Última actualización: 22/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Hay marcas que hablan por sí solas, y Wilson es una de ellas. Posiblemente nos suene como el patrocinador de Roger Federer, o recordemos aquellas conversaciones interminables entre Tom Hanks y una pelota. Sea como sea, las pelotas Wilson cuentan una historia.

Ya sea en el mundo del tenis, del golf, del básquet, del vóley o del fútbol americano, las pelotas Wilson han sabido posicionarse como referentes desde hace varias décadas. En esta guía queremos compartir las principales características de estas pelotas tan únicas.




Lo más importante

  • Wilson es una marca mundialmente conocida en el mundo del deporte. Produce ropa y pelotas de tenis, pádel, golf, fútbol americano, fútbol soccer, básquet, béisbol y vóley.
  • Las pelotas Wilson son las elegidas en diversos campeonatos internacionales.
  • Las pelotas de tenis Wilson tienen diferentes presentaciones según el tipo de pista donde se juegue. Además presentan pequeñas diferencias con las pelotas de pádel Wilson.

Los mejores pelotas Wilson del mercado: nuestras recomendaciones

En este apartado queremos brindarte un listado de las mejores pelotas Wilson de tenis, pádel y vóley que hay en el mercado. Los artículos seleccionados son aquellos que consideramos más completos y de mejor calidad. ¡Toma nota!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pelotas Wilson

Para comprar una pelota Wilson debes conocer cuáles son sus características, qué tipos de pelotas existen y cuál te conviene según tu necesidad. Es importante que investigues previamente en profundidad para que elijas lo mejor para ti. Hemos seleccionado las principales consultas que hacen los usuarios referidos a las pelotas Wilson.

Las pelotas Wilson son las elegidas en muchas competencias internacionales. (Fuente: Fornander: 4R9CcBdQTEg/ unsplash)

¿Cómo ha llegado Wilson a ser una marca tan reconocida?

Wilson Sporting Goods, comúnmente conocida como Wilson, es una compañía fundada en el año 1913 por Thomas E. Wilson. Produce ropa y pelotas de tenis, pádel, golf, fútbol americano, fútbol soccer, basquetbol, béisbol y vóley. Además fabrica raquetas, zapatos deportivos y accesorios de protección para deportistas.
Actualmente Wilson es una de las compañías con más influencia en el deporte, especialmente en el tenis, golf, béisbol y fútbol americano.

La empresa aumentó aún más su fama luego de que una pelota de vóley Wilson “co-protagonizó” la película Náufrago junto a Tom Hanks. Pasaron más de 20 años desde su estreno y aún hoy recordamos las conversaciones imaginarias entre el actor y su pelota con la cara pintada.

¿Qué tipos de pelotas Wilson existen?

  • Pelotas de tenis Wilson: estas pelotas son las más conocidas y con más trayectoria de la marca. Existen diferentes clases según el tipo de pista. Están hechas de un caparazón vacío de dos pedazos de caucho cubiertos de gas presurizado. Arriba tienen un fieltro hecho de nylon o lana.
  • Pelotas de pádel Wilson: visualmente son muy parecidas a las pelotas de tenis Wilson, pero poseen diferencias técnicas que ayudan al mejor desarrollo del juego. Absorben menos humedad y tierra del suelo que las pelotas de tenis.
  • Pelotas de vóley Wilson: están hechas de cuero genuino sintético, envueltas alrededor de goma y material butilo conocido como cámara de aire. Sus materiales garantizan la retención de la forma y el agarre óptimo.
  • Pelotas de básquet Wilson: las pelotas de básquet Wilson son las pelotas oficiales de los Campeonatos de Baloncesto Masculino y Femenino de las Divisiones I, II y III de Estados Unidos (NCAA en sus siglas en inglés). Estas pelotas Wilson tienen una cubierta de cuero compuesto que ayuda al mejor agarre y control. Poseen una tecnología Cushion Core para un rebote más consistente.
Kevin Murphy Gerente general de deportes de la compañía
"El baloncesto es uno de los deportes universitarios más prolíficos que se juegan hoy, y estamos comprometidos con los miles de atletas y entrenadores de la NCAA que persiguen sus sueños de hacer nuestra parte para hacer que estos deportes sean emocionantes, divertidos y gratificantes para jugar."

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las pelotas Wilson?

A la hora de elegir una pelota Wilson, ya sea de tenis, pádel, vóley o básquet, tenemos asegurada la calidad que presenta esta marca tan prestigiosa. A continuación les presentamos las ventajas y desventajas que presentan las pelotas Wilson en todas sus variantes.

Ventajas
  • Pelotas oficiales de campeonatos internacionales
  • Calidad excelente
  • La mayoría de sus envoltorios son reciclables
  • Marca mundialmente conocida
Desventajas
  • No son económicas

¿Cuáles son las diferencias entre una pelota de tenis Wilson y una pelota de pádel Wilson?

Si observamos una pelota de tenis y una pelota de pádel posiblemente caigamos en el error de asegurar que ambas son iguales. Sin embargo, las pelotas de tenis Wilson y las pelotas de pádel Wilson poseen diferencias técnicas que marcan la diferencia a la hora de jugar cada deporte. A continuación detallaremos qué diferencia una pelota de tenis Wilson con una pelota de pádel Wilson:

Pelota de tenis Wilson Pelota de pádel Wilson
Forma
Peso 0,17 kilogramos aproximadamente 0,23 kilogramos aproximadamente
Diámetro Mayores de 6,35 cm y menores de 6,67 cm Mayores de 6,35 cm y menores de 6,77 cm
Presión Más presión interna: 5,6 kg por cada 2,54 cm2 Menos presión interna: entre los 4,6 y 5,2 kg por cada 2,54 cm2
Rebote Entre los 135 y 147 cm Entre los 135 y 145 cm

¿Cuáles son las alternativas de las pelotas de tenis Wilson?

Las pelotas de tenis Wilson presentan diferentes alternativas según el tipo de pista donde se juegue. No es lo mismo jugar en una cancha dura o blanda, y las pelotas utilizadas en cada una de ellas diferenciará la calidad del juego. A continuación nombraremos las presentaciones de las pelotas de tenis Wilson:

  • Pelotas de tenis Wilson All Court: son aquellas que pueden utilizarse en cualquier tipo de pista. Son consistentes, de larga duración y con rendimiento en cualquier superficie. Las nuevas pelotas Wilson Modelo Triniti poseen una tecnología llamada Engage Core, que integra un plastómero de baja densidad en el compuesto de caucho del núcleo de la pelota para ayudar a mantener el dinamismo 4 veces más tiempo que un núcleo estándar. El objetivo del desarrollo de esta tecnología era fabricar pelotas de tenis de alto rendimiento más sostenibles y duraderas que ofrezcan un rendimiento óptimo y que a la vez sean reciclables.
  • Pelotas de tenis Wilson de transición: son pelotas de baja compresión ideales para quienes están comenzando a practicar el deporte. Son de un material más blando y son ligeramente más grandes. Tienen una velocidad reducida y un rebote más lento. Ideales para escuelas de tenis para niños.
  • Pelotas de tenis Wilson Extra Duty: están diseñadas para pistas duras y abrasivas, por eso tienen más fieltro en su superficie. Desde hace más de 40 años son las elegidas en el US Open. Poseen una consistencia y rendimiento sin precedentes, fabricadas con un fieltro tejido de alta calidad.
  • Pelotas de tenis Wilson Clay Court: este tipo de pelotas son las empleadas en canchas de polvo de ladrillo o arcilla roja. Desde el año 2020 son las elegidas en Roland Garros. Gracias al núcleo concebido para peloteos largos y un fieltro que limita la humedad y la acumulación de suciedad, este tipo de pelota Wilson genera el ajuste de rendimiento perfecto para la tierra batida.

Las pelotas de tenis Wilson son las elegidas en el US Open y en Roland Garros. (Fuente: Zac: LcS-bmXR6JI/ unsplash)

Criterios de compra

A la hora de elegir la mejor pelota Wilson es indispensable estar debidamente informado y tener en cuenta ciertos factores. Una buena elección nos ayudará en nuestro aprendizaje y en nuestro rendimiento.

Tipo de pista

Las pelotas Wilson son diferentes según el tipo de pista al que está destinada. Tienen diferentes tipos de compresión, de fieltro y hasta de tamaño. Considerando las pelotas de tenis Wilson, si estamos en una etapa de aprendizaje es preferible elegir una pelota de baja compresión. Si queremos, por otro lado, una pelota adaptable a cualquier tipo de cancha es conveniente elegir una All Court.

Lo mismo pasa con las pelotas de vóley Wilson. Las pelotas de vóley y las de vóley-playa son diferentes, aunque a simple vista parezcan iguales. La pelota de vóley común es más dura y más liviana que la pelota de vóley-playa. Esto ocurre ya que el vóley-playa se practica al aire libre en condiciones climáticas cambiantes. La pelota de vóley-playa Wilson debe resistir el viento, la lluvia o la humedad. Su material debe ser más flexible y así poder absorber más la humedad del exterior.

Las pelotas de básquet Wilson son las elegidas en las competiciones de la NCAA. (Fuente: Carlson: VQ6_ZNbe_UI/ unsplash)

Compresión

El tipo de compresión en las pelotas Wilson es determinante para el desarrollo deportivo que anhelamos. Las pelotas de tenis Wilson de baja compresión son de paño y tienen un núcleo blando, lo que hace que su pique sea más lento y débil.

Las pelotas de tenis Wilson sin presurizar poseen un pique duro en su interior de goma que se conserva hasta cerca de un año para poder mantener el pique. Gracias a este núcleo, a pesar de que el paño de lana se gaste, la pelota puede seguir utilizándose sin problema, ya que sigue rebotando. Este tipo de pelotas no requieren un envase hermético.

Por último, las pelotas de tenis Wilson presurizadas necesitan de aire para sostener un pique regular. Su envase debe ser hermético para poder mantener el aire, y una vez abierto deben utilizarse dentro de los dos días, de lo contrario se ablandan y desinflan.

Las pelotas de tenis Wilson son las elegidas en dos grand slam: en Roland Garros y en el US Open.

Densidad

Las pelotas Wilson se pesan para determinar cuál es su densidad. En las pelotas de tenis, mientras más pesada es la misma más difícil es dominar el golpe con la raqueta a altas velocidades. Si son muy livianas pasa lo opuesto: pueden volar demasiado y el golpe es incontrolable.

Con respecto a las pelotas de básquet Wilson, estas miden entre 68 y 73 cm de circunferencia y 23 cm de diámetro, y pesan alrededor de 610 gramos. Si son demasiado livianas o demasiado pesadas es difícil medir los lanzamientos.

Diseño

Sin dudas el diseño en las pelotas Wilson es un condicionamiento clave. Esta marca tan reconocida ha sabido avanzar aún más en su prestigio mediante la imaginación y la creatividad. Existe, por ejemplo, un modelo de pelotas de tenis Minions, que son de una compresión más baja que las pelotas de competición por lo que son ideales para niños principiantes.

Dentro de las pelotas de vóley Wilson encontramos la pelota réplica de la película Náufrago, o la pelota Graffiti que tiene un diseño geométrico exclusivo en morado, azul y verde. Con estos diseños tan únicos Wilson demuestra que sus pelotas no son únicamente de altísima calidad, sino que también reúnen diseño y exclusividad.

Resumen

Si tuviéramos que resumir en pocas palabras cómo son las pelotas Wilson podríamos decir que son referentes en el mundo del deporte. La calidad que tienen, su historia, su prestigio y sus diseños exclusivos hacen de las pelotas Wilson únicas.

Ya sea para una partida amistosa como para una competencia internacional, las pelotas Wilson han demostrado a lo largo de los años que siguen siendo de las mejores del mercado. La historia habla por sí sola.

(Fuente de la imagen destacada: grinvalds: 49750172/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones