
Nuestro método
¿Eres una amante de las pestañas postizas? Entonces, responde con honestidad: ¿estás harta de mancharte los dedos con el pegamento cada vez que te las pones? Seguro que la respuesta es sí, como nos pasa a la mayoría de nosotras. Por suerte, se han inventado las pestañas magnéticas.
Con este tipo de pestañas postizas podrás olvidarte del complicado pegamento. Y te resultará mucho más fácil colocártelas correctamente. Aparte, son más más respetuosas con las pestañas naturales. Hoy sacaremos a la luz todos los secretos de esta nueva maravilla, ¿te sumas?
Lo más importante
- Que las pestañas postizas están de moda es un hecho innegable. Ahora bien, hay tipos y tipos. Entre todos ellos, las que más se destacan en la actualidad son las pestañas magnéticas.
- Su funcionamiento es muy sencillo, lo que facilita, por supuesto, su colocación. Bastará con que hagas coincidir los imanes de ambas hileras de pestañas ¡y listo! Ya podrás lucir una mirada de infarto.
- Eso sí, no con todas obtendrás los resultados esperados. Para elegir las mejores, es fundamental que tengas en cuenta ciertos criterios de compra. Por ejemplo, tamaño, materiales, número de imanes o diseño.
Las mejores pestañas magnéticas: Nuestras favoritas
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pestañas magnéticas
¿Crees que ha llegado el momento de dejar atrás el pegamento y cambiar a las pestañas magnéticas? Si tu respuesta es afirmativa, esta sección te resultará muy interesante. En ella responderemos las preguntas más frecuentes sobre este tipo de pestañas postizas. Así, podrás utilizarlas con la mayor seguridad. ¡Toma nota!
¿Qué ventajas tienen las pestañas magnéticas frente al resto de las pestañas postizas?
Pestañas magnéticas | Otros tipos de pestañas postizas |
---|---|
Son (casi) inofensivas para tus pestañas naturales
Al no llevar ningún producto químico, se pueden reutilizar muchas más veces y resultan más duraderas Son muy económicas Se retiran y limpian con mucha facilidad |
El pegamento es nocivo para tus pestañas naturales
El pegamento también es nocivo para las propias pestañas postizas, por lo que duran menos tiempo Son muy económicas Son complicadas de quitar y limpiar (eliminar todos los restos de pegamento no es tarea fácil) |
¿Cómo se colocan las pestañas magnéticas?
- Retira las pestañas del envoltorio con cuidado. La mayoría suelen llevar un plástico protector que debes guardar para mantenerlas más tiempo como nuevas.
- Asegúrate de cuáles son las de arriba y cuáles las de abajo. Parece una tontería, pero si te equivocas los resultados serán desastrosos.
- Colócalas en su lugar. Luego, haz coincidir los imanes de la hilera superior con los de la hilera inferior hasta que notes que se han pegado.
- Recuerda que las pestañas postizas se colocan solamente en las pestañas superiores, nunca en las inferiores.
Ten cuidado de no colocarlas demasiado cerca de la piel del párpado. Puedes pincharte y es muy doloroso. Por el contrario, si las pones demasiado lejos, el resultado no será natural. Además, es posible que se te acaben cayendo por el propio peso de los injertos.
Y cuando me las quite, ¿qué tengo que hacer con ellas?
- Pon en un cuenco desmaquillante y mete las pestañas durante 10 o 15 minutos.
- Una vez pasado ese tiempo, sácalas y colócalas sobre un disco de algodón. Con ayuda de otro disco, presiona las pestañas hasta que se sequen por completo.
- Después, con cepillo fino (muchos modelos lo incluyen) péinalas para que no pierdan su forma.
- Guárdalas en su propio paquete para un mejor mantenimiento.
¿Se pueden maquillar las pestañas magnéticas?
¿Quieres un toque extra de profundidad o grosor en las pestañas? Entonces, debes aplicar máscara de pestañas sobre las tuyas antes de colocarte las postizas. De esta manera, conseguirás el mismo efecto que si le pusieras rímel a las pestañas magnéticas. Pero no las estropearás.
¿En qué casos no es recomendable el uso de este tipo de pestañas postizas?
- Personas con las pestañas muy débiles y con poca cantidad. El uso de este tipo de injertos puede debilitarlas todavía más y hacer que se caigan.
- Personas con infecciones oculares, ya que cualquier agente externo en la zona del ojo puede empeorar la dolencia.
A pesar de que son aptas para el uso con lentes de contacto, puede ocurrir que las usuarias noten una mayor sequedad en los ojos o incomodidad.
Criterios de compra
Ya conoces toda la información relativa al uso de las pestañas magnéticas. Ahora, es el momento de elegir las tuyas. Para hacerlo correctamente, lo mejor es que te guíes por los criterios de compra que te mostraremos a continuación. De esta forma, le sacarás el mayor partido a tus futuras pestañas.
Tamaño
El objetivo de las pestañas postizas es, aunque sean injertos, quedar lo más naturales posibles. Por ello, lo que primero en lo que debes pensar es en el tamaño. Resulta fundamental que sepas que existen dos tipos diferentes de pestañas magnéticas:
- Pestañas magnéticas enteras. Son las que ocupan toda la longitud del párpado. Es decir, cubren por completo tus pestañas naturales.
- Medias pestañas magnéticas. En este caso, las pestañas cubrirán únicamente la parte final del párpado. Son muy útiles, sobre todo para conseguir una mayor profundidad y volumen en el extremo del párpado.
Una vez que hayas elegido el modelo que prefieres, debes tener en cuenta el tamaño de tu ojo. No te preocupes, existen multitud de longitudes diferentes para que elijas la que más se parece a la de tu párpado. Así, el efecto será más natural.
(Fuente: Tatiana: 108801532/ 123rf.com)
Material
El material con el que están fabricadas las pestañas postizas también es muy importante. Piensa que se colocan en el párpado, muy cerca del ojo. Es una de las zonas con la piel más sensible de todo el rostro. Por ello, y para evitar posibles reacciones alérgicas, fíjate bien en sus componentes. En este sentido, podemos diferenciar entre:
- Pestañas postizas sintéticas. Están fabricadas con un material acrílico y pulido. Debes tener en cuenta que estas serán más rígidas, aunque es posible que también resulten más duraderas.
- Pestañas postizas naturales. Están fabricadas con cabello natural (de animal). Son muy útiles si tienes tendencia a sufrir alguna alergia o sensibilidad especial en los ojos. Resultan mucho más respetuosas con la piel.
Número de imanes
Como ya sabes, una de las innovaciones que presentan las pestañas magnéticas es su forma de colocarse. Los imanes permiten que las pestañas queden bien fijas en su lugar y aguanten durante más tiempo. Además, no dañan tanto tus pestañas como lo hacía el pegamento de las pestañas postizas tradicionales.
Por ello, si quieres garantizarte los mejores resultados, debes fijarte en el número de imanes con el que cuenta el modelo que has elegido. Lo normal es que tengan como mínimo dos, uno en cada extremo. Y como máximo cinco, algo más repartidos. Cuantos más imanes, mayor será la sujeción.
Diseño
Antes decíamos que el tamaño de las pestañas es esencial para que los resultados sean naturales. El diseño también juega un papel muy importante. Dependiendo de tu tipo de ojo y de lo que quieras resaltar, tendrás que elegir unas pestañas magnéticas con un diseño diferente:
Tipo de ojo | Diseño de las pestañas magnéticas |
---|---|
Para ojos pequeños | Lo mejor son las pestañas largas y no demasiado pobladas, así conseguirás una mirada más abierta |
Si tus ojos son algo sobresalientes | Lo ideal es que las pestañas que elijas estén más pobladas en la raíz que en las puntas |
Si tus ojos son más bien redondos | Debes escoger un diseño clásico y natural, es decir, con algunas pestañas más cortas que otras para aligerar la mirada |
Si la forma de tus ojos es almendrada | Se recomiendan pestañas más densas, pero con las puntas finas |
Calidad y durabilidad
Por último, aunque no por ello menos importante, debes tener en cuenta la calidad del producto que vas a comprar. Es cierto que la oferta de pestañas magnéticas es muy abundante. Sin embargo, no todas te saldrán igual de “rentables”. Lo normal es que unas pestañas de este tipo duren en torno a los veinticinco usos.
Eso sí, para ello es necesario que sean de calidad. Además, también debes cuidar de ellas como es debido. Es decir, teniendo precaución al colocarlas, al retirarlas y al limpiarlas. Por supuesto, también debes guardarlas en las mejores condiciones posibles. Por ejemplo, en el propio paquete en el que las compraste.
Resumen
¿Buscas una mirada de infarto en cualquier momento? ¡Las pestañas magnéticas se convertirán en tu mejor aliado! Gracias a ellas, se acabó eso de luchar contra el pegamento para que queden en su lugar. O de estar un largo rato limpiándolas cuando te las quites. Son fáciles de poner, de quitar y de mantener.
Además, al no llevar productos químicos, resultan mucho más respetuosas con los ojos y con la piel tan delicada de los párpados. Solo tienes que elegir el material que más te conviene, el tamaño acorde con tus ojos y un diseño que resalte tu mirada. Ahora, cualquier momento será bueno para lucirlas. ¿Qué esperas para comprobarlo?
Si te ha gustado nuestra guía sobre pestañas magnéticas, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Nos encantará leerte!
(Fuente de la imagen destacada: Nelen: 89090831/ 123rf.com)