Cuando somos padres, nos damos cuenta que la hora de dormir de los pequeños se convierte en uno de los mayores retos de nuestro día a día. Nuestros hijos muchas veces no pueden dormir, ya sea porque son muy pequeños y necesitan nuestra presencia, o también por terrores nocturnos, como el miedo a la oscuridad. Para esos casos es fundamental buscar una solución.

Los proyectores de estrellas son una excelente opción para tranquilizar y relajar a los pequeños por las noches. Además, son adecuados para muchas edades, desde bebés hasta niños más grandes o incluso para personas adultas. Estos aparatos cada día se vuelven más populares, y por medio de esta guía te enterarás por qué.

Lo más importante

  • Los proyectores de estrellas son dispositivos que utilizan la luz para reflejar las figuras que tienen dibujadas en el interior de la cúpula, en este caso se trata de estrellas. En muchos modelos podemos cambiar estos dibujos y se pueden proyectar otros elementos como fondos marinos o simplemente luz.
  • Su función principal es tranquilizar a los peques por las noches para evitar que tengan miedo a la oscuridad y puedan descansar. Sin embargo, también sirve como elemento decorativo, ya sea como una lámpara o para animar una fiesta. También brindan muchos beneficios, como mejorar el sueño del niño o despertar la curiosidad de los mismos.
  • Si queremos adquirir un proyector de estrellas, debemos considerar algunos criterios, como que la luz se pueda ajustar, que tenga rotación de 360º y que esté fabricado con materiales adecuados.

Ranking: Los mejores proyectores de estrellas del mercado en México

No. 1: Limón – Proyector de Estrellas

Este modelo será el mejor aliado de tu peque, ya que se puede usar como proyector y como luz de noche. Cuenta con distintos colores de luz y efectos de iluminación: luz blanca, azul, amarilla, secuencial, combinación o atenuación lenta.

Gira 360° para proyectar las imágenes tanto en el techo como en la pared, además viene con 3 temas de proyección: universo mágico, estrella estrellada y feliz cumpleaños.

No. 2: Slowton – Luz de noche estrellada proyector

Esta lámpara proyector es pequeña y no requiere mucho espacio, además a los peques les encanta. Viene con 2 micas de escenarios distintos: una de estrellas y una del mar. Está hecha de plástico ABS de buena calidad y es muy fácil de usar.

Gira 360° pero no perturbará el sueño de tu hijo, pues es muy silencioso. La puedes usar tanto con pilas (4 AAA) o directo a corriente.

No. 3: RUOBAI – Proyector Lampara de Estrellas de 360

Este proyector es muy similar a las anteriores. En el techo de tus hijos se podrá proyectar tanto imágenes de la luna y las estrellas, como de la vida marina, así tu peque se relajará y dormirá tranquilo. Tiene un diseño simple, compacto y clásico.

Está hecha de plástico ABS + PP seguro para bebés y niños, además utiliza luz LED suave que no dañará los ojos de tu peque.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los proyectores de estrellas

El cielo nocturno lleno de luces siempre ha sido algo que ha llamado la atención de todos, especialmente de los niños. Tal vez por ser un misterio, o por lo hermoso que resulta, pero contemplarlo se ha convertido en el pasatiempo de muchos, la calma de otros e incluso la profesión de algunos. A continuación, te contaremos todo lo que debes saber sobre este producto.

Las lámparas no presentan prácticamente ningún riesgo o peligro para los niños. (Fuente: Ekaterina Pokrovsky: 114350623/ 123rf.com)

¿Qué son los proyectores de estrellas?

Este producto, como su nombre lo indica, consiste en un dispositivo que proyecta imágenes, en este caso estrellas, en la oscuridad. Sin ese factor no es posible ver lo que refleja, ya que utiliza su propia luz para hacerlo. Se encuentra disponible en muchos tipos y tamaños, orientados a distintas edades, incluso a ciertos usos diferentes, pero todo eso lo veremos a continuación.

¿Qué usos se le puede dar a los proyectores de estrellas?

Los proyectores de estrellas están destinados especialmente al uso infantil, ya que se utilizan para reflejar sus luces en la oscuridad de su cuarto durante las noches y así ayudarlos a dormir. Esto evitará los miedos de media noche y mejorará el descanso de los pequeños. Sin embargo, también tienen otras funciones que veremos a continuación:

  • Su objetivo principal es relajar y tranquilizar a los niños para ayudarles a conciliar el sueño.
  • También sirven como lámpara, reflejando solo luz para alumbrar su habitación.
  • Pueden ser muy útiles para fiestas y celebraciones, ya que en algunos casos, como en “Limón – Proyector de Estrellas”, se puede cambiar el diseño y ponerle otro de los que incluye, como por ejemplo de cumpleaños.
  • También las puedes utilizar para el jardín o como decoración exterior e interior.

Algunos proyectores presentan ciertas características adicionales que son muy útiles. (Fuente: Tetiana Soares: 96131177/ 123rf.com)

¿Qué ventajas tienen los proyectores de estrellas?

Aunque a simple vista parezca solo un producto de entretenimiento o relajación, los proyectores de estrellas te proporcionan una infinidad de ventajas y muy pocos inconvenientes de uso. Son una excelente opción como regalo de cumpleaños o Navidad, o simplemente adquirirlo para nuestros pequeños. A continuación, encontrarás una tabla con sus principales pros y contras.

Ventajas
  • Son un gran aliado para el sueño infantil gracias a su efecto relajante.
  • Evitan los terrores nocturnos, entre ellos el miedo a la oscuridad.
  • Son didácticos, ya que despierta su curiosidad por la astrología.
  • Favorecen su imaginación, ya que les hará plantearse preguntas sobre lo desconocido.
  • Pueden aprender sobre los planetas y demás astros.
  • No representan ningún riesgo o peligro para los niños.
  • Puede iluminar una habitación si se usa como lámpara.
  • Sirve como decoración en fiestas o celebraciones.
Desventajas
  • Solo se pueden utilizar en ambientes oscuros.
  • Si no cuentan con temporizador, tendrás que apagarlos manualmente para evitar que se dañen pronto.

¿Por qué resulta tranquilizador mirar el cielo lleno de estrellas?

Desde que existe el ser humano, el cielo y el universo han sido un gran observatorio para todos. El misterio que representa, por todo lo que desconocemos de él, y su lejanía es lo que nos hace cuestionarnos miles de cosas. Por ello, para los niños también es un gran entretenimiento que les despertará su interés y disfrutarán contemplándolo con nosotros.

La cabecita de los niños es una esponjita muy absorbente, aprenden a la velocidad de la luz y se desarrollan a través de la experiencia y la actividad lúdica. Por ello se hacen tantas preguntas, las cuales a veces no sabemos ni cómo responder. Muchas veces, les gusta mucho un tema e insisten tanto en él que terminamos cansados, pero no sabemos si en un futuro será un gran astrólogo.

Los proyectores de estrellas son un producto muy versátil. (Fuente: belchonock: 97294613/ 123rf.com)

El universo es inmenso y lejano, por ello les sorprende tanto a los niños y a los adultos. Nos hace sentir que solo somos una pequeña parte de algo más grande, de algo que apenas podemos explorar. No obstante, al observar aprendemos, y eso es en parte, por lo que muchas familias adquieren un proyector de estrellas.

¿Para qué edad están indicados los proyectores de estrellas?

Como ya lo mencionamos, el uso que le demos a los proyectores de estrellas irá ligado a la edad en la que deberemos adquirirlo. Sin embargo, los proyectores de estrellas son adecuados desde el nacimiento, ya que son una excelente opción para tranquilizar a nuestro peque a la hora de dormir. Crecer mirando el cielo estrellado le despertará un gran interés por él.

Por ello, también se recomienda mientras crecen, ya que a partir de los tres años aproximadamente empiezan a cuestionarse muchas cosas para así intentar comprender un poquito sobre el mundo que los rodea. Los adultos también se pueden beneficiar de este tipo de productos, y no solo como decoración o celebración, sino para ayudarnos relajarnos.

Isabela PonceCofundadora y editora de GK

“Mirar al cielo nos ayuda a cambiar la perspectiva de las cosas, y, de alguna manera, ser más felices”.

Criterios de compra

Ahora que ya cuentas con la información básica, no es de extrañar que queramos adquirir un proyector de estrellas, pues es casi seguro que no nos vamos a arrepentir. No obstante, vamos a conocer qué debe tener un buen proyector de estrellas para así poderle dar un uso más amplio y beneficioso. A continuación, tienes los criterios básicos de compra:

Luces

Una buena opción es que las luces puedan cambiar de color, esto favorecerá a que el niño se mantenga entretenido y no le resulte aburrido, además puede ser un buen estímulo para aprender el nombre de los diferentes colores. Algunos tienen esta opción y nos permiten ponerlo en azul, verde o rojo. Como, los tres ejemplos que te dimos en el Ranking.

Respecto al color, el hecho de que se pueda cambiar también será un beneficio si el proyector se puede utilizar como lámpara. Por otra parte, una excelente opción es que también se pueda regular la intensidad de las luces, ya que para algunos niños puede ser demasiada luminosidad y podría interferir con su sueño.

Los proyectores de estrellas son un gran aliado para el sueño de los niños gracias a su efecto relajante. (Fuente: belchonock: 97726757/ 123rf.com)

Rotación

La mayor parte de los proyectores de estrellas cuentan con la función 360º, lo que permite que se refleje en todas las paredes de la habitación y el techo cubriendo así más capacidad. No obstante, también se recomienda que disponga de rotación, ya que esto despertará todavía más el asombro de los niños. Te garantizamos que les resultará más relajante observar cómo se mueven las estrellas.

Diseño

El diseño del proyector de estrellas es un punto importante, ya que un diseño atractivo podría ser determinante dependiendo del uso que le vayamos a dar. Que tenga un bonito cielo lleno de estrellas hará que les guste todavía más a los niños, pero si lo utilizamos como decoración es necesario que sea agradable para la vista y quede bien en la habitación.

El diseño de la forma también influye, ya que como hemos mencionado en el criterio anterior, que tenga un diseño en 360º es fundamental para que la proyección sea más amplia. Además, también resulta útil que se le pueda quitar el domo para cambiar el diseño interior o utilizarla como lámpara. Esto será necesario si queremos darle más de una función.

Materiales

Cualquier proyector de estrellas y, en definitiva, cualquier producto infantil, debe estar fabricado con materiales seguros y que no supongan un peligro para los niños. Respecto a este producto, cabe señalar que suelen estar constituidos por plásticos, luces y contienen electricidad o pilas. Por lo que es vital que siempre se supervise su uso para evitar cualquier tipo de accidente.

Características adicionales

Algunos proyectores te ofrecen ciertas características adicionales que son muy útiles y pueden hacer que nos decidamos por ellos en lugar de otros. Un buen ejemplo de lo anterior es que cuente con temporizador, así podremos programarlo para que se apague solo y ahorrar electricidad o pilas.

Otras buenas características son que disponga de diferentes diseños para el interior, como el tema de la vida acuática, y así poder intercambiarlos, como en el caso de “Slowton – Luz de noche estrellada proyector”. O también que se pueda usar tanto a pilas como por cable USB, para no tener ningún problema para ubicarlo.

Resumen

Los proyectores de estrellas son un producto muy versátil, pero su principal función es la de relajar a los niños por las noches. Son dispositivos que proyectan en la oscuridad luces con diferentes formas gracias a una mica o plantilla que llevan en el interior. Por lo que no solo pueden proyectar estrellas, sino que muchos también incluyen otros diseños.

El uso de este dispositivo no representa prácticamente ningún riesgo y aporta beneficios como mejorar el sueño, evitar terrores nocturnos, ser un elemento decorativo o fomentar la curiosidad e imaginación de los pequeños. A la hora de comprarlos debemos fijarnos en puntos como la luz, el diseño o los materiales.

Nos ha encantado hablarte del tema de hoy, comparte en tus redes este artículo y déjanos un comentario. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: georgerudy: 20811625/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Mi nombre es Eva Guerrero Criado, soy autora de cuatro novelas, Técnico Superior en Eduación Infantil y actualmente estudio Magisterio Infantil en la Universidad de Alicante. Tengo experiencia con niños, deporte y escritura, y estas son fundamentalmente las pasiones de mi vida.
La lectura es una de las grandes pasiones que acompañó a Siomara durante su adolescencia. Se graduó de la Licenciatura en Nutrición y estudió una maestría en Nutrición Materno Infantil. Disfruta tanto de salir a explorar nuevos paisajes, como de quedarse en casa a ver sus series y películas favoritas. Además, le fascina conocer la gastronomía típica de nuestro país, de los pueblos mágicos y por supuesto, de las diversas culturas del mundo.