Última actualización: 24/05/2021

Nuestro método

24Productos analizados

16Horas invertidas

5Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Con el pasar de los años, la tecnología ha venido a facilitarnos la vida. Ha habido una transición entre varios dispositivos y artículos de uso diario en su versión inteligente, pero un artículo de limpieza se ha resistido a su actualización.

El recogedor sigue siendo un producto presente en muchos hogares aunque la aspiradora, su rival, esté muy bien posicionada en el mercado. ¿Será su diferencia de precio? ¿Acaso la escoba y el recogedor hacen un mejor trabajo? ¡Quédate! Vamos a investigar y a proponerte por qué esta es una excelente opción para tu hogar.




Lo más importante

  • El recogedor fue remodelado en 1897 por Lloyd Ray como colector de polvo. Él rediseñó su mango y caja de recolección, haciendo que sus usuarios no tengan que agacharse para limpiar.
  • El modelo y principio inicial sigue aún en uso y, sin embargo, se le han atribuido nuevos usos y diseños.
  • Podemos encontrar en el mercado varios modelos para toda situación. El recogedor es un artículo de limpieza que no pasa de moda

Los mejores recogedores del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos un listado de los recogedores más demandados y solicitados en la web. Si alguno te llama la atención, ¡corre a comprarlo!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los recogedores

¿Alguna vez se te había pasado por tu mente alguno de los diferentes productos mencionados anteriormente? Aún falta mucho para que te empapes de todo lo que un recogedor tiene para ofrecerte, así que ¡sigue leyendo!

recogedor de basura

Por higiene es ideal contar con un recogedor en la cocina. (Fuente: budabar: 89836105/ 123rf)

¿Qué tipos de recogedores hay?

Antes de comprar tu próximo recogedor, te recomendamos identificar bien tu necesidad y revisar cuál se adapta mejor a ti. Es cierto que el principio y usabilidad es el mismo, pero no está de más tener referencias de sus posibles usos y referencias.

  • Recogedor con mango: El clásico. Este modelo viene en uso bastante tiempo. Su diferencia es su largo palo con un mango ergonómico, para mayor practicidad, pues no es necesario inclinarse para limpiar.
  • Recogedor con mango extensible y extraíble: Es similar al anterior, pero con una ligera diferencia. Entre sus características incluye la opción de alargar o cambiar las agarraderas. Todo esto para proporcionarte diferentes resultados dependiendo de tu apuro.
  • Recogedor de mano: Como su nombre indica, su diseño pequeño es ideal para recoger suciedad en espacios reducidos. Además, usualmente trae un cepillo.
  • Recogedor plegable: Ya lo habíamos mencionado antes. Este ejemplar puede doblar la bandeja recolectora para ocupar un espacio menor.
  • Recogedor basculante: Este prototipo no permite el derramamiento de la basura una vez ya recogida. Su mecanismo de tapa se adapta bien a los espacios reducidos, haciéndolo perfecto para sitios reducidos.

¿Qué son los recogedores de basura para mascotas?

No solamente hay artículos para la casa, esos que no se pueden llevar a todos lados. También existen recogedores especiales para desechos de mascotas. Su diseño te permite recoger basura del suelo y depositarlo en una bolsa, sin la necesidad de que topes directamente.

Estos modelos, además, son estupendos para llevarlos a todas partes. Olvídate de tomar con tus manos los desechos de tu mascota, o peor aún, dejarlos ahí tirados. Apuesta por esta gran opción de limpieza.

¿Es mejor una aspiradora o un recogedor?

La tecnología ha venido a simplificar la vida de los usuarios, desde pequeñas a grandes acciones. El hogar también se ha visto beneficiado de este salto tecnológico gracias, entre otros aparatos, a las aspiradoras.

Cada día más, se ganan un espacio dentro de las casas por su rapidez y acceso en superficies difíciles. Sin embargo, no olvidemos que a veces no pueden recoger bien la basura o se atascan debido a la falta de limpieza interna. Por este y otros motivos, es recomendable seguir usando la confiable escoba y recogedor, sin mencionar que su costo será mucho menor.

recogedor y escobill a

En internet o en tu tienda de souvenirs podrás encontrar estos recogedores con escobilla incluida. (Fuente: denisfilm: 98005184/ 123rf)

¿El recogedor es lo único importante?

Sin lugar a dudas, es recomendable comprar de vez en cuando una nueva escoba y recogedor. A consecuencia de su uso, estos se desgastarán y se ensuciarán, entorpeciendo su uso y haciéndolo deficiente.

Te recomendamos comprar ambos juntos, puesto que algunos ejemplares funcionan mejor juntos o se complementan de mejor manera.

¿Qué modelo de recogedor debo comprar?

Esta pregunta no parece importante, pero lo cierto es que debes tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, si tienes un lugar pequeño donde guardar los útiles de aseo, entonces no sería bueno comprar un modelo clásico. Mejor opta por uno plegable o basculante.

Por otro lado, si necesitas limpieza en tu oficina o coche, será obviamente mejor un recogedor pequeño de mano. Revisa bien sus posibles usos y si ocupará mucho espacio de guardado.

escoba

La limpieza del hogar es muy importante al momento de contar con visitas. (Fuente: Lucas Van Oort: iqhvzgouEiA/ 123rf)

Criterios de compra

Ya casi acabamos. Sin embargo, aún debemos hablar acerca de ciertos criterios que debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra. ¡Te aseguramos que te servirán!

Material

Hay varios en el mercado y su diferenciación será su precio y resistencia al trabajo.

Material Definición
De plástico Los comúnmente hallados en las tiendas. Su resistencia es muy buena y su precio es económico.
De plástico con mango metálico Similar al de arriba, pero su mango es más resistente a las caídas. Este modelo es apto para alargar o intercambiar el tubo.
De plástico con mando de manera Su resistencia también es muy buena, aunque al ser su palo de madera, no es aconsejable utilizarlo al aire libre, ya que acumulan humedad.
De metal Estos son los llamados también como profesionales. Al ser su estructura completamente de metal, tiene la capacidad de resistir golpes, maltratos y responder bien al trabajo duro en superficies no planas. No es recomendable para usar en casa pues puede lastimar el suelo.

Tamaño

En el mercado, usualmente encontramos recogedores con una capacidad estándar, pero también hay ciertos modelos con espacio de recolección amplio. Están también los de mano, perfectos para situaciones puntuales.

Para este criterio debes conocer la cantidad de basura y el tiempo que toma limpiar todo. No hay nada más molesto que darte cuenta de que se llenó la cavidad y tener que empezar de nuevo.

Basculante vs. rígido

La elección de uno u otro dependerá del espacio físico en el que los vayas a guardar. Recuerda que un recogedor basculante o plegable es estupendo para almacenarse en espacios estrechos.

No obstante, es posible que tengas problemas a la hora de guardar los recogedores rígidos en dichos lugares, puesto que ocupan más espacio.

escoba y recogedor en la calle

El recogedor puede llegar a utilizarse dentro de cualquier tipo de piso. (Fuente: Dmitry Kalinovsky: 21027292/ 123rf)

Filo o labio

Actualmente, se están utilizando y fabricando cada día más modelos que cuentan con un filo o labio, el recubrimiento que está al final del recogedor. La función de esta franja de plástico es mejorar la adherencia al suelo para que toda la basura sea recogida.

Sin embargo, aún hay muchos modelos antiguos o más económicos que obvian este implemento. Te recomendamos invertir más en un buen recogedor de basura. Su costo no será tan elevado y asegurarás un buen aseo de tu hogar.

Resumen

A lo largo de esta guía hemos respondido las preguntas más frecuentes sobre los recogedores de basura. Ahora, no tienes excusa para no hacer una buena limpieza en tu hogar, oficina y coche. Recuerda que para evitar enfermedades es mejor prevenir antes que lamentar. También lo necesitarás para dar una buena impresión a tus visitas.

Con todo este conocimiento, tu compra será la más acertada tanto para tu bolsillo como para los usos que le des. Te animamos a contarnos por qué modelo te decidiste y si todas tus dudas fueron despejadas.

(Fuente de la imagen destacada: Vladyslav Danilin: 19017431/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones