Última actualización: 18/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

En esta ocasión hablaremos sobre las pelucas de colores y su uso para lucir un look diferente y original al instante. Estos accesorios te ayudarán a aumentar tu confianza y seguridad en ti misma.

En la actualidad, es un producto que ha evolucionado en el mundo estético y de la salud, otorgándonos grandes beneficios y una gran variedad de colores y texturas. Para que encuentres la mejor que se adapte a tu estilo, te traemos los puntos claves a tener en cuenta para una peluca acorde a tu personalidad.




Lo más importante

  • Las pelucas de colores, sean por motivos de salud o disfraces son elementos fundamentales para que nuestra apariencia personal luzca de la mejor manera posible.
  • Existen diferentes tipos de pelucas de colores en el mercado para que a la hora de elegir optemos por la que mejor se adapte a nuestro estilo y personalidad.
  • Es importante tener en cuenta los cuidados que estos tipos de cabellos necesitan y las ventajas y desventajas a la hora de adquirir una.

Las mejores pelucas de colores del mercado: Nuestras recomendaciones

Debido a que existe una gran variedad de pelucas de colores, se hace bastante complicado a la hora de elegir una. Es por eso, que te traemos las mejores y más populares del mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pelucas de colores

En este apartado, vamos a responder las preguntas más habituales al momento de elegir pelucas de colores. Es muy probable que ante tantos tipos de colores y estilos te encuentres desorientado al momento de decidirte por una. Por lo tanto, aquí podrás encontrar más detalles sobre este producto y así poder escoger el que mejor se adapte a ti.

Las pelucas son un excelente accesorio a la hora de experimentar nuevos estilos. (Fuente: Rodnae: 6923227/ pexels)

¿Por qué se utilizan las pelucas de colores?

Existen una variedad enorme de colores, estilos y largos cuando hablamos de pelucas. Pero cuando hablamos de su utilidad nos encontramos con dos características principales.

Por un lado, las pelucas de colores son muy utilizadas para eventos o fiestas de disfraces. Estas complementan el outfit y te ayudan a personificar de mejor manera al personaje que hayas optado representar.

Por otro lado, es utilizada por aquellas personas que por la edad o por tratamientos médicos sufren de pérdidas, en ocasiones, totales del cabello y optan por pelucas de colores para volver a sentirse seguros.

¿Cuáles son los beneficios de las pelucas de colores?

Una persona puede elegir el tipo de peluca que mejor se adapte a su estilo y su personalidad. Por eso mismo, deben ser elegidas con mucha atención para que luego pueda llevarla con naturalidad.

Las pelucas sintéticas de colores poseen varios estilos y colores que podrían beneficiar el estilo de la persona que la utilice. Es importante saber que con un buen cuidado y un uso de dos o tres días a la semana, podría durar entre 4 a 5 meses.

En el caso de las pelucas naturales de colores, si no son expuestas a productos de calor con mucha frecuencia, podrían durar hasta 2 años.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las pelucas de colores?

A continuación, encontrará cuáles son las ventajas y desventajas de las pelucas más compradas del mercado.

Ventajas
  • Cambio de look rápido
  • Aportan seguridad personal
  • Diversidad de colores, texturas y estilos
  • Las pelucas sintéticas no son afectadas por el clima
Desventajas
  • Necesitan mantenimiento y cuidados
  • Las pelucas naturales son vulnerables al clima

¿Qué tipos de pelucas de colores existen?

A la hora de decidirnos por una peluca de color, nos encontramos con que existen una gran variedad en el mercado. Podemos encontrar:

  • Pelucas de pelo natural
  • Pelucas sintéticas
  • Pelucas confeccionadas a máquina
  • Pelucas confeccionadas a mano
  • Pelucas para quimioterapia
  • Pelucas mixtas
  • Pelucas alopecias
  • Pelucas fantasía

¿Por qué comprar pelucas de colores?

Es importante saber que al comprar una peluca de colores existen diversos motivos. Desde cambio de estilos, para asistir a una fiesta, hacer un cosplay de tu personaje favorito o por problemas de salud. Pero más allá de eso, todas las personas concuerdan en que el factor principal es verse bien.

Por eso mismo, las pelucas deben elegirse de acuerdo a la personalidad de cada persona. Así, se sentirán cómodos usándolas y podrán llevarlas con naturalidad.

¿Qué tipos de variantes de pelucas de colores existen?

Podemos encontrar diferentes variantes de pelucas de colores en el mercado, pero las más populares son las fabricadas con cabello natural y de fibra sintética. A continuación, te mostraremos las principales características de cada una.

Pelucas sintéticas Pelucas naturales
Duración Duran entre 4 a 5 meses. Duran 1 año o más.
Cuidados Requiere más cuidados que las pelucas naturales. Requiere menos cuidados que las pelucas sintéticas.
Calor No resistente. Resistente.
Movimiento No posee mucho movimiento y posibilidad de estilos de peinados. Posee más movimiento y posibilidades de estilos.
Colores y estilos Más variedad de colores. Menos variedad de colores.
Precio Más baratas que las pelucas sintéticas. Más elevado que las pelucas sintéticas.

¿Qué tipos de calidad de pelucas de colores existen?

A la hora de comprar la calidad es primordial para una buena inversión en nuestra peluca de colores. Por eso es importante informarse sobre el tipo de cabello que mejor se adapte a la utilidad que le vayamos a dar.

La peluca sintética de color de mejor calidad es la peluca MissWig. Es muy famosa dentro del mercado por su excelente calidad y usos. El único problema es que no se puede planchar ni rizar porque no es compatible con el calor.

La peluca natural de color de mejor calidad es la peluca Full Shine. Nos proporciona una excelente calidad para aquellas personas que por pérdida de cabello necesitan utilizarla en su día a día.

Recuerda que las pelucas de disfraces para niños deben estar hechos con material no inflamables para evitar accidentes. (Fuente: Klein: uR4EpvKrDYw/ unsplash)

¿Cuáles son las alternativas de pelucas de colores?

Una alternativa muy común para las pelucas de colores son las extensiones. Estas se mezclan entre tu cabello natural y aporta más volumen, longitud o color, siempre dependiendo del estilo que estés buscando.

Para las personas con cabello fino, es recomendable que opten por extensiones de queratina o adhesivas. En cambio, si hablamos de un pelo grueso, lo mejor es elegir extensiones de microring o cosidas.

Criterios de compra

Al momento de adquirir pelucas de colores, debemos observar diferentes pautas sobre este producto para una mejor elección. A continuación, encontrarás algunos consejos que te ayudarán a elegir pelucas de colores que se adapten a tu preferencia.

Mantenimiento

Cuando compramos una peluca, el buen mantenimiento es importante para que dure mucho más tiempo. A continuación, te damos seis consejos para cuidar tu peluca:

  1. En caso de ser una peluca sintética de color no se debe aplicar ninguna fuente de calor sobre la misma.
  2. Realizar un mantenimiento cada 15 días aproximadamente. En caso de transpirar en exceso cada 8 o 10 días.
  3. Al momento de lavar tu peluca no peinarla cuando aún está mojada. Cepillarla cuando ya se haya secado con un cepillo especial o peine de púas anchas.
  4. Es recomendable quitarse la peluca al momento de dormir.
  5. Se aconseja no usar las pelucas (sobre todo las sintéticas) al momento de cocinar, ya que el vapor o el calor del horno las podría estropear.
  6. Si asistes a la playa o a la piscina, se aconseja proteger la peluca de color con sombreros, y evitar mojarla con cloro o agua de mar.

Recuerda que las pelucas hechas de cabello natural, puedes peinarlas con secadoras, planchas o incluso teñirse. (Fuente: Rodnae: 6923314/ pexels)

Tamaño de extensión

Además de un correcto mantenimiento, también debes tener en cuenta que sea de un tamaño adecuado para tu cabeza.

Es importante tener en cuenta que la extensión de las pelucas de colores son clave para definir tu estilo. Podemos encontrar:

  • Pelucas cortas: Ideales para movimiento controlado del cabello y de rápido lavado. Se recomienda, para mantener la elegancia de tu rostro, no utilizar pelucas con crispados o tupés exagerados.
  • Pelucas medianas: Se recomienda que el corte acompañe la forma del rostro con un desfilado. Ayudará a acentuar el movimiento y el volumen.
  • Pelucas largas: Ideales para lucir tu cabello. Se recomienda no utilizar melenas que tapen demasiado tu rostro.

Estilos

Cuando deseamos adquirir una peluca de colores, es muy importante tener en cuenta ciertos criterios de estilos a la hora de comprarla. A continuación, les dejamos unos tips a tener en cuenta:

Si busco Debo comprar
Pelucas para momentos específicos. Pelucas sintéticas de colores.
Pelucas que te acompañen en el día a día. Pelucas naturales de colores.
Pelucas con buena movilidad y versatilidad de estilos. Pelucas de colores hechas a mano.
">Pelucas con elevación natural y volumen. Pelucas de colores hechas a máquina.
Pelucas con textura suave y cómoda. Pelucas de colores hechas a mano.
Pelucas hechas de material delicado. Pelucas de encaje frontal.
Pelucas firmes y duraderas. Pelucas de colores hechas a máquina.

Disfraz

Las pelucas de colores son el accesorio principal para lucir un excelente disfraz y conseguir una caracterización mucho más real. Junto al maquillaje y algunos elementos extras, serán la clave para robarte todas las miradas.

Dicho esto, es muy importante conocer que existen diferentes tipos de pelucas de colores que te serán de gran utilidad a la hora de completar tu disfraz. Las más populares a la hora elegir son:

  • Pelucas rubias o morenas
  • Pelucas con tupé
  • Pelucas con moño, trenzas o despeinado
  • Pelucas de estilo afro
  • Pelucas ochenteras
  • Pelucas de rastas
  • Pelucas con cresta punk

Infantiles

Un elemento que no puede faltar a la hora de disfrazar a los niños son las pelucas de colores. Por eso mismo, es muy importante tener en cuenta que si estos accesorios son utilizados por menores de 14 años, se lo considera un juguete, y como tal, es importante que contenga la etiqueta CE con advertencias de uso y un código de identificación.

Por otro lado, si se tratase de un uso por problemas de salud es importante tener en cuenta los gustos del niño y que se sienta cómodo al utilizarla. Las llamadas pelucas oncológicas, son elaboradas a mano y son de gran utilidad para ayudar a transitar la enfermedad con mejor actitud.

Resumen

Como podemos observar existen muchas pelucas de colores con diferentes texturas y estilos que a lo largo del tiempo hasta su actualidad han ido evolucionando, para que, quienes decidan usarlas, ya sea por estética o por problemas de salud, se sientan cómodos y más seguros de sí mismos.

Por este motivo, es fundamental tomar en cuenta ciertas recomendaciones. Por ejemplo, cuánto tiempo la usarás, el tamaño de sujeción y el tipo de cabello que mejor se adapte a nuestra personalidad, ya que todos esos factores nos conducirán a un correcto mantenimiento y elección de producto.

(Fuente de la imagen destacada: Alenkasm: 139022997/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones