No dudamos que ames mucho a tu perro, pero ese amor también se reparte en tu coche. Lo cuidas a cada instante. Por lo tanto, las patitas sucias de tu mascota pueden ser un gran problema a la hora de viajar con tu perro. Por ello, los protectores de asiento para perros se han hecho muy populares entre las personas que conviven con perros.

Un protector de asiento para perros logra mantener limpio tu automóvil, evitando arañazos, permitiendo que tu mascota y tú puedan recorrer juntos el mundo si eso buscas. Estos protectores suelen ser muy fáciles de limpiar gracias al material con que están hechos. Si quieres saber más sobre este producto no temas en seguir leyendo esta guía.

Lo más importante

  • Un protector de asiento para perros es un artículo que ayuda a mantener el coche sin suciedad que puedan traer las patitas, pelos y arañazos de tu mascota.
  • Ante todo, debes tener segura a tu mascota en tu coche, por eso es importante que sigas las leyes de vialidad y evitar multas. La mayoría de los protectores te permiten el uso del cinturón de seguridad.
  • Una forma de elegir el protector correcto es verificando ciertos criterios, como el material con que está hecho. Además, debes ver que el tamaño se ajuste a tu perro y a tus necesidades.

Los mejores protectores de asiento para perros del mercado: nuestros favoritos

El protector de asiento para perros con más ventas online

Sus medidas son 119 cm de largo por 142 cm de ancho, es el espacio apto para que tus sillones queden libres de suciedad. Ideal para colocar en el asiento trasero. Se amarra al asiento usando 2 presillas que van en el cabezal del asiento, más dos anclajes que lo refuerzan. Está hecho en un 100 % de tela poliéster.

El protector de asiento para perros con impermeable

Está hecho de poliéster sin otro tipo de tela. Además, es impermeable, esto lo hace apto para cuidar de tu asiento sobre líquidos de todo tipo. La puedes usar no solo en el asiento del coche. Se coloca en el asiento trasero amarrándose del cabezal, cubre de forma total el asiento. Es fácil de colocar y su limpieza es aún más simple.

El protector de asiento para perros con la mejor relación calidad y precio

Lo puedes lavar sin problema alguno, esto debido al material con que está hecho, el cual es algodón y un sistema impermeable. Se instala por medio de correas, las cuales se sujetan al cabezal de los asientos traseros y delanteros. Mantén la mayor parte de tus asientos libres de tierra y manchas. Y lo mejor, no supera los 320 pesos.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre un protector de asiento para perros

Evidentemente, al ser dueño de un perro debes tener en cuenta ciertos aspectos. Con su amor y compañía cambian también muchas de nuestras rutinas. Para que tu perro sea compatible con tu coche se crearon los protectores. Un coche, sobre todo cuando es nuevo, es otro consentido. Aquí te contamos más sobre estos productos que han ganado mucha popularidad.

Compra el protector en función del tamaño de tu perro y del de tu automóvil. (Fuente: Soloway: 65053813/ 123rf.com)

¿Qué es un protector de asiento para perros y para qué sirve cuando tengo perro?

Es una tela de gran tamaño que se coloca sobre el asiento o asientos de tu coche, con el único objetivo de protegerlo. Es muy útil cuando se tiene un perro en casa, pues ayuda a que mantenga limpio por más tiempo: bien sea de la suciedad que pueden arrastrar cuando va de paseo o de los pelos que suelta. También protege de su manía de rascar.

¿En qué parte de mi coche puedo situar un protector de asiento cuando viaja mi perro?

Cabe decir que no necesariamente debes tener un perro para poder adquirir un protector de asiento. Pero cuando hay un perro en nuestra vida son casi una obligación. Pueden situarse en un solo asiento o cubrir todos los asientos traseros. También las hay para proteger toda la parte posterior de un coche, incluyendo el suelo. O se puede situar en el maletero de una furgoneta.

¿Debo atar a mi perro cuando viaja en coche con el protector de asiento?

Sin importar si cuentas con un protector de asiento o no, todo perro que viaja en coche deberá ir atada. Es por eso que, la mayoría de los protectores de asiento están diseñados para dejar un espacio por donde deben pasar los cinturones de seguridad. Un perro debe llevar puesto un arnés y este engancharse a los cierres comunes del cinturón de seguridad. No lo ates al collar.

Si buscas comodidad y espacio para tu mascota al viajar, lo ideal es llevarlo en su transportadora, ésta la debes enganchar de forma segura con el cinturón de seguridad. También la normativa permite que le pongas un arnés de doble enganche y ates el cinturón en medio de ese arnés. Hay rejas divisorias creadas para la seguridad y que cumplen la norma.

Para acostumbrar a tu perro a viajar en coche, entrénalo con refuerzo positivo. Y evita las golosinas como premio para que no se revuelva. (Fuente: Kosimder: 93025252/ 123rf.com)

¿Qué prácticas están prohibidas o no recomendadas cuando viajo en coche con mi perro?

A nivel nacional no hay una normativa que regule el viajar con animales en coche, pero sin duda debemos procurar la seguridad tanto de tu mascota como la tuya. Es por eso que debes tener atado a tu perro a los cinturones de seguridad o, si viaja en transportadora, tener bien amarrada su transportadora al mismo. Aquí verás qué no se puede hacer y qué no está recomendado:

Las prácticas prohibidas:

  • Asomar a tu perro por la ventanilla.
  • Llevar a tu perro suelto o atado a un collar.
  • Que tu perro viaje en los asientos delanteros, a no ser que vaya en una transportadora bien atado en el reposapiés del asiento delantero.

Las prácticas no recomendadas:

  • Dar de comer en exceso o de beber a tu mascota, ya que podría vomitar.
  • El no parar en viajes largos. Toma descansos cada dos o tres horas por el bienestar de las personas y los animales.
  • Si tu perro muestra ansiedad al viajar, cuida los fármacos que le das. Algunos limitan su movimiento y eso aumenta su estrés.

¿Cómo puedo acostumbrar a mi perro a viajar en coche con el protector de asiento?

Lo ideal es no forzar a tu perro a entrar al coche. Desde cachorro se debe acostumbrar a esta rutina. Si lo piensas educar para que suba al coche hazlo con refuerzo positivo y no con castigos. Ahora bien, cuando consigas que entre en el auto por su propio pie, probablemente lo más recomendable no sea darle un snack como premio.

Evita a toda costa el darle snack a tu mascota antes o durante de subir al coche, pues puede que vomite en el camino. Mejor, prémialo con amor y caricias. Las primeras veces usa el coche para trayectos cortos. No le sometas, en su primer viaje, a una larga travesía. Según se vaya acostumbrando, podrás ir aumentado el ritmo de los viajes.

Un protector de asiento para perros es una tela amplia que se pone sobre el asiento o asientos de tu automóvil con el objetivo de protegerlo. (Fuente: Soloway: 114529745/ 123rf.com)

Criterios de compra

Antes de adquirir un protector de asiento para perros debes tener en cuenta el tamaño de tu perro, sus necesidades y las tuyas. Recuerda que el principal objetivo es mantener tu coche a salvo de suciedad, pelos y arañazos y también que puedan viajar de forma segura. Los principales criterios a observar son:

Materiales

Debes analizar que el protector de asiento para perros sea resistente antes la suciedad y arañazos de tu perro. En pocas palabras, debe ser resistente. Y al mismo tiempo lo mejor es que sea impermeable para que si tu perro tiene las patas sucias de barro o vomita en el viaje. Además, que se pueda limpiar fácilmente y no cale en tu asiento.

La mayoría de los protectores de asiento para perros están hechos de tela de Oxford, la cual está confeccionada en algodón o una mezcla de algodón y poliéster. También hay protectores hechos de PVC y de poliéster. El objetivo es que resista a los arañazos sin romper y, que se limpie rápidamente si es que hay algún líquido.

Un perro también puede viajar en transportadora cuando va en coche, si esta es amplia y cómoda. (Fuente: Lakota: TrlHGvVLtbA/ Unsplash.com)

Tamaño

El elegir el tamaño del protector es una tarea un tanto fácil, pues solo debes tener en cuenta el tamaño del asiento y de tu mascota. También evalúa para qué zona del coche lo quieres. Si tienes una mascota pequeña y hay personas que suelan viajar en la parte trasera de tu automóvil, puedes comprar una funda que abarque solo un asiento para dejar el resto del espacio libre.

En cambio, si tienes un perro grande y tienes una camioneta con una caja amplia y abierta, deberás comprar un protector que cubra cada una de las zonas que ocupa el animal.  Además, hay protectores para cubrir solo los tres asientos traseros y otros más grandes creados para proteger también el suelo y las puertas que se enganchan a los cabeceros delanteros de un coche.

Forma

Tal y como viste en nuestra selección de los mejores protectores de asiento, estos pueden tomar distintas formas. Recuerda, lo deberás elegir de acuerdo al tamaño de tu perro y los de tu asiento. Hay protectores en forma de pequeño cajón hechas para perros pequeños. Y las hay que simplemente se adaptan a la forma de los asientos o del maletero de una camioneta.

Algunos diseños tienen forma de hamaca que cubre toda la parte trasera del coche. Puedes encontrar algunas que llevan una reja incorporada para que el perro no asome su cabeza al lado del conductor. Y otros que también se pueden cerrar a los lados para incluso proteger que tu mascota no pueda ensuciar o arañar las puertas con sus patitas revoltosas.

Legislación de circulación

Pese a que a nivel nacional no se cuenta con una legislación específica, lo ideal es que el protector para asiento logre mantener la seguridad vial de todos. Es esencial que tenga un hueco que permita atar el cinturón de seguridad al enganche correspondiente. También es buena idea que haya una reja que divida ambas partes del coche.

Complementos

Pese a que a nivel nacional no se cuenta con una legislación específica, lo ideal es que el protector para asiento logre mantener la seguridad vial de todos. Es esencial que tenga un hueco que permita atar el cinturón de seguridad al enganche correspondiente. También es buena idea que haya una reja que divida ambas partes del coche.

Complementos

Los complementos de un protector de asiento pueden hacer una gran diferencia en su funcionalidad. Es por eso que, debes conocer a fondo cuales pueden ser esos complementos. A continuación, puedes ver una lista con los complementos que puede incluir un protector de asiento para mascotas y te pueden servir:

  • Cinturón de seguridad: Pueden traer un cinturón de seguridad específico para poder sujetar el arnés de tu mascota.
  • Bolsillo: Algunos incluyen una bolsa donde puedes meter los juguetes de tu perro.
  • Arnés de seguridad: Lo pueden incluir o no.
  • Rejilla: Esta sirve para dividir la parte trasera de la delantera en un coche y evitar así que tu perro meta su cabezota cerca de la tuya mientras manejas.
  • Peine: Si tu mascota pierde mucho pelo y temes que ensucie más de la cuenta, un peine ayuda a evitarlo.

Resumen

Es evidente que un viaje en coche puede resultar nada grato para tu mascota y más si es su primer viaje. Pero hay métodos para hacer que el proceso no le resulte cansado a tu perro. Y, al mismo tiempo, hay una gran variedad de protectores de asiento en el mercado que te ayudarán a mantener limpio tu coche de posibles vómitos, de patas sucias o de arañazos de tu can.

Los protectores de asiento para perros se han hecho muy famosos en el mercado. Y es que protegen muy bien los coches de suciedad y arañazos, y además están hechos de materiales muy fáciles de limpiar. Cuando tenemos un perro en nuestra familia, tenemos que cambiar ciertos hábitos en nuestras rutinas. Y muchas veces esto incluye la protección de nuestros muebles.

Hemos concluido con la lectura. Esperamos que esta guía te haya resultado útil y te animes a dejar un comentario o a compartirla con tus amigos y contactos en redes sociales. Gracias. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Patryk Kośmider: 104597537/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?