Última actualización: 16/09/2020

Nuestro método

11Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

44Comentarios recaudados

En el momento en el que decidimos tener una mascota, este pasa a formar parte de nuestra familia. Con ello, adquirimos una responsabilidad para el resto de nuestras vidas y la vida del perro en cuestión. ¿O es que acaso abandonarías a tu hijo o a tu hermana a su suerte? ¡Lo dudamos! Pero no solo se trata de darle un techo donde vivir, sino también de cuidarlo, y, para eso, se comercializan las pipetas para perros.

Los canes gustan de salir de paseo a pesar de vivir en la ciudad, ¡ya ni hablamos si vives en alguna casa de campo! Debido a este gusto canino por la actividad al aire libre, están expuestos a infinidad de parásitos y enfermedades. Las mejores pipetas para perros se encuentran pensadas para proteger a tu perro de agentes externos dañinos y parásitos que puedan hacer enfermar a tu mascota.




Lo más importante

  • Las mejores pipetas para perros tienen ingredientes que pueden provenir de químicos o ser naturales. Estos últimos suelen presentar menos riesgos, aunque en ocasiones pueden ser menos eficaces. Un estudio pormenorizado, y la situación específica de tu perro, te serán de ayuda para comprar el más adecuado.
  • Los beneficios que presentan las mejores pipetas para perros son diversos. No solo son muy seguras de usar, sino que también es fácil aplicarlas, tienen precios accesibles y ofrecen una protección esencial para que tu perro mantenga una buena salud.
  • Llegado el momento de comprar una de las mejores pipetas para perros del mercado es necesario que consideres la región donde vives. Si tu perro está en contacto con otros animales de forma frecuente, entre otros factores, será más propenso a sufrir picaduras de mosquitos y ataques de parásitos. Valora los diferentes aspectos que te pueden conducir a una compra adecuada.

Ranking: Las mejores pipetas para perros del mercado en México

No. 1: Sergeant - Pet Care Pipetas Con Ingredientes Naturales

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Los activos de estas pipetas son naturales, en sus componentes tenemos, aceite de menta, aceite de canela, aceite de hojas de limón, aceite de clavo y aceite de tomillo. Está pensado para perros de raza pequeña o cachorros. Es efectivo contra pulgas, garrapatas y mosquitos por hasta 30 días. Cada set tiene 4 burbujas que dan protección por 4 meses.

No. 2: Promika - Adventure Plus Para Perros Con 4 Ámpulas

Las pipetas para perro te dan una protección triple contra pulgas, matan a las adultas, las larvas y los huevos. Son ideales para evitar mordeduras o picaduras de estos bichos. Está pensado en especial para perros con un peso entre 9.5 a los 24.9 kg. Entre sus activos tenemos imidacloprid. Cada kit tiene 4 blísteres. No se debe usar en gatos.

No.  3: Premiun Pet Products - Pipetas Para Perro XL

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El set de 3 pipetas te ofrece una protección por la misma cantidad de meses. Es ideal para matar pulgas, huevos de pulgas, piojos y garrapatas incluso aquellas que causan la enfermedad de Lyme. Está pensado para ser usado en perros de raza grande o con un peso entre los 40.3 y los 59.8 kg. Es muy simple de aplicar, solo ponlo en la espalda.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pipetas para perros

Las pipetas para perros no dejan de ser un medicamento. Por ello, presentan una posología o dosis específica. Para evitar posibles efectos adversos, debes seguir siempre las instrucciones del producto. Pero, en lo referente a otras cuestiones sobre las mejores pipetas para perros de 2021, nosotros podemos ayudarte. Por ello, a continuación respondemos a las preguntas más frecuentes.

Las mejores pipetas para perros no son solo económicas, sino también fáciles de aplicar.
(Fuente: Chutina: 119197200/ 123rf.com)

¿Qué son las pipetas para perros y cómo se usan?

Las pipetas para perros son unos empaques de tipo burbuja que contienen un medicamento en forma líquida dentro. Este líquido tiene efectos antiparasitarios, por lo que es excelente para evitar que al perro se le acerquen garrapatas, pulgas, mosquitos y otro tipo de bichos indeseados. Podemos encontrar pipetas para perros cuyos ingredientes principales son químicos, pero también es posible encontrar algunos con ingredientes naturales.

Es muy sencillo aplicarlas, ya que estas se venden listas para ser usadas. Su vía de administración es tópica, esto quiere decir, que se aplican directamente sobre la piel del perro prestando especial atención al cuello, la cola y las orejas. Por lo general, el efecto de estas pipetas para perros dura alrededor de unos 30 días. Después de este tiempo, deberás aplicar el contenido de un vial nuevo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar pipetas para perros?

Como sucede con todo tipo de medicamentos incluyendo el veterinario, las pipetas para perros tienen ventajas y desventajas. En este caso, es obvio que veremos más ventajas, ya que si no, no tendría caso redactar un artículo entero. Pero cómo estar informados es vital, es comprensible que quieras saber más. Por eso, hicimos esta lista con sus pros y contras.

Ventajas
  • Fáciles de colocar
  • Precios accesibles
  • Seguras para el animal
  • Muy eficaces
  • Permiten bañar a tu perro
  • Protegen contra diversos parásitos
  • Las hay repelentes contra mosquitos portadores de enfermedades
  • Hay algunas con ingredientes naturales
Desventajas
  • No siempre son 100 % efectivas
  • Algunas opciones pueden provocar efectos secundarios

¿Qué recomendaciones se deben seguir al utilizar pipetas para perros?

Es necesario mantener la limpieza de todas las áreas que frecuenta tu perro, a pesar de que algunos lo obviamos, esto evitará que se vuelva a contaminar, además de, potenciar el efecto de la pipeta para perros. De igual manera, todavía hay muchos otros factores que deberás de considerar. Con ellas podrás sacarle el máximo partido a este útil producto. Así que resta mucha atención:

  • Evita bañar a tu perro justo antes y después de la aplicación. En caso contrario, no podremos asegurar la eficacia de la pipeta para perros que uses. En ocasiones solo es necesario dejar pasar unas 24 horas para poder volver a bañarlo como de costumbre. Sin embargo, las especificaciones varían acorde al fabricante, por lo que lo más recomendable es que leas el manual de uso.
  • Mezcla las pipetas para perros con otros repelentes o antiparasitarios. En la actualidad podemos encontrar aerosoles y collares que pueden potenciar los efectos de las pipetas. Si los combinas, su eficacia aumenta de manera exponencial. Todo es poco cuando se trata de evitar que tu perro se sienta mal o que contraiga algún tipo de enfermedad.
  • Considera, antes que nada, para que las vas a usar. Analiza bien el lugar donde vives. ¿Hay muchos mosquitos? En caso de que así sea, ¿Cuáles? ¿Hay muchas pulgas? Es necesario saberlo todo. ¿Por qué? Pues no todas las pipetas para perros están diseñadas para combatir el mismo tipo de parásito, por ello, aparte de buscar la más completa, es necesario que elijas una que ofrezca una mayor protección contra los bichos más comunes en el área donde vives.

En función del tamaño de tu «peludo», deberás comprar una u otra opción. Ten en cuenta esto porque debes usar solo la dosis necesaria. (Fuente: Eduardo: 43004398/ 123rf.com)

¿Las mejores pipetas para perros pueden presentar efectos secundarios?

Este tipo de efectos son poco comunes, sin embargo, como con todo medicamento, se pueden llegar a presentar. Los principios activos que contienen, ya sean sintéticos o naturales, pueden ser causantes de reacciones en la piel de tu perro, así como desencadenar  alergias. Si esto sucede, suspende la aplicación del medicamento, lava con abundante agua la piel de tu mascota y acude con el veterinario de inmediato.

En caso de que tengas un conocimiento previo sobre las alergias que tiene o pudiera tener tu perro, evita pipetas con ingredientes potencialmente nocivos para tu mascota, de igual manera, deberás de leer con detenimiento sus características. En situaciones de este tipo, las pipetas naturales para perros suelen ser una de las mejores opciones, aunque también hay que utilizarlas con reservas y precaución.

¿Las pipetas para perros son 100 % efectivas?

Desafortunadamente no lo son, y no es algo para sorprenderse. Incluso los aerosoles, los collares y las mejores pipetas para perros combinados, no puedes tener una eficacia del 100 %. Esto no quiere decir que no tenga caso usarlos. Obviamente, cuantos más métodos combines y sean los más adecuado para tu perro, la eficacia aumentará de forma considerable.

A pesar de lo ya mencionado, no usarlas es una irresponsabilidad. Una eficacia del 80, 90 o 95 % siempre será mejor que no usar ninguna. Las garrapatas, pulgas y mosquitos pueden hacer sentir mala a tu perro, dejando de lado la comezón, pueden contagiarse de alguna enfermedad. Recuerda, es mejor prevenir.

¿Sabías que el pastor alemán es una de las razas de perro más inteligentes que existen?

Criterios de compra

En base a lo visto con anterioridad, podemos inferir muchas características importantes de las pipetas para perro. Sin embargo, aún existen muchos criterios que es necesario consideres antes de comprar las mejores pipetas del mercado. Porque por muy buena que una sea, no todas funcionan igual, ya que depende de las circunstancias en las que viva tu perro:

  • Tamaño
  • Zona en la que vives
  • Época del año
  • Entorno
  • Sintética o natural

Tamaño

La compra de una de las mejores pipetas para perros depende del tamaño pero sobre todo del su peso de tu mascota. La dosis será diferente para un perro de 5 kg que para uno de 20 kg. Por ello, debes buscar pipetas específicas para el perro que tengas. En ocasiones, hay opciones universales como las pipetas DISANE, que permiten regular la dosis al peso del perro.

Si tu perro tiene tendencia a las alergias o la piel sensible, lo mejor es que optes por pipetas a base de componentes de origen natural. (Fuente: Thamkc: 120610570/ 123rf.com)

Zona en la que vives

Considerando el clima en el que viven tú y tu perro. la cantidad de mosquitos y parásitos será diferente. Por eso, primero debes analizar la región en la que vives: su terreno, vegetación y clima, entre otros. Y es que en lugares más húmedos y calurosos, es más fácil encontrar mosquitos. Realiza tu compra con estos datos en mente.

Época del año

Podemos considerarlo en el criterio anterior, pero es mejor revisarlo de forma individual. A pesar de que recomendamos tratar a tu perro todo el año, puede que considerando la estación debas cambiar de pipeta o reforzar el tratamiento con alternativas. Debido a que los parásitos y mosquitos varían en épocas de verano o invierno.

Martín Enrique Capaceta SotomayorFumprovet Sinaloa
«Es muy difícil con el puro baño erradicar un parásito como la pulga, se tiene que limpiar y controlar no sólo a tu mascota, también el ambiente. Si el caso de infesta es muy grave, lo mejor es llamar a un experto ».

Entorno

¿Paseas por lugares con otros animales? ¿Disfrutas de viajar con tu mascota a sitios con diferentes climas? ¿Vives lejos de la ciudad o tu perro pasa mucho tiempo al aire libre? Los mosquitos, garrapatas y pulgas se encuentran disponibles, dependiendo de tus respuestas, lo que te llevará a comprar una pipeta para perros diferente.

Sintética o natural

A pesar de que no es común, tu perro puede llegar a tener una reacción alérgica al contenido de las pipetas. En situaciones como estas, debes analizar los ingredientes activos del producto que estás usando y usar otro tipo con un contenido que no afecte a tu mascota. Por lo general, las pipetas para perros con ingredientes de origen natural tienden a ser menos “agresivas” con al piel de tu perro, en especial si las comparamos con las pipetas químicas.

Resumen

Cuidar a tu perro no es una opción, sino una obligación. Cuando decides aceptar a cualquier mascota dentro de tu hogar, se convierte en un miembro más de la familia. Por eso, debes de ofrecerle lo mejor que puedas darle, y con la salud no se juega. Para evitar que se contagie de ciertas enfermedades, así como la infestación por pulgas o piojos en el pelo y la piel de tu perro, existen las mejores pipetas para perros.

Como es de esperarse, no todas funcionarán bien para tu perro. Debes considerar una serie de factores como el tamaño de tu perro, la época del año actual, el clima de tu región o si tu canino es alérgico a ingredientes específicos. Con eso en mente, lograrás comprar la pipeta más adecuada para tu mascota y ofrecerle una de las mejores protecciones disponibles.

Si te ha sido de ayuda este artículo, compártelo en tu redes sociales con amigos o déjanos un comentario con tu opinión. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Goodluz: 47662625/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones