera directa sobre la olla o el sartén en el que se cocina. Este modelo es moderno, simple y combina en tu cocina. La placa es toda lisa y no se quema. O sea, no tendrás que lidiar con comida adherida. Fácil de limpiar.
Por su forma, te será muy fácil de ubicar en algún espacio de tu cocina, ya que es pequeña, con medidas de 30 cm x 6 cm x 37 cm. Tiene una potencia de 1200 W. Su cristal y rejilla evita que se sobre caliente, pues tiene 8 niveles que podrás regular en el panel LED táctil, así como, la cocción de 6 opciones y un bloqueo automático.
Parrilla eléctrica familiar - Black + Decker
Este producto te da una capacidad extra grande, ideal para cocinar a toda la familia, ya que tiene un área de cocción para 8 personas y te ofrece 500 cm2 de plancha para todas tus comidas. Esta plancha es antiadherente, por lo que es duradera y te permite cocinar de forma fácil. Por su diseño tiene una limpieza rápida y sencilla.
Tiene un regulador de calor Click & Lock, esto hará que el calor sea ideal para cada tarea de cocción. La bandeja de cocción se desliza, lo que te permite tener todo listo para servir; solo mueve los alimentos listos de la bandeja a otro lugar de la plancha. El exceso de grasa se drena en la bandeja extraíble para su fácil eliminación.
Hamilton Beach - 38546 Parrilla
Este producto tiene 3 parrillas en 1, de la marca Hamilton Beach (38546). Funciona como asador, a la plancha o mixto. Se puede usar como una plancha de interior, de exterior o de ambas. Sus piezas son extraíbles, antiadherentes y además son fáciles de ajustar para quitar de su lugar. Esto hace que su limpieza sea muy sencilla.
Si las parrillas se colocan juntas te dan un espacio mayor de 400 cm2, lo cual te permite cocinar con mayor facilidad. Las parrillas se montan sobre una zona de cocción que tiene un regulador de calor individual. En el centro y por debajo de ésta se va la grasa en una bandeja. Esta bandeja se puede meter a lavar en el lavavajillas.
Westinghouse WIG1RA - Parrilla eléctrica
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este producto tiene una manija fría al tacto, la cual te da un lugar seguro para tocar en todo momento. Tiene placas anti adherentes, las cuales son ideales para hacer su limpieza. Tiene un sistema de almacén de cables, ideal para guardar en un estante o cajón. Tiene una bandeja de goteo para la grasa lo que la hace fácil limpiar.
Tiene un espacio de cocción de 25 cm x 20 cm, el cual es un espacio ideal para varias comidas. Tiene un sistema de bisagra flotante para ajustar a la altura de los alimentos. Su potencia es de 120 v, 1080 W, lo que te da una cocción y calor ideal para poder cocinar todo alimento que tu deseas. Su diseño es ideal para cualquier cocina.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las parrillas eléctricas
En esta guía de compra podrás encontrar toda la información que necesitarás para poder adquirir la parrilla eléctrica ideal para ti. Pon atención a cada una de los puntos que destacan en cada uno de estos electrodomésticos, de este modo podrás adquirir la mejor. Iniciamos mostrándote qué es exactamente una parrilla eléctrica y cómo funciona, toma nota.
¿Qué es una parrilla eléctrica y cómo funciona?
Es habitual que este tipo de electrodoméstico cuente con revestimiento antiadherente. Además, tiene una resistencia que se ubica en toda su área de cocinado, que se encuentra debajo de la parrilla. Es común que tengan una bandeja extraíble en donde puede caer la grasa, esto hace que se facilite su forma de limpiar.
¿Cómo se utiliza una parrilla eléctrica?
Te recomendamos que inicies a cocinar primero los alimentos con menos sabor, posteriormente con los que necesitan mayor potencia. Vigila siempre el tiempo de cocinado de todos tus alimentos y evitar que se quemen. Aunque, ten paciencia pues podrías sacar alimentos crudos. Una vez que esté lista tu comida, retírala de la parrilla con mucho cuidado.
¿Es mejor una parrilla eléctrica o de gas?
Mientras que una parrilla eléctrica solo será necesario un enchufe. Los resultados de cocinado son muy similares con la parrilla de gas. También, debido a que las parrillas eléctricas son más comunes pueden encontrar mayor número de modelos y más económicos. En fin, la parrilla eléctrica puede presentar mayor número de ventajas que la de gas, por lo que tiene de donde elegir.
¿Es más sano cocinar los alimentos con una parrilla eléctrica?
La maravilla de las parrillas eléctricas es que tus alimentos se cocinan en sus propios jugos, lo que hace que sepan mejor y sea mucho más sano tu platillo. Son una alternativa ideal para todo aquel que se encuentre en un régimen alimenticio o que simplemente ha decidido cuidar su alimentación. Olvídate de estar usando excesos de grasa para que tus alimentos agarren sabor.
¿Qué funciones extras pueden tener las parrillas eléctricas?
Característica | ¿Por qué es importante? |
---|---|
Regulador de temperatura | Casi todas las parrillas tienen un regulador de temperatura. Es muy útil para no tener que abrir la tapa para comprobar si está lista para cocinar. |
Temperatura | Cualquier parrilla eléctrica puede cocinar todo tipo de alimentos, pero si quieres que las carnes tengan cierto punto de cocción deben alcanzar los 300 grados. |
Recuperar temperatura | Es bueno que la parrilla eléctrica recupere con rapidez su temperatura cada vez que abres la tapa. De esta modo, podrás evitar el desperdiciar energía y que los alimentos tengan una mala cocción. |
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar la parrilla?
Aspectos | Motivos |
---|---|
Exterior | Si vas a utilizar la parrilla eléctrica para el exterior, revisa las normas de tu comunidad de vecinos al respecto. Esto evitará que tengas problemas en el futuro. |
Personas | Piensa siempre, para cuántas personas vas a usar tu nueva parrilla eléctrica. Si es para muchos, no elijas alguna parrilla muy pequeña o te pasarás temporadas largas cocinando. |
Almacenaje | A muchas personas les importa demasiado el orden. Si este es tu caso, comprueba el espacio que ocupa y si es posible hay que guardarla de forma vertical, pues es mucho más práctico. |
¿Por qué comprar una parrilla eléctrica?
- Seguridad: Las parrillas son muy seguras. Evita que los niños se acerquen mucho, pues se pueden quemar, pero en sí no suelen ser el origen de accidentes domésticos.
- Todo el año: Sirven en cualquier momento del año. Esto es posible gracias a que se pueden usar tanto en el interior de un lugar con en exteriores.
- Limpieza: No se ensucian tanto como otros electrodomésticos. Puedes limpiar las placas con facilidad, incluso algunas se pueden lavar en el lavavajillas.
- Variedad: Como hay tantos modelos que te ofrece el mercado será posible que elijas el que más se adapte a tus necesidades.
¿Cómo se limpia una parrilla eléctrica?
Utiliza agua y jabón para lavar las placas, no uses fibras duras para tallar, ya que podría estropearlas. En algunos casos los podrás introducir en un lavavajillas, haciendo que su limpieza sea más sencilla. Usa un trapo húmedo para limpiar el resto de la parrilla. Por último, siempre revisa si en el instructivo viene alguna indicación de limpieza.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las parrillas eléctricas?
Criterios de compra
Antes de terminar con esta guía de compra debes tener en cuenta ciertos criterios extras a la hora de adquirir tu nueva parrilla eléctrica, de este modo podrás tomar la mejor decisión. Al no tomar en cuenta estos criterios te arriesgas a elegir aquel modelo que no te satisfaga. Presta atención a los siguientes puntos si es que quieres hacer una compra correcta.
- Potencia
- Limpieza
- Tamaño
- Placas
- Calidad
Potencia
Algo determinante en una parrilla eléctrica es su potencia. Si necesitas una parrilla eléctrica para uso básico te servirá un aparato con menos de 1000 W. En cambio, si quieres cocinar para toda la familia deberás apostar por potencias superiores. Recuerda, si piensas cocinar carne deberás optar por las potencias más altas.
Limpieza
La parrilla eléctrica te ayuda a cocinar en poco tiempo, por lo que es ideal que elijas un modelo que sea sencillo de limpiar, pues puede que cocines rápido, pero quedarás la eternidad limpiando. Así que, busca aquella parrilla eléctrica que sea sencilla de limpiar. Busca aquellas que tengan placas extraíbles de aluminio o acero inoxidable que sean antiadherentes.
Hoy en día es habitual que puedes encontrar algunos modelos de parrillas eléctricas con placas que se pueden extraer y lavar en el lavavajillas. Esta opción resulta muy práctica para aquellas personas que no cuentan con mucho tiempo, ya que esto les simplificará, en gran medida, todo el proceso de limpieza de la cocina.
Tamaño
En el mercado podrás encontrar un sinfín de modelos con diferentes tamaños. Cuando vayas a elegir el modelo adecuado debes tener en cuenta algunos aspectos. Iniciando por el tamaño de la parrilla, en función al número de personas a quienes les vas a cocinar y, el espacio donde la vas a colocar, ya que esto determinará su almacenamiento. Siempre equilibra estos dos factores.
Placas
En toda parrilla eléctrica son fundamentales sus placas, ya que es donde se va a cocinar. Lo ideal es que estas placas sean de contacto ferromagnético, o sea, que se activan al entrar en contacto dos placas. Con esta función se evitarán accidentes, como quemaduras. También, esto ayuda a que se calienten de forma uniforme, por lo que cocinarás mejor y rápido.
Calidad
Hoy en día no te será nada difícil el encontrar una gran variedad de parrillas eléctricas, cada una con una relación distinta de calidad-precio. Lo habitual es que en sus funciones y marca se definirá su precio. Siempre analiza si vale la pena pagar solo por una marca o por las funciones que te da. Una buena marca puede darte muchas y mejores funciones, pero siempre compruébalas.
Antes de decidir adquirir una parrilla eléctrica debes tener claro qué uso le darás. Ya sea que tienen pensado usarla con frecuencia, valdrá la pena que inviertas un poco más para comprar el mejor modelo. En cambio, sí solo la vas usar de forma eventual, te será suficiente con una parrilla eléctrica con funciones básicas. En este punto es tu decisión.
Resumen
Si buscas una alternativa para cocinar de forma rápida y fácil, las parrillas eléctricas son tu opción. En ellas podrás cocinar diferentes platillos, como verduras, carnes, pescados o mariscos. Además, no será necesario el usar ingredientes extras, salvo un poco de aceite y condimentos. Sí, puedes cocinar platillos más saludables, con el mínimo de aceite extra.
Antes de realizar tu compra será ideal que tengas en cuenta ciertos aspectos. Ejemplo, la potencia, la facilidad con que se limpia, su tamaño y el precio. Debes analizar y tener presente para qué la vas usar y con qué frecuencia. Evalúa cada una de las características de cada modelo que veas, solo así podrás adquirir la mejor parrilla eléctrica para ti.
Esperamos que esta guía de compra sobre parrillas eléctricas haya sido de utilidad, si es así, agradeceríamos que compartieras esta información en todas tus redes sociales o que nos dejes un comentario. ¡Hasta la próxima!
(Fuente de la imagen destacada: Richard Semik: 13380110/ 123rf.com)