Proyector portátil-0

Nuestro método

Products

16Productos analizados
Hours

25Horas invertidas
Studies

5Estudios evaluados
Comments

69Comentarios recaudados

En Cinema Paradiso, el clásico del cine italiano de los 80, el joven Salvatore siente fascinación cuando descubre el aspecto y las características ocultas del séptimo arte. ¿Qué habría pensado si se enterara que actualmente podemos transformar nuestros hogares en salas de cine? Gracias a los proyectores portátiles, podemos disfrutar de las ventajas de una gran pantalla sin movernos del sillón de nuestra casa.

Si eres de los que no les gusta quedarse en un solo lugar, estás de suerte; gracias a esta herramienta, no tendrás que renunciar a una buena experiencia audiovisual por culpa de tu espíritu nómada. Con este artículo sobre los mejores proyectores portátiles más actuales intentaremos ayudarte a hacer realidad tu propio Cinema Paradiso.




Lo más importante

  • El tamaño y el peso son dos características principales a la hora de optar un buen proyector portátil. De estos detalles dependerá que podamos moverlo con facilidad y llevarlo con nosotros donde queramos. Asimismo, cuanto más chico sea, más fácil será ubicarlo en habitaciones poco espaciosas.
  • La conectividad determinará en gran medida el uso que podamos hacer de nuestro nuevo proyector. Es importante asegurarse de que el modelo que escojamos tenga los puertos necesarios para conectar los dispositivos que deseemos. Algunos proyectores cuentan con puertos USB y otros, tienen tecnología bluetooth.
  • Uno de los criterios de compra primordiales es la calidad de imagen del proyector que elijamos. Hay que tener en cuenta que un proyector portátil, generalmente, no proporcionará tan buena resolución como una pantalla. La mayoría de proyectores disponen de calidad Full HD, aunque algunos se quedan un poco por debajo.

Los mejores proyectores portátiles: nuestras recomendaciones

El proyector portátil más increíble del mercado.

Este proyector portátil de la marca RabbitStorm, tiene una resolución nativa 800 * 480. Diseño de lente incorporado, resolución más clara, los colores han aumentado varias veces y los detalles son más naturales y delicados.

Se puede conectar al teléfono de forma inalámbrica o por cable; puedes conectarlo a tu decodificador para ver la televisión. Incluye reducción de ruido y sistema de refrigeración.

El proyector portátil más práctico

ODLICNO nos ofrece un proyector portátil increíble, con una resolución física de 640 * 480, reduce la distorsión de la pantalla causada por una resolución insuficiente. Puedes conectarlo a tu computadora, celular, etcétera.

Es un proyector LED, portátil, elegante, compacto y generoso. Tiene una vida útil de hasta 20,000 horas, lo cual ahorra costos de mantenimiento generales y se carga fácilmente a través de USB. Viene con baterías incluidas.

El proyector portátil con excelente calidad

Este magnífico proyector portátil brinda una excelente calidad de imagen al proyectar con luz media o totalmente obscuro; incluye un control remoto, cable de corriente, cable AV, cable VGA, manual de instrucciones y una garantía sellada.

Tiene una resolución óptica de 800 * 600, por ende, tendrá una imagen muy buena. También, entre sus muchas especificaciones, se caracteriza por tener un lente profesional de cristal revestido 3 capas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los proyectores portátiles

Un proyector portátil es una perfecta elección para que disfrutes de tus películas y series en pantalla grande donde se te apetezca; incluso, puedes usarlo para tener una mayor experiencia al jugar con tu consola. Pero, antes de adquirirlo, es importante resolver a las preguntas que puedan surgir. A continuación, trataremos de responder a las dudas más usuales.

Proyector portátil-1

La mayoría de proyectores tienen una calidad Full HD, aunque algunos se quedan un poco por debajo. (Fuente: Smith: 546377767/ 123rf.com)

¿A qué distancia debo situar un proyector portátil de la pantalla?

Esta respuesta varía en cuanto al modelo. Casi todos los proyectores portátiles poseen una distancia de entre uno y cinco metros. Es necesario estar al tanto que cuanto más retires el proyector de la pared o de la pantalla, mayor será la imagen que este reproduzca.

Algunos proyectores permiten cambiar el tamaño de la imagen sin necesidad de mover el dispositivo. Pero no es frecuente en los proyectores portátiles, en especial los más accesibles. La mayoría muestran en sus descripciones qué tamaño de imagen proveen según la distancia a la que estén situados. Analizar esta información nos evitará sorpresas en el futuro.

¿Qué es la relación de proyección de un proyector portátil?

La relación de proyección, también distinguida como factor de proyección, se refiere, precisamente, al tamaño de la imagen proyectada en función de la distancia del proyector a la pantalla. Por ejemplo, hay modelos capaces de proyectar una imagen de 32 pulgadas a un metro de distancia. En cambio, a una distancia de cinco metros la imagen resultante es de 170 pulgadas.

Proyector portátil-2

La mayoría de los fabricantes de proyectores portátiles sugieren que sean utilizados en espacios lo más oscuro posible. (Fuente: Luckybusiness: 22631666/ 123rf.com)

¿Debe estar a completamente a oscuras la habitación para usar un proyector portátil?

La mayoría de los que fabrican proyectores portátiles sugieren que sean utilizados en espacios lo más oscuro posible. La luz filtrada del exterior puede reducir la calidad de la imagen. Si en la habitación en el que lo vayas a utilizar tiene una total oscuridad, un proyector con una intensidad lumínica de unos 1500 lúmenes podría ser bastante.

Antes bien, cuanta más luz se filtre en la habitación, mayor intensidad lumínica es necesaria para lograr una imagen óptima. En lugares de oficina, donde quizás se necesite luz ambiental durante las proyecciones, sería perfecto usar proyectores con 3000 lúmenes o más. En proyecciones en el exterior, aunque sean nocturnas, te puede afectar la contaminación lumínica.

¿Necesito unas bocinas para usar un proyector portátil?

Los proyectores portátiles, en su gran mayoría, traen una serie de bocinas incorporadas. Esto es perfecto, ya que nos permite transportar nuestro proyector sin cargar con elementos añadidos. Por supuesto, la calidad de sonido varía de un modelo a otro. En general, la calidad del audio no va a ser tan buena como la que pueda proporcionar un buen equipo de sonido externo.

Es recomendable dar un repaso con detenimiento a las particularidades de las bocinas que contiene el proyector portátil. Si no fuesen las convenientes para nosotros, quizás deberíamos plantearnos la compra de otro modelo. O, por lo menos, tener en cuenta que quizás requiramos utilizar durante la proyección, unas bocinas conectadas al proyector o la fuente del video.

David LynchDirector de cine

“El cine está realmente hecho para la gran pantalla y el gran sonido, para que una persona pueda meterse en otro mundo y tener una experiencia”.

¿Cómo se alimenta un proyector portátil?

El principal sistema de alimentación de los proyectores portátiles es por medio de un cable conectado a la luz eléctrica. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de viajar con nuestro proyector. Sin embargo, algunos modelos, incorporan en su diseño una batería. Es una característica interesante, ya que les otorga un mayor movimiento.

¿Qué dispositivos puedo conectar a un proyector portátil?

La respuesta a esta pregunta puede variar de un modelo a otro. Pero, usualmente los mejores proyectores del mercado son muy versátiles. Muchos de estos dispositivos son compatibles con un gran número de dispositivos. La mayoría permiten conectar computadoras, televisores, consolas, reproductores de DVD, celulares, tablets, memorias USB o tarjetas SD, entre otros.

¿Qué materiales puede reproducir un proyector portátil?

El material que se puede reproducir en un proyector portátil depende de qué dispositivo conectes al mismo. Si conectas una computadora o un reproductor de DVD, por ejemplo, no debes preocuparte por los formatos. En este caso, el proyector actúa, como pantalla de ese aparato. Es la computadora o el DVD el que se encarga de reproducir el material.

El problema podría surgir al reproducir archivos desde una memoria USB o una tarjeta SD. Es necesario que el formato de imagen sea compatible con nuestro proyector portátil. La mayoría de ellos no deberían tener dificultades al reproducir los archivos más frecuentes, como MP4, AVI o MOV. Sin embargo, no está de más evidenciarlo en los detalles del fabricante.

Proyector portátil-3

Algunos proyectores permiten modificar el tamaño de la imagen sin necesidad de mover el aparato. (Fuente: Luckybusiness: 25151734/ 123rf.com)

¿Qué calidad de imagen ofrece un proyector portátil?

La gran mayoría de proyectores portátiles brindan una calidad de imagen Full HD. Aunque no todos; hay algunos que solo tienen calidad HD. Pero en lo que respecta a la calidad de imagen hay que profundizar un poco más.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que un proyector portátil, generalmente, no proveerá una calidad de imagen tan buena como un proyector tradicional. Lo que gana en movilidad y diseño, en ocasiones lo pierde en resolución. Asimismo, debes saber que la mayoría de proyectores portátiles no consiguen la calidad de las modernas pantallas de televisión.

Proyector portátil-4

El principal sistema de alimentación de los proyectores portátiles es a través de un cable conectado a la corriente. (Fuente: Luckybusiness: 87159443 / 123rf.com)

La principal delantera de un proyector portátil consiste en que, por un precio accesible, puedes reproducir la imagen a un tamaño mucho mayor. Por unos 15,000 pesos, por ejemplo, puedes comprar una pantalla Samsung de 85 pulgadas. Por menos de 1,000 pesos, en cambio, puedes conseguir un proyector que te proporcione una imagen de 170 pulgadas y poder llevarlo a donde sea.

Criterios de compra

Un proyector portátil es un artefacto perfecto para llevar contigo y disfrutar de una sesión de cine donde sea. O para ver un partido en pantalla grande con tus amigos. No obstante, ciertas características son esenciales para elegir el que se acople a tus requerimientos. Aquí te mostramos los criterios más importantes para elegir el mejor proyector portátil del mercado.

Tamaño y peso

Un buen proyector portátil debe ser, principalmente, de fácil transporte. Por lo tanto, es primordial que sea de tamaño reducido y de peso ligero. Los proyectores que te ofrecemos en este artículo, no exceden los 30 centímetros de ancho.

Respecto al peso, algunos modelos sobrepasan los 4 kilos. Lo recomendado, es que sean más ligeros. La apuesta del RabbitStorm, por ejemplo, tiene un peso de 1.3 kg aproximadamente. Sin embargo, el ODLICNO pesa 798 g. Es importante saber con qué frecuencia vas a transportar tu proyector para tomar una decisión.

Calidad de imagen

Este factor determinará en gran medida la experiencia del visionado. Muchos de los proyectores portátiles disponibles en el mercado brindan una calidad de Full HD. Algunos, en cambio, se quedan un poco abajo. Es significativo tener en cuenta que un proyector portátil no puede ofrecer la calidad de imagen de los modernos monitores y televisiones.

Robert EnglundActor y director de cine

“Siempre habrá películas que estén pensadas para la gran pantalla, y así deberían ser vistas”.

Conectividad

La conectividad va a determinar los dispositivos que puedas conectar a tu proyector portátil. Actualmente, disponen de múltiples entradas para que puedas conectar computadoras, consolas, reproductores de DVD, celulares o tablets. Algunos de los puertos que suelen incorporar son HDMI, AV, VGA o USB. Ten en cuenta que ciertos modelos incluyen los cables necesarios, pero otros no.

Te recomendamos corroborar las descripciones del fabricante para que te asegures de poder conectar los dispositivos esperados. Igualmente, algunos proyectores portátiles tienen tecnología Bluetooth. Es un detalle muy útil si deseas reproducir imágenes desde tu celular. En cuanto a la conectividad, hay una gran diversidad de alternativas.

Uso

A la hora de comprar el mejor proyector portátil en relación calidad-precio es significativo tener en mente el uso que vayamos a darle. Esta herramienta es perfecta para ver películas o series, jugar a la consola o disfrutar de eventos deportivos. También es útil para exponer fotografías o presentaciones con texto.

Asimismo, debes pensar con qué frecuencia vas a trasladarlo. Algunos proyectores tienen un diseño muy transportable. No obstante, ese diseño regularmente va en deterioro de otras características, como la calidad de imagen. Es importante encontrar un equilibrio entre todos los parámetros de nuestro nuevo proyector portátil.

Si quiero… Debo comprar…
Una buena calidad de imagen. Un proyector con calidad. Full HD.
Un buen contraste. Un proyector que “>obtenga“> una relación de contraste de, al menos, 2000:1. Si es “>mayor“>, todavía mejor.
Mayor portabilidad. Un proyector de dimensiones reducidas y de peso ligero. Existen modelos que pesan menos de un kilo.
No tener que depender de una toma de corriente. Un proyector que disponga de batería incorporada.

Sonido

La mayoría de los proyectores portátiles tienen un sistema incorporado para reproducir sonido. Sin embargo, en ocasiones su calidad no es la mejor posible. En estos casos, una alternativa es conectar el proyector a unas bocinas o utilizar audífonos; o, en caso de conectar el proyector a una televisión o computadora, dejar que estos dispositivos reproduzcan el audio.

Resumen

Si a finales del siglo XIX, en los inicios del cine, les hubieras dicho a los hermanos Lumiere, padres del cinematógrafo, que en 2020 podrías disfrutar de la experiencia del séptimo arte en tu casa, en pantalla grande, posiblemente te habrían tomado por loco. Pero, así es, gracias a los proyectores portátiles.

Gracias a este pequeño dispositivo puedes visionar, a donde vayas, tus películas preferidas, o gozar de una mejor experiencia de juego o de un partido de tu deporte favorito. Que no se te olvide encontrar el equilibrio ideal para ti entre tamaño y prestaciones como la calidad de imagen. Después, escoge la herramienta que quieras conectar y, ¡a disfrutar!

Si nuestra guía te ha gustado y funcionado, compártelo por medio de tus redes sociales y déjanos un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: jeremy-yap-J39X2xX_8CQ-unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Soy graduado en Periodismo y he colaborado con diferentes medios, tanto impresos como online. Me apasiona la literatura, el cine y la música. Escribo sobre temas variados, especialmente de tecnología, sobre todo la relacionada con el vídeo y la fotografía digital; libros e instrumentos musicales.
Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.