Última actualización: 17/12/2021

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

3Estudios evaluados

112Comentarios recaudados

Si te transportas en moto con frecuencia por carretera o es tu herramienta de trabajo, deberías de considerar el uso del porta celular para moto. No solo te brindará seguridad, sino también te facilitará el uso del GPS de tu dispositivo en cada viaje.

En este artículo, hemos analizado los mejores soportes de smartphone y mencionamos todo lo que debes saber para elegir el adecuado según el tipo de moto que tengas. Te invitamos a leernos y así puedas adquirir el ideal para ti.




Lo más importante

  • El porta celular para moto te permite usar el GPS sin importar el clima mientras conduces por la carretera.
  • Según la frecuencia de uso y los tipos de motos en que lo usarás. Tienes que considerar las características de un soporte móvil que sea fácil de montar y se adecúe a cada uno.
  • Para elegir bien y hacer una inversión rentable con un soporte móvil, debes considerar ciertos criterios que te contamos en este artículo.

Los mejores porta celulares para moto del mercado: Nuestras recomendaciones

Luego de haber realizado una ardua investigación, hemos seleccionado para ti, los mejores soportes móviles para moto. Estos productos son los favoritos de los usuarios por las características con las que cuentan y su calidad. Te invitamos a comprobarlo tú mismo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el porta celular para moto

Si buscas un soporte móvil que te facilite el uso del GPS mientras conduces moto, es necesario que conozcas ciertos aspectos para hacer una buena compra. En este apartado, te brindamos la información más relevante que debes conocer y también daremos respuesta a las preguntas frecuentes que suelen hacerse los usuarios.

Según la frecuencia de uso y los tipos de motos en que lo usarás. Tienes que considerar las características de un soporte móvil que sea fácil de montar y se adecúe a cada uno. (Fuente: mitsuap: 164632674/ 123rf)

¿Qué es un porta celular para moto y por qué comprarlo?

Un porta celular para moto es un producto que te facilita la estabilidad de tu smartphone y permite su fijación en el manillar de la moto para consultarlo mientras conduces. Es decir, es útil si necesitas revisar el navegador GPS con frecuencia. El manillar puede ser para atornillar, pinza, ventosa o adhesivo.

¿Por qué comprarlo? Pues, brinda seguridad, comodidad y facilidad de manipulación.

Además, se adapta a cualquier tipo de moto y en cuanto al tamaño del dispositivo tendrás que fijarte en las medidas. Sin embargo, la mayoría de modelos son compatibles tanto como con iPhone, Huawei y Android.

Ventajas
  • Fácil de usar
  • Brindan seguridad al móvil a la hora de conducir
  • Aportan comodidad al usuario
  • Permiten realizar actividades simultáneas
  • Permiten manipular el móvil con una sola mano
  • Pueden ser compatibles con muchos modelos de móviles
Desventajas
  • Son propensos a daños por caídas
  • Puede fomentar a tener distractores mientras conduces si lo usas de forma irresponsable
  • Puede no ser compatible el sistema de fijación con el manillar de tu moto

¿El porta celular para moto es seguro?

Sí, son seguros respecto a la fijación del dispositivo móvil. La mayoría de modelos ofrecen una fuerte sujeción y antivibración que evita que el smartphone se mueva o peor aún, se caiga. Por lo cual, podrás llevar contigo tu teléfono sin temor a que se estropee mientras conduces tu moto.

Sin embargo, si conduces una moto deportiva a alta velocidad o irás por una carretera con baches, te sugerimos adquirir un modelo de soporte especial para ello. Ya que, requerirá un mejor agarre y garantizar mayor seguridad.

Por otro lado, es importante que el modelo que elijas permita que el móvil pueda respirar bien porque así podrás evitar que tu teléfono se llegue a sobrecalentar.

¿Cuáles son los tipos de porta celular para moto?

En la siguiente tabla hemos clasificado todos los tipos de soportes móviles para moto que puedes encontrar en el mercado en tres apartados según sus características, su tipo de agarre y clase de instalación.

Además, es importante mencionar que los soportes con anclaje de pinza se adaptan perfecto a los manillares gruesos de la moto, pero a veces, pierden fuerza cuando se trata de manillares más finos como los de las bicicletas o scooter.

Características del porta celular para moto Soporte móvil tradicional Soporte móvil con montura Soporte con diseño deportivo
Material Silicona Plástico Aluminio / Silicona
Manillar 18-32 mm 22 - 32 mm 18 - 32 mm
Medidas y peso 14.5 x 10 x 9.6 cm 252 gramos 20.8 x 11.2 x 7.2 cm 340 gramos ‎5.08 x 2.29 x 3.05 cm 100 - 250 gramos
Tipo de agarre Anclaje tipo pinza Anclaje tipo pinza Anclaje con pernos
Clase de instalación Manual Ajuste con pernos Kit de instalación

¿Cuánto dinero invertir en mi porta celular para moto?

El rango de precios que oferta el mercado suelen oscilar entre 15 euros. Puedes encontrar precios bajos, pero dentro de este grupo, tienes que verificar que sean de buena calidad porque podrías resultar con el smartphone estropeado.

  • Soportes móviles económicos: Cuestan menos de 15 €, suelen ser fáciles de colocar. Pero, por lo general, tienen un tiempo corto de vida y requieren que lo reemplaces.
  • Soportes móviles de mejor calidad: Suelen costar más de 15 €, son muy resistentes a los cambios climáticos, desgaste por uso, entre otros factores. Por lo general, están compuestos con buenos materiales y tienes diversas características que brindan mayor seguridad.

¿Cómo instalar el porta celular para moto?

Para poder aprovechar los beneficios de tu soporte móvil y asegurar su duración, es de vital importancia que sepas cómo instalarlo. En este caso, te explicaremos la forma de hacerlo con un soporte tradicional.

  1. Seleccionar el sitio donde quieras ubicar el soporte móvil en el manillar abriendo la pinza.
  2. Luego, ajusta las gomas y coloca de manera correcta las gomas a tu dispositivo móvil. Ajústalas lo necesario para evitar que se caiga el teléfono inteligente.
  3. Después, fija tu smartphone y previene las molestas vibraciones en el soporte ajustando las pinzas.
  4. Finalmente, tienes que ubicar el ángulo que desees, rótalo según tu vista para que puedas visualizar bien mientras conduces.

Por lo general, el porta celular para moto está compuesto por varias piezas. Antes de la instalación es importante que las conozcas.

  • La primera es la que cumple el rol de elemento de sujeción y se acopla al manillar de la moto.
  • Pero, en algunos casos existe una pieza intermedia que una a la de sujeción a la moto mediante una tercera que va el móvil o es la que permite que gire.
  • Luego, la última pieza que es un soporte donde reposa el móvil, es la que una une al móvil con la pieza intermedia.

El porta celular para moto te permite usar el GPS sin importar el clima mientras conduces por la carretera. (Fuente: iakovenko: 132616917/ 123rf)

¿Cómo montar y desmontar el porta celular para moto en el retrovisor?

En relación con la instalación, como has notado, va a depender del tipo de soporte móvil que tengas. En su mayoría, cuentan con un anclaje de pinza que se coloca en el manillar y se ajusta de forma manual. Por otro lado, si es del tipo que se ancla en el retrovisor, deberás quitar el espejo antes y luego realizar los siguientes pasos:

  • Montaje del soporte móvil: Tienes que alinear la muesca de la corbata o brazo del soporte con la base. Después, deberás empujar la corbata de abajo hacia arriba hasta que oigas un «clic». Verifica que esté firme y ¡listo!, ya estará bien fijada en el soporte del teléfono.
  • Desmontar el soporte móvil: Presione la tecla de liberación, y empuje la corbata de soporte desde arriba hacia abajo, y así se liberará.

Criterios de compra

Si ya tienes pensado comprar un porta celular para moto, te recomendamos analizar ciertas funciones para acertar en tu elección. Los siguientes criterios te ayudarán a elegir bien y que se adapte a la perfección a tu moto y tu inversión sea rentable.

Universal

Si necesitas el soporte móvil para diferentes dispositivos, el soporte universal es perfecto. Debido a que es compatible con teléfonos inteligentes de 4 a 7 pulgadas, puede variar según el modelo.

Por otro lado, si lo requieres para utilizarlo en diferentes motos e inclusive bicicleta. Pues, el soporte universal, es ideal, ya que cuenta con un manillar ajustable que se adapta.

Los teléfonos inteligentes son cada vez más útiles en nuestras vidas sobre todo al momento de transportarnos y hacer uso del GPS. (Fuente: vershininphoto: 136979292/ 123rf)

Impermeable

Este criterio es importante porque te permite usar tu smartphone y a la vez lo protege del mal tiempo como lluvia o fuertes rayos del sol. Por lo tanto, adquirir un soporte de móvil evitará que tu smartphone se dañe y deje de funcionar.

En ese sentido, podrás utilizar el móvil sin ningún problema durante la lluvia, evitarás que se estropee y garantizarás la máxima seguridad.

Rotación 360°

Los soportes móviles para moto con rotación 360° son los más recomendables porque te permiten mover el móvil horizontal o vertical. Con el fin de ubicarlo en la posición deseada fácilmente según tu ángulo de visión mientras conduces por carretera.

Además suelen contar entre 4 a 6 esquinas cerradas que bloquean de forma segura el dispositivo para mayor seguridad y evitar caídas.

Desmontable

En el caso de que necesites usar el porta celular para moto en diferentes equipos, deberás elegir uno que sea fácil de instalar y de desmontar. Por lo general, estos soportes se colocan en el manillar de la moto con la mano, sin necesidad de otras herramientas.

Magnético

Un soporte de teléfono móvil para moto con un sistema magnético va a brindar estabilidad de tu dispositivo. Este sistema puede soportar alrededor de 9 kilos a la velocidad de 240 km/h, sin que tu smartphone se mueva y además permite una gran absorción de las vibraciones mientras conduces por la carretera.

Resumen

Los teléfonos inteligentes son cada vez más útiles en nuestras vidas sobre todo al momento de transportarnos y hacer uso del GPS. Por ello, contar con un porta celular para moto es rentable porque te brindará comodidad y seguridad.

En el mercado puedes encontrar diversos tipos con muchas características y funciones acorde a tus necesidades. Pero, tendrás que tener en cuenta el tipo de moto que tienes, el espacio dónde lo ubicarías, los sistemas de fijación y en especial, la compatibilidad con tu dispositivo móvil.

Si te ha sido útil este artículo, te invitamos a compartirlo con tus amigos en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: thaiprayboy: 120547062/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones