Cuando uno quiere decorar nuestra vivienda, son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta para conseguir los mejores resultados. Es necesario el elegir diferentes elementos decorativos. Entre estos se encuentran los relojes, algunos tienen la función de decorar, mientras que otros son más prácticos. Un reloj de pared pertenecería a los segundos.

Todo tipo de reloj de pared resultan ser muy útiles. Sirven para que sepas qué hora es en todo momento. Ya que al llegar a casa te quites el reloj de mano, y el celular no lo llevas siempre en la mano, de este modo evitarás el tener que ir a buscar alguno de estos dos aparatos para saber la hora. En esta guía te daremos la información necesaria para hacer la mejor compra.



Lo más importante

  • Hoy en día vas a poder encontrar distintos tipos de relojes de pared. Dependiendo de tus gustos personales, y de la decoración de tu casa, encajarán más unos que otros. Además, también debes tener en cuenta el lugar en el que tienes pensado colocarlo.
  • Hay diferentes modelos de relojes de pared. Su diseño y manera de funcionar se podría decir que es lo que los diferencia. Es importante que a la hora de realizar tu compra tengas en cuenta estas diferencias.
  • Las dimensiones del reloj de pared es un aspecto fundamental que debes valorar cuando vayas a realizar tu compra. Si es demasiado grande puede ser un problema colocarlo en algún lugar de tu hogar. Pero si es demasiado pequeño puede parecer algo ridículo.

Ranking: Los mejores relojes de pared del mercado en México

No. 1: Howard Miller – 625514 Reloj de Pared

Su diseño es en forma de rectángulo con un acabado en color café, estilo vengué. Sin duda, es un diseño que da elegancia al lugar en donde se ubique este reloj. Además, su cubierta de vidrio con placa de 3/16 ” de grosor suspendida con dos botones pulidos con acabado cromado, te aseguran que es un reloj resistente al movimiento.

La hora la puedes leer gracias a la esfera blanca que cuenta con los números de la hora. Cada número tiene un acabado cromado, igual que las agujas que indican la hora y minutos con acabado plateado. Su péndulo de plata satinado hilado, el cual funciona con una batería AA. Es de gran tamaño pues sus medidas son 7.6 cm x 15.9 cm x 48.3 cm.

No. 2: Kiera Grace Synchro – Reloj de Pared

Su diseño simple y limpio, que haga juego con cualquier lugar en donde desees ubicarlo. Tiene una forma circular, en el centro es color blanco y los bordes son color plata. Cuenta con tres agujas, una marca la hora, otra los minutos y la última los segundos. Los números que marcan las horas son de buen tamaño, visibles a larga distancia.

Además, cuenta con números que indican los minutos, ¿así o más fácil? Es de buen tamaño, pues sus medidas son 1.9 cm x 30.5 cm x 30.5 cm, ideal para ubicar en tu sala, oficina o cualquier lugar que desees. Funciona con una batería AA, pero su consumo de energía es tan bajo que, esas mismas baterías durarán mucho tiempo.

No. 3: Haihuic – Reloj de Pared

Tiene una superficie de espejo acrílico y el efecto 3D hacen que su habitación se vea lujosa, pues decora de forma artística y perfecta tu hogar u oficina. Está hecho para que tú mismo puedas crear tu propio reloj de pared. Así que, es un producto que puede reunir a tu familia y obtener un reloj que podrán disfrutar todos.

Es fácil de instalar. Incluye adhesivos para facilitar la instalación. Cada espejo tiene una película protectora, esto evita que se haga daño al material o usted mismo. Sus medidas son 40 cm x 40 cm. Ya que tiene un diseño sin marco, puede extender o reducir de forma fácil el diámetro del reloj, esto hace que se adapte al lugar elegido.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un reloj de pared

Es muy probable que te haya sido de utilidad el conocer las características principales de los relojes del ranking. Has descubierto algunos de los mejores modelos que tienes a tu disposición. Pero todavía necesitas más información para efectuar la mejor compra posible. Por eso, debes poner mucha atención a todo el contenido de esta guía de compra.

Los relojes de péndulo son lo más clásicos. Dan un toque elegante a tu espacio.
(Fuente: Turina: 31385810/ 123rf.com)

¿Qué es un reloj de pared?

Es evidente que es un reloj, el cual tiene las mismas funciones básicas que otro tipo de relojes. Depende del modelo que elijas, te ofrecerá distintas funciones. Aunque cuente con ciertas funciones básicas, encontrarás varias opciones, unas más completas que otras. También cambian los diseños y los tamaños.

¿Por qué comprar un reloj de pared?

El cuestionarnos por qué comprar un reloj de pared puede abarcar distintos puntos. En primer lugar, porque resulta muy útil el tener un reloj que puedes ver en cualquier momento. Olvida el tener que buscar un móvil para mirar la hora. Además, es un elemento decorativo, independiente a la decoración elegida. En algunos casos, puede dar un toque de distinción a la estancia.

¿Dónde comprar un reloj de pared?

Hoy en día, no es nada complicado el conseguir un reloj de pared. Los puedes comprar en varios comercios, pero también por Internet. Eso sí, si se trata de una pieza de un cierto valor comprueba que el establecimiento te ofrece unas mínimas garantías a todos los niveles. En estos casos es mejor que te apoyes de una tienda física para conocer mejor el producto.

TheophrastusFilósofo griego

” El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar”.

¿Cómo se utiliza un reloj de pared?

Todo mundo en algún punto de su vida ha usado y sabe usar un reloj de pared. No es nada complicado el usarlos. Suelen ser muy sencillo. Por supuesto, depende del tipo de reloj y sus funciones, las que determinen su uso. Sin embargo, hay aspectos que son comunes. En la siguiente tabla mencionamos algunos, pon mucha atención.

Paso Qué hacer
1 Quita el embalaje al reloj con cuidado, sobre todo si es un modelo frágil.
2 Lee atentamente las instrucciones de uso.
3 Si lleva pilas colócalas en el lugar debido. Si funciona con cuerda, dale la necesaria para que empiece a marcar las horas.
4 Busca el sitio de la pared en el que quieres colgar el reloj. Haz una prueba antes para comprobar que te gustará el resultado.
5 Marca con un lápiz el lugar en el cual tienes que taladrar, aunque hay algunos modelos que tienen otras sujeciones.
6 Termina de colgar el reloj, dependiendo del modelo que hayas elegido lo harás de una u otra manera.
7 Ponlo en hora y ya solo te queda empezar a disfrutar de tu reloj de pared en casa.

¿Qué tipos de reloj de pared existen?

Uno de los aspectos más importantes es conocer el tipo de reloj de pared que hemos elegido. Como ya has visto en el repaso de los modelos mejor valorados, existen diferentes clases. Pero aún quedan más opciones que repasar. En la siguiente lista hemos recopilado una selección de los más comunes, toma nota.

  • Péndulo: Son los más clásicos. Dan cada hora con campanadas. Un péndulo cuelga del centro del reloj y marca los segundos con cada movimiento. Puede resultar algo molesto el ruido que emite, sobre todo de noche.
  • Gran esfera: Son los tipos de reloj de pared que encontramos en cualquier comercio. Existen muchos diseños distintos y será ese aspecto el que marque la diferencia. También el tamaño con el que cuente el artículo.
  • Cuco: Hubo un tiempo en que este modelo fue “lo más” entre sus usuarios. Da las horas con campanadas y en el original sale un pajarito a hacerlo. Ahora hay otras opciones.
  • Digital: Estos tipos de relojes de pared se pusieron de moda hace algunas décadas atrás y siguen siendo una buena opción. Cuentan con una pantalla de LCD en la que aparecerá toda la información, que será más que solo la hora.
  • Números: Suelen contar con un cuerpo con agujas y con unos números metálicos con los que formar una esfera.
  • Vinilos: Estos son muy parecidos a los anteriores. Cuentan con un cuerpo en el que está colocada la estructura mecánica y las agujas. También con unos vinilos que pegas en la pared y que conforman el reloj.
  • Diseños originales: Como su nombre lo indica, son relojes con formas muy originales. Sin duda estos relojes abren las posibilidades, con toda seguridad dirás adiós a las esferas para dar la bienvenida a todo tipo de formas.
  • Bing-Bang: Son muy parecidos a los relojes de péndulo, pero en este caso tienen dos pesas. La primera sirve para que el reloj pueda funcionar y la otra para que pueda tocar. Su nombre lo debe al sonido que emite.
  • Carrillón: Son similares a los de péndulo, pero tienen tres pesas. La primera para dar cuerda al reloj, la segunda para que el reloj dé las campanadas y la tercera para los cuartos.
  • Salientes: Estos relojes solo necesitan estar anclados a la pared en una especie de base, imitan a los relojes que se encontraban por ejemplo en las estaciones. Son también una opción muy original y con un aspecto “retro”.

Puedes adquirir tu reloj de pared en tiendas o de forma online.
(Fuente: Belchonock: 119377157/ 123rf.com)

¿Es mejor un reloj de pared digital o uno analógico?

Tal vez lo único que diferencia al reloj digital del analógico, es que el reloj analógico muestra la hora utilizando dos o tres agujas, mientras que el digital lo hace en una pantalla LCD. El mejor es el que a ti te convenza. Sin embargo, debes tener en cuenta que cada uno de ellos presenta ciertos pros y contras. Estos son los principales que hemos encontrado:

  • Relojes de pared analógicos. Pueden ser muy estéticos y seguro podrás encontrar un diseño que haga juego con tu decoración. Es posible que no puedas ver con exactitud la hora.
  • Relojes de pared digitales. La principal ventaja es que puedes visualizar con exactitud la hora y que además muestra otros datos. Por otro lado, su estética resulta complicada para ciertos estilos decorativos y además puede dar la sensación de estar en una oficina.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los relojes de pared?

Es muy probable que a estas alturas de la guía de compra ya conoces las características más importantes de los relojes de pared. Son varios los aspectos que has ido descubriendo a lo largo de esta publicación. Sin embargo, aún hay más aspectos que debes valorar. Pero antes de saber estos aspectos es momento de conocer las principales ventajas y desventajas de los relojes de pared.

Ventajas
  • Sabrás la hora en todo momento
  • Existen opciones muy económicas
  • Algunos modelos son muy decorativos
Desventajas
  • Hay algunos modelos algo anticuados
  • Algunos pueden ser muy caros

Criterios de compra

Estas a casi nada de concluir esta guía de compra, pero antes queremos repasar contigo algunos criterios de compra. Es importante que pongas mucha atención a todos los aspectos que vas a conocer a continuación. Si los tienes en cuenta a la hora de adquirir tu reloj de pared, el éxito está garantizado. No pases por alto nada de lo que vas a ver.

Diseño

Los relojes de pared en algunos modelos presentan diseños únicos, capaces de fungir como elementos decorativos. Por eso, a la hora de realizar tu compra comprueba que el modelo elegido encaje con la decoración de tu hogar. Si eliges modelos más clásicos debes estar seguro de que se trata de un acierto. Ten cuidado, porque pueden “cargar” la decoración.

Las ventajas de los relojes de pared digitales es que ves la hora exacta con facilidad y que además muestra otros datos. (Fuente: Lightfieldstudios: 112245347/ 123rf.com)

Dimensiones

El tamaño del reloj de pared que vayas a adquirir es muy importante. Debe tener la medida justa. No sería bueno que se viera un reloj demasiado grande, que ocupe todo el espacio disponible. Pero tampoco sería bueno que fuera tan que diera una mala impresión o que incluso resulte ridículo. Por eso, mide bien el espacio antes de la compra.

Ruido

Para ciertas personas que tiene un sentido del oído muy desarrollado, el ruido que emite el reloj les puede ser incomodo, y no toleren relojes en el dormitorio. Sin embargo, si es muy ruidoso resultará molesto para cualquiera. Piensa que algunos modelos se pueden escuchar desde otras habitaciones. Puede ocurrir de día, pero lo habitual es que suceda durante el silencio de la noche.

Tipo y modelo

Antes de selección el tipo de reloj de pared de tu agrado valora su modelo. En primer lugar, tendrás que decidir si prefieres contar con un reloj analógico o con uno digital. Debes analizar tu estilo y el lugar en el que lo vas a colocar. Lo segundo será escoger entre las muchas opciones que como has visto encontrarás en el mercado. Busca la que mejor encaje con tu decoración.

View this post on Instagram

#relojdepared

A post shared by DOLCE SONNO (@dolce_sonno) on

Ubicación

El tener ya pensando el lugar en donde vas a ubicar el reloj también será clave para tomar tu decisión final. No es lo mismo que se ubique en la cocina que para el comedor. Es importante que tengas este aspecto en cuenta porque, aunque algunos modelos son válidos para cualquier estancia, otros no. Por ejemplo, un reloj de péndulo difícilmente encajará en la cocina.

Resumen

Todo modelo o tipo de reloj de pared es mucho más que un objeto meramente decorativo, pues su función principal es el mostrar la hora. Al efectuar tu compra debes buscar un modelo que haga juego con la decoración de tu hogar, o con la estancia en la que pienses colocarlo. Por supuesto, las dimensiones deben ser las adecuadas.

Sin duda, en el mercado encontrarás un sinfín de modelos diferentes, así que ten claro lo que buscas antes de comprar tu reloj de pared. Siempre, revisa o cerciórate de que no sea un modelo ruidoso y termines lamentando su adquisición. Su uso es muy fácil, pero no por eso dejarás de lado las instrucciones antes de empezar a utilizarlo, esto te evitará algunas confusiones.

Pues bien, hemos terminado. ¿Has encontrado interesante la información de esta guía? Entonces compártela en tus redes sociales, pero antes déjanos un comentario. Gracias. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios: 111069118/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Como madre de familia disfruto descubriendo nuevos productos para el hogar y escribiendo sobre ellos para que otros también los conozcan. Mi prioridad es ayudarte a seleccionar el mejor artículo posible. ¿Me acompañas?
Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.