Una mascota como los perros son la alegría del hogar. No obstante nunca hay que olvidar que sus cuidados son nuestra responsabilidad. En materia de salud nosotros tenemos que tener en cuenta que tener un perro requiere de tiempo y conocimientos para que este se conserve sano y feliz. Algo importante de este aspecto es su tipo de pelaje.

Si elegimos como acompañante a un perro con un pelaje largo y abundante tendremos que contemplar más tiempo para su mantenimiento que con otros más sencillos. El peine, que es el utensilio que se suele usar para la tarea, a veces no es suficiente y es entonces indispensable tener productos especialmente diseñados para trabajar en este tipo de pelo, uno de ellos es el peine para perros. Útil en reducir el tiempo y mantener a nuestro can en un estado de salud y felicidad como verás enseguida.

Lo más importante

  • Los peines para perro son utensilios útiles y únicos que se aplican muy en estéticas para perros.
  • Utilizar un peine es de vital importancia ya que las razas de perro con pelo rizado o largo necesitan mantenimiento constante.
  • Existen espinas de distintos tipos que dependerá de la raza y pelaje de tu mascota elegir el adecuado.
  • Es importante tomar en cuenta distintos factores en el momento de comprar un peine para perros entre ellos su tamaño, tipo de cerdas y comodidad de usar.

Ranking: Los mejores peines para perros del mercado en México

Hay diversos tipos de peines para perro, algunos se han diseñado de forma especial para retirar pelo muerto en tiempos de muda, aunque también podremos encontrar algunos para quitar nudos e incluso para prevenir cierto tipo de parásitos. En la siguiente lista te vamos a presentar nuestra selección personal de los mejores peines para tu amigo canino del mercado.

No. 1: Andis – 66 peine de 10 pulgadas para perro

El peine Andis modelo 66 es un artículo útil tanto para perros y gatos de diversos tamaños desde pequeños a grandes. Tiene medidas de 6.4 cm x 31.8 cm x 1.3 cm. Es de peso ligero de 99.8 g. Elimina los enredos, nudos, pelo suelto y suciedad de nuestras mascotas. Es ideal para usar después de bañar y dar un acabado y esponjado hermoso.

Tiene un tamaño ligero para asear a nuestra mascota sin fatigarnos. Por su diseño único, incluye dientes tanto gruesos como finos para que los utilices como desees. Sus puntas redondeadas evitan lastimar a tu mascota. Ideal para peinar perros medianos a grandes. Muy útil para razas de pelo difícil de peinar como Husky, Chow Chow y el Golden.

No. 2: Furminator – 101005 peine para perro de cabello corto

Furminator es una excelente marca como decisión para comprar un peina para nuestro peludo si lo que queremos es mantener un pelaje bello y sano. Este peine reduce el desprendimiento hasta un 90%. El borde de acero llega muy por debajo de la capa alta del pelo de tu perro para eliminar suavemente el pelo suelto todo sin lastimar a tu mascota.

Tiene una empuñadura muy ergonómica que hace que la extracción sea cómoda y fácil para el dueño de la mascota. Furminator cuenta con tecnología patentada que garantiza la reducción de deshechos mejor que cualquier otro cepillo o peine. Medidas de 4.4 cm. x 7.6 cm. x 15.2 cm. Peso de 181 g. Tiene botón de limpieza fácil para extraer el pelo.

No.3 : Mascreta – Peine para mascotas de corto, medio y largo pelaje

El peine mascretta es una excelente opción pues está diseñado para distintas tallas de mascota de chica a grande. Remueve más del 90% del pelaje muerto en cada paso. Desenrenda sin lastimar a tu compañero. Cuenta con un mango de silicón para un agarre firme durante la labor. Tiene dos lados para elegir el modo más útil acorde a la situación.

Está hecho de un plástico resistente para un uso por años aunque lo uses todos los días. Sus cerdas son de acero inoxidable. Ideal para husky, pastor alemán, cocker, schnauzer, etc. Tras usarlo seguido notarás cambios en salud y belleza además de disminuir la caída de pelo en tu mascota. Cuenta con garantía de satisfacción. Peso de 159 g.

No. 4: Safari – W6116 peine quitapelo grueso para perro

Safari nos ofrece un excelente peine para perro que cuenta con mango ergonómico para no lastimarnos limpiando diario el pelo de nuestra mascota. Las cuchillas pueden ser invertidas hacia la derecha o a la izquierda considerando si eres un diestro o quizá zurdo. Cuenta con un borde de acero inoxidable que le dará resultados y buena vida útil.

Adecuado para razas como maltes, bichon Frise, retriever, rottweiler, pomeranian, y los diversos pastores como alemán o belga malinois. Además cuenta con medidas de 3.8 cm. x 10.2 cm x 25.4 cm. Peso de 109 g., te será fácil utilizarlo por hrs. Las cuchillas son especiales por lo cual no dañarán a tu perro. Es de los más vendidos por Amazon.

No. 5: Techvida – Peine para mascotas profesional para perro y gato.

El peine de marca Techvida cuenta con un mango muy cómodo de usar, además es ecológico y antideslizante. Es muy sencillo de agarrar y rápido de trabajar. El peine de marca Techvida cuenta con un mango muy cómodo de utilizar, además es ecológico y antideslizante. Bordes suaves que relajan a tu mascota. Ideal para toda raza de perro y gato.

Es muy sencillo de agarrar y rápido de trabajar. Hecho de material resistente y durable que te dejará totalmente satisfecho, fijado a la cabeza con tornillos de acero inoxidable de alta calidad. Pasa profundo por la capa interna sin lastimar a tu perro.  Peso de 200 g. Ideal para uso en el hogar y de manera profesional. Se limpia muy fácil.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el peine para perros

Los peines para perros son excelentes para el cuidado y aseo de nuestras mascotas. Existen algunos con funciones especiales como para prevenir y tratar parásitos o también para controlar la caída de cabello entre otras cosas. Enseguida te mostramos algunas dudas frecuentes en general acerca de ellos.

Necesitas elegir el peine más adecuado para tratar el pelaje de tu mascota.
(Fuente: luckybusiness: 64540533/ 123rf.com)

¿Qué es un peine para perros y para qué sirve?

Es curioso que los peines sean de las herramientas más antiguas del planeta, el más viejo fue encontrado en Europa y tiene aproximadamente 10, 000 años de creación. Generalmente es diseñado como una herramienta plana con púas fabricada a partir de distintos materiales hecha con el objetivo de desenredar y alisar el cabello.

Cabe señalar que el perro de los primeros animales domesticados por el ser humano, aunque su acicalamiento solamente se realizó con más detalle a partir del siglo XX con el nacimiento de las estéticas caninas. Dichos lugares se encargan del aseo y cuidado físico de los perros.

foco

¿Sabías que en el planeta existen aproximadamente 337 razas de perros en el mundo, de acuerdo a la Federación Cinológica Internacional (FCI)?

¿Qué ventajas supone la utilización frecuente de un peine para perros?

El peine para perros es una herramienta que no puede faltar en el aseo de nuestra mascota, en especial si tiene un cabello abundante o chino ya que requieren mayores cuidados. Generalmente solo las mascotas de pelo corto no los necesitan. Algunas de las ventajas de utilizar el peine para perros son:

  • Alisado y belleza: estos maravillosos utensilios alisan el pelaje de tu mascota y aseguran su belleza después del baño.
  • Eliminación de nudos: desenredan los nudos del pelaje del perro.
  • Caída del cabello: el peinado frecuente limita la pérdida del pelaje para que se encuentre presentable siempre.
  • Pelo muerto: propician la eliminación del pelo muerto en época de muda, por lo que evitarás tener la casa llena de pelos de tu mascota, algo muy molesto para algunos dueños.
  • Desparasitación: existen modernos peines para mascotas en el mercado dirigidos a la eliminación de pulgas, garrapatas y otros desagradables parásitos. También los hay específicos para retirar pulgas y liendres, pues tienen púas muy densas para realizar su labor.
  • Lubricación: debido al peinado tu perro tendrá lubricada su piel durante día debido a la grasa natural que se producirá.
  • Circulación: los peines, estimulan la circulación sanguínea de tu mascota que le ayudará a prevenir enfermedades crónicas.

Aspectos como el aseado como el peinado de tu mascota aumentará su calidad de vida.
(Fuente: Chaossv: 66920465/ 123rf.com)

¿Cuándo se debe utilizar el peine durante la sesión de aseo de mi mascota?

Los peines con dientes muy espaciados y de gran tamaño se utilizan en perros con pelo largo ya que con él se tratan los nudos. Es importante que recuerdes que en invierno el peinado diario es fundamental ya que cuando el cabello se encuentra muy enredado este pierde su función protectora ante el frío.

¿Por qué es tan necesario eliminar los nudos del pelaje de mi perro?

Cuando el pelaje de nuestra mascota está lleno de nudos, este no respira de la misma manera. Esto pudiera tener de consecuencias que ni las pipetas antiparasitarias penetren además de incomodidad en tu mascota por la suciedad acumulada.

Si el pelo de tu perro en verdad tiene demasiados nudos, es importante que no recurras a cuchillas para quitarlos ya que podrías provocar lesiones en su piel o pelo. Lo mejor es un peine para perros que cuente con púas anchas y separación adecuada en los dientes para así no dañar su piel por nada del mundo.

Anónimo

” Quizá no puedan hablar, pero saben perfectamente acompañarte en tu silencio”.

¿Es cierto que no hace falta peinar a los perros de Agua?

Esto es falso, es cierto que existen diferentes entre los cuidados que se les tiene que dar a cada raza no obstante el pelaje de cualquier perro doméstico puede ser considerado para tu cuidado y aseado ya que así además de mantenerlo bello lo cuidas de parásitos y diversas enfermedades de la piel.

¿Qué tipos de peine para perros existen en el mercado actual?

Existen distintos peines para perros en tiendas para mascotas aunque es muy probable que puedas encontrarlos en ventas online. Antes debes saber su uso y algunas características para que sean efectivos. Por lo común, puedes encontrar los siguientes tipos de peine descritos en la siguiente tabla elaborada por nosotros:

Tipo de peine para perros ¿Para qué se utiliza?
Peine metálico El más común y también uno de los más eficaces. Se usa para retirar el pelo muerto en los perros de pelo largo y las puntas suelen ser de punta redondeada. Los mejores son los que están hechos de acero inoxidable.
Peine para lagrimales Son peines eficaces para retirar legañas y restos de suciedad alrededor de los lagrimales de perros de pelo largo y denso. Son de pequeño tamaño y las púas son de punta redondeada para evitar hacer daño a tu perrito.
Peine cortanudos o rastrillo Es un peine especial para eliminar los nudos de tu mascota de pelo largo, sobre todo en épocas que están de muda. Dispone de cuchillas que están hacia dentro para no hacer daño al animal. No se debe utilizar todos los días porque puede dejar trasquilones en el pelaje del can. Además, debes aprender a utilizarlo muy bien antes de acicalar a tu peludo.
Peine antipulgas Son peines con las púas muy juntas para extraer las pulgas del pelaje de tu mascota. Son eficaces, pero requieren un trabajo minucioso y prolongado además de una revisión diaria con el peine.
Peine eléctrico Son dispositivos eléctricos, algunos solo con pilas o baterías, que sirven para cortar nudos o para eliminar parásitos.

¿Qué peine para perros debo elegir para peinar a un perro de pelo corto?

Para las mascotas de pelo corto como las razas Chihuahua o Pincher no se necesitan peinar como tal, sino cepillar para quitar posibles parásitos y remover el pelo muerto. Si tu perro es de pelo corto lo mejor es que utilices manoplas para su limpieza ya que son las más útiles y no dañaran para nada a tu compañero.

No permitas que se acumule suciedad y pelo muerto en tu mascota.
(Fuente: DmytroDudchenko: 80946806/ 123rf.com)

¿Y cuál es el peine para perros más recomendable para perros de pelo largo?

Los perros que tienen un pelo largo necesitan mucho más cuidados para su mantenimiento y limpieza por lo que, es muy recomendable utilizar primero un cepillo de manera superficial y posteriormente utilices un peine con dientes con bastante separación para así remover los nudos. Necesitarás hacer esto probablemente diario de ser posible.

Recuerda ser cuidadoso durante el acto para que evites dañar a tu mascota.

Aldous HuxleyEscritor y filósofo británico

“Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay personas que aman más a sus perros que algún hombre”.

¿Con qué frecuencia debo de utilizar el peine para perros?

Cuando el peine se desea utilizar en una raza de pelo corto, las manoplas se pueden utilizar una vez por semana salvó en primera u otoño que lo recomendable son dos. Si estamos hablando de pelo medio o largo, te recomendamos utilizarlo todos los días para evitar nudos.

¿Qué presupuesto necesito contemplar para comprar un peine para perros?

Los peines para perro no son para nada caros a comparación de los beneficios tienen y los gastos que previenen a corto y largo plazo. Es posible encontrar peines desde los $200.00 Aunque de preferencia opta por elegir uno hecho con acero inoxidable.

foco

Los más caros, son auxiliares en el tratamiento de los parásitos o quitan nudos con mayor facilidad como el famoso “Furminator”, que está alrededor de

¿Qué es exactamente el popular Furminator y por qué es tan conocido?

El peine furminator es una herramienta de muda creada por Angie Porter y que está dirigida a manejar la caída del pelo de nuestra mascota. Tiene una cuchilla hecha de acero inoxidable que remueve con facilidad el pelo muerto y existen diferentes tamaños y modelos. Su precio oscila hasta los $500.00 es para un perro de pelo abundante pero también existen opciones económicas.

Te aconsejamos utilizarlos en perros de pelo medio a largo y de preferencia más en primavera y otoño. Ha Sido un éxito en el mercado por su eficacia y practicidad además de ser fabricado con materiales de calidad.

Los perros de pelo largo requieren más cuidado con su aseo y mantenimiento. (Fuente: Eduardo Gonzalez Diaz: 43714977/ 123rf.com)

Criterios de compra

Ya te habrás dado cuenta de que adquirir el mejor peine para perros no es una tarea del todo sencilla. Es importante que veas todas sus características antes de decidirte por alguno y tener que gastar más. La elección necesita estar condicionada a diversos factores:

  • Raza y tipo de pelaje
  • Tamaño del accesorio
  • Función del peine
  • Robustez de los materiales
  • Ergonomía
  • Valoraciones de los usuarios

Raza y tipo de pelaje

Toma en cuenta que el tipo de peine sea el ideal para la raza y pelo de tu perro. No es similar asear un Chow Chow que un Husky o Belga Malinois. Si tu perro es de pelo largo, revisa las especificaciones del accesorio con consulta con un experto en el área.

Tamaño del accesorio

Generalmente el tamaño de los peines van en relación a la talla de tu perro, aunque también existen los unitalla. No dejes pasar por alto este factor o tendrás que comprar herramientas extra. Puedes encontrar peines desde 5cm de largo.

Tu mascota cuenta contigo, cuídala y quiérela.
(Fuente: Kohctahtnh 3aÑkoB: 93461799/ 123rf.com)

Función del peine

Toma en cuenta si deseas utilizar el peine principalmente para quitar parásitos o eliminar nudos por dar algunos ejemplos. Cada peine tiene una función ideal por lo cual habrá distintas presentaciones. Reflexiona esto antes de comprarlo para tu compañero de vida.

Robustez de los materiales

Debes tomar en cuenta la posible duración del peine. Escoge materiales sólidos y de mejor calidad de preferencia que vengan de una marca reconocida. Pudieras comprar algún peine barato de supermercado aunque quizá no te duré mucho ni cuenta con garantía. Es preferible uno que tenga una buena relación calidad-precio.

Ergonomía

Ergonomía se trata de la comodidad para el uso relacionada al diseño de una herramienta. Elige peines que tengan mangos cómodos ya he recuerda que podrías ser necesario utilizarlos diariamente en tu mano y el pelo y piel de tu mascota

Valoración de los usuarios

Aunque cuentes con esta guía, nunca está de más que compruebes las puntuaciones de 4 y 5 estrellas de un producto. Además, revisa los comentarios, siempre puedes encontrarte con comentarios que se refieran a especificaciones técnicas del producto, lo que te pueden resultar de utilidad antes de la adquisición definitiva de un artículo.

Existe mucha diversidad en peines para mascotas, asegúrate de encontrar el adecuado para la tuya.
(Fuente: Sergey Gerashchenko: 43714977/ 123rf.com)

Resumen

Los peines para perros son herramientas útiles e invaluables para usar en tu mascota, en especial si es de pelo medio o largo. En esos casos, tendrás que peinarlo diariamente para evitar nudos y manejar el pelo muerto de su pelaje. Los peines estimulan la circulación, retiran la suciedad y parásitos del pelaje de nuestro compañero.

El peinado bien hecho es fundamental para que el pelo de nuestro compañero de vida luzca hermoso y sano. Es aconsejable hacerlo después de utilizar un cepillo de esta manera el tratamiento será efectivo. El aseo debe ser regular en época de otoño y primavera además de en época de muda, lo bueno de ello es que además de mantener a nuestro perrito sano, creará un lazo más cercano y amoroso entre los dos.

Si el articulo te ha agradado, recuerda dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales, gracias.

(Fuente de la imagen destacada: Olga Marc: 27464064/ 123rf.com)

 

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
40 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...