Última actualización: 23/03/2020

Nuestro método

Products

20Productos analizados
Hours

21Horas invertidas
Studies

3Estudios evaluados
Comments

72Comentarios recaudados

Sin duda, una de las actividades de belleza que más ponen a prueba nuestra paciencia, son esas largas sesiones de depilación de cejas. Intentar atrapar esos pelitos rebeldes puede ser un verdadero martirio. No importa si haces toda la rutina de identificar el pelo, presionar las pinzas y jalar. Pero te tenemos una buena noticia: no eres tú, son las pinzas que usas.

Uno de los errores más comunes en la depilación de vello facial es pensar que todas las pinzas son iguales. Por más que parezcan artefactos sencillos, su efectividad dependerá de muchos factores, como el ángulo de la punta. Hemos preparado esta guía de compras para ayudarte a elegir las adecuadas. Con suerte, ya no se te escapará ni un pelo.



Lo más importante

  • Las pinzas para depilar son pequeños objetos con terminación en puntas, que facilitan la extracción de vello facial. Su diseño ha evolucionado al punto de incorporar linternas para permitir la detección de pelos. La mayoría de pinzas son de metal y se recomienda que sean de acero inoxidable o níquel.
  • Además de hacer una buena elección, es importante que sepas cómo sacarles el máximo provecho. En el caso de las pinzas, se debe utilizar un paño húmedo en la zona que vas a depilar para abrir los poros y facilitar el proceso. Además, lo mejor es marcar el efecto que buscas con maquillaje para que no tengas sorpresas.
  • Hay cinco factores que debes tener muy presentes cuando decidas hacer tu compra. Uno de ellos es el agarre, que idealmente debe ser antideslizante o rugoso. El tipo de punta también es fundamental, ya que están diseñadas para distintas funcionalidades. El material, el nivel de sofisticación y el estuche que incluyen también deben ser tenidos en cuenta.

Las mejores pinzas para depilar: nuestras recomendaciones

Las pinzas para depilar con mayor precisión

Revlon, marca líder en el mercado gracias a la alta calidad de productos cosméticos que ofrece, nos trae en esta ocasión unas pinzas para depilar en color dorado, cuyo agarre es 60% mejor que el de las pinzas convencionales. Sus puntas cuentan con un revestimiento de polvo de diamante, y, además de estar hechas a mano, son muy afiladas, por lo que podrás tener mejor precisión y agarre al momento de extraer esas cejas indomables.

El mejor kit de pinzas para depilar

Quienes están metidos en el mundo de la belleza, sabrán que Tweezerman es una de las marcas favoritas en cuanto a utensilios de belleza. En esta ocasión nos presenta un kit de pinzas para depilar en tono rose gold que te brindará la mayor comodidad y precisión a la hora de depilar tu ceja. Sus puntas están perfectamente alineadas, lo cual asegura una correcta extracción del vello. Están fabricadas de acero inoxidable, que las hace muy durables y fáciles de limpiar.

Las pinzas para depilar con mejor agarre

¿Quién dijo que sólo un par de pinzas eran suficientes? Rovtop nos ofrece un kit con 3 pinzas para depilar. Ideales en caso de que quieras regalarle unas a tu mamá o hermana. También será bastante funcional dejar unas en casa y cargar con otras en nuestra bolsita de maquillaje. Su punta fina y ligeramente angular, te ayudará a extremar la precisión de la extracción del vello, y, además, al estar fabricadas en acero inoxidable, podrás tener la certeza de que te durarán por bastante tiempo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pinzas para depilar

Seamos sinceros: depilarte las cejas nunca va a ser tu actividad favorita. Sin embargo, si compras las pinzas adecuadas y te aprendes un par de trucos, cada vez te será más fácil hacerlo. Lee las respuestas a las preguntas más comunes sobre este pequeño objeto y luce las cejas que siempre soñaste. Esperamos despejar todas tus dudas antes de que compres las tuyas.

Primer plano de ojos de chica

La ventaja de las pinzas es que puedes usarlas sin ayuda de un profesional y desde cualquier lugar, además de ser económicas y fáciles de usar. (Fuente: Iakovenko: 98975498/123rf.com)

¿Qué son las pinzas para depilar?

Es un instrumento pequeño que terminan en dos puntas, diseñadas para hacer presión con los dedos. Al cerrarse y jalar de ellas, extraen el vello de la parte del cuerpo que se elija. Aunque se puede usar para diferentes zonas, son especialmente útiles para depilar el exceso de vellos en las cejas. También son muy eficaces para eliminar el vello del bigote y del rostro en general.

Su diseño ha evolucionado para nuestro beneficio

Este objeto mágico forma parte del neceser de las mujeres desde hace décadas. Sin embargo, su diseño ha ido evolucionando para nuestro beneficio. Hoy, hay pinzas con diferentes agarres, filos, materiales y ángulos para adaptarse a nuestras necesidades. Es importante explorar las diferentes zonas de nuestro rostro para decidir qué pinzas nos van mejor.

¿En qué se diferencian las pinzas para depilar tradicionales de las modernas?

Seguramente, te habrás preguntado por qué elegir unas pinzas sofisticadas sobre unas convencionales, y viceversa. Observa la siguiente tabla para identificar las diferencias entre ambos tipos.

Ventajas Desventajas
Pinzas tradicionales Si son de buena calidad y tienen el agarre y ángulo adecuado, funcionarán perfectamente. Suelen ser las más económicas. Te puedes perder de los beneficios de la innovación, como poder iluminar el área que quieres depilar.
Pinzas con luz LED incorporada Te permiten estar preparada ante cualquier circunstancia. Podrás depilarte incluso por la noche, en tu coche y con gran visibilidad. Requieren pilas y tendrás de asegurarte de siempre tener algún remplazo a la mano. Son más caras que las tradicionales.
Pinzas con espejo Te sacarán de apuros en caso de que se te hayan  quedado un par de pelos por depilar y estés lejos de un tocador. Dependiendo de las pinzas, algunas usuarias se quejan de que el espejo no tiene el aumento adecuado o que su ubicación no es la ideal.

¿Cómo debo depilarme las cejas con pinzas para depilar?

De nada sirve tener un par de excelentes pinzas en tu neceser si no sabes cómo utilizarlas. A pesar del temor que muchas le tienen al dolor, el uso frecuente ayuda a inhibir esa sensación desagradable del principio. Sigue los siguientes pasos que te exponemos para que obtengas buenos resultados.

  1. Antes de usarlas, límpialas con alcohol para evitar infecciones. Recuerda que cualquier instrumento que utilices en tu rostro requiere un cuidado especial.
  2. Elige un lugar con mucha luz o, de lo contrario, opta por un par de pinzas con luz LED incorporada.
  3. Usa maquillaje para dibujar el efecto que quieres conseguir y saber de qué pelos debes deshacerte.
  4. Tensa la piel para facilitar la depilación.
  5. Extrae unos pelos de un lado, luego sus equivalentes del otro, y repite el proceso. De esta forma te asegurarás de que el resultado sea simétrico.
  6. La ceja debe seguir la línea natural del hueso que la atraviesa y debes depilarte en la dirección en que crecen tus pelos.

¿Cómo debo depilarme las cejas según mi rostro?

Partamos de un principio básico: no hay reglas para depilarse las cejas, lo importante es que estés cómoda con el resultado. Sin embargo, te daremos algunas recomendaciones que te pueden servir de guía para que consigas el look que buscas. Dependiendo de tu tipo de rostro, estas son las opciones que debes considerar:

  • Cejas redondeadas: Si lo que buscas es suavizar tu aspecto y restarle protagonismo a algunos rasgos que consideras duros, esta es tu mejor opción.
  • Cejas planas: Ayudan a que tu cara se vea más ovalada y corta.
  • Ángulo pronunciado: Te darán un aspecto más juvenil y tienden a resaltar la mirada.
  • Ángulo suave: Ideales para un efecto natural y sutil.

¿Qué trucos me darán un mejor resultado con las pinzas para depilar?

Probablemente ya sepas a grandes rasgos cómo depilarte las cejas, u otras zonas del rostro, con pinzas. Pero si lo que quieres es dar un paso más y sacarle el máximo provecho a tu mirada, ten en cuenta los siguientes trucos:

  • Identifica dónde empiezan tus cejas. Normalmente, su inicio está alineado con tus fosas nasales.
  • Estiliza tus cejas. Los expertos recomiendan utilizar un cepillo durante la depilación para darse una mejor idea del resultado.
  • No exageres con el grosor. Aunque están de moda las cejas pobladas, ante todo deben verse naturales.
  • Espera tres semanas entre cada depilación. Aunque siempre puedes extraer los pelos que más que te molesten, se recomienda darles tiempo para determinar su forma correctamente.
  • Rellénalas. Si identificas zonas menos pobladas, o se te va la mano con las pinzas, utiliza un delineador de ojos para resolverlo.
Mujer con cejas perfectas

Antes de usarlas, límpialas con alcohol para evitar infecciones. Recuerda que cualquier instrumento que utilices en tu rostro requiere un cuidado especial. (Fuente: Lightfieldstudios: 112552176/ 123rf.com)

¿De qué material están hechas las pinzas para depilar?

La mayoría de las pinzas para depilar que encontrarás en el mercado están hechas de metal, ya sea de acero inoxidable, o de níquel. Las primeras son más comunes, y es unmaterial muy efectivo al momento de maniobrar con las pinzas, sin embargo, las de níquel son mucho más duraderas, por lo que valdría la pena invertir en ellas.

Por otro lado, también encontrarás pinzas para depilar de plástico. Estas pueden ser muy atractivas a la vista, de colores llamativas y diseños innovadores. Además, suelen ser las más económicas. Aun así, te recomendamos optar por pinzas de metal porque tienen más solidez, lo cual es importante para atrapar pelos.

Mara Amandi Especialista en la arquitectura de la mirada

“Las cejas hay que hacérselas cada tres semanas más o menos porque se empiezan a deformar”.

¿Cómo evito el dolor a la hora de depilarme con pinzas para depilar?

Es posible que hayas tenido alguna experiencia dolorosa al intentar depilarte las cejas u otras partes del rostro. La piel que está sobre los ojos es especialmente delicada y requiere ciertos cuidados. Fíjate en lo que debes y no debes hacer para que tu experiencia sea amena.

Qué hacer Qué no hacer
Usa una toalla caliente antes de depilarte para abrir los poros y facilitar la extracción. No humectes la zona con cremas grasas porque la pinza se resbalará y dificultará el proceso.
Aplica vaselina en el contorno de los ojos para mayor protección. Evita el uso de pinzas viejas, oxidadas o sin filo.
Extrae los pelos desde su base y no desde las puntas. Por más de que sea una emergencia, no te aventures a depilarte sin la luz o el reflejo adecuado.
Al final del proceso, aplica aloe vera sobre la zona para calmar la irritación.

¿Cuál es la ventaja de usar pinzas para depilar en lugar de otros tipos de depilación facial?

Cada vez existen más técnicas para depilarse las cejas y tenerlas siempre en su punto. Algunas mujeres recurren a la técnica del hilo, que da muy buenos resultados, pero requiere práctica. Otras prefieren la depilación con cera, que retira todos los vellos de un tirón y retrasa un poco su crecimiento. Para una solución más drástica, hay quienes recurren al láser.

Todos los métodos anteriores son efectivos para deshacernos del vello que no queremos. La ventaja de las pinzas es que son una herramienta sencilla, práctica y económica. No requerimos ayuda profesional para utilizarlas y con ellas podemos depilarnos desde cualquier lugar. Además, son bastante precisas y con ellas es fácil conseguir el efecto que buscamos.

Criterios de compra

A estas alturas, ya tienes información muy valiosa relacionada con este maravilloso artículo de belleza. Ya sabes qué pasos seguir para conseguir una mirada de impacto. También conoces los productos preferidos de las usuarias y las ventajas de cada uno. Llegó el momento decisivo, ¿cuáles debes comprar? Revisa los criterios que exponemos a continuación para que no falles en tu elección.

Tipo de punta

Este es uno de los criterios más importantes que debes tener en cuenta. Las pinzas con punta recta o cuadrada son las más clásicas y son especialmente efectivas con pelos difíciles de extraer. Para la zona situada entre las dos cejas, la mejor opción es la punta en forma de cangrejo. Se reconoce porque sus extremidades están encorvadas hacia el interior.

En cambio, si lo que buscas es un par de pinzas muy precisas, la punta diagonal es una buena alternativa. Este tipo de pinzas también permite extraer pelos de las zonas más sensibles. Por último, están las pinzas puntiagudas. Estas se recomiendan para sacar pelos encarnados o incluso para remover astillas. Si no puedes decidirte, opta por un kit con todos los tipos.

Chica quitandose cejas

Las pinzas convencionales pueden ser tan eficientes como las más sofisticadas, la elección depende de tu experiencia y de tus necesidades. (Fuente: Maridav: 87123220/123rf.com)

Sofisticación

La sofisticación no siempre es una característica obligatoria a la hora de comprar. Hay productos convencionales que son igual o más funcionales que otros más innovadores. Si lo que quieres es un par de pinzas efectivas, afiladas y de buena calidad, unas pinzas tradicionales pueden ser la mejor opción. Esto vale especialmente para las que tienen más experiencia.

Hay modelos con linterna y espejo incluidos

Sin embargo, si te cuesta trabajo depilarte y no alcanzas a ver los pelitos más pequeños, te conviene comprar unas pinzas más completas. Hay modelos muy funcionales, con linterna y espejo incluidos, que son muy accesibles. A veces creemos que la sofisticación implica una gran inversión, pero el mercado cada vez ofrece más alternativas.

Agarre

La mayoría de usuarias se fijan en el tipo de punta de las pinzas antes de comprar. Lo que muchas desconocen es que el agarre es un factor igual de importante. De nada sirve tener un par de pinzas afiladas si no se pueden maniobrar. Si el agarre del producto no es el adecuado, se te resbalará de las manos y no conseguirás la precisión que buscas.

Una muy buena opción es comprar unas pinzas con diseño antideslizante. Además de ser efectivas, son suaves con tus dedos y evitarán que te lastimes. Otra alternativa es comprar unas pinzas con textura rugosa, ya que estas garantizan firmeza. También debes fijarte en la longitud del agarre y asegurarte de que sea la adecuada para el tamaño de tus dedos.

Pinzas para cejas metalicas

Las pinzas son instrumentos pequeños que terminan en dos puntas y diseñadas para hacer presión con los dedos. (Fuente: Belchonock: 92854267/ 123rf.com)

Material

Lo mencionamos hace unas secciones. En el mercado podrás encontrar pinzas de plástico y de metal. Hay dos motivos por los cuales este factor es importante, el primero es que la durabilidad del producto dependerá del material:

  • Si eliges unas pinzas de plástico, corres el riesgo de que se doblen con facilidad o se rompan al poco tiempo.
  • La segunda razón por la que debes fijarte en el material es que el área de los ojos es muy sensible. Si optas por un metal de mala calidad, es probable que se oxide y corres el riesgo de que se infecten.

Por eso, lo más recomendado es que compres pinzas de acero inoxidable o unas de níquel, que suelen ser muy duraderas.

Estuche

Es natural darle prioridad a las características del producto que buscas antes de fijarte en los accesorios adicionales que incluye. Sin embargo, cuando dos productos son muy similares, este tipo de añadidos pueden convertirse en el factor decisivo de compra. En el caso de las pinzas, la inclusión de un estuche puede marcar la diferencia.

Contar con una cobertura que proteja tus pinzas puede resultar muy ventajoso. En primer lugar, te permite llevarlas contigo en tu bolsa con facilidad. Además, mantiene a las pinzas limpias y seguras. Como mencionamos anteriormente, la región de los ojos es muy sensible y es importante que seamos muy higiénicas con las pinzas que elijamos.

Resumen

Sacarnos los pelitos que nos sobran en las cejas y el rostro puede resultar frustrante y una tortura. Es de aquellos procedimientos que, por más que quisiéramos, no podemos evitar porque nuestra cara es nuestra carta de presentación. Por eso, contar con unas pinzas efectivas y de buena calidad es fundamental para facilitarnos la tarea.

Esperamos que esta guía haya resuelto las dudas que siempre has tenido sobre las pinzas para depilar. Ya tienes todos los recursos para elegir la punta ideal para domar a tus pelos de toda la vida. Además, sabes cómo convertir este artefacto en la herramienta perfecta para moldear tu rostro como quieras. Incluso te sabes un par de trucos para potencializar su uso.

¿Este artículo te aportó información valiosa? Ayúdanos a difundirlo entre tus contactos y comparte nuestros consejos en tus redes sociales. Déjanos tus comentarios para tenerlos en cuenta en nuestras próximas guías y sigue atenta a nuestras publicaciones. ¡Gracias por leernos hasta el final y por confiar en nosotros para comprar responsablemente!

(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios: 108206853/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Periodista y editora con más de ocho años de experiencia en medios internacionales. Curiosa por naturaleza y apasionada de las letras. El proceso de escribir, desde el trabajo investigativo al ejercicio creativo, me resulta fascinante. Cuando no estoy en el teclado asesoro a empresas desde la trinchera diplomática.