Última actualización: 13/05/2020

Nuestro método

19Productos analizados

23Horas invertidas

2Estudios evaluados

77Comentarios recaudados

¿Te gusta salir a acampar? Si sueles hacerlo, seguramente es porque encuentras muchas ventajas en este tipo de escapadas. Aunque también pueden presentarse algunos inconvenientes. Para muchos, el peor reto durante esos días es la higiene . Si es tu caso y te preocupa este asunto, necesitas contar con una regadera portátil para tus viajes.

La regadera portátil te permitirá disfrutar de una buena higiene en cualquier momento y lugar. Además, hay gran variedad de modelos adaptados a diferentes necesidades. ¿Quieres descubrir más aspectos sobre este producto? ¿Te gustaría conocer las mejores opciones? Entonces, no te pierdas la información de esta guía que hemos preparado para ti.




Lo más importante

  • Es muy importante que elijas la regadera portátil más adecuada para el tipo de escapadas que realizas. No todos los modelos serán válidos para tus circunstancias.
  • Tendrás que usar la regadera portátil de manera correcta para sacarle el máximo partido. Presta siempre mucha atención a todas las indicaciones de su fabricante.
  • ¿Sabes qué capacidad debe tener el depósito de la regadera portátil o si es importante que el agua salga con presión? Encontrarás la respuesta a estas y a otras preguntas en nuestra sección “Criterios de Compra”.

Las mejores regaderas portátiles: Nuestras recomendaciones

La mejor regadera portátil solar

Sin lugar a dudas, las regaderas portátiles solares son una excelente opción para las aventuras al aire libre. Este modelo solar posee una práctica válvula de control en la salida y un tuvo de PVC de soporte. Tiene una capacidad de 8 litros y permite que te duches por un período de 8 minutos.

Por otra parte, incluye una cuerda con gancho para colgarla de distintos soportes. Su funcionamiento es realmente muy simple: el lado negro de la bolsa absorbe los rayos solares para calentar el agua. De esta manera, podrás acceder a un baño caliente en cualquier momento y lugar, sin necesidad de energía eléctrica.

La regadera portátil más práctica

Este modelo de regadera portátil resulta sumamente práctico y cómodo. Cuenta con control de flujo y válvula de cierre. De esta manera, podrás regular la presión y ahorrar más agua. Además, incluye una batería recargable con indicador de carga y descarga. Gracias a dicho indicador podrás saber el nivel de energía eléctrica disponible en cada momento.

Esta regadera portátil resulta una opción ideal para acampar, ya que, gracias a su diseño pequeño, ligero y ergonómico, es muy fácil de transportar. También la podrás usar para otras actividades, como lavar el auto, regar el jardín y bañar a tus mascotas, entre otras. Esto hace que sea muy práctica y versátil.

La mejor regadera portátil estilo carpa

Uno de los inconvenientes que suelen presentar las regaderas portátiles es la falta de intimidad. Sin embargo, las variantes carpa resuelven completamente ese problema. Este modelo en particular, resulta especialmente cómodo para llevar a la playa o para ir de camping. En realidad, lo puedes emplear para cualquier actividad al aire libre.

Además, se abre fácilmente y no necesitarás postes ni herramientas para armarlo. Por otra parte, está fabricado con materiales resistentes y duraderos. Podrás bañarte parado, de manera confortable y segura, sin riesgo de que te vean. Una vez termines, podrás plegarlo y guardarlo fácilmente.

La mejor regadera portátil de gran capacidad

Si buscas una regadera portátil de gran capacidad para que puedan bañarse varias personas (o una persona durante un período prolongado), presta atención a este modelo. Tiene una capacidad de casi 19 litros, por lo que no tendrás que preocuparte por rellenar el contenedor cada vez que te duchas. Además, funciona por medio de energía solar, un sistema práctico y ecológico.

Está fabricada con un panel reflector y un panel aislante que calientan el agua a través de los rayos del sol, sin necesidad de energía eléctrica. Por otro lado, tiene cabezal de encendido y apagado y válvula de llenado extra grande. Incluye bolsillo lateral para jabón y champú, medidor de temperatura y correas de velcro.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las regaderas portátiles

Qué sorprendente es poder ducharte en cualquier lugar con unos pocos litros de agua, ¿verdad? Sin embargo, estas son solo algunas de las opciones que ofrecen las regaderas portátiles. Todavía te quedan por descubrir otros modelos y funciones. En las siguientes líneas, te contaremos mucho más acerca de este accesorio. ¡Presta atención!

Mujer bañándose afuera

Tendrás que usar la regadera portátil de manera correcta para sacarle el máximo partido. Presta siempre mucha atención a todas las indicaciones de su fabricante. (Fuente: Suebsri: 81561832/ 123rf.com)

¿Qué tipos de regaderas puedes encontrar en el mercado?

¿Qué opciones tienes a la hora de adquirir una regadera portátil? A continuación, te mostraremos cuáles son las variantes más destacadas del mercado. De esta manera, podrás conocer sus principales características y tomar una mejor decisión de compra.

  • Regadera portátil de 12 V. Cuenta con una batería de 12 voltios que funciona cuando se conecta al enchufe del auto o de cualquier otro vehículo. La electricidad del vehículo pone en funcionamiento la bomba de agua de la regadera, que envía el agua al cabezal. Después, el líquido sale a presión. En la mayoría de los casos puedes controlar la temperatura del agua.
  • Regadera portátil de presión. Suele tener unos 15 litros de capacidad, suficientes para que se duche una persona. Pesa muy poco y solo necesitas un lugar para colgarla. Lo habitual es que cuente con una manguera y que el agua salga a presión. Su precio es bastante accesible.
  • Regadera portátil con bolsa solar. Es una de las mejores opciones para el exterior. Se calienta el agua gracias a la energía solar y después el depósito es capaz de mantener la temperatura durante más tiempo. Hay regaderas con distintas capacidades, pero la mayoría cuenta con una capacidad para 20 litros.
  • Regadera portátil para acampar. Es menos cómoda que el modelo anterior, pero también te da la posibilidad de bañarte rápido. Se transporta con facilidad y viene con un gatillo que acciona la salida del agua. No cuentan con demasiada capacidad (menos de 10 litros), por lo que debes valorar si cubrirá todas tus necesidades.
  • Regadera portátil para el aire libre. Puedes utilizar el agua de su depósito o bombear la de otro lugar. Así, podrás utilizar el agua de un río, de un embalse o de una fuente. Gracias a su tamaño pequeño y liviano, la puedes llevar a todas partes.
  • Regadera portátil con bomba sumergible. Esta regadera puede funcionar con un enchufe o conectada a la batería de un vehículo. Cuando ya está enchufada a la fuente de energía comienza a funcionar. Si tienes un río u otra fuente de agua, contarás con agua para ducharte todo el tiempo.

¿Qué otros usos le puedes dar a la regadera portátil?

Si quieres sacarle el máximo partido a tu regadera portátil, te interesará conocer que otros usos puedes darle. Por ejemplo, podrás utilizarla para limpiar tu auto o para bañar a tus mascotas en el jardín con agua caliente. Y, como hemos mencionado anteriormente, resulta ideal para cuando sales a acampar.

¿Cómo tener intimidad con una regadera portátil?

Para muchas personas la regadera portátil presenta un inconveniente: la falta de intimidad. Es cierto que puedes buscar un lugar más escondido o utilizar traje de baño. No obstante, en el primer caso no se puede garantizar que nadie vaya a verte y, en el segundo, la ducha no será tan efectiva. Si esto te preocupa, puedes elegir una carpa para regadera portátil.
Si te preocupa tu intimidad, te recomendamos elegir una carpa para regadera portátil

Estas variantes, similares a las carpas que usamos para hacer camping, son pequeñas pero tienen la altura necesaria para que puedas estar de pie. Además, cuentan con una apertura que sirve para introducir la manguera. Se arman en pocos segundos y te ayudarán a conseguir esa intimidad que estás buscando. También las puedes usar para cambiarte de ropa.

¿Cómo se utiliza una regadera portátil solar?

Las regaderas portátiles que utilizan la energía solar para calentar el agua son una de las mejores opciones. Su funcionamiento no es demasiado complicado, como ya has visto. Eso sí, debes tener en cuenta que debes llenar el depósito de agua y colocarlo en algún lugar en el que le dé bien el sol. Es interesante que cuente con termómetro para que no te quemes al ducharte.

¿Cómo usar una regadera portátil con seguridad?

La mayoría de las regaderas portátiles están preparadas para colgarse. Debes buscar siempre un soporte que aguante el peso. Piensa que los modelos de mayor tamaño pueden llegar a pesar unos 40 kilos. Hay vehículos que cuentan con un soporte de este tipo. Comprueba el peso para el que están preparados. Este aspecto es muy importante, ya que si el depósito cae puede provocar un grave accidente.

¿Qué material es el mejor para el depósito de tu regadera portátil?

No podemos decir que vayas a encontrar una gran variedad de materiales a la hora de comprar tu regadera portátil con depósito. Básicamente, pueden ser de PVC o de tela. Hemos preparado la siguiente tabla para que veas mejor sus diferencias. Comprobarás que son opciones muy similares.

Característica PVC Tela
Durabilidad Alta Muy alta
Flexibilidad Alta Alta
Visión de llenado No
Impermeable

¿Cuánto debe medir la manguera de la regadera?

Te recomendamos que la manguera de la regadera portátil que elijas mida al menos dos metros. Ten en cuenta que, de lo contrario, será complicado que puedas ducharte de pie y sin doblarte. La mayoría de los modelos tienen esta medida, pero te aconsejamos que lo compruebes. Tampoco es recomendable que sea mucho más larga, ya que su uso resultaría más complicado.

¿Es mejor una regadera portátil con depósito o con bomba de agua recargable?

Las regaderas portátiles con depósito permiten, en la mayoría de los casos, disfrutar de agua caliente, ya que funcionan con energía solar. Las que cuentan con bomba de agua recargable te ofrecen un flujo continuo y no tienes que preocuparte por el tiempo que dure la ducha. Eso sí, necesitarás estar cerca de un río, un lago o un embalse.

Si elijes una regadera con depósito, comprueba que cuentas con un lugar en el que rellenarlo. Si optas por una con bomba, debes asegurarte de que acamparás en la proximidades de un río o cualquier otra fuente de agua. En este último caso, debes estar dispuesto a ducharte con agua a temperatura ambiente.

Frank Lloyd WrightArquitecto, diseñador de interiores, escritor, y educador estadounidense

“Estudia la naturaleza, ama la naturaleza, acércate a la naturaleza. Nunca te fallará”.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las regaderas portátiles?

¿A qué ya estabas harto de pasar días sin ducharte cuando salías a acampar? Sin duda, no resulta nada cómodo (ni tampoco muy higiénico). Con una regadera portátil el aseo será parte de tu aventura. Antes de descubrir los principales criterios que debes considerar al momento de la compra, te mostraremos sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Te permiten asearte en cualquier lugar
  • Son muy fáciles de usar
  • No necesitan instalación
Desventajas
  • Su capacidad es a veces limitada
  • No todas calientan el agua

Criterios de compra

¿Qué regadera portátil comprar? Seguro que ya vas teniendo más claro cuál es el modelo que elegirás. Sin duda, la información que hemos repasado en apartados anteriores ha sido de gran ayuda. No obstante, antes de efectuar tu compra, te recomendamos que prestes atención a los siguientes criterios que te mencionaremos a continuación:

Uso y suministro del agua

El uso que le darás a la regadera portátil resultará clave para elegir el modelo indicado. Si solo quieres una regadera para asearte rápido o para limpiar el auto, cualquiera te será más o menos útil. No obstante, si vas a utilizarla mucho, en verano y en invierno, lo mejor es un modelo de 12 V. Piensa que te ofrecerá un buen suministro de agua caliente a presión.

Si solo quieres una regadera para asearte rápido o para limpiar el auto, cualquiera te será más o menos útil

Ten en cuenta también si estarás acampado cerca de una fuente de agua natural o si necesitarás llenar el depósito antes de llegar a tu destino. Si vas a acampar cerca de un río, es muy probable que te interese contar con una regadera que pueda extraer su agua y te ofrezca un caudal constante. No olvides esta característica a la hora de elegir tu modelo.

Capacidad

Con una regadera portátil de hasta 20 litros puedes darte una ducha relativamente rápida, pero efectiva. Si apuestas por un modelo con 40 litros de capacidad, podrás ducharte durante más tiempo, lavándote el pelo minuciosamente. También podría ducharse más de una persona sin tener que rellenar el depósito.

Temperatura del agua

Puede que no te cueste demasiado ducharte de día en pleno mes de julio con agua fría. Sin embargo, la cosa cambia si te toca hacerlo de noche o cuando las temperaturas son bajas. En esos casos, te interesará tener un modelo con el que puedas contar con agua caliente. Además, lo ideal sería que pudieses regular la temperatura para no quemarte.

Presión del agua

Te recomendamos que apuestes por una regadera con buena presión de agua. Piensa que, de lo contrario, el flujo del agua será mínimo y gastarás más a la hora de ducharte. Lo ideal es que cuente con unos 8 litros de agua por minuto. Por supuesto, te aconsejamos que cierres siempre el grifo mientras no lo estás utilizando.

Peso y tamaño

Si a la hora de ir a acampar vas hacer también senderismo, te interesará apostar por un modelo de regadera portátil ligero. Si vas a ir en un auto o en una caravana o camper, un modelo más pesado no será un problema. Incluso, tendrá más capacidad. Fíjate también en el volumen, en si se puede plegar y en el espacio que ocupa. Recuerda que debe ser una ayuda y no un inconveniente.

Resumen

Se acabó eso de no poder asearte en tus viajes de aventura. Con una regadera portátil podrás higienizarte en cualquier lugar y sin grandes complicaciones. Solo necesitas encontrar un modelo que cumpla con los requisitos que estás buscando y que se ajuste a tu presupuesto. Antes de tomar una decisión final, te invitamos a que analices tus propias necesidades.

Las regaderas portátiles no suelen tener un costo muy alto. Aún así, debes tratar de efectuar la mejor compra posible. Te tranquilizará saber que podrás disfrutar de una ducha después de un día agotador (y en contacto con la naturaleza). Se convertirá en un elemento imprescindible en todas tus aventuras, ¿Ya sabes cuál comprarás?

Si te ha parecido interesante la información de esta guía, compártela en tus redes sociales y déjanos un comentario con tu opinión. ¡Gracias por leernos!

(Fuente de la imagen destacada: Ebroskie1234: 20219324610/ Flickr.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Como madre de familia disfruto descubriendo nuevos productos para el hogar y escribiendo sobre ellos para que otros también los conozcan. Mi prioridad es ayudarte a seleccionar el mejor artículo posible. ¿Me acompañas?
Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.