Última actualización: 19/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Hoy en día son muchos los comerciantes que deciden instalar postes delimitadores en sus negocios. Aspectos como delimitar espacios, marcar la distancia de seguridad e indicar sentidos son algunas de las principales funciones de este maravilloso producto. Ya sea que quieres un poste de separación para tu casa, restaurante o estacionamiento, esta nota es para ti.

Por lo general los espacios, abiertos o cerrados, que atraen muchas visitas, utilizan postes delimitadores para mantener e instaurar orden en la propiedad. Más aún en esta etapa de pandemia, en la que mantener la distancia uno del otro, es esencial. Entonces, si quieres saber más sobre los posteos separadores hemos seleccionado los aspectos más importantes para ti. ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • Los postes delimitadores son una herramienta con gran poder de orden. Además pueden facilitar la seguridad.
  • Su utilización en los diferentes escenarios hace de este producto uno muy versátil. Si tienes un restó, cine o cualquier tipo de tienda, los postes delimitadores te pueden favorecer.
  • Los postes delimitadores vienen en tres materiales diferentes. Puedes elegir entre acero inoxidable, hierro o plástico según tus preferencias.

Los mejores postes delimitadores del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación te hemos separado un listado con los mejores postes delimitadores que encontrarás en el mercado. Hay productos con características diferentes para que puedas elegir el que más se adecua a tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el poste delimitador

Si te dispones a adquirir un poste facial para tu propiedad, es importante que conozcas bien los aspectos más importantes sobre este producto. ¡Toma nota! A continuación te mostraremos la información más relevante y las preguntas más comunes sobre los postes delimitadores.

Respeta el perimetro establecido en un concierto. Ayude a mantener el orden y tanto su seguridad, como la del artista. (Fuente: Cox: FYe7PxXsvFk/ unsplash)

¿Qué es un poste delimitador?

El poste delimitador es una herramienta, dentro de todo simple, que es muy útil para la organización y seguridad. Consta de un tubo principal que está estabilizado, por lo general, por una base circular de apoyo ultraplano.

Suelen encontrarse en parejas. Como mínimo de a dos postes por espacio. Esto es porque lo que los identifica de otros postes es que están unidos uno al otro. Los postes de separación tienen en su parte superior un cabezal. De ahí se engancha una cinta, la cual entre los dos postes forma una barrera.

¿Cuáles son los beneficios del poste delimitador?

A decir verdad, los postes delimitadores son muy beneficiosos. A continuación le dejamos una lista con nuestros preferidos:

  • Versatilidad: Para comenzar, estamos hablando de un producto muy versátil. Ya que el mismo poste lo puedes usar para tu empresa de venta de automóviles. Pero si un día decides que ya no los quieres más los puedes usar también en tu casa. Demás está decir que el mismo producto puede ser adquirido para un aeropuerto, restaurante o recital también.
  • Son resistentes y duraderos: los postes de separación no son un producto que necesites cambiar cada seis meses. Ojo, esto no quiere decir que te va a durar hasta el día que te mueras, pero si puede tener una larga vida.
  • Seguridad: ahora bien, los postes delimitadores son un aliado de la seguridad y el producto en sí no presenta ningún riesgo.
  • Fácil de armar y de usar: como si fuera poco, los postes delimitadores no requieren de mucho conocimiento ni destreza previa para armarlos. Mucho menos para usarlos. Ampliaremos sobre esto más abajo.
  • No son tan caros: en comparación con otras alternativas para el mismo fin, los postes delimitadores suelen ser más económicos.
  • Diferentes colores: este producto está disponible en diferentes colores y materiales, para que puedas elegir el que más se adecua a tus necesidades.

¿Qué tipos de poste delimitador existen?

Existen muchas variedades de postes delimitadores. Dentro de un mismo rango, se pueden encontrar infinitas combinaciones de materiales, colores y medidas que hacen que el poste delimitador da vida a nuevos tipos. Puedes encontrar postes delimitadores bajitos de 60 cm o uno más estándar de 100 cm. Hay algunos que llevan cinta extensible retráctil, la cual es una de las más cómodas, ya que queda enrollada en el cabezal del poste. Pero también hay aquellos que prefieren las cadenas o el cordón.

Poste delimitador de fila Poste delimitador de aparcamiento
Objetivo Delimitar recorridos Separar plazas de aparcamiento
Material Acero inoxidable Plástico
Correa Cordón o cinta Cadena
Colores disponible Negro, dorado o plateado Naranja y plateado reflectante
Precio Su precio es mas elevado Por lo general son mas económicos

Pueden ser de plástico como también de acero inoxidable. Esto varía principalmente si son para uso interno, externo o para aparcamientos. Los de acero inoxidable son los más recurrentes, ya que pueden quedar afuera y no arruinarse. De ser necesario pueden ser elegantes o mantener una fachada. Los de plástico son ideales para los estacionamientos. Ya que, gracias a su flexibilidad, indican dónde frenar o no pasar, sin dañar el auto.

¿Por qué son útiles los postes delimitadores?

Si estás leyendo esto es porque quieres saber qué usos le podrás dar a tu poste delimitador. Como hemos mencionado anteriormente, los postes de separación los puedes usar para muchas cosas. Comenzaremos con uno de los más comunes que es para delimitar filas. Es muy probable que en algún momento de tu vida te hayas cruzado con alguno de estos; en un supermercado en la fila para pagar; en el check in en un aeropuerto; para entrar a un parque de atracciones o al cine.

Debes comprar un poste delimitador porque también es útil para limitar y prohibir espacios. Esto por lo general se ve en los museos cuando alrededor de una obra importante ponen esta barrera. Sin que la gente se pueda acercar demasiado o tocarlo, se busca proteger el objeto. Así mismo este producto lo puedes usar como puerta. Ya sea para una fiesta o discoteca, en donde puedes poner a una persona de seguridad a manejar la cinta. En esas situaciones donde se recibe mucha gente es más fácil abrir y cerrar la cinta, a que una puerta.

En los últimos tiempos se ha empezado a usar además a los postes delimitadores como herramienta de marketing. Pues no solo sirven para todas las actividades que se mencionaron arriba, sino que también para promover tu marca. Esto se logra interviniendo tanto el tubo como la cinta extensible con el logo de la marca. De esta forma cuando la gente está esperando en una fila no tiene otra opción que ver tu identidad de marca.

Parta mantener el orden y prevalecer la seguridad, los aeropuertos utilizan postes delimitadores. No los pases por encima, están allí por algo. (Fuente: Reisetopia: PwCdDNuiMRU/ unsplash)

¿Cuáles son las alternativas al poste delimitador?

A decir verdad no hay muchas opciones alternativas a los postes delimitadores. De esta forma no tienen mucha competencia. Asimismo pudimos encontrar que una buena elección para suplantar los postes delimitadores son las vallas de seguridad. Pero no son opción por cualquier circunstancia. Por lo general se usa cuando quieres controlar grandes grupos de personas ya sea al aire libre o en espacios cerrados grandes. Suelen ser más grandes, un poco más altas y más largas.

Otra opción, no tan común, es usar láminas de madera para construir una pared de 1 m de altura. Obteniendo el mismo resultado que con el uso de postes delimitadores: ordenar, organizar y cuidar. Y en otros casos se puede delimitar usando estantes, decoración o cualquier tipo de muebles. Así, conseguirás el orden y la organización, si es lo que estás buscando. Una opción solo para exteriores, es usar postes de madera unidos con soga.

poste delimitador Valla de seguridad
Objetivo Delimitar y crear perímetros Protección
Material Acero inoxidable o plástico Metal
Tamaño 95 x 150 cm 100 x 200 cm
Precio Su precio es más económico Por lo general son más costosos

¿Cómo utilizar los postes delimitadores?

Lo más importante que tienes que saber es que al momento de decir donde instalar tu poste delimitador busques una superficie plana. Es así porque es fundamental que tu poste se mantenga estable. De no ser así, se va a caer cada dos minutos y no podrá ser muy efectivo. Y si el suelo tiene relieve por más que tengas el mejor poste delimitador se caerá. Entonces limpia la zona en donde quieras asentarlo.

Una vez que ya tengas preparado el espacio donde lo quieres colocar, es muy simple lo que resta. Por lo general no presentan ninguna dificultad de armado. Es común que lo recibas en dos partes: el poste y la base. Si es en una sola parte solo debes colocarlo donde más gustes. Pero si es en diferentes partes por lo general se unen a presión o a rosca, así que no temas. Los únicos que requieren del uso de herramientas son algunos de los que sirven para el aparcamiento. Simplemente necesitan estar afincados al asfalto.

Criterios de compra

Al momento de elegir un poste delimitador, es importante tener en cuenta ciertos aspectos para estar conforme con la adquisición. Hemos elegido los aspectos que consideramos más importantes para que puedas escoger más fácilmente. A continuación se encuentra nuestra selección:

Medidas

Este es un aspecto al que le tienes que prestar atención, ya que las medidas son de lo más variadas. Es así porque no hay una combinación de medias estándar, sino que estas se ajustan a las necesidades de cada uno. Pero eso sí, hay que estar atentos para quedar conformes al momento de recibir el producto.

Ten en cuenta que las medidas no son solo de la altura del poste. También se incluye la longitud de la correa y hasta en algunos casos, su espesor. Otros incluyen, además, el diámetro de la base y el tubo, además del grosor. Por ejemplo, si estás buscando un poste delimitador para tu negocio de juguetes para niños, no quieres que el poste sea muy alto. Esto es porque puede pasar desapercibido para estas personas de baja estatura.

Tienes que estar atento, porque las medidas son de lo más variadas. Se tienen en cuenta la altura, el largo de la correa y el diámetro de la base.

De todas formas, la decisión final dependerá de qué uso pretendes dar a tu poste delimitador; el espacio en donde lo quieras colocar, y al público que pretendas exponerlo. Te recomendamos que antes de comprar un poste delimitador, te preguntes qué estás buscando, para así elegir las medidas que cumplan tus expectativas.

No importa que tan altos o tan bajos sean los postes delimitadores, siempre deben de ser respetados. Observa este museo que los utiliza de forma muy minimalista para no opacar a las obras de arte. (Fuente: Heftiba: mmdqGRs/ unsplash)

Material

En el mercado se ofrecen muchas variedades de postes delimitadores que pueden servir para diferentes propósitos. Por ejemplo, en estacionamientos hay postes delimitadores de plástico, ya que se pueden mojar y sirven para delimitar los espacios.

Por este motivo, te aconsejamos que revises siempre de qué material es tu poste delimitador antes de comprarlo. En general si el fabricante no lo aclara, significa que son de acero inoxidable. Las opciones más comunes para el material del tubo y la base son:

  • Plástico
  • Acero inoxidable

En cuanto a la correa, suelen ser de los siguientes materiales:

  • Cadena: metal
  • Cordón: terciopelo, hilos o tela
  • Cinta extensible: plástico poliéster o nylon

Color

Al igual que el resto de los productos, los postes delimitadores vienen en diferentes colores. De igual modo las opciones no son infinitas. Es así que hay que encontrar el que más se adecue al entorno en donde lo dispongas.

Los colores cambian basándose en el material del cual está hecho el poste delimitador. Entre los más comunes se encuentran el plateado, dorado, negro y amarillo.

Por ejemplo, si el poste es de acero inoxidable, este va a tener un color metalizado como plateado o dorado. Pero los que están hechos de acero inoxidable pueden ser también de color negro. Los postes delimitadores de plástico por lo general son de colores más brillantes como amarillo con negro, amarillo o naranjas porque se utilizan en tránsito.

Es bueno que elijas bien, teniendo en cuenta la fachada del espacio en el que instalaras el producto. También el fin que buscas conseguir mediante el poste delimitador: ¿elegancia? Usa los de color metalizados, ¿seguridad? Escoge los que son negros.

Delimitador

A la hora de escoger la correa separadora del poste es muy importante conocer las opciones disponibles. Hemos detectado que es en este aspecto donde más se distinguen los postes uno de los otros. Los dos grandes grupos son:

  • Cinta extensible
  • Cordón o cadena

La cinta extensible es la que, por lo general, usan los postes de color negro. Son por lo general aquellos que se están en los aeropuertos delimitando las filas de espera. Por otro lado están los postes de acero inoxidables que utilizan cordón o correa y los de plástico que llevan una cadena.

Resumen

En definitiva, el poste delimitador es una herramienta muy útil para todos aquellos que poseen algo que quieran cuidar. Para algunos será la entrada a su propiedad, para otros la organización de la fila para pagar o cualquier otra. Y a decir verdad, este producto es muy efectivo para hacerlo. En algunos casos está hecho de acero inoxidable y en otros de plástico, no deja de ser conveniente.

Dados los múltiples beneficios que los postes delimitadores pueden aportar a las empresas, ya son muchos los que decidieron sumarlos a sus instalaciones. Algunos los quieren solo para decoración, otros para ordenar y otros para delimitar. Sea lo que sea, tú ¿Ya tienes el tuyo?

(Fuente de la imagen destacada: sisacorn: 28603054/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones