
Nuestro método
Si eres de las personas que cuando piensa en "relojes para niños" aún se le vienen a la cabeza aquellos relojes llenos de dibujos y pequeñas bolitas de fantasía, sentimos decirte que te has quedado muy atrás. Hoy en día, los niños llevan relojes mucho más sofisticados que, además de fascinarles, nos resultan muy útiles a los padres.
Este tipo de relojes suelen incorporar un sistema de localización GPS y, algunos de ellos, también cuentan con acceso a Internet. Gracias a ellos, podemos saber la exacta localización de nuestros hijos en todo momento. ¿De verdad no habías oído hablar de estos relojes? ¡Continúa leyendo y entérate de todo, te vas a enamorar!
Lo más importante
- La preocupación que sentimos los padres por saber dónde se encuentran nuestros hijos llegó a su fin en el momento en que contamos con relojes para niños con sistemas de localización GPS. Además, con estos relojes también se pueden hacer llamadas.
- El motivo por el que cada vez son más los padres que deciden adquirir uno de estos dispositivos radica en su funcionalidad y practicidad. A los niños les encanta sentirse mayores y llevar un reloj “de adultos”, y a nosotros nos encanta poder controlar sus actividades en todo momento.
- Cuando llegue el momento de elegir el reloj que más se adapte a nuestras necesidades, será fundamental considerar algunos aspectos como el sistema de localización que incluya, las funciones de control o la resistencia. Así, estaremos seguros de que tomamos la decisión más acertada.
Los mejores relojes para niños del mercado: Nuestros favoritos
- Little Tikes Reloj Para Ninos
- Little Tikes Reloj Para Ninos
- Little Tikes Reloj Para Ninos
- Little Tikes Reloj Para Ninos
- El reloj para niños más pedido por los usuarios online
- El reloj para niños más divertido e interactivo
- El mejor reloj para niños resistente al agua
Little Tikes Reloj Para Ninos
Este reloj digital educativo ofrece múltiples funciones que te ayudarán a aprender a decir la hora y mucho más, con su útil reloj, calendario, cronómetro, temporizador, recordatorio y alarma. Pero eso no es todo, Tobi también quiere enseñarte y entretenerte con sus juegos de realidad aumentada y actividades de aprendizaje. Sumergete en divertidas aventuras, desarrolla habilidades y desbloquea recompensas interactivas mientras juegas.
Little Tikes Reloj Para Ninos
¡Transforma el tiempo en diversión con el increíble reloj inteligente Tobi Robot de Little Tikes. Este reloj no es solo un gadget para mirar, es también un amigo que te inspirará a reír, bailar, jugar, aprender y mucho más. Con sus brazos y piernas robóticas en movimiento, efectos de sonido y más de 100 expresiones diferentes, Tobi Robot le dará vida a tus días.
Little Tikes Reloj Para Ninos
¡Descubre el reloj para niños Little Tikes, un reloj inteligente totalmente funcional que llenará de diversión y aprendizaje el día a día de tu pequeño. Este sorprendente reloj cuenta con más de 100 expresiones, haciendo que se ría, diga tonterías y tenga una personalidad muy carismática. ¿Necesitas calcular algo rápido? No hay problema, cuenta con una calculadora, un cronómetro e incluso más de 50 diales y luces LED para hacerlo aún más atractivo.
Little Tikes Reloj Para Ninos
Descubre al artista que llevas dentro con el reloj Tobi 2 de Little Tikes, diseñado especialmente para niños mayores de 6 años. ¡Conviértete en una estrella del karaoke y deja a todos boquiabiertos con tus habilidades. Tobi 2 te invita a cantar con sus 8 melodías integradas, con corrección de tono para que suene perfecto. ¡Diviértete aún más viendo cómo se ilumina y cambia de expresión mientras cantas, juegas y bailas.
El reloj para niños más pedido por los usuarios online
No products found.
Este smartwatch para niños es genial. Cuenta con pantalla táctil, conexión WiFi y GPS, además tu peque podrá hacer llamadas y enviar y recibir mensajes de voz de los números que autorices. Como padre te permite conocer su ubicación en tiempo real y si se sale de cierto perímetro se te envía una alerta. Tiene un botón SOS y su batería dura de 3 a 4 días.
El reloj para niños más divertido e interactivo
Últimas actualizaciones de precios: Amazon.com.mx (27.05.23, 03:49 Uhr), Sonstige Shops (28.04.23, 10:31 Uhr)
Además de tener pantalla táctil y la posibilidad de hacer y recibir llamadas y mensajes, también les permite tomar fotos, descargar música en mp3 y jugar 7 divertidos juegos que les encantarán y los mantendrán entretenidos.
Este smartwatch es uno de los más completos y divertidos para los niños. Es muy ligero, cómodo y fácil de usar, sin duda el mejor regalo para peques de entre 3 y 12 años.
El mejor reloj para niños resistente al agua
No products found.
Este reloj inteligente para niños también es una maravilla. Cuenta con pantalla táctil, ubicación GPS + LBS, delimitación de perímetro y llamadas bidireccionales. Incluye un botón SOS para que los niños lo usen cuando estén en peligro.
Además incorpora una práctica linterna y podrá tomar algunas fotos con su cámara. Lo mejor de todo es que tu hijo podrá jugar en el agua sin temor a que se dañe.
Otras recomendaciones
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los relojes para niños
Para tomar una buena decisión de compra, debemos estar bien informados. Por ello, en esta sección vamos a clarificar algunas de las dudas más comunes que suelen surgir a la hora de comprar un reloj para niños. Si no quieres caer en la tentación, te recomendamos que dejes de leer porque, si te enteras de todas sus ventajas, no podrás evitar comprar uno.
¿Qué son los relojes inteligentes para niños y qué ventajas tiene su uso?
No todo pueden ser ventajas. Pero, si te das cuenta, en este caso los beneficios superan con creces cualquiera de los tres inconvenientes que hemos mencionado. Seguro ya te diste cuenta de que se trata de un producto genial, pero aún te queda mucho por conocer sobre estos dispositivos que están muy de moda.
¿Qué funciones incluyen los relojes para niños?
- Localización GPS: gracias a esto, sabremos exactamente la ubicación de nuestro hijo en todo momento. Además, muchos de los relojes permiten establecer un perímetro de seguridad y nos envían notificaciones si el niño se sale del mismo.
- Llamada bidireccional: pero claro, las llamadas solo estarán permitidas para los números que nosotros autoricemos.
- Botón de seguridad SOS: que el niño podrá presionar si tiene alguna emergencia, lo cual hará que el reloj contacte de forma directa al número de emergencia que hayamos establecido.
- Juegos: siendo un producto dirigido a los niños, siempre será conveniente que el reloj cuente con algún juego para aumentar su y que él mismo sea quien quiera llevarlo en todo momento.
(Fuente: lightfieldstudios: 75717695/ 123rf.com)
Además de estas cuatro funciones básicas, los modelos más actuales cuentan con cámara de fotos y vídeo con las que el pequeño podrá guardar muchos recuerdos. También se recomienda que sean a prueba de agua, ya que los niños no suelen tener el cuidado de quitarse el reloj cuando se van a bañar y así evitamos que se dañe.
¿A partir de qué edad se pueden utilizar los relojes para niños?
Por ejemplo, si salimos al parque y queremos tener al niño controlado. En estos casos, lo mejor es que el reloj cuente con las funciones más básicas, simplemente como medida de seguridad. A partir de ahí, entra en juego la madurez del niño y la capacidad de entendimiento de uso del dispositivo que tenga.
¿Cómo funcionan los relojes para niños?
Desde la aplicación, podemos controlar tanto la ubicación como la comunicación con el reloj del niño y nos podremos mantener siempre en contacto, tanto por audio como por mensajes texto. Además, gracias a la llamada SOS, permiten que el pequeño pueda pedir ayuda siempre que lo necesite tan solo apretando un botón. Así de sencillo.
¿Cómo se configuran los relojes para niños?
- En las instrucciones del reloj aparecerá la aplicación con la que se debe conectar. Descárgala en tu celular. Si el reloj permite llamadas, tendrás que comprar una tarjeta SIM. No hace falta que tenga Internet, con una básica de prepago será suficiente.
- Instala la tarjeta SIM en el reloj como si se tratara de un teléfono. En muchos casos, es recomendable meterla primero en un celular, ya así resulta más sencillo activarla.
- Cuando ya tengas configurada la tarjeta SIM, vuelve a la aplicación del celular y configura las opciones (números de contacto, perímetro de seguridad u otros).
Debemos considerar que estas indicaciones son muy generales y que es fundamental leer con mucho cuidado las indicaciones del fabricante para cada modelo en particular. Sólo de esta manera podremos sacar el mayor provecho al reloj y asegurarnos de que estamos haciendo un uso correcto del mismo.
¿Es seguro el uso de los relojes para niños?
De esta manera, si el peque entiende la importancia del reloj para su seguridad, hará un uso más responsable del mismo. Claro, nosotros también debemos ser responsables en este sentido y no cruzar la barrera de la intimidad a medida que nuestros hijos van creciendo. La clave, en este caso, está en los momentos en los que lo utilizamos.
Criterios de compra
Ahora que ya contamos con la información más destacable sobre los relojes inteligentes para niños, ha llegado la hora de seleccionar el más apropiado. ¿Y cómo hacerlo? Pues lo más práctico es tomar en cuenta los principales criterios de compra de estos dispositivos, ya que serán los que inclinen la balanza hacia uno u otro modelo.
Sistema de localización
Lo primero que debemos valorar cuando vayamos a elegir el reloj para niños que utilizará nuestro hijo es el sistema de localización que incorpora. A pesar de que esta sea una característica que hemos catalogado como básica, no está de más verificar que el modelo que elegimos cuenta con ella.
Lo más recomendable es que combine la tecnología GPS con la de la tarjeta SIM, como si se tratará de un teléfono como los nuestros. Esta combinación garantiza una mejor calidad de localización en cualquier lugar, sin que los edificios o las amplias zonas de campo puedan suponer un problema en este sentido.
Funciones de control
En este punto, más que en el propio reloj, en lo que debemos fijarnos es en la aplicación a la que se va a vincular. Es importante que revisemos con cuidado todas las opciones de control que esta nos ofrece y que sea capaz de satisfacer todas nuestras necesidades. Nos referimos, por ejemplo, a poder establecer un perímetro de seguridad.
Aunque puede parecer una opción que no usaremos, es bastante útil para estar seguros de que nuestro hijo no se aleja demasiado en lugares grandes. También, por supuesto, es fundamental que cuente con una opción de restricción de llamadas (tanto entrantes como salientes) a ciertos números que nosotros determinemos.
Resistencia
Al tratarse de un producto que va a ser manipulado por niños, no podemos dejar de lado el tema de la resistencia. Todos sabemos que los niños cuentan con una energía que arrasa con todo y que las cosas suelen durar bastante poco cuando están en sus manos. Por eso es tan importante que el reloj para niños que compremos sea resistente.
Por lo general, este tipo de relojes están elaborados con materiales de calidad y a prueba de los golpes que seguro que va a recibir en más de una ocasión. En este caso, es indispensable que la correa sea cómoda y que el cristal sea lo más duro posible, de manera que tarde más en rayarse o romperse. Si se puede meter en el agua, mucho mejor.
Edad
El siguiente criterio de compra que deberemos tener en cuenta es la edad del niño. Ya te comentamos con anterioridad que estos relojes están indicados a niños a partir de los cuatro años, pero en situaciones muy particulares. En este caso, nosotros somos los que más conocemos a nuestro hijo y sabemos cuándo estará preparado para utilizarlo.
De cualquier forma, los fabricantes suelen incluir en sus modelos una edad recomendada de acuerdo a las características que posee dicho reloj. Lo más recomendable es seguir estas indicaciones, además de por cuestiones de seguridad, porque de este modo estaremos ofreciendo al pequeño un producto que sea capaz de entender.
Opciones adicionales
Para finalizar, mencionaremos las opciones extra que pueden traer consigo los relojes para niños. Este ya es un tema de preferencias personales, ya que se trata de todas aquellas funciones adicionales que hará que nos guste más un modelo que otro. Dentro de las opciones más populares se encuentra la cámara de fotos y vídeo o los juegos interactivos.
Este tipo de opciones no aportan calidad al reloj en sí, pero favorecen a que el niño tenga interés por llevarlo puesto y utilizarlo, de manera que nos será más sencillo a nosotros también. Además, muchos de los juegos que incluyen están destinados al aprendizaje de las horas u otros conocimientos. Un punto muy positivo.
Resumen
Los relojes para niños han evolucionado mucho hasta convertirse, hoy en día, en dispositivos realmente útiles y prácticos para mantener el contacto con los padres y la seguridad de los peques en todo momento. Gracias a su control remoto vinculado con una aplicación en el celular, son muy fáciles de utilizar.
Esto hace que cada vez sean más las familias que optan por contar con un dispositivo como este para aumentar la seguridad de los más pequeños en lugares muy transitados. Además, el uso de los relojes para niños favorece la autonomía de nuestros hijos, ya que podemos dejarles más libertad. ¿Te animas a probarlos?
Esperamos que este artículo sobre los relojes para niños te haya resultado útil. Nos encantaría leer tu opinión y experiencias personales. Y, si te ha gustado, ¡comparte!
(Fuente de la imagen destacada: Tolipov: 122707577/ 123rf.com)