Como bien sabes, los gatos son animales territoriales e independientes. Esto puede hacer que lleguen a tener actitudes agresivas, orinar en donde no deben, rascar con furia los muebles o descargar su ira sobre otro gato. Para estos casos lo ideal es un repelente para gatos, los cuales ayudan a corregir estas malas actitudes y otros dolores de cabeza. 

Debes tener claro que estas actitudes no se deben clasificar como buenas o mala, ya que los gatos siguen sus instintos. Por ello, los mejores repelentes para gatos son una buena idea para corregir, ya que te permiten educarlos para su convivencia contigo sin entrar en conflicto directo con ellos. Si quieres saber más sobre el tema sigue leyendo.



Lo más importante

  • Un repelente para gatos te puede ayudar a conducir por otro camino las actitudes inadecuadas de tu gato. Puedes encontrar repelentes puros o aquellos que tiene como plus el tranquilizar al felino. 
  • En algunos casos el repelente puede que no dé el resultado esperado, si es tu caso, consulta un etólogo, pues puede que tu gato esté pasando por una etapa y necesita de ayuda. 
  • El uso del repelente puede variar y no en todos los casos te va a servir para lo mismo, como en el caso de introducir otro gato a la familia o evitar que el gato se rasque en los muebles. Esto lo veremos en la sección “Criterios de compra”.

Los mejores repelentes para gatos del mercado: nuestros favoritos

El mejor repelente para gatos en líquido

Cada envase te ofrece 750 ml de fórmula, la cual es concentrada y muy efectiva. La puedes usar en el exterior de tu casa, de este modo ahuyentas a los gatos ajenos. Lo debes aplicar en aquellas zonas en donde el gato haya orinado, es mejor si lo aplicas a diario, por lo menos durante 3 a 7 días. Toma un aroma a romero en tan solo 60 minutos.

El mejor repelente para gatos con Feliway

Ideal para usar cuando vas a sacar del hogar a tu gato, pues su fórmula hace que el gato se relaje. Lo puedes usar antes de salir de la casa, durante el viaje y después de llegar a casa. Cada envase te da 20 ml del producto. Su uso gradual hace que tu gato se sienta cómodo y tranquilo, esto hace que pueda convivir sin problema con otros gatos.

El repelente para gatos en spray con más producto

Su fórmula trabaja durante 24 horas después de que lo aplicas, pero debes aplicarlo casi a diario. Esta fórmula es tan especial que la puedes usar tanto en el interior de tu hogar como en el exterior. En su envase contiene 284 g de repelente. Lo mejor es aplicar sobre la zona que quieres proteger. Sus compuestos no son tóxicos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los repelentes para gatos

Si has adoptado un gato y has comenzado a preocuparte sobre su comportamiento, pues no te preocupes, todavía estás a tiempo. Mientras ves brillar los ojos de tu gato en la oscuridad, anunciando una nueva era de terror, saca fuerzas y prepárate para conocer más a fondo los repelentes para gatos con las preguntas que respondemos a continuación. Te será útil.

Los gatos son animales muy territoriales por lo que, si ven amenazado lo que consideran suyo, no dudarán en orinar por doquier. (Fuente: Elnur: 113119023/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los repelentes para gatos y cómo funcionan?

Son fórmulas líquidas que contienen compuestos capaces de repeler a los gatos en aquellas zonas en donde lo apliques. Es común que estén hechos a base de olores que ellos repudian. Ten en cuenta que los gatos no soportan, por ejemplo, los cítricos. El objetivo de los repelentes para gatos es crear rechazo a través del olor.

También el sabor logra repeler a los gatos, es por eso que son perfecto para rociar los cables o lugares que muerde el gato, siempre y cuando, eso sí, el producto no sea tóxico. Además, existen opciones que no podemos catalogar como repelentes, pero que vale la pena incluir porque ayudan a eliminar conductas nocivas de un modo positivo. Hablamos de Feliway y los sprays con catnip.

¿Qué ventajas y desventajas ofrecen los repelentes para gatos?

Lo ideal antes de adquirir un producto es conocer sus ventajas y desventajas. Ninguno escapa a esta regla universal, ya que la perfección no existe y, no te engañes, tampoco la imperfección perfecta. Por ello, a continuación, te presentamos una tabla en la que recogemos las ventajas y desventajas de los repelentes para gatos. Esperamos que te sea de utilidad.

Ventajas
  • Permiten corregir actitudes negativos de forma indirecta
  • Por lo general son económicos y bastante efectivos
  • Los puedes encontrar en distintos formatos, son combinables
  • Rara vez están hechos de componentes que puedan ser nocivos para el
Desventajas
  • No son 100 % efectivos
  • Exigen usarse de forma continuada para obtener buenos resultados

¿Cómo se aplica un repelente para gatos?

Muy probable pienses que esta pregunta sea un tanto obvia, pero nunca está de más dedicarle un par de líneas. Nadie nace aprendido y, en el cuidado de los animales, hay que ser siempre muy cautos. Pues bien dicen “más vale prevenir que lamentar”. Por ello, si estás pensando en recurrir a un repelente para gatos, para utilizarlo debes valorar los siguientes aspectos: 

  • Si viene en spray, solo vas a tener que rociarlo sobre las zonas que no quieres que rasque u orine. Para aumentar su eficiencia lo debes aplicar varias veces por semana. 
  • En caso de que sea un spray proactivo (como el Feliway), lo debes rociar al aire o en zonas típicas del marcaje. Es ideal para rociar sobre la transportadora cuando vas a llevar a tu gato al veterinario o de viaje.
  • Si dispones de un spray a base de catnip, este se puede rociar sobre el rascado o sus juguetes. Debes hacerlo con frecuencia.

¿Son realmente efectivos los repelentes para gatos?

Como lo mencionamos antes, no todos los gatos responden igual que otros. Con esto no queremos decir que los repelentes para gatos no sean efectivos, puesto que lo son y mucho. Pero para aumentar las posibilidades de que funcionen, sobre todo sin son repelentes puros, recuerda el rociar con frecuencia las zonas que no quieres que tu gato arañe u orine.

Existen sprays de catnip que ayudan a que el gato use los rascadores y deje de arañar el mobiliario. (Fuente: Elnur: 80044449/ 123rf.com)

 Si no es un repelente para gatos, ¿qué es exactamente el Feliway?

En sí, es un compuesto que no se podía obviar como repelente para gatos. Y es que este tipo de productos se compran cuando tú, como dueño, buscas evitar en tu gato ciertas actitudes o acciones, como micciones en zonas indeseados o sesiones de afilamiento de uñas en sofás o armarios, entre otros objetos. A continuación, te decimos algunos ejemplos:

  • Feliway en spray: Tiene un efecto rápido, pero dura menos. Se debe usar con frecuencia. Ideales para usar cuando sales con tu gato en su transportadora. Esto hará que sienta más cómodo durante el viaje. 
  • Feliway con difusor enchufable: Se liberan de forma paulatina y duran aproximadamente 30 días. Hace que los gatos se sientan más tranquilos. 
  • Feliway Friends: Tiene feromonas, las cuales imitan a las que secretan los gatitos cuando son cachorros. Esto hace que se identifiquen como hermanos y evitar que se peleen. Ideal para cuando vas a incluir un nuevo gato al hogar.

Criterios de compra

Sabemos que los gatos a simple vista suelen verse muy adorable e inofensivos, pero tiene unas uñas que desgarran hasta el silencio. Es por ello que cuando estas se convierten en un problema, así como la tendencia a orinar donde no deben, es necesario que compres un repelente para gatos; pero siempre con base en estos criterios:

  • Cantidad
  • Compuestos
  • Marca
  • Presentación
  • Situación

 Cantidad

Ten presente que no es lo mismo el contar con un producto de un litro que con uno de 250 ml. Si tu gato no presenta demasiados problemas conductuales, es posible que con un bote de 250 ml sea suficiente. Sin embargo, si estos son persistentes la continuada de redosificación necesaria te exigirá usar más cantidad.

Los mejores repelentes para gatos del mercado suelen tener precios muy económicos.
(Fuente: Elnur: 67522727/ 123rf.com)

Compuestos

No importa si en la actualidad es muy raro el encontrar repelentes para gatos en los que sus compuestos sean tóxicos, nunca está de más asegurarse de los ingredientes que conforman el producto. Lee las etiquetas con detenimiento y, en caso de duda, no titubees a la hora de ponerte en contacto con la marca. Que se comporte bien es importante, pero su salud lo es todavía más.

Marca

Sin duda, una marca específica no es la solución maravillosa. Sin embargo, es un criterio bastante interesante cuando se trata de este tipo de productos. Por ejemplo, opciones como la de Beaphar gozan de gran prestigio no solo por su efectividad, sino porque están amparadas por una compañía con gran experiencia en el mundo animal.

foco

¿Sabías que los gatos gustan de arañar verticalmente? Debido a que ayuda a su circulación sanguínea y les relaja, pero también es una  forma en la que marcan su territorio.

Presentación

Se podría decir que este criterio es solo cuestión de comodidad. Por ejemplo, el dosificador con enchufe de Feliway te permite despreocuparte de las recurrentes redosificaciones. Sin embargo, está enfocado más a fomentar la tranquilidad de los gatos que a cortar de raíz las conductas disruptivas. En estos casos, quizá te venga mejor una opción en spray, ya que es más manejable.

Mujer aplicando repelente a su gato

Situación

Recuerda, no todos los repelentes para gatos funcionan igual. Esto lo podemos ver hasta en aquellos repelentes que son puros, algunos están más centrados en evitar arañazos o en aquellos para evitar que orinen donde no deben. Por otro lado, si tu gato solo tiene problemas de rascado, opciones como el catnip en spray de MoreLJ pueden ser todo lo que estabas buscando.

Resumen

Evidentemente, el vivir con un gato nos da múltiples beneficios; no en vanos, muchos estudias nos indican que aquellos que viven con gato presentan menos casos de sufrir enfermedades cardiovasculares y viven menos estresados. Sin embargo, dada su naturaleza, un gato rebelde puede convertirse en toda una pesadilla. Pero para eso existen los repelentes para gatos.

Un repelente para gatos te ayuda a conducir por mejor camino las inadecuadas manías de los gatos, como el afilamiento de uñas en muebles, el orinar en donde no deben, las reacciones agresivas con sus pares, entre otros. Para todas estas situaciones dispones de un repelente para gatos concreto. ¡Gracias a este artículo podrás encontrarlo!

Hemos concluido con la lectura. Esperamos que hayas disfrutado de este artículo tanto como nosotros hemos disfrutado escribiéndolo. Si es así, ¡no dudes en dejarnos un comentario o en compartirlo con tus amigos!

(Fuente de la imagen destacada: Nathaliejolie: nKzeG3iE_Qg/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?