Última actualización: 18/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Los mejores amigos del ser humano siempre han sido los perros. Por esta razón, muchas familias han optado por incluir a más de uno. Esto puede generar conflictos entre las mascotas, o al iniciar la crianza del cachorro se debe limitar sus accesos en la casa. Pero, ¿cómo hacerlo?, la respuesta está en las rejas para perros.

Algunas personas piensan que perjudican la estética de su casa, pero al contrario son un accesorio que aporta armonía en el hogar. Siendo una buena opción para la educación de tu perro, sin necesidad de agobiarlo. Las rejas de seguridad para perros son accesibles y fáciles de instalar.




Lo más importante

  • Las rejas para perros son realmente útiles cuando se trata de criar a tu mascota. Esta herramienta permite que tengas el control de tu perro. No necesitas aislarlo, solo tendrá limitación a ciertas áreas, pero seguirá cerca de ti.
  • Existe diversidad de materiales y diseños de rejas para perros. No debes preocuparte por dañar tu ambiente, o en instalarla. En el mercado hay rejas para perros armadas y listas para ser colocadas.
  • Las rejas para perros son seguras y multifuncionales. No importa el tamaño o raza de tu mascota se adaptarán con facilidad. En muchos casos, las rejas son adecuadas para separar a varias mascotas.

Las mejores rejas para perros del mercado: Nuestras recomendaciones

Aquí te presentaremos las rejas para perros más funcionales en el mercado. Te dejamos esta reseña de los productos, para acompañarte en la búsqueda de la reja ideal, según tu necesidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las rejas para perros

Las rejas para perros son utilizadas como separadores de espacios donde preferimos que nuestra mascota no tenga acceso. Existen en el mercado varias y con distintas funcionalidades. A veces pueden ocasionar dudas entre adquirirlas o no hacerlo. Ahora resolveremos tus dudas con la siguiente guía:

Existe diversidad de materiales y diseños de rejas para perros. No debes preocuparte por dañar tu ambiente, o en instalarla. (Fuente: Jamie Street: s9Tf1eBDFqw/ Unsplash)

¿Qué es una reja de seguridad para perros?

La reja para perro es un objeto limitante de espacio para tu mascota. También sirven para proteger a tu mascota de peligros dentro del hogar. Puede ser usado en varios lugares como autos, casas, patios, jardines, etc. Cuentan con varios tamaños, formas, colores y materiales para satisfacer la necesidad y gusto del cliente.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las rejas para perros?

Las rejas para perros tienen más beneficios que lo contrario. Sin embargo, entendemos que al momento de pensar en una inversión se deben considerar pros y contras, por eso te las presentamos aquí:

Ventajas
  • Protegen a las mascotas de peligros dentro del hogar.
  • Ayudan a la crianza de tu mascota, las rejas les delimitará llegar a las habitaciones o espacios donde tu perro no debería tener acceso.
  • En caso de convivir con más mascotas no podrán pelear entre ellos.
  • Libertad para tener invitados en casa, sin temor a que maltraten a las visitas.
  • Accesibles para llevar a cualquier lugar.
Desventajas
  • No todas las rejas incluyen otras piezas.
  • Algunas rejas requieren cuidado o pueden ser oxidadas con el tiempo.

¿La reja para perros cumple la misma función que la jaula para perros?

Ambas son funcionales para tener al perro o cualquier mascota controlada, pero existen grandes diferencias entre ellas. A continuación te las presentamos:

Reja para perros:

  • Las rejas para perros son separadoras de espacios, más no generan estrés en tu mascota.
  • Ahorro económico.
  • Son ajustables y rehusables.
  • Discreta, algunas son invisibles.

Jaulas para perros:

  • Las jaulas para perros suelen ocasionar depresión en tu mascota a corto plazo.
  • Aísla a tu perro.
  • Gastos a largo plazo: mantenimiento, obtener una nueva, etc.
  • Ocupa más espacio.
  • Difícil de reciclar.

¿Cuáles son los diferentes tipos de rejas para perros?

En el mercado hay gran variedad de rejas para perros, pero hemos seleccionado las más destacadas para que puedas tener en cuenta estás características al momento de hacer la compra.

rejas para perros en interiores Características rejas para perros en exteriores Características
rejas portátiles Este tipo de rejas son fáciles de colocar en el pasillo y puertas, pueden ser movidas con facilidad. Además, se enrollan por sí solas. Es ligera de llevar, pero esto no limita su resistencia. Rejas metálicas Estas rejas son perfectas para jardines o patios porque no se oxidan, además son resistentes a maltratos por parte de tu mascota.
Reja extensible Es la reja perfecta para ajustarla al lugar donde desees colocarla, ya que, su medida es estándar y no lleva tornillos. Rejas de madera Pueden ser utilizadas en los exteriores por sus modelos decorativos, es fácil colocar y de mantener fija.
rejas plegables Estas rejas para perros se forman al unir unas con otras creando un reja tipo corral o la forma que desee darle el cliente. Rejas invisibles Este tipo de rejas funcionan por medio de un collar que es colocado en el perro, si intenta salir del perímetro permitido sentirá descargas eléctricas, no son fuertes ni peligrosas, pero causarán la incomodidad en tu mascota.
Rejas clásica o comunes Su tamaño es estándar y no pueden ser modificadas. Rejas clásicas o comunes Pueden ser colocadas también en exteriores gracias a sus diferentes materiales como metal.
Rejas de madera de pino Son elegantes y adecuadas para ser instaladas en el interior de la casa. Generalmente llevan una malla de acero y no requieren instalación. Reja de malla Hecha de malla transparente y resistente.
Rejas para coches Son hechas de elástico y suelen incluir ganchos para colocarlos en los asientos del auto. Son transportables y estándar

¿Cuáles son las diferencias entre rejas para perros y gatos?

Las rejas para perros al ser multifuncionales pueden ser usadas por cualquier mascota del hogar. Sin embargo, al pensar en los felinos debemos tomar en cuenta el material de la reja, como la malla gruesa porque los gatos al ser más pequeños y de garras afiladas pueden ocasionar daños.

Las rejas para perros son realmente útiles cuando se trata de criar a tu mascota. (Fuente: Castillo: 73pyV0JJOmE/ Unsplash)

¿Cómo colocar las rejas para perros sin dañar la decoración de mi hogar?

Gracias a la gran variedad de diseños de rejas para perros ya no es un problema el colocarlas dentro o fuera de la casa. Las rejas de madera o de vallas de colores no dañan la armonía del hogar. Por otro lado, existen las rejas plegables o sin tornillos, las cuales evitan causar daños notorios en las paredes o puertas de casa.

Para rejas para perros armables necesitas:

  • Tornillos, taladro o martillo.
  • Extensiones en caso de que la reja sea muy pequeña para el espacio.

Rejas sin tornillos:

  • Para las rejas plegables y retráctiles solo necesitan ser colocadas en el sitio conveniente.
  • Una rejas útil es aquella que tiene patas de mesa porque solo debes ubicarla.

Rejas invisibles/eléctricas:

  • Estas rejas requieren de cableado eléctrico.
  • Pilas o baterías para el collar de la mascota.

Criterios de compra

Ahora, te vamos a presentar todos aquellos aspectos que puedes tomar en cuenta al momento de adquirir una reja para perros. En el mercado encontrarás demasiadas opciones, pero en lo que debes prestar atención es en las características de las rejas que vayan acorde a las necesidades de tu mascota y las tuyas.

Materiales

Algunas rejas para perros pueden facilitarte su instalación y mantenimiento de acuerdo a los materiales en los que esté hecha. Basándose en el lugar de colocación, tamaño de la mascota y el tiempo que tengas para cuidarla podrás escoger la más versátil, para tu hogar.

  • Entre la variedad de rejas para perros se encuentran las de madera: son adecuadas para los interiores y exteriores del hogar, se ajustan a la decoración y son firmes. Siendo perfectas contra los empujones de tu cachorro.
  • Para evitar mordiscos en las rejas de seguridad las mejores son las metálicas. Además, requieren de poco mantenimiento aunque son mejores para los exteriores de la casa por su aspecto más rústico.
  • También están las rejas de mallas o transparentes, son resistentes y con un diseño sobrio.

Recuerda que una solución útil para tu mascota puede ser las rejas de seguridad. (Fuente: Aikin: KFJuCzJiQYU/ unsplash)

Tamaños

El tamaño de tu mascota es otro factor relevante porque determina las medidas de tu reja para perros. Aunque no es el único punto a considerar, también influirá el espacio donde la reja será colocada.

Por los materiales no hay problema, debido a que son elaboradas en todas las medidas. Lo que puede suceder es que el precio varíe según el tamaño y material.

Duración

Aunque no hay un tiempo exacto de la duración de utilidad de tu reja para perros, puedes hacer varias acciones para mantenerla funcional por varios años. Esto dependerá si tomas en cuenta los aspectos anteriores: tanto si instalas las rejas para perros según sus materiales en el lugar que menos la desgaste.

También, estarán en juego el comportamiento de tu mascota. Recuerda que algunos perros muerden o arañan las mallas de madera desgastándolas con más rapidez, en este caso podrías optar por otro material, recordando la variedad de estas rejas en el mercado.

Diseño

El diseño es importante al considerar porque la rejas se vuelve parte de la decoración del hogar. Existen diversos materiales, formas e incluso colores. Dependerá de tu gusto y del comportamiento de tu mascota, ya que con ciertos materiales pueden ser dañados con más facilidad.

Con algunas rejas pueden mejorar el aspecto de tu casa al contrario de dañarlo. Algunas rejas para perros son más versátiles y pueden ser colocadas en cualquier área, además vienen en diferentes modelos como los clásicos, rústicos, modernos, sencillos, etc.

Resumen

Las rejas para perros son herramientas seguras para la crianza de tu mascota, tomando en cuenta la importancia de ser paciente y tolerante con ella. Muchas personas optan por una reja para perros porque evita la invasión de tu perro en toda la casa o un acompañamiento seguro de tu cachorro.

Como pudiste leer, existen diferentes materiales, estructuras y diseños de las rejas para perros, para la facilidad y accesibilidad del cliente. Todo depende de tu necesidad: mascota, tiempo y modo de uso que desees emplear. Espero que estos lineamientos te ayuden a entender y conseguir la reja para perros adecuada.

(Fuente de la imagen destacada: Loroy: U3aF7hgUSrk/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones