Última actualización: 04/11/2020

Nuestro método

16Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

¿Cómo es tu rutina cada vez que llegas a casa después de un largo día de trabajo? ¿Llegas, te quitas el abrigo y lo tiras sobre el sillón? Si es así, necesitas un perchero con urgencia. Se trata del complemento perfecto para la sala o recibidor, y uno de los elementos decorativos más funcionales que puede haber. Razón por la cual no puedes vivir sin uno (al menos). Tienes muchas versiones para elegir.

¿Lo quieres tipo colgador o tipo burro? ¿No lo sabes? Tranquilo, en estas líneas te echaremos una mano. Te explicaremos los diversos tipos que hay, dónde va mejor cada uno y qué tener en cuenta antes de comprarlo. Como curiosidad y por si buscas uno creme de la creme te presentaremos a los percheros más famosos. Y por supuesto, también nuestros favoritos. ¡Allá vamos!




Lo más importante

  • Un perchero, además de ser un elemento decorativo, es un objeto que te ayudará a mantener el orden en casa. Puedes ubicarlo en el recibidor para colgar tu abrigo o el de tus visitas al llegar, pero también tener uno en tu habitación para dejar ahí tu ropa y ponerte la pijama.
  • Existen diferentes tipos de percheros, cada uno adecuado para un tipo de espacio. Percheros burro para el dormitorio o el vestidor, colgadores individuales para la cocina o percheros de puerta para el baño, por ejemplo.
  • Para dar con el perchero perfecto necesitas tener claras unas cuantas cuestiones antes. Entre ellas: en qué ambiente lo necesitas, cuánto espacio tienes y qué y cuánto quieres colgar en él.

Los mejores percheros: Nuestros favoritos

El mejor perchero estilo industrial

Con este hermoso perchero estilo industrial matarás dos pájaros de un tiro, y es que no sólo cuenta con la infraestructura para que puedas colgar tus abrigos. También viene con unas repisas en la parte inferior que te ayudarán a colocar bolsos, zapatos, o simplemente algún adorno para darle mayor visibilidad.

El perchero de pared preferido por los usuarios online

Nunca estará demás contar con estos percheros de pared, ya que son cómodos y muy prácticos. En esta ocasión AmazonBasics nos presenta un modelo fabricado en madera con ganchos de metal, que podrás colocar en tu vestíbulo, en algún pasillo o incluso en tu habitación. Definitivamente el orden se hará mucho más evidente en tu hogar al colocar uno de estos.

El mejor perchero tipo árbol

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Buscas estilo, pero al mismo tiempo practicidad? Entonces este es el perchero ideal para ti. Su estructura, similar a la de un árbol, te da el espacio suficiente para poder colgar ganchos, ropa, bolsas, entre muchas otras cosas. Está fabricado en acero al carbono y metal, y cuenta con 3 patas de soporte para evitar accidentes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el perchero

Mantener cierto orden en el hogar definitivamente nos cambia la vida, y un perchero es el complemento perfecto para lograrlo. Tú conoces tu casa y saber qué necesitas organizar, así es que intentaremos ayudarte a encontrar el perchero adecuado para lograrlo.

Tener un buen perchero te puede ayudar a acomodar aquellas cosas que, por su uso diario, no tienen un sitio asignado y acaban dispersas por toda la casa provocando desorganización. (Fuente: Petrunina: 94936352/ 123rf.com)

¿Por que es importante tener un perchero?

Aunque muchos piensen lo contrario, el orden o, en su defecto, el desorden en el que se habita sí tiene repercusiones tanto en el humor, como en la productividad y en las relaciones. Tener un perchero puede ayudarte a acomodar aquellas cosas que, por su uso cotidiano, no tienen un sitio asignado y terminan por toda la casa provocando cierta desorganización. Aquí te presentamos las razones por las cuales es importante tener la casa ordenada:

  • Influye positivamente en el estado de ánimo.
  • Transmite energía y tranquilidad.
  • Ayuda a la concentración y la inspiración.
  • Mejora las relaciones entre los habitantes de la casa.

¿Qué tipos de percheros hay?

No podríamos determinar un número exacto de tipos de percheros, ya que, además de que hay muchos, constantemente salen al mercado nuevos modelos y tipos que antes no existían. Diseños hay miles con muchas variaciones. Sin embargo, dentro de sus diferencias, si los clasificamos por su estructura, podríamos concluir en estos seis tipos que te detallamos a continuación.

  • De pared. Pieza de madera, metal o plástico con ganchos para colgar cosas distribuidos horizontalmente. Se cuelga en la pared.
  • De pie. Estructura de tronco vertical con un base que hace de pie para estabilizarlo y brazos en la parte superior a modo de colgadores.
  • De barra o burro. Estructura con patas y una o dos barras horizontales entre ellas que permite colgar perchas con ropa.
  • Colgador individual. Pieza de madera, metal o plástico con un solo gancho o cuya forma ya sirve para colgar cosas.
  • De puerta. Similar al perchero de pared pero este tiene un soporte que permite encajarlo en la parte superior de las puertas.
  • De pared pequeño tipo llavero. Perchero de pared más endeble y con ganchos más pequeños que solo permite colgar objetos livianos como las llaves, por ejemplo.

La capacidad de organización que ofrece el perchero lo hace adecuado, por ejemplo, para tener a mano abrigos, bolsos, bufandas y paraguas. (Fuente: Belchonock: 97547885/ 123rf.com)

¿Para qué es adecuado cada perchero?

Como habrás visto, la variedad es tan amplia que, puede ser que no tengas claro en qué situaciones o lugares pueda colocarse cada uno. A continuación vamos a explicarte cuál es el espacio ideal para cada uno, y analizaremos sus ventajas y desventajas. Échale un vistazo a la siguiente tabla.

Tipo de perchero Espacio ideal de ubicación Ventajas (+) y desventajas (-)
De pared Recibidor.

Sala.

Cocina.

Dormitorio.

Baño.

(+) Se adapta a cualquier tipo de espacio.

(+) Tiene bastantes usos.

(-) Requiere taladrar la pared.

De pie Recibidor.

Sala.

(+) Se puede mover de un espacio a otro fácilmente.

(+) Cabe en una esquina.

(-) No es recomendable cargarlo demasiado.

De burro Dormitorio.

Vestidor.

(+) Es una opción para tener la ropa que más usamos a mano.

(+) Se puede mover de un sitio a otro.

(-) Ocupa espacio.

(-) Al quedar descubierto no es conveniente dejar la ropa mucho tiempo porque cogería polvo.

Colgador individual Cocina.

Baño.

Dormitorio.

(+) Puedes poner cuantos necesites.

(+) Algunos van pegados a la pared y no requieren taladrarla.

(-) Tiene poca capacidad, aguanta poco peso.

De puerta Baño.

Dormitorio.

(+) No requiere taladrar la pared.

(+) Se puede poner y quitar fácilmente.

De pared pequeño tipo llavero Recibidor.

Pasillo.

(+) Ocupa poco espacio.

(+) Es práctico para tener las llaves a mano.

(-) Solo sirve para colgar cosas muy pequeñas y livianas como llaves.

¿Existen percheros con nombre propio?

Dicen que los percheros que pasan a la historia del diseño es porque tienen un balance perfecto de escultura y de mueble. De algo tan práctico y funcional se han creado elementos clave para la decoración. Los que mencionamos a continuación han dejado el listón muy alto para sus sucesores. Por ello no podemos dejar de mencionarlos en esta guía.

  • Sciangai. Este perchero de pie fue imaginado y creado por los italianos De Pas, D’Urbino y Lomazzi en 1973. Sin embargo, tiene un estilo tan moderno y actual que sigue estando de moda. Su curiosa estructura nos recuerda a un atado de palillos chinos gigantes.
  • Hang it all. Charles y Ray Eames idearon este perchero en 1953. Era una estructura de alambre blanco con ganchos recubiertos por bolas de colores. Las bolas le daban el toque original al perchero y a la vez protegían las prendas al colgarlas. Sus materiales y colores han cambiado con el paso del tiempo pero, el Hang it all, sigue siendo tendencia.
  • Ona. Montse Padrós y Carles Riart fueron los creadores en 1992 de este perchero de madera. Su nombre significa ola en catalán. Y su silueta ondulada está inspirada en la arquitectura de la ciudad de Barcelona.
  • Germaine. Óscar Tusquets y Lluís Clotet crearon en 1968 este colgador para el estudio del fotógrafo Oriol Maspons. Se trataba de una estructura de varilla doblada cuya inspiración surgió de la necesidad de tener dónde colocar un casco de moto. Reeditado ahora en diversos colores, sigue triunfando.

¿Cómo puedo mantener mi perchero organizado?

La capacidad de organización que ofrece el perchero lo hace ideal para tener a la mano tanto abrigos, como bolsos, bufandas y paraguas. No necesitarás buscarlos por todos lados antes de salir y tendrás dónde dejarlos cuando llegues a casa. Sin embargo, para que pueda cumplir esta función debe colgar sólo aquello imprescindible. Si es verano, ¡quita las bufandas!

Mantén el perchero ordenado y haz limpieza de vez en cuando sacando cosas que no estás utilizando. Te permitirá contar siempre con espacio libre para colgar lo que necesites en ese momento. Y además, se verá mejor. Un perchero con demasiadas cosas encima no se ve bien y pierde su objetivo. Recuerda también dejar colgadores sin usar para las visitas.

Criterios de compra

Un perchero debe ser útil y a la vez armonizar con el resto de la decoración del ambiente para ser perfecto. No cualquier perchero sirve para cualquier habitación. Si quieres encontrar el adecuado y no arrepentirte luego de la compra tienes que sopesar antes una serie de criterios. Hemos hecho un resumen para que lo tengas más claro.

Funcionalidad

Podrás encontrar percheros hermosos, algunos con diseños llamativos y otros más sobrios. Sin embargo, lo importante no sólo es qué tan bien se ve, sino qué tanto te va a servir para lo que quieres poner en él. No pierdas de vista esta característica al momento de elegir un perchero. Te recomendamos que valores los siguientes puntos:

  • ¿Cuánto espacio tienes? Toma medidas antes de comprarlo. No debe quedar muy justo en el lugar que ocupe. De lo contrario, no cabrán cómodamente las cosas que cuelgues en él.
  • ¿Cuántas cosas quieres colgarle? Procura que tengas suficientes ganchos o huecos para que quepa todo lo que le piensas colocar.
  • ¿Quieres que también tenga otras funciones? Por ejemplo, piensa en la posibilidad de tener estante para zapatos o ganchos para paraguas.

Una vez el perchero llega a casa habrá que instalarlo. Una instalación adecuada evitará accidentes innecesarios. (Fuente: Mikhalitskaia: 111112740/ 123rf.com)

¿Sencillo o de diseño?

¿Qué estás buscando?¿Algo que le de personalidad y distinción a la habitación o un elemento que simplemente pase desapercibido? Cualquiera sea la respuesta lo encontrarás. Aunque podemos decirte que no son excluyentes. Un perchero también puede ser sencillo siendo de diseño. Sin embargo, debes estar consciente de que, según sean tus expectativas, deberás buscar en ciertos lugares y destinar cierta cantidad de dinero para conseguirlo.

Dependiendo de la decoración del espacio, encajará en un tipo de perchero. Si el diseño del ambiente ya es, de por sí, muy recargado, te convendrá mejor colocar un perchero que pase más desapercibido. Uno de pie puede ser una buena opción para no recargar más el ambiente. Si el ambiente está más limpio de adornos, un buen perchero llamativo puede ser el elemento protagonista de la decoración.

Estabilidad y peso resistido

No es un problema si tienes pensado colgar en el perchero cosas pequeñas o livianas, como es el caso de los colgadores de llaves. Sin embargo, en función de qué tipo de perchero se trate, averiguar el peso que resiste es importante. En los percheros de pie hay que comprobar también la estabilidad de la base.

Para evitar cualquier tipo de accidente, no sobrepases el peso límite recomendado. Es decir, no le pongas cosas demás que puedan provocar que el perchero se caiga o se ropa. Además, si se trata de un perchero de pie, procura cargarlo de manera uniforme y equilibrada. Si pesa más de un lado que del otro, puede perder estabilidad y caerse.

Hay percheros muy bonitos, algunos con diseños llamativos otros más clásicos. Pero, lo importante, es tener en cuenta para qué lo quieres utilizar. (Fuente: Johansson: 131197281/ 123rf.com)

Altura

Con esto hacemos referencia tanto a la altura del perchero en sí (en el caso de los de pie y los de burro) como a la altura de colocación (para los de pared). Un perchero de pie debería medir entre 160 cm y 165 cm para que sea cómodo y práctico. En cambio, un perchero de pared se debe colocar un poco más alto que el nivel de los ojos para la mayoría de la gente.

Al colocar percheros en el baño ten en cuenta el largo de las toallas. Mientras que en la cocina lo ideal es que esté colocado cerca y a la altura de la encimera, para tener los paños o manoplas al alcance de la mano. Y, por último, si es para una habitación infantil, ponlo a una altura a la que el niño pueda llegar fácilmente.

Instalación y montaje

Una vez el perchero llega a casa habrá que instalarlo. Una instalación adecuada evitará accidentes innecesarios. Para el de pared podrás utilizar pegamento, aunque taladrar siempre será lo más recomendado, ya que el peso soportado será mayor. En el primer caso revisa que el pegamento esté indicado especialmente para esos materiales y sea resistente, y en el segundo cerciórate de que los anclajes sean fuertes y adecuados para el peso que van a sostener.

Si te has comprado un perchero de pie o de burro y es muy probable que lo recibas desmontado. Procura seguir las instrucciones y hacer un montaje correcto. Si, en cambio, ya llegó montado, comprueba que está bien ajustado. Y también asegúrate de que es estable y que aguanta el peso recomendado antes de empezar a darle uso.

Resumen

Los percheros son muebles prácticos que ayudan a mantener el orden en el hogar. No importa si lo quieres para colgar los abrigos y bolsos cuando entras a casa, o para tener a la mano toallas en el baño, o el delantal y los paños en la cocina. Su uso y utilidad varían dependiendo del tipo de perchero y la estancia en la que se coloque.

El paso previo a comprar un perchero es tomar medidas en la habitación en la que lo quieres instalar. Luego, pensar qué y cuánto quieres colgar y si quieres tenerlo fijo en un sitio o que sea movible, entre otras cosas. Por último, elegir qué tipo y diseño de perchero encajaría con el estilo de nuestro hogar.

Esperamos que te haya sido útil este artículo y si te apetece lo compartas en tus redes y nos dejes un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 97576874/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones