Última actualización: 06/01/2020

Nuestro método

8Productos analizados

19Horas invertidas

3Estudios evaluados

43Comentarios recaudados

Pandora es una marca de joyas que goza de un espacio destacado en el sector por sus originales diseños. El fabricante revolucionó el mercado hace una década con el lanzamiento de las famosas pulseras Pandora con dijes, un concepto innovador que encanta a los usuarios con la creación de pulseras personalizadas. Para ello, comercializa un extenso surtido de abalorios.

Entonces, lo que hace importante a las pulseras Pandora no es solo que estén fabricadas en plata y oro de 14 quilates, sino que es posible personalizarlas a tu gusto. Gracias a esto ganaron gran cantidad de fama en todo el mundo. Enseguida, te damos algunas recomendaciones para que descubras la pulsera Pandora ideal para ti.




Lo más importante

  • Las pulseras Pandora se caracterizan por un diseño renovado. Gracias a sus charms o dijes con temáticas distintas, te es posible tener tu propio y único diseño.
  • Estas joyas de origen danés se fabrican en metales preciosos como la plata de primera ley o el oro de 14 quilates.
  • Elegir el modelo perfecto para ti te demanda considerar algunos factores como su diseño, la talla y los materiales.

Las mejores pulseras Pandora: nuestras recomendaciones

No.1: Pandora Signature – Pulsera Clear Cubic Zirconia

La pulsera de Pandora se encuentra hecha en plata de ley 925, con un cuerpo tipo cordón que lo hace ideal para poner todos los dijes que quieras. Su material, al ser de plata la hace extra resistente y además, es una muy buena opción dentro de los otros modelos que tiene la misma marca. Súmate a la moda de los dijes con una nueva pulsera.

Se encuentra disponible en varias medidas, desde los 17 a los 21 cm, por lo que te recomendamos medir tu muñeca antes de elegir la medida exacta. Tiene un diseño clásico con una característica nueva, que es un cierre de tipo bola que tiene grabado el clásico logo de la marca. Tiene también en la bola un círculo de piedras brillantes.

No. 2: Pandora Moments – Plata Sterling y Oro de 18k

Con su dije de corazón será la compra o el regalo ideal para la persona que ame los corazones, o todos aquellos románticos. Está hecha en plata de ley tipo Sterling de 925, con el dije en el centro en forma de corazón, hecho en oro de 18k. Esta pulsera es una de las insignias de la marca de origen danés y con un modelo más flexible.

Se adapta mucho mejor a los movimientos gracias a su diseño tipo cordón. Además, esta misma forma le permite contener diversos dijes, todos de tu elección. Se encuentra disponible en una medida entre los 19 y los 21 cm de largo, por lo que se recomienda medir tu muñeca antes de comprarlas y añadirle a esta medida al menos un centímetro.

No. 3: Pandora – 590727 CZ Pulsera de Plata Corazón Pavé

La pulsera de corazón pavé está hecha en plata de ley tipo Sterling de 925, que es el material insignia de la marca. Se destaca del resto de pulseras de la misma marca por su diseño moderno que evoca un aire de romance clásico, lo que la hace en el regalo ideal tanto para jóvenes como personas mayores. Con un estuche para guardarla.

Con esta pulsera podrás tener un look versátil, pues te permite usarla sola con solo el broche de corazón que contiene aplicaciones de zirconia brillante. O podrás colocarle todos los dijes que quieras para que se ajuste mejor a tu personalidad y estilo del día. Se encuentra disponible en una medida de 19 cm la cual no se puede reducir.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pulseras Pandora

La facilidad que nos dan las pulseras Pandora para colocarles dijes o accesorios, serán los complementos ideales para que cualquier chico o chica luzca excelente. Si estás pensando en adquirir una de estas increíbles joyas, te despejamos algunas de las dudas más frecuentes acerca de ellas.

¿Aun no te decides a comprar una pulsera Pandora? Estas joyas son modernas y elegantes. (Fuente: Bowie15: 44205747/ 123rf.com)

¿Cuándo y cómo nació Pandora?

La marca de Pandora se inició en Copenhague Dinamarca en el año 1982, de una idea que tuvieron Per Enevoldsen y su esposa. Al inicio, el matrimonio optó por vender accesorios provenientes de Tailandia, pero más tarde decidieron enfocarse en una marca en donde pudieran tomar decisiones creativas de una forma más activa.

Para inicios del 2000, la pareja pone a la venta la primera pulsera Pandora. Para ellos esto sería el comienzo de algo sin igual, pues a tan solo 9 años de su lanzamiento esta marca ya era capaz de vender hasta 3 millones de unidades mensuales. El secreto de su éxito son sus diseños innovadores, con materiales y mano de obra de origen artesanal.

La colección Reflexions de pulseras Pandora se caracteriza por ser de las más elegantes.(Fuente: Gonewiththewind: 115509458/ 123rf.com)

¿De qué material están fabricadas las pulseras Pandora?

No podemos hacer referencia las pulseras Pandora sin hacer referencia a los materiales que se usan en la creación de estas joyas. La plata de ley es la base principal de estas pulseras, incluso de igual manera podemos encontrar otras como las fabricadas en oro de 14 quilates.

Y considerando las posibilidades económicas de todos, Pandora también fabrica accesorios con chapa de oro de 18k, siendo éstas más accesibles, sin dejar de ser significativas. Tenemos de igual forma diseños con piel natural o con cintas de algodón. Incluso es posible identificar algunos con piedras preciosas o semipreciosas.

¿Tienen las pulseras Pandora algún significado especial?

Las pulseras de Pandora tienen diversos significados. Siendo este, aquel que tu quieras otorgarle. Todo se lo deben a los abalorios o dijes que se colocan en ellas, teniendo cada uno de esos colgantes, un significado.

Estos se clasifican en diversas categorías o temas, como amistad, amor, Navidad, viajes, familia o animales.

Cada uno de estos accesorios tiene una pequeña pieza está basado en algún tópico en específico, de ahí que lo lógico es que los usuarios seleccionen sus dijes de acuerdo con sus gustos, ideas o hobbies. Encontramos dijes con forma de cámara, ideal para amantes de la fotografía; de ramo de novia o de corazón, perfectos para una enamorada; o con simbología del tipo de un trébol o una herradura.

¿Qué son los charms o dijes de Pandora y cómo se utilizan?

Los dijes son un concepto creado por Pandora. Son, por así decirlo, el emblema de la marca. Son pequeñas cuentas con formas, tamaños, y diseños diversos que se introducen en la pulsera Pandora. Si prestas atención, tienen un pequeño orificio para colocarlos más fácilmente. Solo desabrocha el cierre de la pulsera y colócalos.

Si hablamos del material con el que se fabrican los dijes, los podemos encontrar de plata de primera ley, de oro de segunda ley de 14k o de cristal de murano, entre muchos más. Dependiendo de tus preferencias y la longitud de la pulsera, será posible que varíes el número de cuentas. Al ser fácil de quitar, podrás cambiar el estilo de tu pulsera diariamente.

Los dijes de Pandora te dan la opción de diseñar tu propia pulsera con tus temáticas favoritas.(Fuente: Bulva: 57094603/ 123rf.com)

¿Cómo empezar a personalizar una pulsera Pandora?

Antes de comenzar a personalizar tu pulsera Pandora, es necesario que conozcas las distintas piezas que la componen. Hablamos primero de los dijes, que se encargan de darle ese toque especial a tu pulsera. Solo debes seleccionar los que más te gusten. Además de esto, debes de saber diferenciar los separadores y los clips, entre otros.

Los clips son dijes que van fijos en la pulsera. Estos ayudan a que el resto se mantenga en su lugar. Por eso, si los pones en el centro, equilibran el peso, y si los colocas en un extremo harán la función de tope y evitaran que el resto de los dijes se salgan. Los separadores son piezas más pequeñas encargadas de separar los dijes y rellenar huecos.

La marca Pandora aumentó su fama en los últimos años.(Fuente: Trojanowski: 89160338/ 123rf.com)

¿Cómo puedo limpiar mi pulsera Pandora?

Todos los accesorios requieren un mantenimiento especial, no solo para conservar su apariencia, sino para que duren más tiempo. Una manera de evitar que en tus pulseras Pandora se acumulen el polvo y los gérmenes, te recomendamos lavarlas regularmente. Debes de humedecerlas con agua fría y tallarlas con un cepillo de dientes de cerdas suaves y jabón neutro.

Este tipo de cepillos son ideales para la limpieza de tus piezas de joyería, pues permiten limpiar en diversos rincones de las mismas. Si tu pulsera se ha ensuciado bastante, déjala remojando 15 minutos en agua. Después enjuágala con suficiente agua y deja secar sola.

Consejos para el adecuado mantenimiento de una pulsera Pandora

  • Evita que las pulseras se rayen dejándolas siempre en su estuche original.
  • Limpia tu pulsera con agua fría y talla con un cepillo de dientes y jabón.
  • Evita golpear la pulsera.
  • No duermas con ningún accesorio pues podría lastimarte.
  • No expongas tu pulsera a sustancias químicas.
  • Evita que se ensucie la plata limpiándola de forma regular
  • No mojes la pulsera sobre todo en el mar o la alberca.
  • Nunca fuerces o aprietes los dijes.

¿Qué tipo de pulseras comercializa Pandora?

Esta marca básicamente, fabrica cuatro modelos diferentes. Los metales de elección son la plata de primera ley y el oro de 14k. Además de otros materiales como el cuero. Las pulseras tienen dos versiones la rígida y la clásica. En cuanto a los cierres, hay varios diseños.

  • La colección Moments: en primer puesto, se debe de mencionar esta colección pues es la más popular entre los compradores.
  • La colección Reflexions: compuesta por pulseras de tipo malla que combinan con los dijes tipo clip o se pueden usar solas.
  • La colección Essence: con diseños elegantes y minimalistas que deben combinarse con cuentas del mismo estilo. Por último, Pandora comercializa otro tipo de pulseras con esmalte o circonitas que, en definitiva, destacan por su brillo.

¿Cómo saber cuál es mi medida de pulsera Pandora?

Una de las dudas más frecuentes entre los compradores es, el tamaño de pulsera a elegir. Y esto depende en gran medida de la colección. Por ejemplo, las pulseras de la colección Reflexions, deberás añadir 1 cm a la circunferencia de tu muñeca. En la colección Moments, deberás agregar 2 cm. Para estas, la medida más común es de 19 centímetros.

Hablando de la colección Essence, también deberás añadir 1 cm a la circunferencia de tu muñeca. La medida más vendida en esta colección es la de 17 cm. De igual manera, debes de considerar el material de tu pulsera. En el caso del cuero o el algodón multi cordón, puede llegar a aflojar después de un tiempo. En general, suelen ceder 1 cm después de usarlas por un año.

Criterios de compra

Las pulseras Pandora son accesorios con precios relativamente accesibles, esto depende de igual forma, de la cantidad de dijes que le incorpores, a más dijes, mayor el precio. Debido a esto es necesario que elijas un modelo que se adecue a tus posibilidades y gustos. A continuación, te decimos cuáles son los criterios de compra que debes analizar.

Diseño

Lo primero que debes de considerar antes de comprar una pulsera es, en definitiva, el modelo. Analiza con qué frecuencia piensas usarla, y obviamente tiene que ser de tu agrado. Con respecto a esto, te conviene que reconozcas las colecciones de Pandora, para que elijas la ideal para ti.

Dependiendo del material, estas pulseras Pandora suelen tener una coloración plateada, dorada o color oro rosa. Igualmente, las puedes encontrar lisas, y también rayadas e, incluso, estilo malla. La marca fabrica otros diseños más exclusivos con circonitas y otras piedras brillantes que son ideales para las personas que busquen algo más elegante y sofisticado.

Material de fabricación

El material con el que están hechas es un factor de compra que no debemos obviar. El más empleado es la plata de primera ley, si bien es cierto que hay otros materiales de calidad superior como es el caso del oro de 14k. Otro de los diseños protagonistas de Pandora es la colección Rose de pulseras, excelente para los amantes del color y tono rosado.

La colección Rose se encuentra fabricada con una aleación de metales y cobre con chapa de oro de segunda ley. Así se obtienen pulseras con un extra de lujo, resistentes y de calidad inigualable. Por último, también existen los modelos en cuero natural y en hilos de algodón.

Talla

El tamaño de tu pulsera Pandora va a depender no solo de la medida de tu muñeca, sino también de la cantidad de dijes que quieras colocar. Recuerda que entre más cuentas, más grande deberá ser la pulsera. Por lo general, el fabricante aconseja elegir una que sea entre 1 y 2 cm más grande que la medida de tu muñeca.

Eso sí, tu talla ideal va en función de la colección. Sin embargo, con las pulseras de las líneas Reflexions y Esssence será suficiente añadir 1 cm. La colección Moments requiere de una talla al menos 2 cm mayor que la medida de la propia muñeca. Ten en cuenta que materiales como el cuero podrían ceder con el tiempo y el uso frecuente.

Accesorios y tipos de broche

Las pulseras Pandora son solo el primer paso, ya que puedes personalizarlas con los diversos accesorios que ofrece la marca. Primeramente, deberás tener en cuenta que charms o abalorios vas a colocar en ella. Las temáticas y colores son varios. Encontrarás formas de animales, varios objetos, de cristal murano y corazones.

En función del tamaño de la pulsera, podrás colocar entre 15 y 20 dijes. Otros accesorios interesantes son las cadenas de seguridad o los clips, encargados de mantener los abalorios si la pulsera se abre por accidente. Los separadores ofrecen la función de separar los dijes, mientras que los broches los encuentras en distintos modelos.

Accesorios Para qué sirven
Dijes Embellecen y personalizan la pulsera.
Cadena de seguridad Protege los dijes al abrir la pulsera.
Separadores Se enroscan y destacan los conjuntos de dijes
Clips Equilibran el peso y evitan el deslizamiento de los dijes

Rigidez

Por último, no podemos dejar de lado la rigidez de la pulsera. Serás tú quien decida si prefieres una de tipo rígida o una más flexible. Las últimas permiten mayor movilidad y hay quienes sostienen que son más cómodas. Por el contrario, las pulseras rígidas te dan un estilo clásico y le añaden un extra a tu vestimenta.

Lo mejor es que Pandora ofrece ambas opciones en todas sus colecciones y se encuentran disponibles en plata de primera ley como en oro de 14k. Así que solo debes analizar cuáles son tus necesidades. Eso sí, no debes de olvidar que, en función de su rigidez, la talla de la pulsera puede variar.

Resumen

Las pulseras Pandora han sido, desde el principio, los productos estrella de esta marca de origen danés. Al ser los portavoces de la marca, cuidan sus colecciones al máximo. Por su variedad de diseños y materiales de fabricación, es una joya que se adapta a la perfección a los gustos y preferencias de todas las personas.

La marca Pandora ha conseguido posicionarse en el ámbito de la joyería y su logotipo es reconocible en todo el mundo. Lo mejor de Pandora es que la experiencia no solo es seleccionar una pulsera, sino que, al ser totalmente personalizable te permite lucir un accesorio que nunca pasará de moda y ¡siempre será distinto!

Esperamos que este artículo sobre las pulseras Pandora te haya resultado útil. Nos encantaría leer opinión y experiencias personales. Y, si te ha gustado, ¡comparte!

(Fuente de la imagen destacada: Samoylik: 82140651/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Me licencié en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y trabajo de redactora freelance desde el año 2012. En este tiempo, he intentado combinar mis dos pasiones: escribir y viajar. Clientes como Kaufberater te lo hacen todo mucho más fácil. Detrás hay un equipo de profesionales que se esfuerzan en que siempre mejores y, por supuesto, cuando eso ocurre, te lo saben reconocer.
Siomara Ponce Redactora
La lectura es una de las grandes pasiones que acompañó a Siomara durante su adolescencia. Se graduó de la Licenciatura en Nutrición y estudió una maestría en Nutrición Materno Infantil. Disfruta tanto de salir a explorar nuevos paisajes, como de quedarse en casa a ver sus series y películas favoritas. Además, le fascina conocer la gastronomía típica de nuestro país, de los pueblos mágicos y por supuesto, de las diversas culturas del mundo.