Desde que vieron la luz, las consolas no han dejado de reinventarse. Al hacerse cada vez más populares, sus sistemas también se volvían más avanzados. En la actualidad, el mercado de las consolas es impresionante y sigue en aumento, ya que los avances tecnológicos son muy notables, así que espera, pues lo mejor está por venir.

En la presente guía, nos centraremos de forma especial en el universo de la Sony Playstation, una empresa que ha marcado una revolución en el mundo de los videojuegos, esto gracias a su avanzada tecnología y a sus constantes transformaciones. Con nuestra ayuda podrás conocer sus aspectos más importantes para elegir la ideal para ti.

Lo más importante

  • La marca PlayStation es una de las más reconocidas en el mundo de los videojuegos, así que su seguridad y calidad están totalmente aprobadas.
  • En el 2019, esta empresa cuenta con distintas opciones para poder cumplir los gustos de diferentes usuarios. Tienes la opción de seleccionar un modelo fijo o portátil.
  • Es importante que tengas bien claro lo que estás buscando, solo así podrás dar con la opción perfecta para tus necesidades. El precio siempre será un factor esencial, sin embargo también es importante elegir aquella consola que cumpla tus expectativas en todo sentido.

Ranking: Los mejores PlayStation del mercado en México

Las consolas son una gran opción para pasar un buen rato de diversión, ya sea solo o acompañado. Por lo anterior, la marca PlayStation cuenta con una amplia diversidad de opciones para que todos puedan entretenerse. A continuación, te vamos a mostrar algunas de las mejores opciones que la empresa tiene para ti, junto con sus aspectos más importantes. ¡Empezamos!

No. 1: PlayStation 4 Hits – 1TB con 3 juegos

En el puesto No. 1 la reconocida marca sony trae para ti un súper pack que es de hecho el producto Amazon´s choise. Se trata de El PlayStation Hits Bundle que incluye una consola PlayStation 4 Slim con 1 TB de memoria, lo cual es una gran capacidad, 1 control inálambrico Dual Shock 4, 3 súper juegos y un cupón de 3 meses para PS Plus.

Los títulos que este pack incluye son Days Gone, Detroit: Become Human y Tom Clancy’s Rainbow Six. Así que si eres fan de alguno o todos estos juegos, no lo pienses más. Además te ofrece todas las ventajas que ya conoces del PS4 como jugar online con tus amigos, ver tus películas favoritas en Blu-ray o en Netflix o escuchar tus CD’s,

No. 2: PlayStation 4 Pro 1TB –  Standard Edition

Ahora Sony te ofrece la versión Pro de la PS4. Una de sus grandes ventajas es que cuenta con mayor potencia en cuanto a gráficos los cuales son más vibrantes, y de igual forma su tecnología es superior. Además es compatible con todos los juegos para el PS4, así que tendrás una amplia gama de títulos para jugar online con todos tus amigos.

Cuenta con 1 TB de memoria, 1 control inalámbrico Dualshock 4, unos audífonos mono y un cable UBS y HDMI. Y eso no es todo también te permite una calidad de hasta 4K de streaming y auto – upscaling 4K para contenido de vídeo. Todo lo anterior hace tanto que su tamaño como su precio sea mayor, pero como lo puedes ver, vale mucho la pena.

No. 3: PlayStation Classic Console – Special Limited Edition

Para los amantes de los tiempos de antaño, Sony lanzó una edición especial de su primer consola, la PlayStation Classic. Se trata de una versión muy parecida a la original en cuanto al logo, botones y empaque, sin embargo es 45% más pequeño en cuanto al tamaño original. Lo padre es que incluye un cable HDMI para que la conectes a tu TV.

En esta edición se incluye 2 controles inalámbricos, los icónicos que seguro recuerdas y extrañas. Otro de los puntos que debes tomar en cuenta es que viene con 20 juegos pre cargados, se trata de los 20 títulos más aclamados de la consola original. Para poder usarla necesitas un adaptador AC que soporte 5 V, 1.0 A USB (Tipo A) de salida.

No. 4: Sony PlayStation Vita WiFi

Toca el turno de la consola portátil de Sony PlayStation, nos referimos a la PS Vita. Esta consola llegó a sustituir a la tan querida PSP. Es la mejor opción para que tu hijo lo pueda jugar y llevar a todos lados, así se divertirá a donde vaya. A pesar de que no cuenta con la potencia de las consolas fijas, sus gráficos no le piden nada.

Además de muy buenos gráficos, tendrás una gran forma de juego. Viene con 2 joysticks, diversos botones y ciertos sensores de movimiento que se necesitan en algunos juegos de forma puntual. Lo mejor de todo es que como incluye conexión WiFi puedes usar el “modo a distancia”, con lo cual lo podrás vincular a un PS4 y así jugar sus títulos.

No. 5: Paquete PlayStation VR (Virtual Reality + Astro Bot + Moss + Cámara) – PlayStation 4 – Bundle Edition

Si ya cuentas con un PS4 pero quieres vivir la experiencia única de la realidad virtual, este pack de la PlayStation VR es lo que tú necesitas. Se trata de un súper paquete que incluye el casco de realidad virtual, la PlayStation Camera, un disco de la demo 2.0, el disco Blu-ray de Astro Bot Rescue Mission y un cupón de juego de Moss.

Con el casco de la PS VR te sumergirás en un mundo fantástico de realidad virtual, en el que la experiencia de juego se potenciará a un nivel superior. La VR está hecha con una pantalla OLED de 5.7″ y cuenta con una visibilidad de 360°. Por si fuera poco, también incluye un micrófono y un sistema de audio 3D para un juego más inmersivo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las PlayStation

Si llegaste hasta este apartado, te vamos a dar un panorama bastante amplio sobre los aspectos más importantes sobre la marca, para que estés más informado sobre sus productos y todas las posibilidades que ofrecen. En primer lugar, es importante que sepas que todas sus consolas te brindan una maravillosa experiencia de juego, no por nada son tan famosas entre los usuarios.

El PS4 no sirve para jugar. Ahora te permite descargar aplicaciones o ver tus películas favoritas. (Fuente: Vadim Guzhva: 40996540/ 123rf.com)

¿Cuál fue el primer PlayStation del mercado?

Como muchos saben, a la primer consola de Playstation ahora se le denomina como PS one, de esta forma puedes distinguirla de las versiones más recientes. Se trataba de una consola de 32 bits que salió al mercado por primera vez a finales de 1994 y, por última, en el 2006. Esta consola tuvo ventas de más de cien millones de modelos en todo el mundo, lo cual fue un éxito rotundo y fue la base para que se estableciera como una de las mejores.

Cuando salió a la venta, tenía disponible una amplia variedad de juegos con los que se pudo poner a la par con su competencia directa. El éxito que obtuvo fue tal, que hoy en día, se ha vuelto a cambiar el nombre de la consola, así que la puedes encontrar con el nombre de PlayStation Classic. Ésta viene precargada con veinte juegos, se respetó su disposición, se redujo su tamaño y agregaron conexión HDMI.

¿Cuáles son las diferencias técnicas entre PS4 y PS4 Pro?

A pesar de que muchas personas ubican a la consola insignia de PlayStation, no todos conocen de fuentes fiables las diferencias notables entre el PS4 estándar y la versión Pro. Mediante la siguiente tabla comparativa, te vamos a mostrar de forma práctica los detalles más relevantes para que te familiarices con ellos. Ya dependerá de ti, tomar la decisión que más te convenga.

PS4 (versión 2016) PS4 Pro
Procesador CPU: AMD Jaguar X86-64 de 8 núcleos

GPU: AMD de 1,84 TFLOPS basado en Radeon

CPU: AMD Jaguar X86-64 de 8 núcleos

GPU: AMD de 4,20 TFLOPS basado en Radeon

Dimensiones 265 × 39 × 288 mm (aprox.) 295 × 55 × 327 mm (aprox.)
Peso 2,1 kg (aprox.) 3,3 kg (aprox.)
Entrada/Salida 2 puertos USB (USB 3.1 Gen1)

1 puerto AUX

3 puertos USB (USB 3.1 Gen1)

1 puerto AUX

Conectividad 1 puerto Ethernet

Bluetooth® 4.0

1 puerto Ethernet

Bluetooth® 4.0 (LE)

Consumo energía 165 vatios (W) máximo 310 vatios (W) máximo
Salida AV HDMI compatible con HDR HDMI compatible con HDR y 4K

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las consolas PlayStation?

Como sucede con todos los productos, hay algunos pros y contras que siempre debes tener en mente. Y bueno, PlayStation no es la excepción. Justo por eso, te vamos a presentar de forma sencilla un gráfico en el que podrás observar ciertos aspectos que te serán de gran ayuda para decidirte por un modelo u otro.

Ventajas
  • La diversión está asegurada
  • Puedes elegir entre opción fija o portátil
  • PlayStation cuenta con un gran renombre en el mercado
  • En constante avance y transformación. Siempre busca innovar en el mundo de los videojuegos
  • Diversos precios en sus consolas, además siempre tiene packs interesantes
Desventajas
  • En ciertas opciones como la PS VR, se debe hacer una inversión mayor
  • Aunque el catálogo de juegos es importante, no es tan bueno como con las anteriores PS2 y PS3
  • Algunas opciones son muy costosas

¿Vale la pena en relación calidad/precio la adquisición de una consola PlayStation?

Primeramente, las consolas PlayStation siempre tienen una calidad impresionante. Sus precios pueden variar dependiendo del modelo disponible y también de los packs que suelen armar para captar la atención de los usuarios. Los avances tecnológicos que incorporan, en especial los PS4, son novedosos y sin precedentes. Respecto a la experiencia y forma de juego, simplemente son extraordinarias, claro, aunque también depende del juego.

Los PS4, al ser lectores Blu-ray, se pueden usar para ver películas y reproducir discos de música. Además, te permiten descargar distintas Apps populares como Spotify o Netflix, y te ofrecen otro tipo de conexión como la bluetooth. Claro, la calidad puede variar de acuerdo de si se trata de una versión estándar u otras como la Pro.

Kenichiro YoshidaActual presidente y director ejecutivo de Sony

“En estos momentos, lo que puedo decir es que es necesario tener una nueva generación de hardware”.

¿Debo comprar una PlayStation fija o portátil?

Gracias a que PlayStation cuenta con modelos tanto fijos como portátiles, debes pensar muy bien cuál de estas opciones necesitas. Considera la forma en que vas a usar la consola y lo que prefieres hacer con ella. Lo que es un hecho es que ambas poseen diferencias notables, es por eso que debes tenerlas en mente cuando llegue el momento de decidirte por un modelo en específico.

Consola fija (PS4, PS4 Pro) Consola portátil (PS Vita)
Las dos variantes de PS4 son más potentes. Te permite jugar en diferentes puntos, tanto interiores como exteriores.
Puedes reproducir películas, CD’s de audio y demás. Aun siendo más limitada, la calidad de gráficos sigue siendo excelente.
La potencia de la conectividad es superior. Para presupuestos algo más limitados.
El precio es más elevado que el de la PS Vita. El modo «Uso a distancia» te permite utilizarla de pantalla extra o disfrutar de algunos juegos de PS4.
Si planeas jugar solamente en casa, es la mejor opción. Muy costosa comparada con la PS4.
La cantidad de accesorios es mayor.

¿Y si ya cuento con un PS4?

Si formas parte de esos afortunados que ya cuentan con un PS4, entonces es importante que sepas que también puedes adquirir la PS Vita o la PS VR para que tu experiencia de juego sea aún mejor. En el caso de la PS vita, se puede conectar a la consola principal para que funcione como una pantalla extra, o también para que puedas gozar de una mayor cantidad de juegos de PS4 en tu consola portátil.

Por otro lado, la PS VR se trata de un equipo de realidad virtual que viene en forma de casco. Aunque este tipo de modelos aún tienen que mejorarse, te ofrecen una experiencia grandiosa gracias a que incluyen un sonido envolvente y un micrófono bastante buenos. Su única desventaja es su costo.

Criterios de compra

  • Presupuesto
  • Lugares de utilización
  • Catálogo de juegos
  • Otras funciones
  • Periféricos

Presupuesto

A pesar de que parezca obvio, el precio del producto siempre es lo más relevante. Con base en este aspecto sabrás qué modelos puedes comprar. En el caso de las consolas de PlayStation, cada modelo cuenta con precios muy distintos. Por eso es que debes considerar otros aspectos a la hora de tomar una decisión.

Las consolas más costosas de esta marca son el PS4 y el PS4 Pro, las cuales tienen diversos precios dependiendo de los packs que se encuentran disponibles. En cambio, el modelo más económico es el PlayStation Classic, una reedición con dimensiones más pequeñas, veinte juegos precargados y posible conexión HDMI. Aunque también puedes elegir la consola portátil,  ya que la podrás llevar contigo para disfrutar de tus juegos en todos lados.

Philippe QuéauAutor de Lo virtual: virtudes y vértigos

“La realidad virtual nos permite entrar y navegar dentro de la imagen. Antes la imagen servía para transformar el mundo; ahora la imagen virtual es el mundo”.

Lugares de utilización

Si planeas jugar únicamente en la comodidad de tu hogar, entonces lo mejor para ti son las distintas variantes que te brinda la PS4. En primer lugar, porque cuentan con mayor potencia y tecnología. En segundo lugar, por la gran cantidad de juegos entre los que podrás elegir, y por último, porque no solo podrás jugar de forma habitual, sino que además te permite reproducir películas, CD’s de audio, descargar Apps entre otras cosas.

Si por el contrario, buscas una consola portátil, entonces la PS Vita es la opción ideal para ti. Es un dispositivo de muy buena calidad que cuenta con dos joysticks, diversos botones y distintos sensores que se pueden usar en función del juego en el que te encuentres. Sus gráficos son bastante buenos, incluye cámara frontal y trasera, además cuentan con conexión vía wifi.

Catálogo de juegos

Respecto a la cantidad y variedad de juegos, la única con grandes limitaciones es la PlayStation Classic. Esto se debe a que los juegos que incluye vienen precargados y sólo son veinte títulos. Cuando se hizo la selección de estos títulos hubo mucha controversia, sin embargo, los que se incorporaron fueron de los más famosos en su época.

La mayor cantidad de juegos se encuentran asociados a los PS4 que, a pesar de que aún no logra la cantidad de versiones de sus modelos anteriores como PS2 o PS3, son más que suficientes para cumplir con las expectativas y gustos de la mayoría de los amantes de los videojuegos. Inclusive, la PS Vita también cuenta con una amplia variedad de títulos, sin embargo tenemos que señalar que es muy probable que se deje de vender a finales del 2019.

Otras funciones

De todas las consolas, la más completa es la PS4 y su versión Pro. Gracias a su gran potencia y tecnología podrás gozar al máximo de su amplia gama de juegos, peso eso no es todo, ya que al ser un lector de Blu-ray te permitirá reproducir tus películas favoritas y CD’s de audio pues es compatible con distintos formatos de disco. Y no termina ahí, también puedes descargar algunas de las Apss más famosas en la actualidad como Netflix o Spotify.

Esta consola te mantendrá entretenido por horas gracias a la cantidad de accesorios con los que cuenta. (Fuente: Kantver: 69949499/ 123rf.com)

Accesorios

Las consolas PS4 te permiten disfrutar de una infinidad de formas gracias a sus accesorios. Por ejemplo, le puedes incorporar un volante para aquellos juegos de conducción, audífonos inalámbricos con una gran calidad de audio y micrófono integrado, mandos profesionales, los PlayStation Move con sensor de movimientos, o la PlayStation Camera, entre otros. Y claro, no te puedes olvidar del casco de realidad virtual de la PS VR.

De igual forma, también puedes incluir la PS Vita, la cual es una consola portátil de Sony PlayStation, que te sirve para utilizar tu PS4 de forma inalámbrica, tener una segunda pantalla extra o simplemente para jugar alguno de tus títulos en el dispositivo de bolsillo. Para poder lograr esto, la consola debe tener una versión firmware 3.00 o mayor.

Resumen

Como te habrás dado cuenta a lo largo de este artículo, PlayStation cuenta con diversos modelos de consolas para complacer a todos los usuarios. Podemos encontrar las famosas PS4 y PS4 Pro, la consola portátil PS Vita (llegó a reemplazar al PSP), y la nueva edición de la PS One como la PlayStation Classic, con la cual se busca calmar la ansiedad de las personas más nostálgicas.

Los distintos modelos de consolas cuentan con precios muy variados y en ocasiones se venden a través de packs muy interesantes. A pesar de que la gama es algo reducida, no es un factor que afecta el rotundo éxito que Sony PlayStation sigue cosechando día tras día. Se esfuerzan por crear productos de calidad y eso les permite ir a la delantera en el mercado.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad y de tu agrado, si fue así, te agradeceríamos que compartieras esta información en todas tus redes sociales o también puedes dejarnos un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Charnsit Ramyarupa : 35831540/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

SINCABLE
SINCABLE

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
39 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Loading...
4 39