Última actualización: 16/03/2023

Nuestro método

20Productos analizados

16Horas invertidas

5Estudios evaluados

80Comentarios recaudados

Cuando hace buen tiempo enseguida coges la moto. La suave brisa que corre, te refresca y recuerdas las noches de verano en las que eras un quinceañero/a. Evitas el tráfico y llegas en pocos minutos a cualquier sitio. ¿Y en invierno? ¿Qué pasa con la moto?

En cuanto se acerca el frío dejas la moto aparcada. Te abrigas cuando la coges. Pero, ¿y las manos? Te pones a pensar en lo heladas que se te quedan cuando tienes que cogerla, aunque lleves guantes. Si te encanta ir en moto, pero no quieres que se te congelen las manos en el intento, sigue leyendo.




Lo más importante

  • Pocos saben que existen puños calefactables para moto para proteger las manos en invierno. Lo cierto es que llevan muchos años en el mercado y su tecnología avanzada permite calentar los puños en pocos segundos.
  • Su montaje suele ser bastante sencillo. Se pueden regular fácilmente y existen diferentes colores, incluso los puedes comprar con iluminación.
  • Estos puños proporcionan calor en la palma y de ahí se distribuye hacia el resto de la mano. Así se evita esa molesta sensación de perder la sensibilidad en los dedos.

Los mejores puños calefactables para moto del mercado: nuestras recomendaciones

Si nunca habías escuchado hablar sobre las empuñaduras con temperatura regulable, es normal que tengas muchas dudas y no sepas cuál elegir. Aquí te mostramos los más vendidos y mejor valorados para que vayas a lo seguro.

Qiilu Punos Calefactables Para Moto

¿Eres un apasionado de las motos y te gusta conducir en climas fríos? No dejes que tus manos sufran el frío con los puños calefactables Qiilu. Diseñados especialmente para brindarte la mejor experiencia en la carretera, nuestros puños calefactables para moto son 100% nuevos y se adaptan a manillares de 22mm (7/8 pulgadas) de diámetro.

Senyar Punos Calefactables Para Moto

Imagina disfrutar de tus aventuras en moto sin tener que preocuparte por el frío en tus manos. Con los puños calefactables Senyar, es posible. Estas innovadoras almohadillas térmicas son flexibles y adhesivas, por lo que encajan perfectamente debajo de tus agarres sin causar pérdida de control. Olvídate de sentir esas molestas manos congeladas incluso en los días más fríos.

Heart Horse Punos Calefactables Para Moto

Con el práctico interruptor de 3 posiciones, podrás ajustar la temperatura de los puños calefactables según tus necesidades (45° rojo, 50° verde, 55° azul), disfrutando de un calor uniforme y rápido en tus manos. Los calentadores de manos de Heart Horse están elaborados con una tela de buceo elástica que ofrece una superficie resistente al agua y que se puede lavar repetidamente en caso de ensuciarse.

Iztoss Punos Calefactables Para Moto

Descubre los puños calefactables para moto de la marca IZTOSS, diseñados especialmente para brindarte comodidad y seguridad en tus recorridos en motocicleta. Con su calentamiento de tres marchas, podrás ajustarla a la temperatura perfecta adaptándose a tus necesidades y condiciones climáticas. No más manos frías al conducir, ya que gracias a su innovadora estructura de calefacción, ofrecen un calentamiento rápido y eficiente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre puños calefactables para moto

Sabemos que pueden surgir dudas sobre si realmente son efectivos. Estarás pensando si vale la pena comprarlos o no. Sigue leyendo porque te convenceremos de que unos puños calefactables para moto son lo que necesitas para dejar de perder la sensibilidad de tus dedos en invierno.

frenando

Puedes utilizar los puños calefactables para moto con guantes o sin ellos. (Fuente:428505333:boyloso/Adobestock)

¿Qué ventajas tienen los puños calefactables para moto?

Como en la mayoría de los casos, cada artículo tiene sus pros y sus contras. Hemos querido presentar las ventajas y desventajas de los puños calefactables para moto.

Ventajas
  • Mantienen tus manos calientes.
  • Puedes regular la temperatura.
  • Fáciles de instalar.
  • Agradable sensación.
  • Más baratos que los guantes calefactables.
Desventajas
  • Pueden gastar tu batería si olvidas de apagarlos.
  • Cuando se desgastan, tienes que volver a comprar los mismos. Si no, tienes que cambiar la instalación.
  • Solo calientan las palmas.

¿Cuándo usar puños calefactables para moto?

Estarás pensando que lo lógico es instalarlos para el invierno, pero no. Los usuarios recomiendan dejarlos instalados cuando se acerca el otoño. Así, si un día o una noche hace más fresco, no te coge desprevenido. En verano es raro que los utilices, pero en las estaciones de otoño, invierno y primavera es muy posible que te hagan falta.

Cuando se acerca el otoño, por las mañanas y durante la noche, suele hacer bastante frío. Es por ello que se recomienda tener tus empuñaduras instaladas todo el año, ya que son muy cómodas y puedes utilizarlas cuando te hagan falta.

¿Están permitidos los puños calefactables para moto?

Pueden surgir ciertas dudas con respecto a las normativas que regulan estos aparatos. Ellos estarán permitidos siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  • Llevar, como mínimo, el marcaje de normativa europea “CE”.
  • Ser desmontables.
  • No deben sobrepasar la anchura permitida de tu vehículo.

¿Cuánto consumo tienen los puños calefactables para moto?

Los nuevos modelos de estas empuñaduras han sido diseñados para ser compatibles con las motocicletas y ciclomotores con baterías más pequeñas. Por ello, necesitan menos corriente. Eso sí, no te olvides de apagarlos si no tienes relé, porque consumirán la batería y no podrás arrancar tu moto.

¿Cómo instalar los puños calefactables para moto?

La instalación de los puños calefactables para moto es muy sencilla. En primer lugar, deberás quitar los puños que lleva tu motocicleta por defecto. Limpia bien la zona por si queda algún resto que pueda dificultar la instalación de los nuevos puños.

Una vez tienes las empuñaduras colocadas, solamente tienes que conectar los cables a la batería y ¡listo! Te harán falta algunas bridas para unir los cables al manillar y así evitar que se vean los cables sueltos.

Algunos puños calefactables para moto llevan incluido un relé para evitar que se enciendan involuntariamente y gasten la batería de tu motocicleta. El montaje del relé es un poco más complejo, pero te permite que no se realice un consumo innecesario de energía.

motocicleta

No dejes tu moto cuando haga frío. Prepárate bien y sal a la calle. (Fuente: ezthaiphoto: 120393656/ 123rf)

¿Cómo controlo la temperatura de los puños calefactables para moto?

No todos tenemos la misma sensibilidad en las manos. El sistema de regulación de temperatura de los puños calefactables para moto te permite regular la temperatura en función del frío que haga o de si llevas o no guantes.

Las empuñaduras suelen llevar un termostato con entre 4 y 6 niveles de calor. Esto te permite ajustar manualmente el nivel en función de la necesidad que tengas en cada uso.

Criterios de compra

Los puños calefactables para moto se pueden utilizar en infinidad de marcas para motocicleta, quad, bici o patinete. Debes tener en cuenta que no todos los puños sirven para todas las empuñaduras. Aquí te dejamos el listado de los requisitos en los que tienes que fijarte para no equivocarte.

Homologación

Antes de adquirir tus empuñaduras, tienes que asegurarte de que, si te realizan una inspección, no van a sancionarte. La normativa de la Inspección Técnica de Vehículos cita que estará permitido cualquier elemento instalado a posteriori.

Siempre que sea desmontable, que no supere las dimensiones máximas del vehículo y que lleve el sello de la comunidad europea “CE”.

agarre de motocicleta

Si combinas tus puños calefactables con guantes, irás en tu moto mejor que si fueras en pijama por tu casa. (Fuente: Dmytro Kozyrskyi: 38857839/ 123rf)

Dimensiones

Los puños calefactables para moto suelen tener un diámetro estándar de 22 mm para puños de 7 y 8 pulgadas. En algunos modelos, el diámetro del puño de la derecha suele ser un poco más grande debido al acelerador.

Consumo

Los puños calefactables para moto tienen una potencia de entre 12 V y 24 V. Cuando la moto está en marcha no existe problema alguno sobre consumo de la batería, pero no olvides desconectar tus empuñaduras cuando apagues la motocicleta.

Es muy probable que si las dejas varias horas encendidas, cuando vuelvas, te hayan consumido toda la energía de la batería.

Relé de desconexión

Para que no se agote la batería de tu motocicleta por conexión involuntaria u olvido, te recomendamos que instales un relé de conexión. Te permite que solo se conecten los puños calefactables para moto si la motocicleta está encendida. Algunos modelos de puños calefactables para moto se venden con relé.

Resumen

¡Adiós al entumecimiento de las manos cuando vas en moto! Si combinas tus puños calefactables para moto con guantes, irás en tu moto mejor que si fueras en pijama por tu casa. No debes olvidarte de usar vestimenta apropiada para los días de más frío.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas y si algo no te ha quedado claro, no dudes en consultarnos. Te animamos a que dejes en comentarios si te ha gustado este artículo.

(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: UfETna4IUuY/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones