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Última actualización: 19/10/2020

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Seguramente, has visto más de una vez personas haciendo deporte con pesas en los tobillos. Este tipo de mancuernas tienen una correa ancha de neopreno. La misma se envuelve alrededor del tobillo y se ajusta con velcro. Esta correa está adherida a un peso variable en función de nuestro estado. O del uso que queramos darle a las pesas.

Las pesas tobilleras sirven para añadir peso a las rutinas de ejercicios. Todo lo que hay que hacer es colocárselas en los tobillos. Bueno, en realidad no resulta tan simple. Es importante que sepamos usarlas de forma correcta para no lesionarnos. Y también es fundamental que adquiramos un modelo adecuado para nosotros. Nuestra intención es ayudarte ¡Adelante!




Lo más importante

  • Cada vez más personas practican deporte sin acudir a un gimnasio. Lo hacen dentro de su casa o en espacios exteriores. Las pesas para tobillos son un accesorio ideal para esto.
  • El uso de mancuernas para tobillos aumenta la intensidad de cualquier entrenamiento. Y previene problemas cardiovasculares.
  • ¿Quieres adquirir unas buenas pesas para tobillos? Entonces, te recomendamos que tengas en cuenta su peso. También el tamaño de la circunferencia y los materiales con los que están fabricadas. En la última sección, profundizaremos en estos y otros criterios de compra.

Las mejores pesas para tobillos: Nuestras preferidas

Las mejores pesas para tobillos de calidad premium

¿Buscas unas pesas para tobillos de calidad superior? ¿Quieres que te ofrezcan diferentes opciones de entrenamiento? Entonces, el primer producto de nuestra lista será tu mejor elección de compra. Este juego de mancuernas tiene pesos ajustables para las piernas y los brazos. Resultan ideales para correr, caminar o entrenar en casa.

Estas pesas tobilleras cuentan con cinco bolsillos de arena extraíbles. Cada uno de ellos pesa 0,4 kilos. Además, podrás ajustarlos de 0,5 a 2,3 kilos en función de tu tipo de entrenamiento y estado físico. Para ello tan solo debes añadir o sacar las inserciones. Estos accesorios de talla única poseen correas de velcro fácilmente ajustables. Aparte, están hechos en neopreno de alta calidad.

Las pesas para tobillos con mejor relación calidad-precio

En segundo lugar, te presentaremos unas pesas para tobillos con excelente relación calidad-precio. Si buscas un modelo funcional, cómodo y accesible, presta especial atención a este producto. Entre sus variadas prestaciones, cuentan con correas ajustables para tobillos y muñecas. Las pueden usar tanto hombres como mujeres y niños.

Gracias a su excelente ajuste, se pueden adaptar también a brazos y piernas. Podrás regularlas de acuerdo a tus preferencias y necesidades, por lo que son muy versátiles. Por otro lado, están fabricadas con algodón de alta calidad, sumamente resistente, suave y transpirable. Estas mancuernas son ideales para caminar, correr o hacer yoga, entre otras actividades.

Las mejores pesas para tobillos pequeñas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

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Si buscas unas pesas para tobillos pequeñas, este modelo te interesará. Y mucho. Su tamaño reducido y compacto facilita tanto su uso como su almacenamiento. Además, tienen gran adaptabilidad. Se ajustan de manera ergonómica a los tobillos y muñecas. Podrás regularlas en función de tus preferencias y necesidades. Son ideales para mujeres.

Aparte, tienen un ribete reflectante para usar al aire libre. Así, podrás correr o caminar más seguro sin importar donde vayas. Estas versátiles mancuernas están fabricadas en algodón resistente y duradero. Este material, además, absorbe la humedad y es muy suave. Estos accesorios te permitirán tonificar distintas partes del cuerpo y quemar calorías más fácilmente.

Las pesas para tobillos favoritas de los usuarios online

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¿Eres de los que valoran las opiniones de otros usuarios antes de comprar un producto? ¡Nosotros también! Por ello, hemos seleccionado para el final unas de las pesas para tobillos favoritas de los compradores en Internet. Estas mancuernas se ajustan de manera fácil, rápida y ergonómica. Además, tienen un precio muy accesible.

Aparte, están fabricadas con neopreno de primera calidad y tienen costuras reforzadas. También resultan suaves y transpirables. Podrás colocarlas en tus tobillos, muñecas, piernas o brazos. Resultan ideales para realizar ejercicios aeróbicos. También para levantar peso y tonificar músculos. Con estos accesorios lograrás excelentes resultados. Y mucho más rápido.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pesas para tobillos

¿Estás pensando en comprar unas pesas para tobillos y no sabes por dónde empezar? No te preocupes. En esta sección, intentaremos resolver todas tus dudas.

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El uso de mancuernas para los tobillos aumenta la intensidad de cualquier entrenamiento. Y previene problemas cardiovasculares. (Fuente: Mariakraynova: 140112287/ 123rf.com)

Para empezar, ¿por qué es una buena idea comprar pesas para tobillos?

Las pesas para tobillos son herramientas muy útiles. Sobre todo, para incluirlas en la rutina de ejercicio en casa. Sirven para mucho más de lo que crees. Profundizaremos en esta cuestión más adelante. Sin embargo, te adelantaremos algo. Estas mancuernas brindan la posibilidad de hacer ejercicio en distintas posiciones. Ya sea de pie, sentados, tumbados boca arriba o boca abajo.

Son accesorios muy versátiles, ya que pueden usarse también en las muñecas, por ejemplo. Además, las pesas para tobillos resultan muy económicas. Estas herramientas pequeñas pueden tener efectos verdaderamente notables en el cuerpo. Eso sí, es importante usarlas con constancia.

¿Qué beneficios nos ofrecen?

Hay muchos motivos para incorporar pesas tobilleras en nuestras rutinas. Te enumeraremos unos cuantos:

  • Las pesas para tobillos aumentan la intensidad del entrenamiento. Esto se debe a que añaden resistencia. Como resultado, nos pondremos en forma más rápido que sin ellas.
  • Nos ayudan a quemar un número mayor de calorías. Y contribuyen a que el índice de masa corporal disminuya más rápido (1).
  • Reducen el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares. Es que aumentan el consumo de oxígeno y el gasto de energía en las personas que las usan (2).
  • Las manos quedan libres para realizar cualquier otro ejercicio de forma simultánea.
  • Fortalecen las rodillas y las caderas. Así como todo el tren inferior. Esto puede resultar especialmente positivo en personas que padezcan artritis.
  • Incrementan la velocidad del sprint en deportistas (3).
  • Aumentan la flexibilidad, el equilibrio y la amplitud de los movimientos. Sobre todo, cuando las usamos en la práctica de yoga. O para realizar estiramientos.
Alicia Gómez LeyvaMédica especialista en medicina estética (núm. de colegiada: 18/1805862
"Algunas personas deberían evitar o moderar el uso de las pesas tobilleras. Por ejemplo, aquellas que hayan sufrido lesiones en la zona de los tobillos o las pantorrillas. Estas mancuernas podrían agravar o reactivar la lesión".

¿Cómo se usan?

¿Nunca has usado pesas para tobillos? Entonces, es probable que te preguntes cómo emplearlas correctamente. A continuación, te daremos algunos tips al respecto:

  1. Póntelas tan abajo como puedas. De este modo, reposarán sobre los pies y no en la pantorrilla.
  2. Procura no apretarlas demasiado para que no te molesten. Y para que no obstaculicen la circulación.
  3. Al mismo tiempo, debes asegurarte de que no se muevan y de que estén bien amarradas. Además, verifica que te permitan moverte libremente, sin tropezarte. Especialmente, si vas a usarlas para caminar o correr.
  4. ¿Has sufrido lesiones en las piernas? En ese caso, te recomendamos que consultes a tu médico antes de usarlas.

¿Qué ejercicios podemos realizar con unas pesas para tobillos?

Puedes incorporar las pesas tobilleras a tus entrenamientos de mil maneras distintas. Te daremos varias ideas:

  • Cuerpo entero. Estas pesas nos permiten entrenar los músculos abdominales y glúteos. También las caderas, muslos y pantorrillas. Poniéndolas en las muñecas, podremos trabajar hombros, espalda y brazos. En Internet, encontrarás numerosos ejercicios en los que se usan mancuernas tobilleras.
  • Deportes cardiovasculares. Pueden usarse para aumentar la resistencia, aunque con precaución. Ya sea para caminar, correr, nadar o incluso andar en bicicleta.
  • Estiramientos y trabajo de flexibilidad . Este tipo de mancuernas son ideales cuando practicamos yoga. O a cualquier otra actividad que implique estiramientos. Esto se debe a que potencian los resultados.
  • Recuperación de lesiones. Las pesas tobilleras nos ayudan a recuperar la fuerza perdida. Ya sea tras haber sufrido un accidente o después de pasar un tiempo convalecientes. Los centros de rehabilitación suelen usarlas.

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Procura no apretarlas demasiado. Así, no te molestán ni obstaculizarán la circulación. (Fuente: Yastremska: 100080514/ 123rf.com

¿Se pueden usar durante todo el día?

Hay personas que llevan las pesas tobilleras colocadas durante todo el día. Mientras tanto, realizan sus tareas cotidianas. Ahora bien, ¿es un buen método para ponernos en forma o puede provocar lesiones? La respuesta a esta pregunta puede variar de unas personas a otras. Es que cada cuerpo es un mundo, como se suele decir.

Este tipo de mancuernas refuerzan la salud cardiovascular y aumentan la resistencia. También estimulan el desarrollo muscular. No obstante, los especialistas recomiendan que únicamente se usen en entrenamientos activos. Llevarlas todo el día en los tobillos puede provocar lesiones. Y este riesgo va aumentando con el paso de las horas.

¿Qué contraindicaciones tienen?

Las pesas para tobillos son herramientas estupendas. Pero, cuando no se usan correctamente, también implican ciertos riesgos.

  1. El peso debe estar bien distribuido. De lo contrario, se produce una carga poco natural en los cuádriceps. Lo cual aumentaría el peligro de lesión (4).
  2. No se recomienda llevarlas puestas todo el día. Y tampoco caminar o correr con ellas largas distancias. O durante periodos prolongados.
  3. Conviene ir aumentando el peso de forma progresiva. Sin pasar por alto que cada persona tiene sus propios límites. De este modo, reduciremos la posibilidad de lesiones.

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Este tipo de mancuernas son ideales cuando practicamos yoga. O a cualquier otra actividad que implique estiramientos. Esto se debe a que potencian los resultados. (Fuente: Yastremska: 97547504/ 123rf.com)

Criterios de compra

Puede parece que todas las pesas tobilleras son más o menos lo mismo. Sin embargo, no es así. Por eso, resulta importante que consideres ciertos factores de compra. Así, tu elección será todo un acierto. ¡Mira!

¿Cuánto pesan tus pesas?

Lo primero que debes considerar al comprar unas pesas tobilleras, es su peso. Optar por unas u otras dependerá de la intensidad de la actividad que desees realizar. Y de tu estado físico.

Peso ¿Para quién? Usos
0,5-2 kg Principiantes Perfectas para caminar con ellas sin lesiones.

Ideales en entrenamientos aeróbicos, ya que aumentan la quema de calorías entre un 5 y un 15 %.

2,5-4 kg Personas con algo de experiencia Adecuadas para trotar cuando ya tienes experiencia y has entrenado antes.

Entrenamiento de piernas: sentadillas, rizos y extensiones de piernas.

5-12 kg Deportistas entrenados Solo debes usarlas si estás muy en forma.

Entrenamientos de fuerza, en series de entre tres y diez repeticiones.

Cuidado con el tamaño

Del tamaño dependerá que las pesas permanezcan sin moverse en los tobillos. Antes de elegir un modelo, te recomendamos que midas la circunferencia de tus tobillos. Hazlo con una cinta flexible. Así, sabrás cuánto deben medir las pesas que compres. Normalmente, las correas son adaptables. ¡Pero es importante que puedan adaptarse a tu cuerpo!

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Estas pesas nos permiten entrenar los músculos abdominales y glúteos. También las caderas, muslos y pantorrillas. (Fuente: Yastremska: 103262321/ 123rf.com)

Los materiales son lo primero

No solo los aspectos prácticos determinan la idoneidad de unas pesas tobilleras. Sino también los relacionados con sus materiales. De ellos dependerá la durabilidad del producto. Y tu comodidad al usarlo. Lo primero que debes comprobar, es que los acabados de las pesas sean correctos y sólidos. Sin hilos sueltos o bordes mal rematados.

Por otro lado, debes pensar si vas a usar las pesas en entrenamientos acuáticos. En tal caso, hay modelos especiales que son del todo impermeables. Asimismo, es importante que el tejido interior absorba bien la humedad. Y que mantenga el sudor alejado de tu cuerpo.

Ande o no ande, que cierre bien

Casi todas las pesas tobilleras que se venden actualmente tienen cierres de velcro. El sistema de cierre puede consistir en una banda que se envuelve alrededor de los tobillos. O en un cinturón que pasa a través de una argolla de metal o plástico. Lo ideal, es que esta última sea metálica. En cualquier caso, resulta fundamental que el cierre mantenga las pesas adheridas al cuerpo.

¿Las quieres para realizar actividades de bajo impacto, que requieran poco movimiento de los pies? ¿Por ejemplo, caminar o trotar despacio? Nuestra recomendación es que optes por un cierre de banda sencillo. ¿Y si son para actividades que impliquen más movimiento, como entrenamientos de yoga o de patadas? Elije cierres de cinturón con hebilla.

¿Sabías que unos músculos tonificados aumentan el metabolismo basal. O sea, la energía que gastamos en reposo?

Tampoco descuidemos la estética

Actualmente, las pesas tobilleras están disponibles en distintos diseños y colores. No tienes por qué conformarte con unas mancuernas que no combinen con tu ropa deportiva. O que no se adapten a tu estilo. En nuestra opinión, lo mejor es que optes por unas pesas de color negro o gris. O sea, colores neutros que combinen con cualquier prenda.

¿Vas a usarlas para hacer deporte en exteriores? En ese caso, te recomendamos que busques un modelo con bordes reflectantes. Especialmente, si vas a correr con ellas. Este detalle, que también puede servir como adorno, reflejará la luz por la noche. Y permitirá que los conductores te vean fácilmente. Así, reducirás el riesgo de accidentes.

Resumen

Cada vez más personas se animan a hacer deporte en su casa o al aire libre. Para ello, es importante contar con un equipo adecuado. Las pesas para tobillos son accesorios versátiles y económicos. Y nos permitirán entrenar no solo el tren inferior. Sino también los brazos y la espalda (cuando las colocamos en las muñecas).

En el mercado, podrás encontrar mancuernas para tobillos con distintos pesos. Estamos seguros de que hay unas perfectas para ti esperándote. Ya seas principiante o deportista experimentado. O practiques deporte en tu salón o en la piscina. Por supuesto, tampoco tienes por qué renunciar a la estética. Existen pesas con diseños realmente bonitos. Y muy funcionales.

Y tú, ¿qué estás esperando para comprar unas pesas para tobillos? Cuéntanos en qué rutinas podrías incorporarlas. Y no dudes en compartir nuestro artículo si te ha resultado interesante. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Parilovv: 95396643/ 123rf.com)

Referencias (4)

1. Najib M. Yaacob, Nor A. Yaacob, Ab. A. Ismail y otros (2016): «Dumbells and ankle-wrist weight training leads to changes in body composition and anthropometric parameters with potential cardiovascular disease risk reduction», en Joarnal of Taibah University Medical Sciences, vol. 11, núm. 5.
Fuente

2. Kristine M. Fallon (2009): «The impact of wearable weights on the cardiovascular and metabolic responses to treadmill walking», en University of South Florida.
Fuente

3. K. R. Barnes, W. G. Hopkins, M. R. McGuigan y A. E. Kilding (2015): «Warm-up with a weighted vest improves running performance via leg stiffness and running economy», en J Sci Med Sport, vol. 18, núm. 1.
Fuente

4. Harvard Medical School (2018): «Wearable weights: How they can help or hurt», en Harvard Health Letter.
Fuente

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Artículo informativo
Najib M. Yaacob, Nor A. Yaacob, Ab. A. Ismail y otros (2016): «Dumbells and ankle-wrist weight training leads to changes in body composition and anthropometric parameters with potential cardiovascular disease risk reduction», en Joarnal of Taibah University Medical Sciences, vol. 11, núm. 5.
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Artículo informativo
Kristine M. Fallon (2009): «The impact of wearable weights on the cardiovascular and metabolic responses to treadmill walking», en University of South Florida.
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Artículo informativo
K. R. Barnes, W. G. Hopkins, M. R. McGuigan y A. E. Kilding (2015): «Warm-up with a weighted vest improves running performance via leg stiffness and running economy», en J Sci Med Sport, vol. 18, núm. 1.
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Artículo informativo
Harvard Medical School (2018): «Wearable weights: How they can help or hurt», en Harvard Health Letter.
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