En muchos deportes las pelotas son un factor indispensable. Practicar alguno de ellos sería imposible sin ellas, como por ejemplo el tenis. Por lo anterior, escoger la adecuada es una decisión muy importante. Cosas como el material, presencia del aire y la goma son aspectos que pueden influir mucho en los distintos tipos pelotas.

No obstante, somos conscientes de la posible dificultad que supondrá escoger entre la gran cantidad de modelos de pelotas de tenis disponibles. Es por esta razón que hemos realizado esta guía para despejar algunas de las dudas que te pueden surgir al momento de comprar un par de pelotas. Ten en mente que, el modelo variará tu juego.

Lo más importante

  • Estos productos vienen en varias gamas, modelos y precios distintos. Por esta razón puede ser bastante complicado elegir la pelota ideal. En el siguiente artículo podrás apreciar los detalles esenciales que una pelota debe tener para que la compra valga la pena.
  • Previo a invertir en un producto de estos, tendremos que definir nuestro fin y tener en cuenta cómo será nuestro equipamiento para tenis. ¿Tenemos el espacio necesario?, ¿El diseño que tiene nos gusta?
  • Cuando comiences a buscar un modelo que se adapte mejor a tus requerimientos, debes considerar una gran cantidad de elementos los cuales podrían pasar desapercibidos, claro hasta ahora, cosas como: Relación entre calidad y precio, color, material, función, etc.

Ranking: Las mejores pelotas de tenis del mercado en México

Ahora te vamos a mostrar los que, a nuestra opinión, son los mejores 5 modelos de pelota para tenis que te podrás encontrar en el mercado. Ya sea que las necesites para un riguroso entrenamiento o solo que formen parte de tu gran colección. Observa con cuidado cada detalle de los distintos modelos y considera el fin que tienes al adquirirlo.

No. 1: WILSON – Championship

Quién no ubica a la marca WILSON, incluso si fuiste un náufrago debiste haber oído este nombre. Pues ahora nos ha traído un pack 4 en 1 de pelotas para tenis, hechas con fieltro Premium Tex. Estas pelotas dan una gran durabilidad y diversión en todo partido que se usen. Este modelo es ideal para esos jugadores con un poco más experiencia.

Probada para soportar grandes altitudes sin irse “volando”, estas pelotas con Core para la altitud aguantan hasta 1.066,8 m de altura. Además WILSON ha sido la pelota oficial del open desde el año 78. Así que por calidad no sufrirás al optar por un producto de esta marca. Insistimos en que te fijes con cuidado el uso que le deseas dar.

No. 2: WILSON – Tipo Grand Slam

WILSON apareció antes en forma de “el producto más vendido” pero ahora se presenta como sugerencia de la web, ¿Sabes de qué hablamos no? El Amazon’s Choice. Esta marca ha sido la pelota oficial de la US Open y los eventos de Santiago Bermabéu Grand Slam. Así que si buscas pelotas para sentirte aún más experto estás en el lugar indicado.

Son ideales para los juegos largos en canchas con una superficie más bien dura. Lo mejor es que su resistencia es tal que podrías incluso, en lugar de usarlas de una forma común, dárselas a tus perros para que jueguen un rato sin temer que se dañen o se deformen, pues WILSON siempre ha presentado productos con una alta calidad.

No. 3: HEAD – Penn Rosa Championship XD

Esta marca te ofrece una pelota de introducción al tenis de forma educativa, todo gracias al PENN Tennis que se ha aliado con la campaña contra el cáncer de EE.UU. Elaborada de lana rosa de calidad Premium probada con estándares extra duros para que cada golpe que des sea de provecho. Un modelo ideal para los más novatos en tenis.

Se trata de un solo envase con 3 pelotas de tenis, las cuales son un modelo de edición limitada, pues solo estuvo disponible hasta el 22 de marzo del 2010. Así que si eres un coleccionista de estos objetos, esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Estas bolas harán que tus juegos se sientan más naturales y divertidos con amigos.

No. 4: Tourna – Ball Tote Grip pressureless

Para agregar algo de diversidad a esta lista, optamos por un modelo sin presión. Tourna con su pack Ball Tote de 45 unidades de pelotas. Las bolas que nunca perderán su rebote. Regular las pelotas de tenis se puede tornar tedioso con el tiempo incluso si no se usan. La bolsa en la que se guardan les ayudará a mantener la consistencia.

Hecho con un material duro. No todas las pelotas son elaboradas de la misma forma. El fieltro extra resistente de la tourna Grip tiene una gran vida útil. Es ideal para las máquinas lanzadoras de pelotas de tenis, prácticas o incluso para que juegues un poco con tu mascota. Debes considerar que muchos modelos son más pequeños que estos.

No. 5: STIGA 3-Star – Table Tennis Six Pack

Por último, pero no por ello menos importante, STINGA 3 STAR nos trae un producto algo diferente. Este modelo está diseñado para los juegos de tenis de mesa, no te arrepentirás de la calidad de estas pelotas. Los usuarios afirman que su rebote es súper bueno y que son muy duraderas, por lo que no debes preocuparte por un uso rudo.

La forma en la que están fabricadas es bastante buena, además el hecho de que que sus dos mitades se unan sin dejar la unión visible ni palpable garantizará que tus tiros no tengan un efecto imprevisto. Esta forma de elaborarlas permite que su vida útil sea más larga y no se deformen aun después de varias horas y sesiones de juego.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pelotas de tenis

Hay una gran variedad de pelotas de tenis disponibles en el mercado. Esto se debe a que es uno de los tipos más vendidos en el mundo en cuanto pelotas se refiere. Es claro que usarlas para competencias y torneos no es igual a usarla como juguete para perros. Ahora, daremos respuesta a las dudas más frecuentes que pueden surgir respecto a estos productos.

Aunque las bolas de tenis tienen su propia vida útil, siempre es preferible comprar una pelota que está diseñada especialmente para durar.
(Fuente: luckybusiness: 26754129/ 123rf.com)

¿Qué son las pelotas de tenis?

Este tipo de pelotas poseen un diámetro más pequeño, el cual es el adecuado para poder realizar este deporte. Hay una gran variedad de pelotas de tenis, es debido a esto que observar las diferencias que existen entre ellas y notar la importancia que tiene escoger el modelo adecuado de pelotas de tenis dependerá totalmente de la ocasión.

¿Qué tipos de pelotas de tenis hay?

Todas las pelotas de tenis comparten varios aspectos en común, como por ejemplo, que no tengan costuras que puedan estropear el bote. Otro aspecto clave es el color amarillo para facilitar su visión en cualquier pista. Además, respecto a la pista en la que se utilizan y a la velocidad, existen diferentes tipos que te contamos a continuación.

Tipo Características
Tipo 1 Se usa en terrenos lentos como la tierra.
Tipo 2 Estas son para terrenos más o menos rápidos, como alfombra o acrílico.
Tipo 3 Terrenos de alta velocidad como el pasto natural o el sintético.

Si hablamos del diámetro y el peso de una de estas pelotas, es posible que los cambios que haya sean muy sutiles. El peso suele ir de entre los 56 a los 59,4 g. A lo que diámetro se refiere, lo común va de 65 a 68 mm. También hay otros elementos que se basan en el nivel de habilidad del jugador.

Tipo Características
Pelotas de centro suave Ideales para aquellos que apenas comienzan. Te brindan un gran control con su peso ligero
Hechas de fieltro y caucho Son usadas por aquellos jugadores que tienen mayor experiencia. Pesan más pero tienen mayor dureza
Elaboradas con presión Los profesionales las usan

¿Cuáles son las mejores marcas de pelotas de tenis?

Hay en existencia una gran cantidad de marcas si hablamos de pelotas de tenis, algunas de ellas son especialmente conocidas. En este apartado podrás ver a detalle cuales son los mejores modelos de pelotas de tenis, pues hemos revisado con cuidado cada tipo disponible en el mercado, siempre tomando en cuenta la relación de calidad y precio.

Tipo Características
Le petit tenis Estas son hechas para niños que comenzarán a usar pelotas comunes. Son de un color naranja y amarillo. Son perfectas para terrenos de 18m
Dunlop De las mejores que hay. Son rápidas y cuentan con un buen rebote. Son buenas para gente de habilidad media y profesionales. Su consistencia y dureza son grandes
Head Ideales para los que ya tienen cierta experiencia. Son comúnmente usadas en sitios de enseñanza. Geniales tanto para la tierra como para el pasto. Se presurizan para lograr una buena calidad
Wilson Son baratas y con una excelente calidad. Su color es de un amarillo verdoso. Rebota de forma efectiva
foco

¿Sabías que este tipo de pelotas no tuvo su color característico siempre? Previo a la TV a color, éstas eran de color negro o blanco sin embargo en el 72 estas comenzaron a tener ese color amarillo que conocemos, debido a que eran más visibles para los espectadores. Hoy en día, se exige que tengan un color blanco o amarillo.

¿Cómo saber cuáles son las mejores pelotas de tenis?

Probablemente tenías la idea de que las pelotas de tenis eran algo muy básico, de las cuales no debías revisar ningún detalle. No obstante, dependiendo de las que queramos comprar, podremos obtener una experiencia de tenis muy diferente a otras, debido a que elementos como el rebote y la recepción de la bola pueden variar bastante.

Su importancia es tal que podríamos compararla a las de los zapatos o incluso la raqueta. Para comenzar, debemos tener en mente que para saber si es o no una pelota buena necesitamos leer la etiqueta que poseen. Por medio de ésta sabremos cosas como si la pelota está hecha para niños, para uso de ocio o profesional.

Si eres una jugadora con buen nivel te aconsejamos que te inclines por pelotas profesionales.
(Fuente: luckybusiness: 26754120/ 123rf.com)

Además las que están diseñadas para niños suelen tener colores distintos, esto con el objetivo de volverlas más divertidas y llamativas. Además, no cuentan con una presión de calidad tan buena: Suelen ser más suaves, para que vayan más lento y reboten más. Los pelos que tienen son más largos para reducir la velocidad que alcanzará.

Así que, mientras mayor sea el nivel de presurización de la bola, mayor será la potencia del golpe. También, para eludir que la dirección de la pelota al golpearse se modifique, hay que revisar con cuidado en busca de que no falte pelo en alguna parte de la bola. Además éstas tienen que ser duras para que no se deformen.

¿Cómo escoger tu pelota de tenis si eres principiante?

En el caso de que apenas comiences en el deporte, la opción más adecuada es optar por una pelota lenta, de esta forma su modo de rebote no nos tomará por sorpresa ni a una velocidad extrema. En primera, tenemos que estar cómodos con nuestros golpes. Esto es más factible usando pelotas con poca presurización y de centro versátil.

Las que están elaboradas de espuma, las de los minitenis o las que se les denota como intermedias, son una gran alternativa para los jugadores que apenas comienzan. Son fáciles de reconocer porque están hechas con una mezcla de fieltro amarillo y algún otro color. Para ser breves, opta por pelotas sin mucha presión y que sean flexibles.

¿Cómo deben ser las pelotas para entrenamiento?

Los modelos que están hechos para los entrenamientos son capaces de aguantar los golpes por más tiempo, así que deben ser pelotas con el menor nivel de desgaste posible sin importar cuantas horas dure éste. Estas bolas no se presurizan y tienen un centro más duro. Para que puedan resistir más, son hechas de caucho duro y fieltro fino.

El mayor motivo por el cual este tipo de pelotas es tan popular en los entrenamientos es su precio económico. Sin embargo, su uso no se reduce únicamente a las escuelas de tenis, estas pelotas son recurrentes en países nórdicos para soportar las temperaturas extremas. Lo ideal es usarlas de forma adecuada para el aprendizaje de este deporte.

¿Qué es una pelota presurizada?

Son aquellas pelotas a las cuales se les inyecta una cantidad de aire a presión específica en su interior. Las pelotas de este estilo son más dinámicas y cómodas debido al caucho flexible con el que son elaboradas. Frecuentemente son cubiertas con fieltro grueso. Puedes sorprender a tu rival con estas pelotas, no dando golpes planos.

En caso de que la superficie en la que juguemos sea plana, los golpes dados tendrán una mayor velocidad. En terrenos como polvo de ladrillo se verán más lentas. Gracias a éstas podremos crear grandes efectos, sin embargo es posible que absorban la humedad y ganarán aún más peso si son muy gruesas. A pesar de ser caras, no duran.

foco

¿Sabías que se recomienda abrir el tubo de las pelotas de 5 a 15 minutos antes de comenzar a jugar para que las pelotas tengan tiempo para ablandarse?

Criterios de compra

Hay una gran variedad de modelos de pelotas para tenis disponibles en el mercado. Es debido a esto que es de suma importancia poder comparar distintos modelos antes de comprar alguno. Ahora te enseñaremos los factores más esenciales que debes saber antes de invertir en alguno de éstos. De esta forma podrás escoger el modelo ideal para ti.

  • Nivel de juego
  • Durabilidad
  • Filtro y núcleo
  • Superficie sobre la que vamos a jugar
  • Presión de las bolas
  • Tipo de bola

Nivel de juego

Durante los párrafos anteriores te hemos mencionado los distintos niveles en los que se encuentran la gran cantidad de marcas de pelotas de tenis. Desde las hechas para expertos, con gran vigor, hasta para quienes apenas comienzan en este deporte, que son menos resistentes y económicas. Solo debes conocer tu objetivo y necesidad para escoger.

En el caso de que poseas un buen nivel de juego, opta por modelos para profesionales. Sin embargo, si lo único que quieres es disfrutar de un partido amistoso o jugar por mera diversión, los modelos para principiantes o las que se usan para entrenar serán más que suficientes y sería buena idea tenerlas en cuenta en tu compra.

Durabilidad

A pesar de que este producto posee una vida útil propia, escoger un modelo que esté diseñado de forma especial para durar nunca está de más. Las pelotas presurizadas se reconocen por tener un lapso de vida algo corto, sin embargo algunos elementos como la goma reforzada o fieltros adicionales nos dirán sí este modelo durará más que otros.

Fieltro y núcleo

Al momento de invertir en pelotas de tenis, tenemos que considerar que el fieltro debe ser de muy alta resistencia y que tenga un núcleo muy elástico. Estos elementos son esenciales para poder definir con seguridad la duración del objeto. Renovar de vez en cuando el juego de pelotas que escogimos es una idea bastante buena.

Superficie sobre la que vamos a jugar

Es probable que la norma utilizada para dar detalles en específico de cada tipo distinto de pelota pueda resultar un poco complicada al inicio, pero en realidad se trata de una forma para describir la superficie sobre la cual se usará. Ahora, te presentamos la clasificación y factores de todas estas variedades, lo cual no está de más conocer.

Tipo Pista
Regular Duty Canchas con toldo, es decir cubiertas, y de tierra. El fieltro ofrece más suavidad pero menos durabilidad
Extra Duty Pensadas para canchas en el exterior. El fieltro se teje con más lana para poder soportar canchas con mayor dureza
Regular Duty especiales Está hecha para superficies de pasto. Diseñadas con tratamiento antimanchas en su fieltro para que el pasto no termine cambiando su color
Alta altitud Se ponen a prueba en altitudes de 1200 m mínimo, debido a que las pelotas comunes suelen irse “volando” a tales alturas.

Presión de las pelotas

Ya que las pelotas a presión tienen aire, las bolas que no fueron hechas con presión se rellenan con una goma de alto espesor. Ahora te mencionamos todas las ventajas y desventajas que suponen los dos tipos y lo que cada una significa. Es otro elemento esencial al momento de escoger una pelota de tenis. ¿Cuál escoges tú?

Tipo Bola Ventajas Desventajas
Bolas con presión Tienen más velocidad, son más poderosas y poseen mayor sensibilidad al movimiento cuando se les pega. Son las más comunes. Mayor vida útil y resistencia regular Su precio es más elevado
Bolas sin presión Son principalmente usadas para formar a los jugadores Tienen una reacción menor y su goma gruesa puede volverse incómoda
  • Consejo: Lo más recomendable es que abras los botes de pelotas de tenis de 10 a 15 minutos antes de que empieces a jugar, de esta forma las pelotas se irán ablandando y podrás ayudar a alargar la vida útil de las mismas.

Tipo de bola

Las de tipo intermedio son pensadas para infantes con edades de entre 9 a 10 años. Están justo a la mitad del camino que hay de pelotas de niños y adultos. Posee un rebote mucho menor. Los modelos blandos se reservan para una cierta clase de niños. Para terminar, las pelotas de espuma son destinadas para los niños pequeños.

Resumen

Estos productos se almacenan en tubos de plástico, los cuales son sellados de forma hermética para que éstas no pierdan la presión del aire que se les incorporó antes de llegar a la cancha. En eventos de categoría profesional, las pelotas son usadas en un máximo de 9 partidos. Pues después de esa marca suelen salir unas cuantas deformaciones.

Mientras el tiempo avanza, las mejoras que les dan a las pelotas de tenis avanzan también. Entre las ventajas que sugiere el contar con una de estas pelotas, la que más resalta es la velocidad. Deben ser muy uniformes, es decir, que estén hechas con un único material, debido a que las costuras podrían afectar para mal el rebote de la pelota.

En el caso de que este artículo haya sido de tu agrado, por favor déjanos un comentario y compártelo en tus redes sociales con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Fabio Formaggio: 32575824/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

SINCABLE
SINCABLE

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
33 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...
5 33