Última actualización: 13/11/2019

Nuestro método

13Productos analizados

28Horas invertidas

6Estudios evaluados

77Comentarios recaudados

Todo es maravilla cuando se tiene una mascota, pero en el momento en que hace sus necesidades en donde no debe, inician los problemas. Tal vez en casa cuentas con un amplio patio en el que tu perro podría usar para hacer sus necesidades, pero realmente eso no quieres, en estos casos se puede usar los repelentes para perros.

Tal vez creas que es algo muy sencillo de obtener, pero en pleno siglo XXI y la revolución tecnológica han convertido el universo de las compras en un arduo laberinto.  Pero para que no haya problema en tu búsqueda, hemos hecho esta pequeña guía en la que te llevamos de la mano sobre lo que es este producto y cómo usarlos de forma óptima.




Lo más importante

  • Todo tipo de repelente para perros suelen ser económicos y son muy útiles para corregir conductas inapropiadas de tu perro, como el orinar en donde no debe o el estar mordisqueando muebles o zapatos. Eso sí, exigen cierta constancia en su uso.
  • Hoy en día, los repelentes para perros están hechos de ingredientes 100% naturales o síntesis inocuas de feromonas. De este modo, son la opción más segura y respetuosa con ellos a la hora de educarlos.
  • Antes de adquirir un repelente para perros debes saber para qué situaciones lo debes usar, pues no será lo mismo el repelente que uses para evitar que marque su territorio que con el que vas a usar para que deje de morder cosas. Lo veremos más adelante.

Los mejores repelentes para perros: Nuestros favoritos

El mejor repelente para perro según Amazon

Su fórmula puede funcionar durante 24 horas seguidas, siempre y cuando lo usemos de forma continua. Este frasco puede ser de 16 onzas o 10 onzas, todo depende de lo que busques, además, su aplicador es en forma de spray, esto hace que lo puedas aplicar sin desperdiciar el producto de más. Lo puedes usar en el interior de tu hogar o en el patio.

El repelente para perros más vendido

Este envase trae 500 ml de fórmula, la cual tiene como principio activo agua amoniacal. Por lo tanto, debes cuidar el aplicarlo, ya que su rociador puede tomar grandes áreas, procura que no pase de los 4 cm a 8 cm de diámetro. Útil para enseñar a tu perro donde debe ir a orinar. Lo puedes usar tanto en cachorros como en adultos.

El mejor repelente para perros con aroma a limón

Repelente natural no tóxico utilizado para evitar marcaje territorial de perros adultos que están entrenados para ir al baño, pero que tuvieron un accidente dentro de casa (pero NUNCA encima de Sofá y camas). Efectivo en 9 de cada 10 canes de cualquier raza, y edad. El bote incluye 750 ml de fórmula. Lo usas de entre 3 a 7 días para ver resultado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los repelentes para perros

Más de una vez después de un día pesado de la rutina, encuentras zapatos mordisqueados y olor a orina de perro en toda la casa, ves de reojo a tu habitación y encuentras a tu mascota mirándote con ojos de felicidad. Es momento apropiado para comprar un repelente para perro, es por eso que aquí te respondemos a las dudas más frecuentes sobre el producto.

Los repelentes para perros son ideales para colocar en el exterior y evitar que se acerquen a tu casa canes indeseados.(Fuente: Dmitrii Shironosov: 31132379/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los repelentes para perros y para qué se utilizan?

Son una fórmula de compuestos que evitan que los perros se acerquen, muerdan u orinen objetos o zonas sobre el que se rocía. Sin embargo, también tenemos los ahuyentadores para perros, un tipo de repelente que suele funcionar mediante ultrasonido. Por otro lado, existen opciones antiestrés útiles para reconducir malas conductas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar un repelente para perros?

Este producto, sin importar sus costos, te ofrece más ventajas que desventajas. Aunque en ocasiones extremas lo ideal es consultar con un etólogo, la gran mayoría de comportamientos caninos pueden controlarse y reconducirse con uno de estos elementos. A continuación, te dejamos una tabla con sus principales ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Son económicos
  • Evitan comportamientos indeseados
  • Ofrecen gran variedad de opciones
  • No dañan al can
  • Son respetuosos con el medioambiente
  • Ayudan a mantener tu casa limpia
  • Muchos de ellos son indetectables para el ser humano
Desventajas
  • Su eficacia no es inmediata
  • No son igual de efectivos en todos los perros

¿Qué tipo de repelentes para perros existen?

Actualmente, en el mercado podrás encontrar una gran variedad de repelentes para perros, a veces solo van a varias cosas muy insignificantes entre cada uno. No solo por su presentación, sino también por su enfoque. Porque cada repelente para perros tiene un objetivo concreto, algo que debes conocer si no quieres invertir en un producto inoperante:

  • Ahuyentadores para perros: Es una variedad muy amplia. Su tecnología basada en ultrasonidos es útil tanto para educar a perros ladradores o agresivos como para evitar intrusos no deseados en tu propiedad (otros canes o animales).
  • Repelentes para perros antimordiscos: Los puedes encontrar en forma de spray, son muy útiles para rociar prendas de ropa, cortinas o mobiliario que quieres mantener alejados de tu perro.
  • Repelentes para perros antimarcaje: Muy útil cuando quieres evitar que tu perro orina donde no debe, sea cual sea el lugar dentro o fuera de tu hogar.
  • Sprays antiestrés para perros: Se podría decir que no del todo un repelente, pero funciona casi igual, solo que en este caso reduce el estrés del animal. Pudiéndolo usar en las visitas al veterinario o viajar en coche.

Los repelentes para perros, generalmente, consisten en un compuesto que evita que los canes se acerquen, muerdan o miccionen en el objeto o zona sobre el que se rocía. (Fuente: Joe Caione: KVeogBZzl4M/ Unsplash.com)

¿Cómo se utiliza un repelente para perros?

Antes que nada, debes definir qué tipo de repelente para perro vas a usar, tal y como se mencionó anteriormente, cada uno tiene una función específica y, por lo tanto, su aplicación puede variar. Para que no quede duda de cómo usar cada uno de estos repelentes hemos hecho la siguiente tabla, presta mucha atención.

Tipo de repelente para perros Uso
Ahuyentadores de perros Se instalan a modo de espantapájaros en el jardín.

Los que se comercializan en formato silbato o tipo mando a distancia se activan soplando o mediante un botón.

Repelentes para perros antimordiscos y antimarcaje Debes rociar con ellos el lugar u objeto que no quieres que tu perro orine o mordisquee.

En función de la opción que compres, deberás dosificar a menudo o usarlo con mayor frecuencia durante los primeros días.

Sprays antiestrés Para obtener el efecto deseado, debes rociar la transportadora, el coche o la estancia con él.

Su actividad no suele ser muy duradera, por lo que, si quieres prolongar sus efectos, debes dosificar con frecuencia.

¿Los repelentes para perros son perjudiciales para el can?

Para nada, de hecho, hoy en día se hacen repelentes para perros de la más alta calidad, cuidando mucho que el producto que ofrezcan sean inocuos para tu canino. Cada vez son más las marcas que optan por ingredientes naturales en su composición; y, cuando no, hacen lo imposible para que el proceso termine en una solución completamente respetuosa con tu can.

Ahora bien, en el caso de los ahuyentadores de perros a modo de espantapájaros, estos también son inofensivos para tu can. No solo porque usan materiales que permiten situarlos en un jardín o zona verde sin que tengas que preocuparte por posibles repercusiones negativas en el entorno, sino porque su tecnología basada en el ultrasonido no daña al animal: tan solo lo aleja.

Criterios de compra

Pues bien, en pleno siglo XXI no es novedad el hacer compras por internet, por lo que te recomendamos seguir ciertos aspectos para que tu compra sea todo un éxito. Ante tal escenario, más te vale no hacer comprar por impulso sin analizar todo antes. Por ello, y para que logres encauzar a tu perro, hemos preparado para ti los siguientes criterios de compra:

  • Composición
  • Tipo
  • Objetivo
  • Cantidad
  • Olor

Composición

Nunca está de más el revisar de arriba abajo todos los compuestos con que están hechos los repelentes para perros, sabemos que hemos dicho que la mayoría son inocuos, pero nunca está de más. Para no invertir en algo que pueda generar problemas, te recomendamos que no olvides echar un vistazo a los ingredientes de la solución. Nuestro futuro también depende de ello.

El spray antiestrés de Adaptil resulta perfecto para calmar a tu perro cuando toca consulta con el veterinario. (Fuente: Jozef Polc: 64890915/ 123rf.com)

Tipo

Debes tener en cuenta que un ahuyentador para perros no es lo mismo que un repelente para perros. Es por eso que se divide en tipos. Recuerda que el primero de estos se instala, por lo general, en el jardín o en alguna zona exterior, y también es útil para evitar, mediante ultrasonido, que se acerquen a tu hogar otros animales.

Objetivo

Siempre es bueno analizar para qué zonas u objetos queremos usar el repélete para perros. En el caso de los ahuyentadores, las opciones se reducen a evitar que tu perro u otros animales se acerquen a determinadas zonas; y, cuando se trata de silbatos o mandos, lo mismo, pero con el añadido de evitar ladridos innecesarios. Sin embargo, en el caso de los líquidos, la situación se complica:

Si quieres... Debes usar...
Evitar que tu perro muerda tus objetos más preciados, un repelente para perros antimordiscos.
Disuadir a tu perro de que marque con su orina por doquier, un repelente para perros antimarcaje.
Disfrutar de las posibilidades que ofrecen los spray antimicción y antimarcaje en un solo producto, un repelente para perros dos en uno.
Reducir el estrés que siente tu perro cuando lo llevas al veterinario, viajáis en coche o te vas a trabajar, un spray antiestrés.

Cantidad

Este criterio también va a depender en gran medida en el objetivo que buscas conseguir. Valora en qué zonas de la casa quieres usarlo, ya que cuanto más necesites proteger, más cantidad requerirás. Además, comprueba si el producto exige redosificación. En estos casos, nuestra recomendación es que hagas acopio de dos o tres botes.

foco

¿Sabías que los perros poseen el pequeño número de dieciocho músculos en cada oreja?

Olor

No te preocupes, la mayoría de los repelentes para perros son imperceptibles por el humano. Sin embargo, puede haber alguna opción que, sin resultar muy desagradable, anegue tu hogar de un aroma no especialmente atractivo. En estas situaciones, lo mejor que puedes hacer es invertir en opciones con aroma integrado.

Resumen

No podemos negar que todo perro es un ser lleno de amor, que a cualquier humano roban el corazón, pese a sus nulos hábitos de higiene. Aunque su naturaleza es bondadosa, no escapan a los arrebatos de ira ni a los comportamientos inadecuados. En estos casos, un repelente para perros es tu mejor aliado. Sin embargo, debes saber cuál comprar, ya que no todos actúan del mismo modo.

Si hablamos de los ahuyentadores debes analizar su instalación y su uso (sobre todo si se trata de un silbato o un ahuyentador tipo mando a distancia). Respecto a los repelentes clásicos, para comprar el más adecuado debes estudiar factores como la cantidad que necesitas, el tipo que mejor se ajusta a tus necesidades o el olor que desprende la solución.

Hemos concluido con la lectura. Si te ha gustado este artículo no vamos a pedirte que ladres de satisfacción, pero sí que compartas el contenido en redes sociales o nos dejes un comentario con tu opinión. Gracias. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Street: wcO2PWLuQ3U/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Max Mérida Redactor
Padre de dos adorables gatos, Molly y Susy. Apasionado por la redacción y los animales. Me encanta escribir y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre mascotas. Con mis artículos espero poder ayudar a todas aquellas personas que desean darle lo mejor a sus animales.