
Nuestro método
Los vellos pueden llegar a ser muy incómodos, sobre todo a partir de cierta edad, en donde, si no optan por desaparecer, empiezan a crecer en lugares en los que antes resultaba impensable tener. De un año para otro, los oídos parecen frondosos bosques, mientras que, de los orificios nasales, se asoman cada vez más pelillos. Pero hay solución.
Para casos como estos, dispones de los mejores recortadores de vello nasal y de oídos. Se trata de herramientas económicas y muy duraderas. Con ellas, puedes decir adiós a esos pelos sobrantes que menoscaban tu imagen. Pero no todo vale, para que puedas elegir el recortador de vello nasal más adecuado para ti, hemos elaborado el siguiente artículo. ¿Preparado?
Lo más importante
- Los recortadores de vello nasal resistentes al agua te permiten utilizarlos mientras te bañas. Además, son más fáciles de limpiar que aquellos que no lo son.
- Algunos modelos ofrecen cabezales extra. Con ellos, puedes repasar también barba, cejas o patillas. Irás siempre como un pincel.
- Uno de los criterios más importantes a la hora de comprar un recortador de vello nasal o de oídos es el de la autonomía. Repasamos este y otros factores al final del artículo.
Los mejores recortadores de vello nasal: nuestras recomendaciones
- El recortador de vello nasal con sistema de protección avanzada
- El mejor recortador de vello nasal con luz
- El mejor recortador de vello nasal para dama
El recortador de vello nasal con sistema de protección avanzada
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Deshacerte de esos molestos vellos que se asoman de la nariz e incluso de las orejas jamás fue tan seguro. Philips ha desarrollado recortador de vello nasal con un sistema de protección que ayudará a evitar cualquier tipo tirón, corte o rasguño mientras eliminas esos molestos pelitos. Su diseño ergonómico hace que sea fácil y cómo de sostener y maniobrar, incluso cuando está húmedo. Como extra, incluye 2 peines para arreglar la ceja.
El mejor recortador de vello nasal con luz
En ocasiones, deshacernos de esos pelitos que se asoman, ya sea de la nariz o de las orejas, se vuelve una tarea tediosa porque, por la sombra que hacemos con la mano, no alcanzamos a ver claramente en dónde debemos realizar el corte. Es por eso que Wahl desarrolló un modelo con un pequeño foco integrado, que ayudará a hacer el recorte con mayor precisión. Está diseñado para usar tanto en húmedo como en seco, pudiendo meterlo incluso a la ducha.
El mejor recortador de vello nasal para dama
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
A las mujeres también nos gusta lucir un rostro libre de ese vello indeseado. Por eso, Veet diseñó un recortador de vello nasal específicamente para nosotras. Una de sus grandes ventajas es que no requerirás de otro tipo de elementos como crema para afeitar, ya que sus cuchillas cortarán desde el primer contacto. Está diseñada para pieles sensibles, y al ir en sentido contrario al crecimiento del vello, no se necesita hacer presión para lograr un resultado asombroso.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los recortadores de vello nasal
¿Cómo funciona un recortador de vello nasal?
Aunque muchas rasuradoras eléctricas cuentan con cabezales para remover los vellos de estas zonas, los recortadores de vello nasal y de oídos están diseñados exclusivamente para este cometido, por lo que su rendimiento suele ser superior. Generalmente, funcionan con una batería recargable o a base de pilas AA. Pueden ofrecer diferentes tipos de cabezales en función del pelo que busques eliminar.
¿Qué ventajas y desventajas tienen los mejores recortadores de vello nasal y de oídos?
¿Pasa algo si se usa el recortadores de vello nasal bajo el agua?
Obviamente, esta característica es aún mejor si lo que quieres es ahorrar tiempo, ya que te permitirá repasar nariz y oídos mientras te estás bañando. Si vas a utilizar el aparato frente al espejo para un mejor acabado, esta posibilidad no es tan importante. Sin embargo, en un entorno como el aseo, recuerda que el cortapelos siempre puede entrar en contacto con el agua.
¿Cómo limpiar un recortador de vello nasal y de oídos?
- Intenta comprar siempre recortadores de vello nasal y de oídos desmontables. No hace falta que permitan un deconstrucción total, pero al menos que la limpieza de los cabezales y parte del interior no resulte imposible.
- Los recortadores de vello nasal baratos o de gama alta resistentes al agua facilitan aún más su mantenimiento. Además, algunos modelos, como los de Panasonic están especialmente diseñados para una limpieza rápida y eficaz.
Por lo tanto, con los resistentes al agua, bastará con sumergirlos en esta y encenderlos. De este modo, las cuchillas girarán y ellas mismas se librarán de la suciedad y pelos acumulados. Con aquellos no resistentes, utiliza una pequeña brocha. En caso de que uses alguna toallita o trapo húmedo, no olvides secar en condiciones el aparato antes de guardarlo.
¿Cómo usar un recortador de vello nasal y de oídos?
- Hazlo con cuidado para evitar posibles lesiones. Se trata de un aparato con cabezales que acostumbran a terminar en punta. Es por ello que debes tener extrema precaución al introducirlos en nariz y orejas.
- Se recomienda utilizar el recortador de vello nasal y de oídos en un sitio bien iluminado. Es verdad que si vas a hacer un repaso rápido bajo la ducha, esto no es tan necesario. Pero si vas a eliminar todos los pelos sobrantes a conciencia, necesitas buena visibilidad. Recuerda que hay modelos que incorporan luces led muy útiles.
- Antes de usarlo, debes asegurarte de que el recortador de vello nasal y de oídos está limpio, ya que, de este modo, evitarás tirones u otros fallos en la máquina. Además, para alargar su vida útil, es bueno limpiarlo nuevamente una vez termines con él.
- En relación con el punto anterior, antes de utilizar el aparato, limpia tu nariz y orejas. De este modo, el uso del recortador será más seguro, ya que evitarás que las cuchillas sean obstruidas por elementos inesperados.
- Intenta utilizar el aparato solo cuando esté bien cargado o, si no es inalámbrico, asegurándote de que está bien enchufado a la corriente. De este modo, no solo evitarás quedarte a medias, sino también los desagradables tirones.
Criterios de compra
No importa cuáles sean tus razones para lucir siempre impecable, ya sea por una entrevista de trabajo o porque quieras quedar bien con el chico o chica que te gusta. Los recortadores de vello nasal y de oídos te ayudarán a lucir pulcro y bien arreglado. Pero para comprar el más adecuado para ti, debes seguir los criterios de compra que enumeramos a continuación.
Alámbrico o inalámbrico
Algunos modelos cuentan con ambas opciones. Por ello, podrás utilizarlos enchufados mientras cargan, pero también de manera inalámbrica. Obviamente, los inalámbricos ofrecen mayor movilidad, pero si usan pilas, exigirán un mayor gasto a medio-largo plazo. Los alámbricos pueden ser más económicos a priori, pero mucho menos versátiles y algo más incómodos.
Autonomía
Va de la mano con el factor anterior. Si vas a optar por un modelo inalámbrico, fíjate en si usa pilas o batería recargable. La segunda opción es muy útil para ahorrar a medio y largo plazo. Sin embargo, y como puedes comprobar en nuestra lista, hay modelos que aguantan hasta 6 meses con una o dos pilas AA. Si te va a costar encontrar dónde cargarlo, quizá sea mejor a pilas.
Facilidad de limpieza
Como ya hemos señalado en la Guía de compras, mantener limpio el recortador de vello nasal y de oídos es esencial para alargar su vida útil. Para ello, es aconsejable que sea desmontable o, al menos, que no presente dificultades a la hora de limpiarse. Ten en cuenta que, de ser así, las cuchillas se desgastarán antes o se obstruirán. Además, a peor funcionamiento, más tirones.
Número de cabezales
Aunque nos hemos centrado en los recortadores de vello nasal, hay opciones que integran más cabezales para distintas funciones. Además de poder usarse en nariz y orejas, también sirven para delineadr patillas, cejas o barba. Si eres hípster o te gusta llevar las cejas bien definidas, este tipo de opciones son las mejores. ¡Y no suelen ser mucho más caras!
Resistencia al agua
La mayoría de los recortadores de vello nasal y de oídos son resistentes al agua. Gracias a ellos, podrás hacer depilados rápidos en la ducha. Sin embargo, para un buen uso, siempre es mejor hacerlo con calma y buena iluminación. Otra de las ventajas de que el cortapelos sea resistente al agua es a la hora de limpiarlo, ya que bastará con ponerlo en marcha bajo esta.
Resumen
¡Ay, esos pelos que se asoman con el afán de que hagas el ridículo! Gracias a Dios, existen los mejores recortadores de vello nasal, que también sirven para deshacerse de vello de otros lugares, como de las orejas. Con ellos, no habrá reunión de negocios, entrevista o cita Tinder que se te resista. Son aparatos versátiles, duraderos y, además, muy económicos.
Pero vamos, tampoco compres el primero que se te ponga enfrente. Analiza bien los criterios de compra que hemos recogido anteriormente. Hablamos de la autonomía del aparato, así como de si este es fácil de limpiar o es resistente al agua. El número de cabezales que trae y el tipo de conexión también son importantes. Si sigues nuestros consejos, comprarás el adecuado.
Respira hondo, con la nariz ya liberada, y escucha nuevamente el rugir del entorno. Todo gracias a los recortadores de vello nasal y de oídos. ¡Comparte este contenido para que otros también disfruten!
(Fuente de la imagen destacada: Ka2shka: 79002089/ 123rf.com)