Gateras-0
Última actualización: 04/02/2020

Nuestro método

Products

10Productos analizados
Hours

19Horas invertidas
Studies

4Estudios evaluados
Comments

44Comentarios recaudados

Más de una vez has estado descansando en tu cama o sofá, cuando de repente escuchas el reclamo maullido de tu gato sin parar, solo para pedirte que te levantes y vayas a abrir la puerta para que él pueda salir y disfrutar del día. Tal parece que ellos disfrutan más el pedir salir a pasear cuando estamos en pleno descanso.

Estamos casi seguros que te has identificado en el párrafo anterior, una puerta para gato es todo lo que necesitas para solucionar este detalle. Con ella tu gato podrá entrar y salir del hogar cuando le plazca. Esto te va a beneficiar tanto a ti como a tu felino, pues los dos van a poder disfrutar de todos sus beneficios sin problema.




Lo más importante

  • Es muy importante saber el lugar en donde vas a colocar la puerta para el gato y, además, conocer el tipo de material con que está hecha.
  • Lo ideal es colocar la puerta para gato de entre 10 cm a 15 cm respecto al suelo, aunque puede varias dependiendo del tamaño de tu gato.
  • En el mercado vas a encontrar dos tipos de puertas para gatos: automáticas y manuales. Para cada tipo de puerta es importante que evalúes ciertos criterios que más adelante vamos a abordar.

Ranking: Las mejores puertas para gatos del mercado en México

No. 1: The Fellie – Puerta de Gato Bloqueo de 4 vías

Apta para gatos de tamaño mediano, pues las medidas de esta puerta por la parte exterior son de 19.6 cm de ancho por 18.99 cm de alto y 5 cm de profundidad. En cuanto al tamaño interno es de 14.9 cm de ancho por 14.9 cm de alto. Por lo tanto, se debe colocar de preferencia en puertas de madera o metal resistentes.

Puedes hacer que la puerta para tu gato se programe, siendo 4 las opciones: abierto para entrar, pero no para salir, abierto para entrar y salir, cerrado por completo y solo para salir. Está hecha de plástico ABS, el cual es muy resistente al sol y humedad, cuenta con un cierre magnético. Su instalación es fácil y viene con instructivo.

No. 2: PetSafe – Puerta interior para gato

Está hecha con plástico de alta calidad, con esto se refiere a que puede soportar largo uso, pues su vida útil es muy amplia. Es de fácil instalación, solo será necesario que siga al pie de la letra los pasos que se te indican en el instructivo. La puedes sujetar con 4 tornillos y un práctico adhesivo, las dos cosas vienen incluidas.

Lo mejor es colocarla en puertas en el interior de la casa, ya que su diseño fue pensado en ser una puerta que dé fácil acceso a otros cuartos del hogar. Es apta para gatos de talla mediana a pequeña, pues las medidas de la puerta son de 20 cm de largo por 20 cm de ancho. El plástico de la puerta es flexible, así que, es muy seguro.

No. 3: Ideal Pet Products PPDM – Puerta de Plástico

La solapa está hecha de vinilo, el cual no se tuerce ni deforma con el uso, logra soportar altos grados de calor, por lo tanto, la puedes colocar dando al exterior. Al momento que tu gato sale de esta puerta el cierre es automático, pues cuenta con imanes, los cuales hacen que se cierre la solapa de forma autónoma.

El marco está hecho de plástico muy resistente, ya que soporta altos impactos sin sufrir alteración, el cual tiene un grosor que va de los 3 cm a los 5 cm, por lo tanto, lo ideal es ubicarla en puertas gruesas o paredes delgadas. Esta puerta la pueden usar gatos de tamaño mediano, ya que sus medidas son 38 cm de alto por 30 cm de ancho.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las puertas para gatos

Pues bien, hasta ahora seguro tienes una idea de cuál será tu puerta para gato. Pero para poder conseguir la mejor debes seguir leyendo esta guía de compra. Aunque ya conoces algunos de los mejores modelos, es posible que te sigan surgiendo dudas sobre su utilidad o las diferentes posibilidades que ofrecen. Pon mucha atención a las siguientes secciones.

Gateras-2

Las puertas para gato de plástico transparente son ideales para instalar en cristaleras y conservar la armonía en ellas. (Fuente: Astrid Gast: 19802050/ 123rf.com)

Exactamente, ¿cómo se usa una puerta para gatos?

Primeramente, debes entender que una puerta para gato le dará mayor libertad a tu felino, pues el podrá salir y entrar a la casa las veces que quiera. La mayoría de las puertas para gatos no son difíciles de instalar, pero es posible que te estés preguntando cómo hacerlo. Es por eso que, en las siguientes líneas te daremos unos sencillos paso a seguir.

  • Coloca la puerta para gato a una altura de entre 10 cm y 15 cm respecto al suelo. Para ello, ten en cuenta el tamaño de tu gato. Puede parecer una tontería, pero una ubicación ideal en términos de altura es clave para que tu mascota pueda usar la puerta con comodidad.
  • Hacer el espacio necesario para colocar la puerta para gato. Todo dependerá si vas a colocar la puerta para gato en un muro, puerta o ventana. Ten en cuenta el material de estos tres lugares, no es lo mismo una cristalera que madera o metal.
  • Instalar la puerta para gato. Ya que esté instalada la puerta para el gato comprueba que funcione. Es decir, que se pueda abrir y cerrar fácilmente. Esto es muy importante, ya que una mala instalación puede hacer que tu gato se muestre reticente a la hora de usarla.
  • Fijarla en la puerta. En caso de que sea de madera, tendrás que utilizar los tornillos. La instalación en cristal es diferente por razones obvias (no puedes fijar tornillos en este material).
  • Terminar la instalación colocando tanto la parte frontal como la trasera. Cerciora que has hecho todo bien y la puerta para gato puede usarse sin problemas. Es posible que en un principio no la use. Si no la explora por su propia cuenta, siempre puedes incitarlo con golosinas o juguetes. Basta que se los enseñes desde el otro lado y luego dejes que la puerta se cierre. Sus instintos harán el resto.
foco

¿Sabías que un gato de peso adecuado puede llegar a alcanzar una velocidad de 48 k/h en distancias cortas (entre 100 y 200 metros)?

¿Cuáles son las ventajas de usar una puerta para gato?

El único problema de las gateras puede ser el de su instalación. Sin embargo, no es tan compleja y puede hasta hacerte pasar un rato divertido. Además, todos los modelos vienen con un manual de instrucciones bastante claro. Pasado este primer escollo, y siempre que elijas el modelo adecuado para tu «peludo», las ventajas ganan por goleada:

Ventajas
  • Dan más libertad a tu gato
  • Brindan seguridad en caso de que el gato se enfrente a peligros en el mundo exterior
  • Una vez “>instalada,“> no hay por qué preocuparse más
  • La tecnología actual permite ofrecer “>puertas para gato“> con cierre anticorrientes de aire
  • Incluso las manuales pueden configurarse o bloquearse en caso de que lo necesites
  • Existen gateras electrónicas o con chip, “>solo tu gato la puede usar“>
  • Se ofrecen en buenos materiales y con diseños intuitivos
Desventajas
  • Un gato doméstico puede pasarlo mal ahí fuera
  • Si compras una de un tamaño muy justo y tu gato engorda, ¡tendrás un problema!

¿Cómo funciona una puerta para gatos automática o electrónica?

Tal vez ya tengas una idea, pues su nombre es muy obvio, son puertas para gatos que funciona por sí misma. Básicamente, las puertas automáticas son opciones que solo responden ante tu gato. Para ello, este debe portar una plaquita imantada especial. Cuando se acerque a la puerta automática, esta se abrirá en exclusiva para él. Perfecta para evitar que entren intrusos.

Gateras-22

Una puerta para gato con sensor es una magnífica opción si buscas evitar que entren en casa otros animales no deseados. (Fuente: Mykola Komarovskyy: 64585718/ 123rf.com)

Las puertas para gatos manuales, ¿pueden configurarse?

Cómo te has de imaginar, estas puertas no tienen la ayuda de la tecnología, si no de la mano humana (al menos electrónicamente hablando, ya que los diseños y materiales son cada vez más novedosos y sofisticados). Y es gracias a estas nuevas formas de enfocar el producto que puedes configurarlo a tu antojo.

Al referirnos a configurar una puerta para gato es cuando podemos bloquear o desbloquear la puerta, aunque algunas traen otras funciones extras (relacionados con entrar y salir). De esta forma, si en algún momento no quieres que tu gato salga, por ejemplo, cuando está enfermo, podrás bloquearla.

¿Qué importancia tienen el diseño y los materiales en una puerta para gatos?

Una forma de determinar qué tipo de diseño de puerta para gato vamos a elegir es saber el material con que está hecha. En este caso, las mejores puertas para gatos se esfuerzan en ofrecer materiales de calidad. Desde el aluminio al plástico, son modelos resistentes y respetuosos con tu gato. El diseño debe adaptarse a tu gato y al lugar donde quieres colocar la puerta.

Gateras-3

Las puertas para gato dan una libertad extra a tu gato, ya que le permiten ir de una estancia a otra, así como, salir al exterior, aunque las puertas estén cerradas. (Fuente: Kitsanoo: Gv2t5q_LnwA/ Unsplash.com)

Criterios de compra

Todo dueño de un gato sabe lo exigentes que llegan a ser. Y, más si hablamos de salir y entrar a la casa. Ellos no reparan en diferencias de terreno o tamaños del hogar, a veces disfrutaran estar acostados en el sol o escalar los árboles para perseguir pájaro. Pero para que esto sea posible, debes comprar una puerta para gatos adecuada en base, principalmente, a los siguientes criterios.

Tamaño

Este criterio va muy de la mano con el tamaño de tu gato. Si vives también con otros animales, sobre todo si estos son mayores en tamaño que el de tu felino, tenlo en cuenta. Si vas a instalar la puerta cuando todavía es un cachorro, no te dejes engañar. Busca bien cuánto puede llegar a crecer la raza que posees y adelántate a ello.

Gateras-4

A la hora de comprar una puerta para gato, debes tener en cuenta el tamaño de tu gato, ya que si no, es posible que no pueda utilizarla. (Fuente: Alena Ozerova: 46423368/ 123rf.com)

Instalación

La mayoría de las puertas para gato suelen ser de fácil instalación, pero de asegurarte de ello. Si no vas a contar con Kristian Pielhoff para que te ayude, te conviene no invertir en modelos intrincados. Además, en función de si quieres instalarla en una cristalera o una puerta, ya sea de madera u otro material, deberás hacerte con una puerta para gatos adaptada a ello.

Funciones adicionales

Casi todos los modelos de puertas para gatos te ofertan algunas funciones adicionales. Las más simples sólo permitirán entrar o salir. Sin embargo, muchas otras están diseñadas para evitar que se produzcan corrientes de aire cuando hay temporal.

También para configurarse de modo que puedas bloquearlas o solo una dirección de uso: entrada o salida.

Durabilidad

Este criterio puede depender de varios aspectos. Para un gato más tranquilo, una puerta a base de plástico estándar puede bastar. Pero si tu gato te ha salido rebelde, no querrás que la puerta acabe rota o desencajada a la primera de cambio. Además, tienes que tener en cuenta el lugar en el que vives, si llueve mucho o hace mucho viento.

Manual o electrónica

Las puertas para gatos electrónicas son ideales para aquellas colonias donde hay muchos gatos deambulando sin parar. Con ella, solo tu gato podrá utilizarla. Eso sí, puede averiarse y, además, te obligará a gastar en pilas de forma periódica. Por el contrario, la manual da menos quebraderos de cabeza, pero te hace estar pendiente de su configuración.

Resumen

Es evidente que los gatos jamás van a ser del todo domesticados como los perros. Su naturaleza inquieta les incita a explorar los alrededores. Aunque no suelan irse muy lejos, ya que les gusta tener controlado su territorio, tienden a dar paseos. Para que esto sea posible sin que tengas que estar pendiente de abrir o cerrar ventanas y puertas, existen las puertas para gatos.

En cada una de las secciones de esta guía de compra hemos tratado de hacerte más fácil la tarea de elegir una puerta para gatos. Sabes que tienes que prestar atención a aspectos como el lugar en el que la vas a instalar (cristalera o puerta de madera, entre otras opciones) o al tamaño de tu gato. Con un poco de paciencia, pronto tu amigo estará disfrutando de una gran compra.

Hemos concluido con la lectura. Nuestro objetivo era ayudarte, si lo hemos hecho, no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales o en dejarnos un comentario contándonos tu experiencia. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Astrid Gast: 23815268/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Como redactor de contenidos y traductor, para mí, escribir es un trabajo de orfebrería que debe servir para adornar y completar la vida del lector. En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.
Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.